TITULO: CAMPO
ESTRELLAS BARCELONA - Liga Fútbol - El Barcelona pierde en casa, se complica la vida e incendia la Liga,.
Liga Fútbol - El Barcelona pierde en casa, se complica la vida e incendia la Liga
Resultado Final - Barcelona - 0 - Leganés -1-, foto,.
- El Leganés se adelantó en el minuto cuatro con un gol de Sergio González y ya no se iba a mover el marcador,.
- Es la tercera derrota de los catalanes en los últimos seis partidos en liga,.
-
El FC Barcelona ha perdido en casa contra el CD Leganés (0-1) y pone patas arriba el liderato de la liga. Con su derrota siguen líderes con 38 puntos, pero con un partido más que el Atlético de Madrid (38) y el Real Madrid (37). Los catalanes solo han sumado cinco puntos en los últimos seis partidos.
Iban a llegar pronto las malas noticias en Montjuic. Minuto cuatro y el Leganés sorprendía a los azulgranas con una acción a balón parado que conseguía rematar con un cabezazo Sergio González, el capitán de los pepineros.
Un susto que el FC Barcelona trató de solucionar lo antes posible. Y en los primeros diez minutos tuvieron una gran acción con un tiro de Lewandowski que terminaría con un paradón de Dmitrovic para dejar a su equipo con la ventaja en el marcador.
Un partido que, aunque empezó con grandes acciones de los madrileños, con el paso de los minutos se encerraron y el Barcelona tenía la posesión casi absoluta. Aun así, los catalanes se encontraron a un enorme Dmitrovic que hizo tres grandes paradas para evitar el gol de los azulgranas. (Fue el MVP del partido)
Las alarmas saltaron con una posible lesión de Lamine Yamal (que recibió en Montjuic el Golden Boy). En una jugada con Neyou el español se doblaba el tobillo derecho y pedía el cambio al descanso, aunque al final no se produjo ahí y aguantó unos minutos más. (Salió del terreno de juego en el minuto 74)
Una segunda parte con dominio catalán, pero sin éxito
Ya en la segunda mitad la mayoría de las ocasiones iban a ser del conjunto que dirige Hansi Flick. La primera fue con un tiro de Dani Olmo (no muy acertado en la primera mitad) que se desviaba.
Con la posesión a su favor el Barça no se alejó de la portería del Leganés, pero una gran defensa de los visitantes impedía el gol de los azulgranas y que terminaría con su segunda derrota consecutiva en casa. Una de las acciones más claras y que puso nerviosos a los de Borja Jiménez llegó con un tiro de Koundé, después de un taconazo de Ferran Torres, que rozó el palo.
Montjuic apretaba animando a su equipo, soñando con el empate y en el minuto 93 el Barça tenía la oportunidad con una falta peligrosa. Raphinha la ejecutó pero el tiro se desviaba alto.
Un resultado que da oxigeno al conjunto madrileño que está al límite de los puestos de descenso. Pero que al Barça le complica el liderato y abre todos los escenarios en la competición.
TITULO : Mi casa es la tuya - Mario Casas y Anna Castillo ,. - Viernes -27 - Diciembre,.
Mi casa es la tuya,.
Este viernes - 27 - Diciembre a las 22.00, Telecinco emite una nueva entrega de 'Mi casa es la tuya', con Bertín Osborne charlando con - Mario Casas y Anna Castillo, fotos,.
Mario Casas y Anna Castillo,.
Mario Casas y Anna Castillo,.
Mario Casas: “Trabajar juntos ha sido un soplo de aire fresco”,.
Mario Casas y Anna Castillo protagonizan ‘Escape’, la última película dirigida por Rodrigo Cortés y producida por Martin Scorsese.
Mario Casas y Anna Castillo son los protagonistas del próximo largometraje de Rodrigo Cortés, ‘Escape’, que se estrenará el 31 de octubre. La película se centra en la historia de N. (Mario Casas) que se siente roto por dentro y ya no quiere tomar ni una decisión más en toda su vida, por lo que la única solución es entrar en la cárcel.
El protagonista irá cometiendo cada vez delitos más graves con el fin de lograr su propósito, sin que su hermana Abril (Anna Castillo) ni el resto de su entorno cercano pueda hacer nada para pararlo. Producida por Martin Scorsese, en este film también participan otras caras conocidas como José Sacristán, Josep María Pou, Blanca Portillo, Guillermo Toledo, Juanjo Puigcorbé, Albert Pla o José García, entre otros.
Mario y Anna reciben a Diario As en el 28 de Gran Vía, para responder algunas preguntas sobre esta película, de género ‘incalificable’. El buen rollo y la química es algo que se desprende ya desde el principio entre ambos compañeros de profesión.
¿Qué es lo que más os ha atraído de este proyecto?
MARIO: Bueno trabajar lo primero de todo con Rodrigo. Yo había visto lógicamente todas sus pelis y ha trabajado con gente enorme y bueno es uno de los directores que están ahí, que cualquier actor yo creo que querría trabajar. Entonces a mí en el momento en el que me ofrecen el proyecto, antes casi de leer el guion, de hablar con él le dije que sí. Es alguien que quiero ponerme en sus manos. Hay compañeros que me habían hablado de él, habían trabajado con él, y que era una delicia a la hora de trabajar y ver cómo trabaja con los actores, y que para él es de alguna manera lo principal. Es una suerte trabajar para él.
ANNA: Sí, estoy completamente de acuerdo. También fue lo que más me llamó a mí la atención.
¿Qué diferencia estos personajes de otros que hayáis interpretado? ¿Qué particularidad os ha llamado la atención?
ANNA: Pues a ver, es que yo creo que esta película es muy diferente al resto de películas que yo he hecho. Vamos, creo que todos. Más que el personaje en sí, que mi personaje concretamente podría estar en muchas circunstancias.
Lo que pasa es que mi personaje viene muy marcado por N, que es el protagonista. Entonces, yo creo que eso es el elemento que lo diferencia de todos los demás. Porque yo creo que Abril podría haber estado en muchas de mis otras películas, pero Abril no existiría sin N. Entonces, para mí ese es el elemento fuerte.
¿Lo más complicado a la hora de abordar este proyecto?
MARIO: Pues no, de verdad, no ha habido nada difícil. Ha sido un regalo de rodaje. Al final, si el director tiene las cosas muy claras, ama lo que hace, tiene muchas ganas de contar esta historia, el equipo, todo el mundo rema hacia el mismo lugar. No sé, es como disfrutar y ser un privilegiado, en este caso, de poder estar en esta peli.
ANNA: Sí, es verdad que yo creo que los rodajes suelen ser siempre mayormente complicados, porque hay muchos problemas siempre. En este caso, igual los ha habido, pero nosotros no hemos sido tan conscientes de ellos. Hemos estado como muy protegidos y lo ha hecho todo bastante fácil.
¿Cómo ha sido trabajar juntos en esta película?
AMBOS: Pues muy bien.
ANNA: Es muy majo Mario.
MARIO: Nos lo hemos pasado muy bien, la verdad. Además, para mí era un soplo de aire fresco, para todos. Yo creo, ya no solo para mí, cuando aparecía Anna en las secuencias. Y además ella, que tiene una energía muy bonita, pero en las secuencias y demás era como ‘menos mal’. Es un personaje opaco, oscuro, de sufrimiento, y aparece ella y le da esa luz. Y lo notas también cuando ves la peli con gente…
ANNA: Pero ha sido divertido. Yo creo que nos hemos reído. Las secuencias, aunque tuvieran mucha carga dramática, eran como muy disfrutables y nos lo hemos pasado muy bien. Me gustaría volver a currar contigo y que me hablaras más, por pedir. Pero ha sido muy guay.
¿Supone mayor presión interpretar una película basada en un libro, cuyos personajes ya podrían estar muy definidos en la mente de muchas personas?
MARIO: Bueno, Rodrigo lo ha dicho ya mucho públicamente, que poco ha quedado de la novela. Entonces, no, yo creo que eso recae más sobre el director. Nosotros, al final, nos llega un guion de una novela en concreto. Entonces, ahí no están nuestras manos.
ANNA: Sí, además es que yo, no siento la responsabilidad, así como en otros proyectos que he hecho, que sí que venían de otras novelas, sentía la presión. En este caso no, porque no estoy segura ni si mi personaje existe en la novela. Y Rodrigo en ningún momento nos dijo que la leyéramos, porque es que de verdad él se alejaba mucho de todo esto en el guion. Entonces, yo no he sentido esa presión.
Mario Casas y Anna Castillo,.
¿Qué tienen en común el personaje de Abril contigo, como Anna Castillo?
ANNA: Sí, creo que la practicidad de Abril la comparto, la empatía de Abril la comparto. Hay algo en el humor, en el tipo de ironía que también reconozco bastante en mí. Yo creo que Rodrigo también lo vio desde el principio. Entonces, yo creo que sí que hay muchas cosas que Rodrigo buscaba concretamente de mí para este personaje.
En películas anteriores has necesitado de una preparación física importante, como puede ser en ‘El Practicante’, ¿en este caso se ha requerido de una preparación física o ha sido más a nivel mental?
MARIO: Bueno, los dos, ¿no? O sea, yo creo que aquí también es una construcción física que sobre todo era a lo mejor adelgazar en los ensayos y la primera parte, que llevo la barba, el pelo, voy más tapado. Entonces, sí, con Rodrigo creíamos que cuando me afeitase y estar como consumido, o sea, no una cosa de adelgazar y tal, sino de no sano, ¿no? O sea, algo de que el bicho que tiene dentro, el veneno, de alguna manera lo estuviese consumiendo. Entonces, fue más por ese motivo y creo que sí está, ¿no? Cuando aparezco afeitado y aparece… Que ahí sí es verdad que no podíamos, ¿tú te acuerdas?
ANNA: Nos daba muchísima risa, en el momento de afeitarse.
MARIO: Y ella aparece y me dice tal que…
ANNA: “Tú estás fatal”, ¿no? Te decía algo así como “tú estás fatal”.
MARIO: Sí, que le hago así como mírame el pelo, ¿no? Lo que me he hecho. Cada toma le hacía una cosa distinta. A lo mejor le hacía así [coloca la mano con el pulgar hacia arriba], como qué guay. Ella aparecía y nos daba la risa, porque era muy absurdo.
ANNA: Era un look fuerte, porque además es como impactante, ¿no?
MARIO: Era raro, era raro…
¿Por qué debería el público ver esta película?
ANNA: Pues ojalá porque se lo van a pasar… Yo creo que lo pueden disfrutar, igual que lo hemos disfrutado nosotros. Creo que es una película divertida, aunque tenga muchísimo drama.
Mucho drama creo que es muy estimulante. La música es una maravilla. Mario está muy bien. Creo que hay muchas cosas como para ver la peli, ¿no?,.
MARIO: A mí me está sorprendiendo algo. A ver, que al final es una comedia negra, ¿no? Para mí, como espectador, pero que la gente se ríe mucho. Yo no pensaba que tanto porque dices, al final lo está pasando mal el personaje. Lo está pasando mal el personaje de Ana, ¿no? Pero, ostras, los pases que han hecho y he tenido la oportunidad con gente a pie, se ríen mucho, ¿no? Entonces, yo creo que se lo van a pasar bien y van a vivir una experiencia loca. O sea, no se parece absolutamente a nada, ¿no? Escape. Entonces, bueno, yo creo que la pueden disfrutar mucho.
TITULO: Parlamento - La investigación obliga al novio de Ayuso a confesar una docena de engaños tras su enriquecimiento,.
La investigación obliga al novio de Ayuso a confesar una docena de engaños tras su enriquecimiento,.
foto / La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y su pareja, Alberto González Amador, en Madrid, en febrero de 2022,.
La inspección fiscal destapó tras 18 meses de comprobaciones un fraude de 350.000 euros que el propio empresario acabó admitiendo por fases,.
El empresario Alberto González Amador, novio de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, intentó engañar durante al menos dos años a la Agencia Tributaria en las declaraciones del impuesto de sociedades presentadas el 14 de julio de 2021 y el 22 de julio de 2022. El relato de los hechos descubiertos durante la inspección fiscal, incorporado al sumario del caso, acredita cómo González Amador incluyó en sus declaraciones de 2021 y 2022 una docena de facturas de supuestos gastos a sabiendas,.
TITULO: La Historia del Fútbol en Castuera - Fútbol - El Castuera no consigue pasar del empate ante el Pueblonuevo,.
Fútbol - El Castuera no consigue pasar del empate ante el Pueblonuevo,.
Resultado Final - Castuera - 3 - Pueblonuevo - 3 -, foto ,.
Jorge González y Josito, por partida doble, hicieron los goles de Castuera.
El Castuera no encontró ayer el camino para hacerse con los tres puntos en juego ante el Pueblonuevo. Los de Manu Agudo, que fueron todo el partido a remolque en el marcador se quedaron a medias y no consiguieron pasar del empate.
La fortuna de un gol en propia puerta del Castuera adelantaba al Pueblonuevo en el minuto 44 de juego, para irse al descanso con ventaja en el marcador, después de una primera parte igualada y con pocas ocasiones para ambos conjuntos.
Tras el paso por vestuarios el Castuera salió a por el empate y el gol no tardaría en llegar. A los cinco minutos de la reanudación, Jorge González conseguía batir la portería visitante para poner la igualada en el marcador.
A partir del gol, los de Manu Agudo, arropados por su afición, se hicieron con el control de partido con un juego fluido y llegando por las bandas, en los que fueron los mejores minutos de los locales.
Parecía que darle la vuelta al marcador era cuestión de tiempo, pero nada más lejos de la realidad, los visitantes supieron aprovechar dos fallos en la defensa turronera para marcar dos goles en apenas dos minutos y poner el marcador con un claro uno a tres cuando ya se había superado el ecuador de la segunda parte.
El Castuera acuso el golpe, pero en ningún momento bajo los brazos ni dio por perdido el partido. Es más, la reacción fue rápida y tan solo cinco minutos después de que los visitantes hicieran el tercero, Josito en jugada personal hacia un auténtico golazo para volver a meter a los de Manu Agudo en el partido.
En último cuarto de hora del partido los locales tiraron de orgullo y se fueron en busca del empate, que finamente llegó en el descuento en otra buena jugada de Josito que terminó en penalti y que el mismo jugador se encargó de transformar. Antes Quintero y Enrique habían tenido en sus botas también el empate que no llegó por verdadera mala fortuna.
Con todo, hubo tiempo para que se reclamase otro penalti, en esta ocasión por derribo a Quintero en el área visitante, que el árbitro no señaló.
En definitiva, un punto más que se suma al casillero del Castuera, en un partido que se puso muy cuesta arriba para los locales, pero en el que al menos consiguieron empatar para mantener la decimoprimera posición en la tabla clasificatoria.
En entrenador del Castuera, Manu Agudo, hacía una lectura del partido con «una primera parte entre dos equipos que sabían lo importante que era el partido y sin un claro dominador», mientras que en la segunda «el equipo parece otro y desde el inicio se ve que va a por el partido y se generaron ocasiones para haberlo ganado».
Por otra parte, Agudo lamentó que «cuando mejor estaba el equipo, teniendo ocasiones, los rivales anotan dos goles en dos minutos que dejan helado a todos los espectadores. Otra vez por fallos individuales defensivos nos complicamos un partido que podríamos haber sacado mejor resultado. No es normal que de 2 tiros nos metan 3 goles», sentencia Agudo.
La próxima jornada, la última antes del parón navideño, los de Manu Agudo viajarán a Trujillo. «Vamos a por el último partido del año con la convicción de sacar los 3 puntos y prepararnos para afrontar la liga después de navidad corrigiendo los errores y potenciando las virtudes de este equipo que son muchas», concluye el técnico del CD Castuera-Subastacar.
CD Castuera-Subastacar: Canito; Ángel (Neiva 76′), Chavero (Niang 76′), Vera, Guille, Neil, Loren (Pepe 76′), Jorge (Cañero 67′), Guinda (Enrique 56′), Josito, Quintero.
Atlético Club Pueblonuevo: Mati; Jony (Carlos Gil 79′), José Mari, Gabri, Alberto Sánchez, Iván Vázquez, Iván Sández, Víctor González, Manu, Pitu (Landa 62′), Jesús Liberal (Fran Santos 83′).
Goles: 0-1 (44′): Chavero, en propia puerta. 1-1 (50′): Jorge. 1-2 (72′): Iván Vázquez. 1-3 (73′): Alberto Sánchez. 2-3 (77′): Josito. 3-3 (93′): Josito, de penalti.
Árbitro: Paredes Carrasco. Amarilla a Jorge, Quintero; Jony, Iván Sández y Manu.
Incidencias: Manuel Ruiz. Unos 250 espectadores.
TITULO: Saber Vivir - Verdad - ¿Por qué cambian tanto y tan rápido los precios en las webs?
Verdad - ¿Por qué cambian tanto y tan rápido los precios en las webs?,.
Cada vez se suman más marcas a esta polémica estrategia de ventas,.
foto / La situación se repite cada año por estas fechas. Estás buscando un vuelo para pasar las vacaciones de Navidad en casa de tus padres y los precios del avión no solo suben según se acerca la fecha sino que, además, cambian en cuestión de minutos. Las tarifas fluctúan de una hora a otra como si cotizasen en bolsa. Los 215 euros que costaba el trayecto el lunes a la mañana pasan a 328 el viernes a última hora de la tarde como por arte de magia. Pero no queda ahí la cosa. De las seis consultas realizadas a lo largo de la semana para el mismo viaje, el precio ofertado por la compañía aérea no coincidió ni una sola vez. Lo mismo ocurre con las reservas de hotel, la compra de juguetes en esta época del año e incluso con la pizza que te pides a domicilio un día de partido.
«Este tipo de variaciones en tiempo real de las tarifas de un mismo producto o servicio es una práctica cada vez más habitual en el comercio, especialmente en el online, y se conoce como precios dinámicos. Es decir, lo que finalmente te van cobrar no solo depende del producto que compras sino también de factores externos como su oferta y demanda en ese momento, la temporalidad, nuestro historial de búsquedas... Aunque resulta muy evidente en el caso de los billetes de avión o de los alojamientos, los cambios de precio van más allá de los servicios turísticos y ya son muchas las empresas de otros sectores que ajustan así sus tarifas», alertan en la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
Hasta los conciertos
Los precios online los fijan diferentes programas informáticos según los criterios que establece cada empresa en función de su estrategia comercial. Y los más frecuentes son cuatro:
- La oferta y la demanda de ese producto o servicio en un determinado momento: cuanto mayor sea el interés por el producto que se vende, más variará su precio. La cantante Taylor Swift fue muy criticada en su día porque usó esta estrategia de venta en su gira de 2018. El valor de las entradas se disparó hasta rozar el absurdo como consecuencia de la política de precios dinámicos y esto desencadenó airadas protestas por parte de los incondicionales de la estrella estadounidense.
- La estacionalidad: las tarifas de un mismo servicio turístico, por ejemplo, pueden ser diferentes en verano y en invierno, entre semana o en un día festivo... Esta fórmula para establecer los precios en determinados sectores se ha usado siempre y los consumidores la tienen más que asumida.
- Los acontecimientos puntuales: también es habitual que cuando se celebra un macroconcierto o un congreso en la ciudad en la que estamos buscando alojamiento, las tarifas se disparen. El tema es que este tipo de eventos o circunstancias concretas no afectan únicamente al precio de los hoteles o medios de transporte como trenes o aviones. «Los servicios de recogida de coche o de entrega de comida a domicilio también se están viendo afectados por esta estrategia comercial», alertan en la OCU. Pedir la misma hamburguesa con patatas puede costarnos más caro un día de lluvia o de partido, por ejemplo.
pLas preferencias y el comportamiento del consumidor, pero también el de la competencia: los programas informáticos contratados por las compañías estudian las estrategia y precios del resto de empresas para poder ajustar su propia oferta.
Navega de incógnito
Al margen de los factores que intervienen en este proceso, «el mayor riesgo de establecer los precios online mediante algoritmos es que se usen los datos del usuario con el único fin de establecer tarifas personalizadas. Es decir, que te cobren un producto o servicio más caro a ti que a otro consumidor solo porque la empresa detecta que estás interesado en comprarlo. Por ejemplo, si te pasas varios días buscando unas determinadas zapatillas deportivas, los programas informáticos lo detectan y los precios que te aparecen en las diferentes páginas web pueden ser más altos que los que se le ofertan a otro consumidor que no ha mostrado ningún interés por comprar ese modelo concreto», explican en la OCU.
¿Y cómo se puede saber que la tarifa que me ofrecen no está inflada? «La verdad es que como comprador no resulta sencillo de detectar, pero una forma de comprobar sobre la marcha si el precio que has obtenido ha tenido en cuenta tus datos personales y preferencias es compararlo con el que te ofrecen si en lugar de navegar normalmente lo haces en modo incógnito».
La OCUexige una normativa que los regule
«La escandalosa subida de precios de las entradas para ver a Oasis en concierto es un ejemplo de cómo afecta la estrategia de los precios dinámicos al consumidor, que se queda totalmente desprotegido. Se anunciaron a 160 euros, pero a las pocas horas ya se estaban vendiendo a 420. Una subida de la que no se informó hasta el momento de efectuar el pago y tras pasar varias horas en una cola virtual», denuncian en la OCU, que exigen el «desarrollo urgente» de una normativa que regule este tipo de políticas de venta. En este sentido, consideran que los precios dinámicos deberían prohibirse en servicios y productos básicos como los suminiostros (agua, electricidad, gas...) y alimentos de primera necesidad»,.
- TITULO: Días de cine - Cine - Antonio Resines ,. - Viernes - 27 - Diciembre ,.
Viernes - 27 - Diciembre a las 20:35 horas por La 2 / foto,.Antonio Resines ,.‘Días de Cine’ rinde homenaje este viernes a Marisa Paredes, fallecida este martes a los 78 años de edad. Es una edición en la que tiene como padrino a Antonio Resines, uno de los actores más reconocidos del cine español, que estrena estas navidades la comedia participada por RTVE ‘Un lío de millones’.
La noticia del fallecimiento de Marisa Paredes ha cogido por sorpresa al mundo del cine. Una de las grandes actrices del cine y el teatro español, con una larga carrera tanto en el cine español como en el internacional, tras su debut con 14 años. Más de 75 películas, 80 ficciones de televisión y 15 obras de teatro, con los directores más importantes del cine europeo, jalonan la trayectoria de la que fuera presidenta de la Academia de Cine y “chica Almodóvar”, protagonista de títulos como ‘Tacones lejanos’, ‘Todo sobre mi madre’ o ‘La piel que habito’. Entre sus numerosos premios, cuenta con el Premio Nacional de Cinematografía, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y el Premio Goya de Honor en 2018.
En cuanto a los estrenos de la semana destacan ‘Mufasa. El Rey León’; ‘La parra’, el drama de intriga de Alberto García; el documental ‘La guitarra flamenca de Yerai Cortés’, dirigido por Antón Álvarez (C. Tangana); y ‘Cónclave’, thriller británico de Edward Berger protagonizado por Ralph Fiennes, John Lithgow, Stanley Tucci e Isabella Rossellini.
‘Días de Cine’ recuerda también al cineasta francés Robert Bresson, responsable de títulos fundamentales como ‘Pickpocket’, ‘Diario de un cura rural’, o ‘Un condenado a muerte se ha escapado’, en el 25º aniversario de su fallecimiento.
La secuencia favorita de Irene Jacob y las recomendaciones de ‘Días de Cine’ completan el programa.
TITULO: UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - Abierto hasta el amanecer ,.
Reparto,. George Clooney · Harvey Keitel · Juliette Lewis · Quentin Tarantino · Salma Hayek · Fred Williamson · Cheech Marin · Danny Trejo,.Los hermanos Seth y Richard son dos de los criminales más peligrosos de América. Andan huyendo en dirección a Mexico, pues tanto el FBI como la policía de Texas les pisan los talones. Después de tomar como rehenes al predicador Fuller y a sus dos hijos, se dirigen a su destino en su caravana familiar. Tras pasar la frontera, todos pasan la noche en un local de carretera llamado la Teta Enroscada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario