sábado, 6 de septiembre de 2014

SABADO, CINE, LA INTERPRETE,./ LA CHICA SABADO, SILVIA BROOME,/ AMOR, SEXO, FIESTA,./ ENREDATE, ESCALOFRIOS, SOLIDARIOS,.

La intérpreteTÍTULO: SABADO, CINE, LA INTERPRETE,.
Nicole Kidman, Sean Penn, Catherine Keener, Sydney Pollack, Jesper Christensen, Yvan Attal, Earl Cameron, George Harris, Michael Wright, Clyde Kusatsu, Eric Keenleyside, Hugo Speer, Adrian Martinez
 
 Silvia Broome (Nicole Kidman), una mujer de origen africano, es intérprete de las Naciones Unidas. Un día, casualmente, oye cómo amenazan de muerte a un presidente africano acusado de genocidio, que está a punto de pronunciar un discurso en la Asamblea General. Tobin Keller (Sean Penn) es el agente federal encargado de protegerla, pero poco a poco comienza a sospechar de los ideales que la mueven. 
 
TÍTULO:  LA CHICA SABADO, SILVIA BROOME, ACTRIZ CINE,.
-foto-Silvia Broome (Nicole Kidman) trabaja como intérprete en las Naciones Unidas y accidentalmente escucha un plan para asesinar a Edmond Zuwanie (Earl Cameron). Tobin Keller (Sean Penn) es el agente del servicio secreto de las Naciones Unidas, al que le encargan la investigación del caso y que acaba convirtiéndose en el protector de Silvia.

TÍTULO:  AMOR, SEXO, FIESTA,.

 Sabrás que el amor no se junta con el dinero, ni la fiesta con el sexo... Suerte _foto.
 Teniamos todo preparado, sabiamos lo que iba a pasar, asi que esperamos que se fueran todos y entonces subo a su regazo de lado y pongo mis brazos alrededor de sus hombros. Él pone un brazo alrededor de mi espalda. Empiezo a besar su rostro. Lentamente beso su mejilla y le tiembla la mandíbula.Beso su cuello. Él se queja un poco. Chupo su cuello por un momento. Siento su pene comenzar a endurecerse debajo de mi. Me muevo y chupo su oreja.
Le beso el cuello, y me bajo de la silla. Él se mueve un poco hacia atrás, yo me pongo bajo su escritorio. Nadie puede verme debajo. Tiene una sólida parte frontal de madera. Acomoda su silla más cerca de mí. Yo jugueteo nerviosamente con la bragueta de sus pantalones hasta que se la bajo. Dejo que su pene salga por la ranura de sus calzoncillos. Él jadea. Yo comienzo a acariciar su po*lla. Él gime.
 Después de unos cuantos golpes más, me inclino hacia adelante y tomo su pene en mi boca. Él gime audiblemente. Sigo chupando su gran órgano. Él empieza a acariciarme el pelo. Acaricio su pene mientras chupo su cabeza. Comienzo a moverme de arriba abajo de él, tomándolo lo más profundo que puedo en mi boca, casi hasta mi garganta, y luego lo dejo ir de nuevo. Él esta gimiendo rítmicamente. Mi co*ño esta muy húmedo por esto. Me siento mareada, estoy tan excitada.
Lo sigo chupando y moviendo la cabeza de arriba y abajo, tomando lo mas que puedo en mi boca. Quiero su semen en mi boca. No puedo esperar para probarlo. Él gime y jadea, agarrándome con una mano del cabello. Bajo mi cabeza más profundo con cada sacudida. Ahora, su po*lla está en mi garganta. Esto es tan jodidamente sexy. Trato de descansar mi garganta para permitirle deslizarse más profundamente en mí. Estoy respirando con dificultad ahora. De repente dispara su semen en mi garganta con un profundo gemido. Lo dispara tan rápido que me ahogo un poco con él. Eso lo enciende y dispara otra carga dentro de mí. Eso me ahoga un poco de nuevo, pero me lo trago todo. Mientras chupo su po*lla.
Luego dejo salir su po*lla de mi boca y yo descanso mi cabeza en su muslo.

 Se coloca de nuevo los pantalones y sube su cremallera. Luego se levanta y cierra las persianas que dan hacia el pasillo. Él no tiene ventanas exteriores. Sólo unos estantes y armarios detrás de su escritorio. Lo escucho cerrar la puerta de su oficina. Salgo de debajo de su escritorio. Lo miro a través del escritorio con lujuria. Él me está mirando de la misma manera.

Yo alcanzó mi ropa interior debajo de mi falda y jalo mis bragas hacia abajo. Me las saco. Estoy usando sandalias. Echo las bragas a un lado y lo miro. Sus pantalones están alzados ahora. Esta duro otra vez. Camina lentamente alrededor de la mesa y luego se sienta en su silla. Es una silla de madera con ruedas en la parte inferior, sin brazos.

Me pongo  a horcajadas sobre él. Se baja la cremallera de los pantalones de nuevo y saca po*lla de sus calzoncillos. Mi corazón se acelera. Me acerco a él y subo a su regazo. A horcajadas. Él baja su mano y guía su pene dentro de mí mientras yo bajo hacia él. Los dos temblamos.

Siempre me sorprendo por lo bien que se siente tener su po*lla dentro de mí. Sus ojos se mueven cerrados y luego los abre de nuevo.
Acomodo mis rodillas en la silla a cada lado de él y me muevo arriba y abajo por su po*lla. Los dos gemimos.
Él empieza a jugar con mis tetas, gime cuando ve mis pechos atrapados en mi sujetador blanco. Él desabrocha mi sujetador por la parte posterior y me lo quita. Ahora mis pechos están rebotando libremente mientras yo lo follo. Él se queja mientras los mira fijamente.

Subo y bajo por su pene. Él gime de nuevo. Mientras comienza a masajear mis tetas con avidez, mientras lo follo. Se queja mientras juega con ellas y las mira fijamente. Siento como mi orgasmo comienza a retumbar en mi interior. Yo monto mas y mas la po*lla mientras subo y bajo en ella. Estaba mareada.

TÍTULO: ENREDATE, ESCALOFRIOS, SOLIDARIOS,.

  • En el famoso cuento “Barba Azul”, de Charles Perrault, un hombre con una señal física que lo identifica (su barba azulada), pero que también lo excluye de la aprobación femenina, logra que una joven acepte su propuesta matrimonial. Ella descubre en el interior de la casa de su novedoso esposo, vestigios de mujeres muertas, lo que la lleva al sentimiento de haberse casado con quien podría ser su verdugo. La ayuda de sus hermanos la salvan, y la historia se cierra con la recuperación de la paz.
  • La leyenda guaraní “Brillo extraño” se sitúa en la época de la Colonia. Como regalo de su padre, la niña Piedra Rosa recibe dos gatos. Ella es hija de don Domingo, conquistador español, y de una mujer guaraní. Las características extrañas de los gatitos irán creciendo con el desarrollo del relato: sus ojos se tornarán cada vez más desafiantes, así como sus gritos.
  • El cuento “Diario del miedo”, de Oche Califa, es un fragmento de un texto íntimo, como resulta el diario personal del protagonista que, día tras día, nos cuenta acerca de un temor que nace de una percepción interior. De este modo, se contempla como anormal aquello que, en lo cotidiano, puede no resultar así para otro observador. Este es el cuento en que se escenifica lo extraño, pues poco a poco, la descripción de lo familiar se ensombrece mediante zumbidos, presencias de animales poco domésticos y la sensación de que algo inexplicable, sorprenderá.
  • El magnífico escritor cordobés Enrique Anderson Imbert nos deleita con su cuento “El esqueleto”, en el que, tiene lugar lo inverosímil, lo irracional. Un esqueleto se rehace y reaparece; sin embargo, el protagonista disipa el posible sentimiento de susto con un gesto que borra toda la posible solemnidad que el temor hubiera podido originar.
  • La historieta “John Crowley, cazador de leyendas”, de Luciano Saracino y Nicolás Brondo, cuenta e ilustra la historia de un héroe que descubre, en el cuerpo de una niña, a un vampiro voraz de vidas inocentes. El héroe decide cambiar el destino del pueblo que teme ser víctima de un mal que se renueve. Historieta poco habitual, atravesada por el accionar de un héroe que casi roza la epopeya contemporánea.
  • En “La escopeta”, de Julio Ardiles Gray, el protagonista se siente desubicado en un lugar y en un tiempo que, repentinamente dejan de ser familiares para resultarle ajenos. Por estas coordenadas se desarrolla el cuento que Julio Ardiles Gray narra con la exquisitez y la maestría de quien conoce de letras y, en especial, de cómo tramar un cuento que bordea lo fantástico.
    Matías es en principio, el joven, protagonista. Señales especiales lo llevan a una otredad que le devuelve un espejo de sí que es, sin embargo, otro.
  • El cuento “El automóvil” reúne dos tiempos: el pasado, encarnizado en cuatro personajes que viajan dentro de su auto, y el presente corporizado en el protagonista, Raúl Montes. Con la sabia estrategia del autor al introducir el discurso interior de Raúl, este despliega su vivencia como un impecable hecho real. Sin embargo, la incongruente marcha de las horas, así como la repentina desaparición de los personajes, y la imagen de la chapa del auto, que delata otro lugar y otro tiempo, lo hacen tomar conciencia del salto vivencial inexplicable que debió atravesar para luego buscar, en vano, una razón que justificase el imposible encuentro de destinos.
  • Horacio Quiroga nos trae el escalofrío que genera la muerte de lo más querido. A lo largo del cuento se generan contrapuntos: víbora/niño, veneno/ternura, lo aborrecible/lo más amado, la Muerte/la naciente vida humana. En “Los cazadores de ratas”, una familia compuesta por padre, madre y su pequeño niño de tres años se instala en una chacra, lugar antes frecuentado por víboras de cascabel. La venganza de la víbora hembra desata el dolor irreparable de la pareja humana.
  • También en “El público siempre pide más”, de Marco Denevi, los animales siguen siendo conductores del miedo. Pero en este texto, se invierten los roles: el victimario es el ser humano; la víctima, un animal al que siempre se lo identificó como el verdugo. Este cuento traslada el concepto primitivo de lo animal en la conducta humana.
  • Otro animal que corporiza el miedo es el del cuento de Leopoldo Lugones “El escuerzo”. La historia, que lleva dentro de sí otra (cuento enmarcado), narra lo que un joven protagonista escuchó decir de su criada acerca de una inexplicable muerte, generada por un escuerzo.
    La delicada descripción del pequeño animal como un monstruo, que se aproxima imbatible a un joven, frente a la presencia de su madre, representa la muerte, en apariencia, injustificada. El cuento deja el sabor ambiguo entre lo cierto y lo irreal.
  • La obra de teatro “El gato delator”, de Fabián Sevilla, se basa en dos cuentos de E. A. Poe: “El corazón delator” y “El gato negro”. La acción se ambienta en un tiempo contemporáneo, y en un hogar de clase media venida a menos. Un matrimonio convive con su mascota, que será un factor relevante pues por esta, Edgardo, el protagonista, desencadenará su ira, que provocará la muerte de su mujer Celeste. La falta de trabajo, con sus consecuencias, como la desazón, la ira y la paulatina destrucción de una personalidad, constituyen el eje de esta obra que articula con maestría el contrapunto entre la ira, lo fatal y lo imprevisible.
  • - See more at: http://www.aique.com.ar/libro/miedo-y-otros-escalofrios#sthash.6VeLJ4cR.dpuf
  • nos trae el escalofrío que genera la muerte de lo más querido. A lo largo del cuento se generan contrapuntos: víbora/niño, veneno/ternura, lo aborrecible/lo más amado, la Muerte/la naciente vida humana. En “Los cazadores de ratas”, una familia compuesta por padre, madre y su pequeño niño de tres años se instala en una chacra, lugar antes frecuentado por víboras de cascabel. La venganza de la víbora hembra desata el dolor irreparable de la pareja humana.
  • También en “El público siempre pide más”, de Marco Denevi, los animales siguen siendo conductores del miedo. Pero en este texto, se invierten los roles: el victimario es el ser humano; la víctima, un animal al que siempre se lo identificó como el verdugo. Este cuento traslada el concepto primitivo de lo animal en la conducta humana.
  • Otro animal que corporiza el miedo es el del cuento de Leopoldo Lugones “El escuerzo”. La historia, que lleva dentro de sí otra (cuento enmarcado), narra lo que un joven protagonista escuchó decir de su criada acerca de una inexplicable muerte, generada por un escuerzo.
    La delicada descripción del pequeño animal como un monstruo, que se aproxima imbatible a un joven, frente a la presencia de su madre, representa la muerte, en apariencia, injustificada. El cuento deja el sabor ambiguo entre lo cierto y lo irreal.
  • La obra de teatro “El gato delator”, de Fabián Sevilla, se basa en dos cuentos de E. A. Poe: “El corazón delator” y “El gato negro”. La acción se ambienta en un tiempo contemporáneo, y en un hogar de clase media venida a menos. Un matrimonio convive con su mascota, que será un factor relevante pues por esta, Edgardo, el protagonista, desencadenará su ira, que provocará la muerte de su mujer Celeste. La falta de trabajo, con sus consecuencias, como la desazón, la ira y la paulatina destrucción de una personalidad, constituyen el eje de esta obra que articula con maestría el contrapunto entre la ira, lo fatal y lo imprevisible.
  • - See more at: http://www.aique.com.ar/libro/miedo-y-otros-escalofrios#sthash.6VeLJ4cR.dpuf
    Las gargantas se les anudan, pupilas dilatadas, voces entrecortadas. No todos los integrantes de la Selección Nacional se animan a hablar sobre la baja, por lesión, de Luis Montes… Y quienes lo hacen sufren para contener el llanto.foto,.
    Más allá de lo que aporta sobre el lienzo verde, los elegidos por Miguel Herrera lamentan que uno de los más grandes sueños profesionales del Chapo se haya truncado, al menos por ahora.
    “Es una desgracia total. Me da escalofríos de pensarlo (el momento del choque con Segundo Castillo)”, expresa Andrés Guardado. “Cuando lo estaba viendo ahí [sobre el césped], se encontraba en shock… Es muy difícil, son momentos bastante complicados, pero tenemos que levantarnos, unirnos como grupo, que [la baja] sea una motivación para nosotros, para llegar bien al Mundial”.
    Filosofía compartida por todos, aunque eso no disminuye el impacto emocional al interior del grupo, ese que irremediablemente presenta grietas después de que dos futbolistas se han ido por lesión: Montes y Juan Carlos Medina.
    Héctor Moreno revela que, en este viaje, compartía habitación con el habilidoso volante del León y “aunque todavía no lo conocía muy bien, lo siento muchísimo. Es un duro golpe. Resulta muy triste perder a un compañero así”.
    Por eso, les fue bastante complicado intentar reanimarlo dentro del campo. Oribe Peralta fue el primero en llegar con él tras el incidente. En cuanto dimensionó la magnitud del golpe, El Cepillo sólo atinó a tomarse la cabeza con las manos.
    “Es muy difícil, porque te duele ver a un compañero así”, comparte el lagunero más lagunero. “Ya van dos bajas en el equipo, bastante fuertes, pero debemos salir adelante”.
    Y dedicarles lo que consigan en Brasil 2014. Aunado al eterno compromiso que tienen con ellos mismos y sus familias, los seleccionados mexicanos prometen entregarse al máximo para realizar un sentido homenaje a ese par de jugadores que el destino no quiso que estuvieran con ellos.
    “Le decía a Montes que el futbol le va a deber una y se lo va regresar con creces, que esto no termina aquí”, sentencia El Principito, visiblemente conmovido. “Es joven, que se recupere lo mejor posible, porque tiene que regresar y el futbol le va a dar muchas alegrías”.
    Sentimiento que es ajeno a la actualidad tricolor.
    “Sí es un día muy triste. Que le suceda a un compañero y más porque estuvimos ahí presentes… El haber visto todo es algo que te provoca un shock”, diagnostica Javier Hernández. “Ahorita sí me siento triste porque no se le desea a nadie”.
    “Estuve en sus zapatos hace algunos años, cuando quería ir a una Copa del Mundo. Gracias a Dios no he tenido una lesión de esa magnitud; si cuando me pasan otras pequeñas, puedo llegar a sentir… Ahora imagínate él, su familia. Son muchas cosas que pasan por las mentes”.

    viernes, 5 de septiembre de 2014

    EL HORMIGUERO DEL VIERNES, fito vuelve a frotar su lampara, 1 CANCIÓN, ACABO DE LLEGAR,./ HA MUERTO DANIEL DICENTA ACTOR CINE A LOS 76 AÑOS,.

    TÍTULO: EL HORMIGUERO DEL VIERNES, fito vuelve a frotar su lampara, 1 CANCIÓN, ACABO DE LLEGAR,.

    Foto.


    Qué te voy a decir
    si yo acabo de llegar
    si esto es como el mar
    quien conoce alguna esquina
    Dejadme nacer
    que me tengo que inventar
    para hacerme pez
    empecé por las espinas.

    Nunca lo escribí en un papel
    y nunca me ha encantado mi voz
    y tú ahora me preguntas qué hacer
    Y yo que siempre voy detrás del error
    que canto a lo que nunca tendré
    al beso que ella nunca me dio
    Dime tú qué puede saber
    alguien que ha pasado la vida
    buscando la melodía

    Qué te voy a decir
    si yo acabo de llegar
    si esto es como el mar
    quien conoce alguna esquina
    Dejadme nacer
    que me tengo que inventar
    para hacerme pez
    empecé por las espinas.

    La vida es algo que hay que morder
    y en cada boca tiene un sabor
    tus huesos no los tapa mi piel
    por eso siempre digo que no
    ahora tengo cosas que hacer
    que aún me queda media vida
    para encontrar la melodía

    Qué te voy a decir
    si yo acabo de llegar
    si esto es como el mar
    quien conoce alguna esquina
    Dejadme nacer
    que me tengo que inventar
    para hacerme pez
    empecé por las espinas.


    TÍTULO: HA MUERTO DANIEL DICENTA ACTOR CINE A LOS 76 AÑOS,.

    El actor Daniel Dicenta muere a los 76 años ... a los escenarios y cosechó grandes éxitos tanto en el teatro como en el cine y la televisión.foto,.
     El actor valenciano Daniel Dicenta Silva ha fallecido este martes a los 76 años, según ha informado Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión (AISGE), que gestiona los derechos de propiedad intelectual de actores, dobladores, bailarines y directores de escena.    
       Dicenta, nieto del dramaturgo Joaquín Dicenta, hijo del actor Manuel Dicenta, hermanastro del también actor Jacobo Dicenta y padre de la actriz Natalia Dicenta, nació en Valencia el 6 de noviembre de 1937 y desarrolló su carrera interpretativa en el teatro y en el cine.
       En especial, destaca su papel de Gregorio Valerio Contreras en la película 'El crimen de Cuenca' (1980), de Pilar Miró, junto a José Manuel Cervino, Héctor Alterio y Amparo Soler Leal.
       Fue marido de la también actriz Lola Herrera, con la que tuvo dos hijos: la actriz y cantante Natalia Dicenta y el fotógrafo Daniel Dicenta Herrera.   
       En el último tramo de su trayectoria profesional, Dicenta Silva, se dirigió al doblaje y puso voz en castellano a artistas como Robert Englund en diversas entregas de 'Pesadilla en Elm Street' o a 'Peter Stormare en 'Fargo', de los hermanos Coen.
       Dicenta ha sido encontrado sin vida en su habitación a las 11.30 horas de este martes y los servicios de emergencia, que acudieron a los pocos minutos, solo pudieron certificar el fallecimiento del actor.
       Debutó en el cine en 1963 de la mano de José Luis Sáenz de Heredia, con el que rodó 'La verbena de La Paloma'. También formó parte de los elencos de 'Fortunata y Jacinta' (Angelino Fons, 1970), 'La muerte de Mikel' (Imanol Uribe, 1984) o 'El pájaro de la felicidad'.
       En el teatro, participó en docenas de Novela y Estudio 1 para Televisión Española y llevó a las tablas títulos como El baúl de los disfraces, de Jaime Salom (1964); Yerma, de Federico García Lorca (1971); Delirio del amor hostil, de Francisco Nieva (1978); Los domingos, bacanal (1980), de Fernando Fernán Gómez; Juan José, de su abuelo Joaquín Dicenta, en 1980; Seis personajes en busca de autor (Pirandello, 1982) o La señorita de Tacna, de Mario Vargas Llosa, ese mismo año.

    EL OBJETO Y YO, Pizarro era de Cataluña . / LAS BICILETAS,. CICLISMO, CARA PARA CONTADOR Y CRUZ PARA QUINTANA,./ EL HORMIGUERO, ANA OBREGÓN, MIÉRCOLES 3 DE SEPTIEMBRE / EL HORMIGUERO,Mireia Belmonte, JUEVES 4 SEPTIEMBRE,

    Estatua de Pizarro o de Francesc de Pinós de So i Carrós . :: hoyTÍTULO: EL OBJETO Y YO, Pizarro era de Cataluña .

    Se puede entender que, en el siglo XIX, con la eclosión de los nacionalismos, el Romanticismo y la necesidad de crear historias locales, ...foto.

    Historiadores catalanes se apropian de conquistadores y de Carlos V,.

    Se puede entender que, en el siglo XIX, con la eclosión de los nacionalismos, el Romanticismo y la necesidad de crear historias locales, se forzaran un poco las cosas para conseguir una epopeya presentable que sustentara las patrias. Al fin y al cabo, el propio Platón había dejado escrito que cualquier nueva sociedad debía ser educada en una mentira necesaria. Por eso nos han dibujado y descrito a Gengis Kan, Alejandro Magno, Julio César o Napoleón como hombrones poderosos y fornidos cuando en realidad eran bajitos y más bien poquita cosa.
    Admitamos, pues, el tópico de que España fue siempre una nación independiente y muy suya que a lo largo de la historia hizo frente a romanos, árabes y franceses para no ser sometida. Concedamos que los vascos son los únicos descendientes directos del hombre de Cromagnon e, incluso, transijamos con la teoría de que la Virgen de agosto es una fiesta catalana, aunque fuera inventada en tiempos del emperador Augusto (el famoso ferragosto o feriae Augusti italiano). Todas estas tonterías no dejan de ser mentirijillas imprescindibles para que nos creamos las naciones.
    Pero lo que no podemos permitir de ninguna manera es que para ganar un referéndum y sentirse más patriotas y grandes que los demás, algunos historiadores catalanes se apropien de nuestros héroes humildes. Que no eran humildes por su carácter, ¡menudos!, sino porque nosotros los hemos achicado de tanto rebajarlos y tan poco utilizarlos. No me extraña, en fin, que los catalanes intenten apropiarse de Hernán Cortés y de Francisco Pizarro. Yo creo que piensan que nosotros no los vamos a reclamar y a ellos les hacen más falta para sumar señas de identidad.
    El caso es que en Cataluña ha surgido un movimiento de historiadores reivindicativos que se están apropiando de todo aquel personaje susceptible de ser convertido en mito. Profesores e historiadores catalanes como Jordi Bilbeny, Pep Mayolas o Víctor Cucurull defienden que, tras rigurosas investigaciones, están en condiciones de demostrar que Cristóbal Colón se llamaba en realidad Joan Colom, no partió con sus tres naves del puerto onubense de Palos, sino del muy catalán de Pals y era nieto del fundador del primer banco público del mundo y antepasado directo del muy honorable presidente de la Generalitat Artur Mas.
    Según estos historiadores, o lo que sean, Teresa de Jesús, Miguel de Cervantes y hasta el mismísimo Leonardo da Vinci eran catalanes. Una vez reivindicados estos personajes, han puesto sus ojos en los nuestros. Han debido de pensar: Si los extremeños no utilizan estas piezas para construir su nacionalismo Ikea, se las quitamos y así ampliamos nuestro armario Borgsjö con nuevos módulos. Dicho y hecho. Aseguran que Hernán Cortés era de allí y no de Medellín y que se llamaba, en verdad, Ferrán Cortés. Aunque el colmo de los colmos llega con Francisco Pizarro, que, según Pep Mayolas, ni se llamaba así ni era de Trujillo, sino catalán de pura cepa y de nombre Francesc de Pinós de So i Carrós, largo apellido que, al contraerse, devino en Pizarro.
    Pueden ustedes pensar que todo esto debe de ser el parto de un monologuista del Club de la Comedia, pero no. Estos historiadores están agrupados en el Institut Nova História (INH), que recibió las felicitaciones públicas del mismísimo Jordi Pujol por su labor investigadora.
    Uno de los más destacados miembros del INH, Víctor Cucurull, es uno de los 40 miembros de la Asamblea Nacional Catalana (ANC). Se pueden ver sus conferencias en Youtube defendiendo estas teorías y acaba de negar que Carlos V se retirara a Yuste con este razonamiento: "Era el amo del mundo. ¿Y cómo se le puede ocurrir ir al culo del mundo a morirse de aburrimiento?". Según Cucurull, el emperador se retiró, sí, pero al monasterio catalán de Sant Jeroni de la Murtra, entre Badalona y Santa Coloma.

    TÍTULO: LAS BICILETAS,. CICLISMO,  CARA PARA CONTADOR Y CRUZ PARA QUINTANA,.
    Alberto Contador durante la contrarreloj de ayer.
    Soltó la mano derecha para ajustarse la zapatilla. La primera curva del descenso se le echó encima. Pegaba el viento contra la vela de la ...foto,.

    El madrileño agarra el liderato en la crono y el colombiano comete un error, se cae y queda casi descartado,.

    Primera ley del boxeo, del ciclismo, de la vida: nunca bajes la guardia. Cuando Nairo Quintana dobló la cima del Moncayo, a 21 segundos de Contador, se irguió sobre su bicicleta agachada de contrarreloj. Soltó la mano derecha para ajustarse la zapatilla. La primera curva del descenso se le echó encima. Pegaba el viento contra la vela de la rueda lenticular, tan rígida, tan difícil de girar. En lo que dura un chasquido ya estaba inclinado sobre el borde de la carretera, a dos dedos del brillo asesino que el sol le sacaba al guardarraíl. Quintana vivió ese instante lento previo a la caída. Se inclinó y, puro instinto de supervivencia, soltó las manos del manillar. La bicicleta se clavó contra el quitamiedos y él saltó, voló. Boca abajo. Cayó plano, seco. Tomás Amezaga, mecánico del Movistar, llegó de inmediato. Como Mikel Martínez, médico de la ronda. «¡No te muevas!». Hay que mirar el cuello. Estaba bien. Le levantaron. «¿Controlas, Nairo? ¿Controlas?». Más o menos. El colombiano pasó revista de su hombro derecho. Funcionaba. Le dolía todo. Parecía un anciano. «Estoy jodido». Había bajado la guardia y por ahí la Vuelta le metió un puño. Casi k.o. En la meta, Contador, nuevo y feliz líder, le metió otro gancho: tres minutos y medio de ventaja.
    Segunda ley del boxeo, del ciclismo, de todo: más que de golpear, antes hay que preocuparse de que no te den. De esquivar y prevenir los golpes. Los 36,5 kilómetros entre el Monasterio de Veruela y Borja se resumían en subir al Moncayo y bajar por una carretera estrecha, azotada por el cierzo, hasta Borja sobre un piso donde botaban las ruedas. Contador mandó grabar en vídeo el recorrido. Lo estudió, curva a curva. Lo aprendió de memoria. «Podía visualizar cada giro», dijo. «Era complicado. Había que tomar aire entre curva y curva, y anticiparse a ellas. No se podía perder la concentración», explicó. Un pestañeo bastaba para caerse.
    Contador corrió con alfileres en los párpados. Con mil ojos y «buenas piernas». Marcó el mejor tiempo en el tramo de subida: ocho segundos de ventaja sobre Valverde, reforzado ayer; once sobre Samuel Sánchez, dirigido desde el coche del BMC por quien mejor le dirige, Igor González de Galdeano; 14 sobre Urán, de nuevo candidato al podio; 21 sobre Quintana, que ya iba hacia su precipicio; 28 sobre 'Purito', que se defendía, y 29 sobre la víctima que más feliz hacía a Contador: Froome, catastrófico ayer. «No. No. No. He estado mal. Contador es el más fuerte. No sé qué voy a hacer contra él», cabeceaba en la meta el africano blanco. No maquillaba su decepción. Ni Contador su euforia: «He salido convencido de que podía estar a la par de Froome. Y le he sacado tiempo. Si me dicen esto hace veinte días...».
    Nada más doblar el Moncayo cambió la Vuelta. Quintana cayó arrastrado por su error. «No me ha frenado la bicicleta», dijo en la meta. No tiene nada roto, pero tuvo que abrir los brazos, como si fueran muletas, para subir los tres escalones del autobús del Movistar. A cámara lenta. Tanto le dolía que ni localizaba el dolor. Sólo llevaba intacto su carácter. Tiene la ambición blindada: «Ahora toca empezar a recuperar el tiempo». Con Quintana decimoprimero en la general, a 3 minutos y 25 segundos de Contador, el Movistar se agarrará a Valverde, segundo a 27 segundos del madrileño.
    Ventaja sobre sus rivales
    La alegría de la meta se la quedaron otros. Tony Martin había ganado la etapa con 15 segundos sobre su compañero Urán y, sobre todo, había vuelto a batir a su enemigo más íntimo, Cancellara. Ahora, Contador, además de llevarle tres minutos y medio a Quintana, dispone de medio minuto sobre Valverde, un minuto sobre Urán, 1.12 sobre Anacona, 1.18 sobre Froome y 1.37 sobre 'Purito'.

    TÍTULO: EL HORMIGUERO, ANA OBREGÓN, MIÉRCOLES 3 DE SEPTIEMBRE

    -foto-Ana Obregón en El Hormiguero

    El miércoles estará en “El Hormiguero 3.0” por primera vez la actriz y presentadora Ana Obregón, con la que charlaremos de sus próximos proyectos y con la que repasaremos las anécdotas más divertidas.


    TÍTULO: EL HORMIGUERO,Mireia Belmonte,  JUEVES 4 SEPTIEMBRE, 

    JUEVES 4 DE SEPTIEMBRE

    Mireia Belmonte en El Hormiguero-foto

    El jueves 4 de septiembre, cerramos la semana con la visita de una de las mejores deportistas de nuestro país, la nadadora Mireia Belmonte, que ha sido una vez más la gran estrella de los Campeonatos Europeos.

    LA CHICA MIERCOLES, JUEVES, VIERNES, Soraya contra el chantaje,./ MIERCOLES, JUEVES, VIERNES, CINE,Agua para elefantes,./ LA HORMA DE MI ZAPATO, MATIAS PRATS NO LIBRARA EL FIN DE SEMANA,.

    1. Soraya Arnelas, en una actuación en Badajoz. :: HOY

      Soraya Arnelas, la popular cantante de Valencia de Alcántara, ... en las fiestas de Monforte de Lemos, sirvió para romper el chantaje al que la ..., foto,.

      La cantante extremeña protagoniza el verano musical gallego,.

      Soraya Arnelas, la popular cantante de Valencia de Alcántara, ha protagonizado, sin pretenderlo, un culebrón veraniego en Galicia. No ha sido un culebrón novelero ni sentimental, sino festivo y musical. Su actuación, el pasado 12 de agosto, en las fiestas de Monforte de Lemos, sirvió para romper el chantaje al que la más poderosa empresa gallega de espectáculos intenta someter a los ayuntamientos de aquella región.
      Galicia es la región española con más orquestas. Allí, las verbenas siguen pegando fuerte y la importancia de unas fiestas patronales no se mide por la contratación de artistas internacionales, sino por la categoría de las orquestas que actúan en el "campo da feira". Son orquestas veteranas con 20 o 30 años de historia. Sus músicos, cantantes y animadoras cambian cada temporada, pero la marca no, y con ella los miles de vatios de luz y sonido.
      Entre las orquestas más populares están la París de Noia o la América de Vigo. Pero por encima de todas, destaca la orquesta Panorama, un show de primera categoría con un escenario que ni los Rolling y unos efectos especiales que no sabes si escuchas música o asistes a la guerra de las galaxias. Donde toca la Panorama, el lleno está asegurado. Las gentes llegan desde los pueblos vecinos y mientras la Panorama actúa, porque más que un concierto es una actuación, un espectáculo, el público ni se mueve ni baila, solo mira con la boca abierta.
      Contratar en verano a la orquesta Panorama cuesta 18.000 euros, pero hay tiros para colocarla en los programas de fiestas. Hay parroquias gallegas de 200 habitantes cuyos vecinos pagan cada mes religiosamente una cuota "festeira" para poder tener en agosto a la gran orquesta, que les permitirá presumir de que sus fiestas son las mejores de los contornos. La Panorama no es, pues, una orquesta, es mucho más: un síntoma de poderío y de prestigio, un chute imbatible de autoestima.
      Desde siempre, el empresario de la orquesta Panorama ha sido Ángel Pérez, cuyo nombre artístico es Espectáculos Lito. En su catálogo aparecen más de 80 orquestas y entre ellas, las mejores de Galicia, que es como decir las mejores de España. Solo hay un problema: Lito es exigente y sus grupos no comparten escenario con bandas de la competencia.
      Este verano, el ayuntamiento de Monforte de Lemos (20.000 habitantes) había fichado a la Panorama para sus fiestas, pero en el concurso público para seleccionar la empresa organizadora de los actos no ganó Espectáculos Lito, sino una empresa local que presentó un presupuesto más ajustado. Inmediatamente, el alcalde de la villa, Severino Rodríguez, del BNG, recibió un aviso: O nos contratas todos los espectáculos de las fiestas o te quedas sin la Panorama. El alcalde prefirió la dignidad a la orquesta, no cedió al chantaje y contraatacó contratando para las fiestas a la extremeña Soraya Arnelas y su espectáculo musical, que el 12 de agosto, en Monforte de Lemos, arrasó y demostró que puede competir sin desdoro con la Panorama.
      Para que el culebrón fuera más morboso, Espectáculos Lito ofreció la Panorama a mitad de precio (9.000 euros) al ayuntamiento de Sober, vecino del de Monforte, para la noche del 12. Como en Sober le dijeron que no, se rebajó el caché a la tercera parte y se ofertó la Panorama de saldo a los "concellos" de Sarria y Chantada, también vecinos del de Monforte, por 6.000 euros. Pero tampoco quisieron en estos pueblos competir con Soraya y la cantante extremeña y la dignidad monfortina acabaron triunfando sobre el chantaje y los miles de vatios de luz y sonido de la Panorama.
      En Monforte han quedado encantados con el cambio mientras Soraya, sin proponérselo, ha llenado páginas de periódicos como El Progreso, La Voz de Galicia o Faro de Vigo y hasta ha sido protagonista de los debates de los círculos Podemos de Galicia, que reaccionaron contra la mafia de las orquestas y a favor de que un alcalde nacionalista gallego contratara a la cantante extremeña.

      TÍTULO: MIERCOLES, JUEVES, VIERNES,  CINE, Agua para elefantes,.

      Reparto
      Agua para elefantesReese Witherspoon, Robert Pattinson, Christoph Waltz, James Frain, Hal Holbrook, Paul Schneider, Ken Foree, Tim Guinee,.
       
       En la época de la Gran Depresión, Jacob, un joven estudiante de veterinaria de orige polaco, decide dejar sus estudios tras la muerte de sus padres en un accidente. Tras vagabundear y subirse a un tren de polizón, Jacob empieza entonces a trabajar en el circo de los hermanos Benzini como veterinario. El joven se enamora de Marlena, una amazona que está casada con August, el dueño del circo, un hombre tan carismático como retorcido... Adaptación del aclamado best-seller homónimo de Sara Gruen,.
       
      TÍTULO: LA HORMA DE MI ZAPATO, MATIAS PRATS NO LIBRARA EL FIN DE SEMANA,.
       
      Los rostros de los informativos de la cadena con Matías Prats y Gloria Lomana. Matías Prats no librará el fin de semana. Los rostros de los informativos de la cadena con Matías Prats y Gloria Lomana, foto,.

      Álvaro Zancajo competirá ahora con Pedro Piqueras y Ana Blanco, que se han hecho con la audiencia de la noche,.

      La vuelta al cole en la tele siempre llega con cambios. Caras nuevas en los pupitres de la primera fila y movimiento de sillas. Si el año pasado la sorpresa fue el traslado de la veterana Ana Blanco del 'Telediario 1' de TVE al de la noche, ahora es Matías Prats el que cambia el horario nocturno por el de fin de semana. Antena 3 anunció ayer que Prats y su compañera Mónica Carrillo abandonan las noticias de las 21.00 horas para hacerse cargo de los informativos del sábado y el domingo. Dejan su sitio a Álvaro Zancajo y Sandra Golpe, que hacían hasta ahora el fin de semana. A mediodía, en la edición de las 15.00 horas, no habrá novedades y siguen Vicente Vallés y Lourdes Maldonado.
      Los cambios se harán efectivos a partir del próximo lunes, cuando el veterano Matías Prats deje libre la silla que ha ocupado durante los últimos 13 años. «Buscamos seguir siendo referencia informativa, consolidar el liderazgo en las ediciones de sobremesa y fin de semana y crecer en el 'prime time'», explicaban desde Antena 3 mediante un comunicado. Y es precisamente la franja de la noche la que más preocupa a Gloria Lomana, directora de los Servicios Informativos de la cadena, que ha visto cómo Telecinco, con Pedro Piqueras al frente, y TVE, con Ana Blanco y Marcos López, les superan en audiencia mes a mes.
      El informativo de Prats mantiene una media de 1,3 millones de espectadores cada noche, mientras que Piqueras anota 2,3 millones. Una diferencia importantísima que se traduce en ocho puntos de 'share' de diferencia. Entre ambos, Ana Blanco, que es segunda en el ranking con 1,5 millones. En el fin de semana, sin embargo, cambian las tornas y Antena 3 lidera las noticias.
      «Detrás de esta decisión está claro que hay un intento de mejorar las audiencias. Si Zancajo y Golpe son líderes los fines de semana, ¿por qué no iban a serlo entre semana? A lo mejor ellos tienen la clave», interpreta Rosa Belmonte, crítica televisiva de Vocento. «Matías Prats es una figura y una persona tan especial que el hecho de seguir viéndolo, aunque sea en fin de semana, es una buena noticia. A mí me pareció un cambio más extraordinario cuando el año pasado cambiaron a Ana Blanco a la franja nocturna y le pusieron pareja en el Telediario», comenta.
      El efecto de 'Pasapalabra'
      En las noticias cuenta mucho quién esté al frente, pero también hay otra circunstancia decisiva, lo que se llama el 'efecto arrastre'. Es decir, si el programa que precede al informativo tiene mucha audiencia es más fácil que el espectador no cambie de cadena. Y es lo que ocurre en Telecinco, donde 'Pasapalabra' reúne cada día a una media de 2.229.000 espectadores. Y casi todos se quedan cuando Christian Gálvez despide el concurso y aparece Pedro Piqueras en pantalla. Algo similar sucede al mediodía con 'Los Simpsons' y las noticias de Antena 3.
      Cambian los rostros de las noticias de Antena 3, pero no los de la información deportiva. Manu Sánchez continúa por la noche, Ainhoa Arbizu al mediodía y Óscar Castellanos el fin de semana. Lo que sí varía es la estética del plató de los informativos, que cambiará de color dependiendo de la franja de emisión.