TITULO: VIVA LA VIDA - Libro - Mintió el coronel ,. SABADO - 28 - Diciembre ,.
El sabado - 28 - Diciembre a las 16:00 por Telecinco , foto,.
Libro - Mintió el coronel ,.
El coronel no tiene quien le escriba fue escrita por Gabriel García Márquez durante su estancia en París, adonde había llegado como corresponsal de prensa y con la secreta intención de estudiar cine, a mediados de los años cincuenta. El cierre del periódico para el que trabajaba le sumió en la pobreza, mientras redactaba en tres versiones distintas esta excepcional novela, que fue rechazada por varios editores antes de su publicación. Tras el barroquismo faulkneriano de La hojarasca, esta segunda novela supone un paso hacia la ascesis, hacia la economía expresiva, y el estilo del escritor se hace más puro y transparente. Se trata también de una historia de injusticia y violencia: un viejo coronel retirado va al puerto todos los viernes a esperar la llegada de la carta oficial que responda a la justa reclamación de sus derechos por los servicios prestados a la patria. Pero la patria permanece muda.
TITULO:
VIVA LA VIDA - Libro - Un grupo de niños ,. Domingo - 22 , 29 - Diciembre ,.
El domingo - 22 , 29 - Diciembre a las 16:00 por Telecinco , foto,.
Libro - Un grupo de niños,.
Los niños están mirando es una experiencia igual de inquietante en la que el autor juega con la comodidad del lector, no dejándole un lugar en el que relajarse.
Uno diría que en esta novela todo está mal: un grupo de niños solo preocupados por satisfacer sus caprichos que viven pegados al televisor, una niñera a la que han puesto un mote degradante, que no habla inglés y a la que ni siquiera el narrador parece respetar como debe, un hombre que puede saber demasiado… Todo está pensado para que el lector se revuelva incómodo en su asiento.Los niños son los personajes más versátiles de la literatura. Capaces de albergar lo mejor y lo peor, son el grueso de esta novela, que no tiene piedad alguna a la hora de realizar un retrato ante el que el lector es incapaz de quedarse indiferente. Koenig juega con el universo en el que viven estos cinco hermanos y pone a prueba a cualquier amante de los niños a sentirse cómodo con ellos. Criados frente al televisor, sin tutela real de sus padres, son futuros monstruos que permanecen sin alterar sus vidas tras la muerte de su niñera. Cinco cabezas ante un televisor que solo se alteran realmente para decidir la película que quieren ver, en una narración que se ve interrumpida por párrafos en los que toma la voz la propia televisión para dar muestra de lo que sucede en la pequeña pantalla, porque para estos niños sin padres cerca su universo se reduce a esa pequeña caja. Podría decir que estamos ante un thriller: a fin de cuentas un día la niñera se duerme sobre una colchoneta que es empujada al mar y, evidentemente, eso no sale bien. Pero más allá de la muerte, es la alienación lo que aterroriza al lector de la historia. Koenig no tiene piedad a la hora de plasmar su crítica. Escrita en 1970, cualquier aficionado al cine identifica los años dorados del celuloide. Las pantallas colonizaron las casas y, en muchas de ellas, educaron sin supervisión a los más pequeños, que asistían hipnotizados a mundos ruidosos que aparecían y desaparecían al apretar un botón. Poco sabía entonces el autor que pasados cincuenta años su novela seguiría vigente, porque los televisores ahora son pantallas portátiles que se colocan delante de otros niños para que no molesten en los viajes, los restaurantes o las celebraciones familiares.
En la novela vemos cómo estos niños son incapaces de desarrollar empatía hacia quienes les rodean y relativizan sus actos como si cada uno fuera un capítulo terminado que les permitiera pasar al siguiente y un muerto no supusiera más tragedia que un actor que ha sido despedido, siempre que no protagonice la película. La historia que iba mezclando el mundo real y el de ficción se retuerce, y ahora el único mundo que importa es que el que aparece por la pantalla, el que les da placer inmediato y les hace sentirse como pequeños dioses que disfrutan de lo que sucede en otros lugares. Y el problema de los dioses es que no permiten que nada perturbe sus deseos, aunque siempre que miramos algo deberíamos recordar que alguien puede estar a su vez mirándonos a nosotros: si “los niños están mirando” alguien les mira a ellos y el lector, una vez más, se revuelve en su asiento.
TITULO:
No sé de qué me habla - Loteria - El Rasca de la Galleta de la Fortuna
- García-Page le recalca a Feijóo que no es un “interlocutor válido” para su investidura,.
No
sé de qué me habla - Loteria - El Rasca de la Galleta de la Fortuna -
García-Page le recalca a Feijóo que no es un “interlocutor válido” para su investidura ,
fotos,.
García-Page le recalca a Feijóo que no es un “interlocutor válido” para su investidura,.
García-Page y Feijóo,.
El presidente de Castilla-La Mancha atiende la llamada del candidato del PP “por cortesía” y la acota a asuntos como las infraestructuras y las políticas agraria e hídrica,.
Las expectativas que el PP había generado en lograr abrir una brecha en el PSOE antes de la investidura de Alberto Núñez Feijóo han sido infructuosas. El candidato popular ha retomado este jueves la ronda de contactos con presidentes autonómicos que anunció hace un mes tras recibir el encargo de Felipe VI para ser investido en un intento abocado al fracaso: Feijóo no ha logrado ampliar los 172 escaños (PP, Vox, UPN y Coalición Canaria) con los que acude al debate de investidura en las cuatro semanas transcurridas. El aspirante del PP,.
TITULO: Fiesta y toros - Juan Ortega completa un cartel histórico en Illescas,.
Juan Ortega completa un cartel histórico en Illescas,.
Los carteles:
- Sábado 8 de marzo. Toros de Daniel Ruiz y Luis Algarra para José María Manzanares, Alejandro Talavante, Fernando Adrián y Juan Ortega.
- Domingo 9. Toros de Capea para los rejoneadores Andy Cartagena, Diego Ventura y Leonardo Hernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario