domingo, 8 de marzo de 2015

DESAYUNO--CENA--DOMINGO--JAIME BLANCH- ACTOR,./ Día Internacional de la Mujer,./ VIAJANDO CON CHESTER, EL FINAL DE LA ESCAPADA,./ COCINA DOMINGO--MACARRONES CON PUERROS Y CHISTORRA,.

TÍTULO: DESAYUNO--CENA--DOMINGO--JAIME BLANCH- ACTOR,.

 DESAYUNO--CENA--DOMINGO-

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Jaime Blanch: "Me pregunto qué méritos ha hecho el público para que se lo llame 'el respetable' "

Nací en Madrid en 1940. Soy el responsable de 'El Ministerio del Tiempo', la nueva serie de...

Jaime Blanch--foto,.

Jaime Blanch
Nombre de nacimiento Jaime Blanch Montijano
Nacimiento Collado Villalba, Madrid Flag of Spain.svg España 9 de septiembre de 1940 (74 años)
Ficha en IMDb

Jaime Blanch (Madrid; 9 de septiembre de 1940) es un actor español

Biografía

Jaime Blanch es hijo de los también actores José Blanch y Concha Montijano y sobrino de Montserrat Blanch y Modesto Blanch. Desde niño siguió la tradición familiar y apareció con apenas trece años en la gran pantalla en la película La guerra de Dios (1953), aunque tuvo su primer gran éxito con Jeromín. Aunque en más de medio siglo de carrera artística ha trabajado regularmente en el cine, la televisión y el teatro, ha sido este último medio el que ha consolidado su prestigio.Está casado con la actriz Marta Puig.

Filmografía

Televisión

Largometrajes

Cortometrajes

  • Araña y cierra España. Dir. Antonio del Real (1976)
  • Casa Fouce, como un ministro. Dir. Álvaro González (2002)

Teatro

  • Hamlet solista, de Ricard Salvat
  • Materia reservada, de Ángel García Moreno
  • La cinta dorada, de Ángel García Moreno
  • Amor, coraje y compasión, de Ángel García Moreno
  • Hermina, de Mara Recatero
  • El rehén, de José Tamayo
  • Don Juan Tenorio. Dir. A. Guirau
  • La cabeza del dragón, de Valle-Inclán (1962)
  • Olvida los tambores, de Ana Diosdado (1970)
  • Aurelia o la libertad de soñar, de Lorenzo López (1971)
  • Adiós, señorita Ruth. Dir. José Luis Alonso (1972)
  • Ellos los prefieren un poquito locas, de Harry Caine (1975)
  • Y de Cachemira, chales, de Ana Diosdado (1976)
  • La venganza de Don Mendo, de Gustavo Pérez Puig (1977)
  • Drácula (1978)
  • Angelina o el honor de un brigadier, de Enrique Jardiel Poncela (1978)
  • Petra Regalada, de Manuel Collado (1980)
  • Medea, de Manuel Canseco (1983)
  • La Orestiada, de Manuel Canseco (1983)
  • La Celestina, de Fernando de Rojas. Dir. José Osuna
  • El caballero de Olmedo, de Lope de Vega (1990)
  • La dama duende. Dir. José Luis Alonso (1990)
  • Perdidos en Yonkers, de Neil Simon (1991)
  • La alondra (1994)
  • Cristal de Bohemia, de Ana Diosdado (1994)
  • Las Pelópidas, de Jorge Llopis (1996)
  • Un marido ideal, de Óscar Wilde (1996)
  • El botín, de Joe Orton (1997)
  • Crimen perfecto. Dir. Valentín Redín (2000)
  • Descalzos por el parque, de Neil Simon (2001)
  • La ratonera, de Agatha Christie. Dir. Valentín Redín (2005)
  • La visita inesperada, de Agatha Christie (2006)
  • Aquí un amigo. Dir. Jaime Blanch (2009)
  • Un enredo casi familiar. Dir. Alan Ayckbourn (2011)
 Desayuno- cafe con leche tostadas de pan con mantequilla, .

La cena huevo frito con patatas fritas, tomate y lechuga, pan, beber agua,.








 

TÍTULO: Día Internacional de la Mujer

Día Internacional de la Mujer Trabajadora-foto
Día Internacional de la Mujer - Barcelona 2009 - 002.jpg
Manifestación del Día Internacional de la Mujer en Barcelona, 2009.
Origen de la celebración Dinamarca
Día de celebración 8 de marzo
Celebrado desde 19 de marzo de 1911
Lugar de celebración Ciudades y países del Mundo

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora también llamado Día Internacional de la Mujer, conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo. Es fiesta nacional en algunos países.1
La primera celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora tuvo lugar el 19 de marzo 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a numerosos países. En 1977, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.1,etc,.
TÍTULO: VIAJANDO CON CHESTER, EL FINAL DE LA ESCAPADA,.

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El exiliado, personaje nostálgico, a menudo elige para su refugio ciudades culturalmente parecidas a la suya en las que trata de recrear un simulacro de la existencia perdida. Por eso siempre me intrigó que Stefan Zweig, después de una larguísima escapada desde Viena que lo salvó de los campos de exterminio, terminara en un lugar tan ajeno a su hábitat cultural como Petrópolis, en Brasil. Allí fue donde se suicidó junto con su joven esposa, Lotte, después de expresar el deseo de que al menos sus contemporáneos sobrevivieran para contemplar el amanecer posterior al nazismo. Los encontraron a ambos vestidos de domingo, cogidos de la mano en el lecho mortuorio, cercano el vaso del cual bebieron veneno.
Encontré hace poco un libro fascinante de George Prochnik, un descendiente de exiliados que eligieron vivir y dar continuidad a la propia sangre, que indaga en esta disolución gradual de Zweig, en su renuencia a adaptarse a un mundo que ya no era el que tenía por reconocible. A su impaciencia, incluso, pues ni tiempo se dio para conocer el desenlace de la guerra cuando las victorias alemanas parecían convertir el Atlántico en una barrera definitiva. El libro no es un panegírico. De hecho, ahonda en cierto reproche a Zweig, al intelectual que en vez de comprometerse huye sin poner la escritura al servicio de un imperativo moral. La deserción fue tal que Zweig eligió morir aun después de que Bertolt Brecht le dijera que era obligatorio vivir porque la supervivencia de los despojados era su última resistencia.
En eso, aunque en circunstancias más dramáticas, Zweig me recuerda a Borges, otro intelectual renuente, distante de lo mundano, para quien ciertos acontecimientos históricos no merecían ni apartar la atención de las devociones particulares. La diferencia es que Borges jamás tuvo que escapar ni se sintió aludido por peligro alguno. Mientras que Zweig, si hubiera intentado permanecer en Viena, habría sido absorbido por la cadena de montaje de la muerte industrial fabricada por Adolf Eichmann. Asumida esta certeza, y convertido en un fugitivo de la primerísima hora, fugitivo casi preventivo cuando las deportaciones aún no eran sino una posibilidad, el periplo de Zweig se convierte en un ir desplomándose en un mapa en el que cada caída a lo siguiente más remoto es alegórica y completa su lógica con la caída final, que es la muerte. Cuando se suicida, Zweig ya no podía ir más lejos, como no fuera a la jungla para existir como un jíbaro. Y mientras huye, el nazismo le pisa los talones como una mancha que se va extendiendo, como la Nada de Michael Ende, como esa presencia espectral de Casa Tomada, el relato de Cortázar en el que los habitantes de una casa van perdiendo su espacio pieza a pieza.
Zweig, desprovisto de coraje, llegó a Londres. Los bombardeos del Blitz lo empujaron a Bath. El miedo a la invasión, a la derrota inglesa, lo arrojó al mar para navegar hasta Nueva York. Para entonces, en los actos públicos ya pedía perdón por expresarse en el mismo idioma que los nazis. Y los amigos que se lo cruzaban por Manhattan, como Klaus Mann, hablaban de un walking dead que incluso vestido con un atildamiento de café vienés ya era todo él una voluntad de residuo. Londres y Nueva York eran ciudades en las que resultaba posible construir un simulacro vienés culturalmente colindante con el hábitat perdido. Pero Zweig ya tenía decidido extinguirse, y primero se fue empequeñeciendo los espacios vitales. De Nueva York a la Ramapo Road de Ossining, un villorrio sin alicientes. Y de ahí a la Rua Gonçalves de Petrópolis, adonde llegó sin máquina de escribir, como si el escritor se hubiera anticipado al hombre en la muerte, y donde aun así tuvo una breve reconciliación con la vida: se decía feliz en las cartas, jugaba al ajedrez, trabajaba en su biografía de Balzac. La conjetura es que los titulares de prensa que hablaban de Alemania como de una trituradora implacable le hicieron creer que no existía ese amanecer por el que demorarse. 

TÍTULO: COCINA DOMINGO--MACARRONES CON PUERROS Y CHISTORRA,.

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Ingredientes: 400 g de macarrones, 300 g de chistorra, 200 g de puerros, 100 g de chacolí, 50 g de queso parmesano rallado, 2 cucharadas soperas de aceite oliva, pimienta de molinillo, 100 g de nata líquida y cebollino picado.
Elaboración: en una cacerola grande con agua hirviendo y sal se pone a cocer la pasta.Se lava y se corta finamente el puerro y se rehoga con un poco de aceite a fuego medio durante tres minutos, removiendo de vez en cuando, suavemente, para que no se nos agarre.Se le quita la piel a la chistorra y se desmenuza con un tenedor o cuchillo, hasta que nos queden trozos menudos, de un tamaño que podamos incorporar a la mezcla.Se le añade la chistorra al puerro y se deja dorar (sin que tome color) durante unos cinco o seis minutos. Pasados, se vierte el chacolí, se deja evaporar y se agrega la pimienta.
Acabado y presentación: se saca la pasta del agua de cocción y se reserva una pequeña cantidad de esta agua. A continuación, se saltean los macarrones en una sartén con un poco de aceite. Entonces, se añade la nata líquida a la salsa de puerro y chistorra y se reduce durante cinco minutos, hasta que adquiera una consistencia cremosa. Si se quiere estirar un poco la salsa, basta con agregar un poco del líquido de cocción. Antes de servir, se mezcla la salsa de puerro y chistorra con la pasta y se acompaña con un poco de parmesano y cebollino picados.
PASO A PASO
1. Se abre la chistorra por la mitad longitudinalmente.
2. Se le quita la piel y se preparan trozos menudos.
3. Se sofríen junto con el puerro, previamente rehogado en aceite.
4. Se mezcla con la pasta y se sirve con parmesano y cebollino.
Mis trucos 
Es muy importante, cuando preparamos pasta, reservar el agua de cocción. Nos sirve para estirar las salsas y también para saltear la pasta si le queremos dar otro toque.

sábado, 7 de marzo de 2015

LIGA FUTBOL, AT.BILBAO-1- REAL MADRID-0,. / LIGA FUTBOL, DEPORTIVO-3- SEVILLA-4- / VAYAS CASAS, LOS CORRALES DEL SIGLO XIX RESUCITAN,.


TÍTULO:  LIGA FUTBOL, AT.BILBAO-1- REAL MADRID-0,.
 
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 AT.BILBAO-1- REAL MADRID-0,.

El Real Madrid se estrella contra Aduriz en San Mamés


El Athletic se impone a los de Ancelotti gracias a un golazo del delantero. El equipo blanco naufraga en Bilbao y pone al Barça el liderato en bandeja.

TÍTULO : LIGA FUTBOL, DEPORTIVO-3- SEVILLA-4-,.

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Vitolo y Gameiro se llevan los puntos de A Coruña

  • El canario hace tres goles y el francés marca desde el punto de penalti
  • Los gallegos se adelantan en el marcador pero acaban sucumbiendo,.
  •  El Sevilla continúa su paso firme hacia la clasificación para la Champions League. Los de Unai Emery se han impuesto al Deportivo de la Coruña en Riazor y eso que los locales comenzaron adelantándose en el marcador.
    Vitolo, con tres goles, y Gameiro, con uno, han sido los verdugos de los gallegos. Oriol Riera en dos oacisones y Lucas Pérez, también de penalti, fueron los autores de los goles locales.
    El Sevilla, que se contagió de los errores defensivos de su rival, rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas fuera de casa con un excepcional Vitolo, que anotó dos goles y provocó un penalti y el tanto en propia meta con el que se finiquitó el partido antes de que Lucas Pérez maquillara el resultado, de penalti, en el descuento.
    Con las aficiones hermanadas en la grada, en el césped no hubo tregua en el arranque del partido, en el que los dos equipos quisieron adelantarse por la vía rápida.
    Pudo hacerlo el Sevilla a los cuatro minutos después de que Diogo consiguiera cogerle la espalda a Luisinho para asistir a Bacca, pero el colombiano remató por encima de la portería de Fabricio y lo mismo hizo, en el área contraria, Lucas Pérez, que se benefició de la exitosa presión de Oriol Riera a Nico Pareja pero se encontró con la oposición de Krychowiak cuando buscó puerta.
    Las primeras acciones del partido dieron al Sevilla pistas sobre cómo hacer daño al Deportivo aprovechando las debilidades defensivas de los laterales Juanfran y Luisinho y las pocas ayudas que estos recibieron de Cuenca y, sobre todo, Ivan Cavaleiro.
    A pesar de que el equipo de Emery daba mayor sensación de peligro, fue el Deportivo el que dispuso de las opciones más claras a partir del ecuador del primer periodo.
    Lucas Pérez volvió a rozar el gol al recoger en tres cuartos de ataque un pase en largo que protegió con criterio ante Kolodziejczak, pero su disparo posterior se marchó fuera cuando tenía a Cavaleiro libre de marca a unos metros.
    Menos egoísta estuvo en el siguiente ataque, en el que recibió el balón cerca de la medular, abrió a la derecha para Cavaleiro y el portugués centró al área para que Oriol Riera metiera el pie de primeras y se estrenara como goleador con el Deportivo, al que reforzó en enero.
    Pero la ventaja le duró al conjunto gallego cinco minutos, los que tardaron los andaluces en aprovechar los errores de marcaje de su rival y la escasa contribución defensiva de Cavaleiro ante la desesperación de su entrenador, Víctor Fernández.
    El Deportivo se descolocó a pesar de que Borges había hecho una falta táctica, y Bacca se movió con inteligencia en el área, donde sorteó la marca de Insua, obligó a Sidnei a perder el sitio y vio en el punto de penalti a Vitolo, que culminó el ataque con acierto.
    La blandura del equipo coruñés en defensa volvió a aparecer a los siete minutos de la reanudación cuando estaba rondando el área del Sevilla en un ejercicio voluntarioso que se vino abajo en el primer acercamiento claro de los andaluces.
    Fue una jugada en la que participaron Diogo y Aleix Vidal, que desarbolaron a los blanquiazules, y que volvió a cerrar Vitolo, libre de marca, en el punto de penalti.
    El Deportivo no decayó y tuvo el empate en las botas de su jugador más incisivo, Lucas Pérez, pero la suerte no le acompañó, primero remató demasiado cruzado a los 55 minutos y, tres después, estrelló en el cuerpo de Sergio Rico una soberbia volea.
    No acertó el equipo gallego y el Sevilla amplió la ventaja con un penalti claro de Insua a Vitolo que transformó Gameiro y en el que Riazor criticó la falta de deportividad del cuadro andaluz porque en la acción previa Juanfran había quedado tendido boca abajo en el área por un balonazo.
    El Deportivo no se dio por vencido cuando quedaban 25 minutos por delante y no tuvo fortuna una vez más en una falta de Lucas Pérez al larguero y un remate de cabeza de Oriol Riera, pero encontró el segundo tanto, obra del catalán, justo cuando el Sevilla había perdonado el cuarto en un contraataque que desaprovechó Diogo.
    El último tramo del encuentro fue de ida y vuelta, el Deportivo arriesgó con los cambios y, aunque una intervención magistral del portero Fabricio ante Gameiro le permitió seguir con vida, esta se le esfumó a los 83 minutos, cuando el Sevilla finiquitó el choque con otro contragolpe en el que Vitolo tuvo fortuna y Sidnei desvió el balón al fondo de la red.

    TÍTULO:  VAYAS CASAS, LOS CORRALES DEL SIGLO XIX RESUCITAN,.

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    Principales atractivos
    En la Comarca del Corredor de Almansa, a 45 km de Albacete, se encuentra esta pequeña población de poco más de 400 habitantes. En la época de los Reyes Católicos se discutían aquí los asuntos relativos al gobierno del marquesado de Villena, al cual pertenecía. La iglesia de San Miguel Arcángel, de época barroca, es una obra de discreto interés artístico, no así pasa con la llamada Casa Grande, un magnífico palacio renacentista construido en los últimos años del siglo XVI a las afueras de la villa.
    Qué veremos
    El palacio es una obra de cantería y planta cuadrada. Tiene un patio interior columnado y dos plantas a las que se accede por una preciosa escalera y da paso a las estancias originales que todavía se conservan y pueden visitarse.
    Fuera, en la portada observamos un arco de medio punto enmarcado por dos pilastras y un escudo del linaje de los Núñez, familia propietaria.
    Acceso
    Preguntar en el Ayuntamiento por los horarios.
    Te recomendamos
    Sus fiestas en honor de San Miguel, del 28 al 30 de septiembre, con el buen tiempo asegurado gracias al santo.

VAMOS A COMER, EL PULPO DE LA SIERRA DE GATA, / LA NOCHE TEMATICA, / SABADO CINE, BATTLESHIP,. .

TÍTULO:  VAMOS A COMER, EL PULPO DE LA SIERRA DE GATA, .

El patio de las niñas', un restaurante de Hoyos donde los huevos son camperos de verdad-foto,.

Plato de pulpo con humus tunecino, en 'El patio de las niñas'. :: E.R.Un sencillo comedor con manteles románticos, donde se puede leer la palabra amor, un servicio tan poco ceremonioso como eficaz y una carta recitada, que te deja la inquietud de cuánto costará cada plato, pero que ya les avisamos de que no hay engaño ni trampa: los precios son ajustados.
Estamos en Hoyos, en plena sierra de Gata. En un restaurante de nombre singular: 'El patio de las niñas'. Está en el centro neurálgico del pueblo: la carretera que sale hacia Perales del Puerto. 'El patio de las niñas' ocupa el antiguo local del restaurante Il Cigno, un edificio blanco y sencillo con un patio para la primavera y el verano y un salón interior para todo el año.
El restaurante abre a partir de las 13 horas de viernes a domingo y de octubre a mayo y todos los días, solo por la tarde, entre junio y septiembre. Lo inauguraron en 2013 dos chicas extremeñas: Carol y Mamen. El maître, cercano, dicharachero y divertido, es Álvaro, un cauriense a quien todo el mundo conoce como El Manteca porque a los 16 años tuvo un accidente de moto, estuvo cojeando dos años, coincidió su rehabilitación con la fama de aquel precursor un tanto brusco de la radicalidad moderna, El Cojo Manteca, y, aunque ya no cojea, se ha quedado con lo de Manteca para los restos.
Álvaro es sumiller, pinche de cocina, barman y camarero. No pierde nunca la ironía y si se le cae una gota de café, lo lamenta riéndose de sí mismo: «Tengo un pulso como para robar panderetas». Aunque lo mejor de conversar con él es su capacidad para expresar las buenas sensaciones que uno paladea en este pueblo y en este restaurante, incluso antes de empezar a comer. «En cuanto cojo el cruce de Perales hacia la sierra y Hoyos, me entra una energía inexplicable. Llegar aquí te da sensación de libertad y la gente es tan agradable», explica Manteca.
Pero dirán ustedes que a 'El patio de las niñas' hemos venido a comer, no a disfrutar de sensaciones de libertad ni a teorizar sobre la inefabilidad de la energía. Así que nos sentamos y atendemos a la mesa: buenas y adecuadas copas de vino, manteles individuales de bambú, aparentes vasos de agua de grueso vidrio, cubertería italiana y loza apropiada. Equilibrio: ambiente desinhibido, pero profesionalidad en los detalles.
Llega una cesta con pan blando y rico, un tinto Flor del 2013 de Señorío de Orán con armónica relación calidad precio, y el recitado de los platos del que ya les habíamos hablado. Escuchemos a Álvaro: «Tenemos una vichysoisse, que la cené ayer y está buenísima, una crema de calabaza muy dulce con un toque picante, arroz con verduras y con pollo al curri, es un curri muy auténtico que compramos en los locutorios pakistaníes e hindúes de Lavapiés, también hay sopa de cebolla con queso de cabra de Gata, un pulpo con aceite, pimentón y humus tunecino, que lo ponemos al horno tras cocerlo, cuchifrito, chuletón trinchado con ensalada, sardinitas muy frescas, fritas al estilo de Cádiz con harina de trigo y harina de garbanzos, y huevos fritos de campo con gulas, ajo frito, pimentón dulce y patatas fritas».
Tras escuchar estas explicaciones tan heterodoxas como divertidas y tentadoras, tomamos vichysoisse (6 euros), sopa de cebolla (6), pulpo (10) y huevos rotos (7). Resumo las sensaciones: hacía tiempo que no comía tan bien. Las sopas, magníficas, los huevos rotos, los mejores que he tomado fuera de casa y camperos de verdad, el pulpo, en su punto de textura y curioso el contraste con el humus.
De postre (2.50), tarta de la tía María Luisa, un delicioso invento del chef (o de su tía) a base de sobaos, nata, leche, nueces y caramelo y rico tiramisú en copa. Había también natillas y tarta de queso. El café es bueno y es de puchero, aunque llegó templado a la mesa. No todo va a ser perfecto en este patio de las niñas que justifica un viaje.

TÍTULO: LA NOCHE TEMATICA, .

'¿Quién quiere ser feminista?''Precursoras de la igualdad'

Según la ONU las mujeres constituyen más de la mitad de toda la población, pero sólo poseen el 1% de la riqueza mundial. Ocupan la mitad de los puestos de trabajo, pero ganan un 20% menos que los hombres ¿Cómo ha evolucionado el feminismo para luchar contra estas diferencias? Existe una vía a través de la cual las mujeres han roto muchas barreras: la música. Reafirmando así décadas de evolución, transgresión y reivindicación femenina. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, La Noche Temática nos muestra parte del camino recorrido para conseguir la igualdad de género.

'¿Quién quiere ser feminista?'

¿Qué significa ser feminista? ¿Representa los mismos ideales hoy en día que en el siglo pasado? Este documental hace un análisis de la trayectoria del feminismo desde sus inicios hasta la actualidad y se cuestiona cual será su futuro. Existen tantas visiones diferentes del feminismo como mujeres hay en el mundo. En común, una lista de preocupaciones en constante expansión. Ya puedes ver un avance de este documental.
'Sexo y música: de dominadas a dominantes'

'Sexo y música: de dominadas a dominantes'

Desde los años 60, con cantantes como Janis Joplin, hasta la actualidad las mujeres han empleado la música como instrumento político y caja de resonancia para abordar cuestiones como la emancipación, la sexualidad y el poder. Gracias a la dimensión igualitaria y subversiva del movimiento “punk”, las mujeres plantan cara a las convenciones y cuestionan los códigos de la feminidad. Ya puedes ver un avance de este documental.

TÍTULO: SABADO CINE, BATTLESHIP,.
Battleship Reparto
Taylor Kitsch, Liam Neeson, Alexander Skarsgård, Brooklyn Decker, Josh Pence, Rihanna, Tadanobu Asano, Hamish Linklater, Peter MacNicol, John Tui, Rami Malek, Jesse Plemons,.
 
 Libre adaptación cinematográfica del popular juego de mesa de Hasbro conocido como “Hundir la flota” o ”Batalla naval”. En este caso la batalla será entre la flota de los Estados Unidos y una flota alienígena. Épica aventura que transcurre por mar, cielo y tierra, en la que nuestro planeta lucha por sobrevivir contra una fuerza muy superior. El teniente Hopper (Taylor Kitsch) es un oficial de la Marina destinado al John Paul Jones. Sam Shane (Brooklyn Decker) es una fisioterapeuta de la armada y también la novia de Hopper. Stone (Skarsgard) es el hermano mayor de Hopper y comandante del Samson. La suboficial Raikes (Rihanna) es la especialista en armas del John Paul Jones. Stone y Hopper están a las órdenes del Almirante Shane (Liam Neeson), que es el padre de Sam.