TITULO: La Hora Musa - El "Mesías" de Händel o el Concierto de Año Nuevo, entre los platos fuertes de la programación de la ORCAM ,. Martes - 24 , 31 - Diciembre,.
'La Hora Musa', presentado por Maika Makovski ,a las 22:55 horas, en La 2 martes - 24 , 31 - Diciembre , foto,.
El "Mesías" de Händel o el Concierto de Año Nuevo, entre los platos fuertes de la programación de la ORCAM,.
La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Chinchón acogerá, el día 22, un concierto de los Pequeños Cantores,.
La Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) celebrará la Navidad con un amplio programa de conciertos que llevará villancicos, partituras clásicas y melodías actuales a diferentes espacios de la región, desde hoy al 13 de enero de 2025.
En este ciclo destacan el tradicional 'Mesías' de Händel, que será interpretado el 16 de este mes en el Auditorio Nacional de Música, o el Concierto de Año Nuevo en el Teatro de la Zarzuela, ha detallado el Gobierno regional en un comunicado.
Así, hoy y los días, 8, 14 y 15 de diciembre, la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (JORCAM) y la Joven Camerata de la ORCAM interpretarán obras de Mozart o Arcangelo Corelli en el Concierto de Navidad que Lara Diloy dirigirá en el Real Teatro de Retiro para toda la familia.
Por su parte, solistas de la ORCAM protagonizarán Villancicos del Norte, un recital que pondrá el broche de oro al Ciclo de Música de Cámara 2024 de Fundación Canal e incluirá una selección de piezas navideñas tradicionales ligadas a Galicia y País Vasco.
Además, del 12 al 22 de diciembre, la Orquesta y Coro regional acompañará en el Teatro de la Zarzuela a la Compañía Nacional de Danza en la presentación de 'La Sylphide', ballet en dos actos con coreografía de August Bournonville y música de Herman L'venskiold, bajo la dirección musical de Daniel Capps.
El 18 será el turno del Proyecto Social de la ORCAM en el Centro Cultural Paco Rabal y de la mano del Coro Abierto y el Grupo de Percusión A Tu Ritmo con un concierto para los usuarios de los centros de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) con conocidos temas como 'El Ciclo de la Vida' o 'All You Need Is Love'.
Pequeños cantores
La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Chinchón acogerá, el día 22, un concierto de los Pequeños Cantores de la ORCAM repleto de ritmos navideños como 'Campana sobre campana', 'Noche de paz', 'Adeste fideles' o 'Jingle bell Rock'.
En 2025 llegará 'Festejando el porvenir', un recital de Año Nuevo que se podrá disfrutar el 4 de enero en el Teatro de la Zarzuela. El evento contará con las interpretaciones de la soprano Ángeles Blancas y el tenor Alejandro Roy, además del Coro del Teatro de la Zarzuela conducido por Antonio Fauró.
La Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid presentará el 13 de enero, en el Auditorio Nacional, 'El violín de Braunstein', un concierto dirigido por Alondra de la Parra, que será una oportunidad única para escuchar a Guy Braunstein, uno de los mejores violinistas del panorama internacional.
Asimismo, el artista israelí interpretará partituras de Grazyna Bacewicz, Antonín Dvorák y Rimski-Kórsakov, en la que será la quinta cita del Ciclo Sinfónico de la ORCAM.
TITULO: Cachitos
de hierro y cromo - Carlos Tarque estrenará su nuevo disco en solitario en León ,. Martes - 24 , 31 - Diciembre ,.
El martes - 24 , 31 - Diciembre a las 22:30 horas por La 2, foto,.
Carlos Tarque estrenará su nuevo disco en solitario en León,.
Tarque & La Asociación del Riff.
El cantante de M Clan ofrecerá un concierto en Espacio Vías en el que presentará su álbum en solitario,.
Esta vez no será con 'Carolina' sino con la Asociación del Riff, la nueva banda que lo acompaña. Carlos Tarque, vocalista de la mítica banda M Clan presentará el próximo 31 de enero en León su nuevo disco en solitario 'Volumen 2'.
Aprovechando el parón de la banda, Tarque decidió en 2018 grabar su primer disco en solitario, titulado «Tarque». Uno de los cantantes más poderosos de España, poseedor de una voz personal y única, pero también autor cofirmante del repertorio de M Clan y que para la composición primer disco contó con la ayuda del guitarrista y productor Carlos Raya (M Clan, Fito & Fitipaldis, Quique González).
Durante finales de 2018 y 2019, Tarque hizo una gira por todo el territorio nacional junto con su banda «La Asociación del Riff», siendo los músicos que tomaron parte en la grabación de su disco,
En 2023, Carlos Tarque, sin especular, vuelve con el 'Volumen 2'. Mismos músicos (»Coki» Giménez y Ivan «Chapo») y mismo productor, Carlos Raya.
Las letras se sumergen entre el imaginario del rock pero también apelan a otras metas. Metáforas que conjugan el rock and roll como última ley establecida. Críticas a la política internacional transformándonos en involuntarios espectadores de la máquina de atrocidades de la guerra. Deliberaciones si somos libres o presos en la disyuntiva del amor con el alcohol como pasaporte.
Tarque & La Asociación del Riff tienen por delante una gira de presentación de su disco durante finales de 2023 y 2024 que espera no defraudar a nadie y que hará parada en León, en concreto en Espacio Vías, el próximo 31 de enero a las 22:00 horas.
El precio de las entradas es de 25 euros de manera anticipada y 28 en taquilla. La apertura de puertas será a ls 21:00 horas.
TITULO: Locos por las motos - Álex Márquez lidera el test y su hermano Marc brilla de rojo Ducati ,.
Álex Márquez lidera el test y su hermano Marc brilla de rojo Ducati ,.
El pequeño de la saga empieza la pretemporada 2025 de MotoGP con el mejor tiempo, el día de los estrenos de Marc en el equipo oficial Ducati y Jorge Martín con Aprilia,.
MotoGP estrenó el nuevo curso con el tradicional test de postemporada del martes, que habitualmente se realizaba en Valencia y que este año, por razones obvias, se trasladó al Circuit Barcelona-Catalunya. Una jornada muy importante para todos, antes del parón del invierno, y especialmente para los pilotos que cambian de aires en 2025. Nada menos que doce de los veintidós pilotos permanentes de la parrilla estrenaron moto, equipo o, incluso, categoría.
Sin duda, todos los focos estaban puestos en dos boxes. El de Aprilia, donde se estrenaba el flamante campeón de MotoGP 2025, y el de Ducati, donde aterrizaba Marc Márquez teñido de arriba a abajo de rojo. Ambos, sin patrocinadores por cuestiones contractuales (los contratos de los pilotos expiran el 31 de diciembre) y luciendo diseños propios con sus dorsales 89 y 93 en el carenado. Antes de subirse a la moto, Jorge Martín se mostraba «muy agradecido a Aprilia por el recibimiento». «Haber tenido a Aleix Espargaró en ese box me lo ha hecho todo más sencillo», reconocía.
El piloto madrileño no desveló todavía si llevará el número 1 en su nueva moto. En su lugar aparecían dos estrellas que representaban los dos campeonatos del mundo que tiene en Moto3 y MotoGP. Tuvo una jornada de trabajo largo, con un total de 77 giros, uno de los que más vueltas dio al Circuit. Y eso que sufrió su primera caída con la Aprilia en la curva 5. Un percance sin consecuencias y que no alteró su programa de trabajo, que consistía en comparar la actual versión 2024 con el primer prototipo 2025 de la Aprilia. Martín concluyó la jornada con el undécimo mejor crono, a más de un segundo del mejor tiempo del día.
Marc Márquez se estrenó en su nuevo box con dos motos completamente rojas y con su propio logo del 93. En su caso, tenía la misma Ducati 2023 que había pilotado hasta ahora, con el nuevo prototipo 2025 de los italianos. Inmediatamente pudo comprobar las virtudes de su nueva moto, mucho más parecida a la que llevaba hasta ahora su nuevo compañero Pecco Bagnaia. Donde sintió más cambios fue por el hecho de volver a sentarse en un box oficial.
«Es verdad que el hecho de no cambiar de fábrica, el hecho de conocer ya a muchos ingenieros me ha hecho sentir muy cómodo dentro del garaje, pero cambia mucho el hecho de volver a trabajar como trabaja una fábrica, con un planning muy estricto, con las cosas a probar, y ahí es donde el equipo está cien por cien disponible para la fábrica para dar el mejor comentario», indicó el de Cervera. Márquez completó un total de 49 giros y se dejó su mejor tiempo para el final, cuando la pista estaba más fría y en peores condiciones, para marcar el cuarto mejor crono de la jornada a 56 milésimas de Bagnaia.
Álex marca el paso
Aunque solo era un test, todos miran la tabla de tiempos para irse a despedir el año con las mejores sensaciones. Y el que lo hará desde lo alto de la clasificación en este último entrenamiento será Álex Márquez, que fue el único que bajó de la barrera de 1'39 (1'38.803), aventajando en cuatro décimas al segundo clasificado, Fabio Quartararo. El de Cervera pudo comprobar 'in situ' el gran salto que había entre la Ducati 2023 y la 2024, con la que hizo el mejor registro del test. «No ha sido un feeling instantáneo, porque en la primera salida no me notaba cómodo, y pese a todo, había el mismo tiempo que con la moto antigua. Ya en el segundo es cuando he empezado a jugar y le he cogido el punto a la moto rápido», apuntaba.
Completó el top cinco el madrileño Raúl Fernández, con la Aprilia, mientras que Álex Rins fue octavo con la Yamaha y Pedro Acosta noveno, con la misma moto que llevaba este año, pero con colores KTM de fábrica y el dorsal 37 que podrá recuperar en 2025 con la salida de Augusto Fernández de la parrilla. «Ha sido como volver a casa», explicaba el murciano. Pilotará la misma KTM que Maverick Viñales, que también se estrenaba en la casa austríaca con el duodécimo mejor tiempo y muy positivo con su primer test. «Me ha entrado muy natural la moto, con sensaciones que hace tiempo que no sentía. Pienso que es una moto que puede fortalecer mis puntos fuertes», manifestaba.
Entre los tres 'rookies' que se estrenaban en esta jornada, el mejor debutante fue Fermín Aldeguer, vigésimo, que tuvo su primera caída con la Ducati y que confesaba: «Media hora antes de subirse por primera vez a la MotoGP, he estado a punto de vomitar». El murciano heredará no solo la moto, también el equipo técnico y humano de Marc Márquez en Gresini.
El test de Barcelona pone punto y final a la acción en pista en 2024. El trabajo se traslada durante el invierno a las fábricas, que desarrollarán los prototipos de la próxima temporada y que no volverán a arrancar sus motores hasta el mes de febrero. Unos, Ducati, para tratar de mantener el 'statu quo' de la categoría, con el tándem Márquez-Bagnaia al frente. Otras como Aprilia y KTM, con Martín y Acosta a la cabeza, para intentar acercarse a la fábrica italiana. Y las japonesas, Yamaha y Honda, con Quartararo y Mir como referentes, buscando recuperar su hegemonía en el motociclismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario