sábado, 11 de julio de 2015

MUERE LEOPOLDO RODES -El empresario y mecenas,. / MUERE BERNABE TIERNO - PSICOLOGO,./ MUERE OMAR SHARIF, ACTOR,.

TÍTULO: MUERE LEOPOLDO RODES -El empresario y mecenas,.
Leopoldo Rodes Castañe

Fallece Leopoldo Rodés

El mecenas catalán ha muerto este miércoles en un accidente de tráfico


El empresario y mecenas Leopoldo Rodés (Barcelona, 1935) falleció ayer en un accidente de tráfico en Aiguaviva (Girona). El empresario destacó por una larga trayectoria empresarial, en la que sobresalió la fundación del grupo de publicidad y comunicación Media Planning Group, y por su dedicación a las instituciones culturales barcelonesas. Como mecenas, Rodés será sobre todo recordado por su papel clave en la consecución de la Olimpiada de Barcelona.
Las muestras de duelo por la muerte de Rodés se sucedieron durante toda la tarde de ayer. El abogado, licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, seguía manteniendo una intensa actividad en la vida cultural y económica española. De hecho, desde el ámbito empresarial ayer se resaltaba que Rodés era uno de los grandes exponentes de la sociedad civil del país.
La carrera empresarial de Rodés estuvo muy vinculada al sector financiero y de la comunicación. El empresario formó parte en la década de los sesenta de los Consejos de Administración de Banco Central y Banco Vitalicio de España. En 1975 fue nombrado vicepresidente de Banco de Progreso —del grupo March—, cargo que ocuparía durante tres años, y entre 1988 y 2004 fue designado para la misma responsabilidad en Banco Urquijo. Rodés entró en el Consejo del grupo financiero mexicano Inbursa en 2008 en representación de CaixaBank, a cuyo órgano de gobierno se incorporó el año siguiente.
Su gran pasión como empresario fue la comunicación. “La publicidad ha sido mi vida”, decía en una entrevista en 2010. En 1978, Rodés creó Media Planning Group, empresa que en poco tiempo lideró la gestión publicitaria de España, Portugal y América Latina. Dos décadas después de su fundación, el grupo firmaba en París una alianza con la francesa Havas. Esta aportaba su implantación en EE UU y permitía alumbrar la segunda agencia mundial en distribución de espacios publicitarios. Rodés fue también consejero de PRISA TV.
Esa habilidad por las relaciones públicas fue la que lo llevó a viajar por medio mundo para promocionar la candidatura de Barcelona para los Juegos Olímpicos de 1992 junto a su amigo Juan Antonio Samaranch y el entonces alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall. Ese charme, cuentan en su entorno, fue fundamental para que los miembros del Comité Olímpico Internacional se enamoraran de la capital catalana. A casi todos y cada uno de ellos Rodés abrió las puertas de su casa para darles a conocer una Barcelona que estaba a punto de vivir su mayor transformación y convertirse en una de las marcas más celebradas del mundo.

Empresa Familiar y MACBA


El sueño olímpico fue una de las grandes ilusiones del abogado. Sin embargo, sus allegados dicen que tenía dos debilidades más: el Instituto de la Empresa Familiar (IEF) y el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona. Rodés fue el primer presidente del IEF, que fundó en 1991 junto a varias familias españolas que llevaban tiempo madurando esa idea a raíz de una conferencia del profesor de Harvard Renato Taguri en Davos sobre la industria familiar. El proyecto, impulsado también por el exvicepresidente del Gobierno Narcís Serra, quería paliar la inacción de la patronal CEOE, de modo que en su primer año de andadura ya elaboró una propuesta de medidas fiscales que llevó al expresidente Felipe González. Desde el IEF fue luego uno de los impulsores del Consejo Empresarial de la Competitividad.
Rodés se implicó a fondo en el mecenazgo, cuya promoción y consideración creía que era uno de los grandes suspensos de la Administración española. Su compromiso hizo que no dudara en arremangarse para enderezar junto a Mariona Carulla la crisis del Palau de la Música tras el escándalo protagonizado por Fèlix Millet. Rodés también presidía la Fundación MACBA y era patrono de la Universidad Ramon Llull y el Gran Teatre del Liceu.

TÍTULO:  MUERE BERNABE TIERNO - PSICOLOGO,.

Muere el escritor y psicólogo Bernabé Tierno a los 75 años,.

Con más de 60 libros sobre autoayuda, era colaborador habitual de revistas y televisión,.

Bernabé Tierno, psicólogo, pedagogo y escritor natural de Alberca de la Záncara (Cuenca), ha fallecido en la madrugada de este miércoles 8 de julio a los 75 años, según ha informado fuentes de la Universidad de Cantabria a Europa Press.
Su amigo el psicólogo Javier Urra ha explicado a Efe que Tierno padecía un cáncer óseo, por el que le amputaron una pierna y, posteriormente, tuvo una metástasis en el pulmón.
Urra ha señalado que el psicólogo ha luchado hasta el final, siguiendo los criterios de los libros que ha publicado, y ha recordado que recientemente coincidió con él en un programa de TVE, al que había acudido con una silla de ruedas, sin una pierna y con una gorra.
Ha destacado que fue un hombre que abrió muchos campos, tenía un público fiel, hablaba siempre de valores, como el deporte, la familia y la vida sana, y defendía una psicología positiva y útil, fundada en el convencimiento de que "se puede afrontar todo, pero no se puede vencer todo". La capilla ardiente con los restos mortales se ha instalado en el Tanatorio de Alcobendas-La Paz.

Trayectoria profesional

Con más de 60 libros escritos sobre psicología y autoayuda, era colaborador habitual en distintos medios de comunicación, lo que le convirtió en uno de los referentes de la psicología en España. Publicó su primer libro, El fracaso escolar, en 1984, con una gran repercusión en todo el país. De esta obra, se extraía la conclusión clara de que la primera causa del fracaso escolar es que los niños no saben estudiar. Desde entonces, Bernabé Tierno impartió cursillos y conferencias por toda España con el fin de divulgar sus métodos entre el profesorado.
Colaboró con varias publicaciones y mantuvo consultorios en distintos medios de comunicación, entre ellos YA, las revistas Mía, Salud, Estar viva, el matutino Hoy por hoy de la Cadena SER y Por la mañana, en TVE.
Asimismo, según ha informado la Universidad de Cantabria (UC), en los últimos años, Tierno era uno de los más estrechos colaboradores de los Cursos de Verano de la institución educativa. De hecho, entre los días 20 y 23 de julio, iba a dirigir el curso Amor y sexualidad en plenitud, además de la conferencia del mismo título. Desde la Universidad se está estudiando un homenaje a Bernabé Tierno, además de mantener el referido monográfico dentro de la programación veraniega de la institución.
Licenciado en Filosofía, Ciencias de la Educación y Psicología y especialista en Psicopedagogía por la Escuela Superior de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, Tierno era miembro de la Sociedad Española de Medicina Legal y Social, así como de la Sociedad Española de Pedagogía.
Bernabé Tierno recibió la Medalla de Honor del 50 Aniversario de UNICEF en 1996, el premio Paz del Mundo como impulsor de los valores humanos en 1997 y el premio Aula de Paz, otorgado por la escuela asociada a la UNESCO, Aula de Paz Camin de Mieres, del Principado de Asturias, en el año 2002.

TÍTULO: MUERE OMAR SHARIF, ACTOR,.

Muere el actor Omar Sharif,.

Omar SharifLa estrella egipcia, descubierta para el cine occidental con 'Lawrence de Arabia', fallece en El Cairo a los 83 años,.

Omar Sharif, en el festival de Venecia de 2009. / foto

Había tres leyendas que rodeaban al actor egipcio Omar Sharif: su buena mano con las mujeres, sus cabreos homéricos y que sus días empezaban al mediodía. Todas eran ciertos, y todas bien visibles. También sus gustos refinados, su apostura y su pasión por el bridge: esa sabiduría en el vivir y en la interpretación se han acabado hoy en El Cairo, donde la leyenda del cine ha fallecido esta tarde a los 83 años de un infarto de corazón en un hospital del barrio de Heluán, en el sureste de la ciudad, donde llevaba ingresado casi un mes. Según cuenta la agencia EFE, el arqueólogo egipcio y exministro de Antigüedades Zahi Hawas, amigo íntimo de Sharif, explicó al diario Al Ahram que el actor sufría de pérdida de apetito. Su negativa a ingerir alimentos -que provocó un deterioro de su salud, acuciado por su alzhéimer-  llevó a su hospitalización.
Cualquier entrevista con el ídolo suponía primero esperar a que el protagonista de Doctor Zhivago, Che!, Funny girl, Orgullo de estirpe y de docenas de filmes egipcios, el hombre que surgía de la inmensidad del desierto en Lawrence de Arabia, firmara autógrafos a diestro y siniestro: hasta sus últimos días mantuvo su fama mundial. Nacido en Alejandría en 1932, con el nombre de Michel Demitri Chalhoub, el actor empezó en el cine en 1954 con Shaytan al-Sahra. Al año siguiente trabajó con su amigo el gran cineasta egipcio Youssef Chahine en Siraa Fil-Wadi (y fue al festival de Cannes en 1955). En poco más de seis años filmó 18 películas seguidas, y cuando el equipo de David Lean llegó en 1962 a Egipto a rodar parte de Lawrence de Arabia, allí estaba Sharif para encarnar al jerife Alí -personaje conseguido por su perfecto inglés, que para eso había estudiado en la Royal Academy of Dramatic Art de Londres-: su figura se lanzó en el cine mundial. Por ese drama ganó un Globo de Oro y su única candidatura al Oscar. Su segundo Globo de Oro le llegó con su otra colaboración con David Lean: Doctor Zhivago.
Gracias a su físico, realizó bastantes personajes históricos (el Che Guevara, el zar Nicolás II y Genghis Khan son buenos ejemplos). Su único César, el gran galardón del cine francés, lo ganó con El señor Ibrahim y las flores del Corán en 2003, película que le recuperó para las nuevas generaciones.
Entre sus títulos más populares están La caída del imperio romano, Y llegó el día de la venganza, El Rolls-Royce amarillo, La conquista del imperio, La noche de los generales, El oro de Mackenna, Che!, Funny girl -en ese rodaje surgió su relación sentimental con Barbra Streisand-, Orgullo de estirpe, La isla misteriosa, Top Secret, El guerrero número 13 y Océanos de fuego.

Sharif hablaba un español preciso: cuando ganó algo de dinero trajo a su familia a Madrid, y hasta la muerte de su madre, en 1998, el intérprete pasaba largas temporadas en España. "No he vuelto porque me duele mucho el recuerdo. Aunque tengo sobrinos y sobrinos nietos madrileños", recordaba en el festival de Granada en 2009. En Madrid, en el barrio de Salamanca, aún está abierta la tienda de camisas de algodón egipcio Sharif.
El actor vivió siempre en hoteles, con pocas posesiones, y hasta 2006, como buen jugador apasionado, se movía de torneo en torneo de bridge. Hasta escribía de este juego de cartas en el Chicago Tribune. "Llegué a perder un millón de dólares en una noche. Lo dejé porque me he centrado en mis nietos. Mi hijo Tarek vive en El Cairo, y allí está con sus tres hijos". Aunque siguió trabajando hasta hace unos dos años, cuando le diagnosticaron alzhéimer (sus últimas películas, ambas de 2013, son Rock the Casbah y Un castillo en Italia, de Valeria Bruni Tedeschi), era muy crítico con su carrera. "Doctor Zhivago era mediana, la segunda parte de El señor Ibrahim y las flores del Corán sobraba... Sólo salvaría algunas de mis primeras películas con Chahine y Lawrence de Arabia". Ya no veía cine. "Sólo me atraen en la tele los filmes mudos de Chaplin".
Nacido cristiano -se convirtió al islam para casarse-, Sharif hablaba mucho sobre el entendimiento entre religiones y al final se definía como ateo: "Aunque soy bondadoso y cuando las cosas me iban mal Dios me ponía películas para que volviera a ganar dinero. Sospecho que en España no me entenderían, y en Egipto me matarían". La mujer que logró su conversión religiosa fue la actriz Faten Hamama, a la que hasta su muerte consideró el gran amor de su vida, y con la que tuvo a su único hijo. Con ella se casó en 1955 y se divorció en 1974. Hamama falleció el pasado enero.
"De mi galanura", confesaba en Granada, donde recibió un premio del Festival de Cines del Sur, "ya no queda nada. Desde 2004 no tengo novia. Bueno, ahora sí, dos de 35 años, una en El Cairo y otra en París, pero quedamos para cenar de vez en cuando. Al acabar nos damos dos besos en la mejilla y cada uno a su casa".

MUJERES EN PRIMERA LÍNEA - MISTY COPELAND,./ LA CHICA LUNES 13 JULIO - DOMINGO 19 JULIO,.Paloma Herrera bailarina,.

TÍTULO: MUJERES EN PRIMERA LÍNEA - MISTY COPELAND,.

Misty Copeland en BET Networksfoto - Misty Copeland: el cisne blanco ha cambiado de color,.

 Un cuerpo musculoso, 13 años, orígenes humildes y negra. Misty Copeland lo tenía todo para no ser jamás ni el cisne ni el pájaro de fuego. Nunca hubiera interpretado los ballets rusos de Stravinski si hubiera hecho caso a lo que le decían: demasiado mayor, demasiadas curvas y, en resumidas cuentas, demasiado atípica para ser la clásica bailarina espigada de ballet. Mejor el hip hop, el baile roto y acrobático de la cultura marginal. Presumiblemente, lo suyo.

Y, sin embargo, contra todo prejuicio y pronóstico, bailando una media de 10 horas diarias desde hace 20 años, ha tocado el cielo en uno de los cuerpos de ballet más prestigiosos del mundo. El Metropolitan Opera House es su hogar, aunque su domicilio esté en el Upper West Side de Nueva York. Todo esto le ha pasado a ella, la niña del cuento de Navidad, hija de una madre soltera de seis hijos que ni en sueños tuvo para comprar zapatillas rosas y tutús; solo lo justo para comida basura y fritanga en el motel californiano donde vivieron antes de pasar a peores.
Empezó a hacer ballet en el colegio. Le bastaron dos meses para pararse en puntas de pie, cuando lo normal son cuatro años. Y dos para hacer 16 giros. Enseguida fue becada. Misty Copeland es la primera bailarina principal afroamericana del American Ballet Theatre, tiene una línea de ropa de danza (para mujeres curvilíneas) y es asesora del presidente Obama. Su historia es de película, al parecer a cargo de los productores de 'El señor de los anillos'. A veces, sube sus pies de oro a unos tacones Louboutin y camina por alturas de vértigo.

¿Quién es?
  • Nació en Kansas City (Misuri, EE.UU.) en 1982 y ed hija de una madre soltera con seis hijos. Vivían en un motel y nunca había ido al teatro o el ballet.
  • Asistió a su primera clase con 13 años en California. A los 15 fue nombrada la mejor bailarina joven.
  • En 2000 obtuvo una beca para el American Ballet Theatre. Un año después se unió a su cuerpo de baile.
  • En 2007 ya era su bailarina solista. Hace unos días fue elegida bailarina principal y se convirtió en la primera afroamericana que ocupa este puesto.

Por sus palabras la conoceréis:
''Mi plan fue superar a todo el mundo, ser tan perfecta técnicamente que viesen solo mi talento y no mis pechos, mis curvas o mi color de mi piel'' (Life in Motion, 2013).

TÍTULO:  LA CHICA LUNES 13 JULIO - DOMINGO 19 JULIO,.Paloma Herrera  bailarina,.
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Paloma Herrera - foto

Paloma Herrera
Nacimiento 21 de diciembre de 1975 (39 años)
Flag of Argentina.svg Argentina, Buenos Aires
Nacionalidad Flag of Argentina.svg Argentina
Ocupación Bailarina
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Paloma Herrera (*21 de diciembre de 1975 - ) es una bailarina de ballet argentina, actualmente bailarina principal del American Ballet Theatre, una de las artistas hispanas consagradas en la escena mundial del ballet, con una deslumbrante carrera.

historia de Paloma Herrera

Primeros años

Nació en Buenos Aires, Argentina, y estudió en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de donde salió con las más altas calificaciones. Estudió, desde los 7 años, con cursos con Olga Ferri. Continuó sus estudios en la Escuela de Ballet de Minsk en la actual Bielorrusia. Al regresar a Buenos Aires, fue elegida para bailar Don Quijote en el Teatro Colón.
Recibió el diploma de finalista en el XIV Concurso Internacional de Varna, Bulgaria, a los 14 años y Natalia Makarova, miembro del Jurado de ese Concurso, la invitó a tomar clases con ella en el English National Ballet en Londres.
A pedido del maestro Héctor Zaraspe, profesor de la Juilliard de Nueva York, Paloma realiza una audición en la School of American Ballet (la más importante de los Estados Unidos y una de las tres más prestigiosas del mundo) de la misma ciudad, en donde inmediatamente ingresa en el curso más avanzado.
Recibe la Beca de la Fundación Antorchas para “Artistas Consagrados” para seguir estudios de perfeccionamiento en la misma escuela. Causó tal impresión, que fue elegida para el rol principal en Raymonda Variation de George Balanchine en el Workshop anual de la Escuela. Causando gran impacto tanto en la crítica como en el público, le proponen tomar una clase con los bailarines de la compañía del American Ballet Theatre; ella acepta sólo por el simple hecho de tener de cerca a los integrantes de la compañía sin idea de que luego de la clase le comunican que es contratada en 1991, a los 15 años, para formar parte del cuerpo de baile del American Ballet Theatre; sin preguntar a sus padres, acepta quedarse en los Estados Unidos para comenzar a cumplir su sueño.

Éxito internacional

A los 18 años de edad obtiene su Green Card para los Estados Unidos, siendo la primera vez que un argentino recibe su visa de Profesional de la Danza con la denominación “Extranjero de Extraordinario Talento”.
Fue promovida a primera bailarina (solista) del American Ballet Theatre en 1995 a los 19 años siendo la más joven en lograrlo en toda la historia de esa compañía. Ahora es la imagen publicitaria, en todo el mundo, de la firma de relojes de pulsera Movado, el patrocinador más importante de su compañía de ballet. Entre los más prestigiosos coreógrafos que han creado ballets para ella están: Twyla Tharp, James Kudelka, Nacho Duato y Jiri Kylian entre otros.
Desde 2003, es miembro del Artist Committee (Jurado) para el Premio a la Trayectoria Artística más importante de Estados Unidos, el Kennedy Center Honorees, que se entrega en la National Celebration of the Performing Arts, que es entregado por el presidente en la Casa Blanca, desde 1978.
Herrera participa en los videos del American Theatre Ballet. Fue contratada por la Balanchine Trust Foundation para la película Theme and Variations con Alicia Alonso y es protagonista de los dos últimos ballets - Don Quijote y Coppélia - filmados para la Public Library del Lincoln Center en Nueva York. La BBC realizó un documental sobre su carrera. Además de ser una bailarina sumamente respetada, es una común presencia en la escena social de Nueva York.

Presentaciones en Argentina

Además de las grandes producciones de ballets completos en el Teatro Colón junto al Ballet Estable de ese Teatro, también ha presentado “El American Ballet Theatre con Paloma Herrera” y ha invitado a los primeros bailarines, solistas y cuerpo de baile del Ballet de la Ciudad de Nueva York que se presentaron por primera y única vez en Argentina, con el espectáculo “Paloma Herrera con las estrellas del Ballet Americano”.
Especialmente invitada, junto al primer bailarín del ABT Ángel Corella, bailan en la entrega de premios de The Nacional Celebration of the Performing Arts en el Kennedy Center en diciembre de 2001.

Galardones

  • Elegida entre los 10 bailarines del siglo por la revista cheer & Dance Magazine, la más prestigiosa del medio (1999).
  • Líder del milenio por la revista Time y el canal de televisión CNN.
  • Premio Gino Tani, de Italia, por unanimidad.
  • Premio Konex de Platino (1999) a la Mejor Bailarina de la última década
  • Premio María Ruanova (2000).
  • Nominada al Premio Benois de la danza en Moscú.
  • Nominada al Premio Nijinski del Mónaco Dance Forum, siendo la única bailarina americana seleccionada.
  • Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires en el Teatro Colón (octubre de 2001).
  • El Premio The Immigrant Achievement, en Nueva York (2001), por su contribución como miembro de la población inmigrante.
  • Una de los 30 artistas (el único en Danza) que transformarán las artes en los próximos 30 años por el The New York Times, que le dedicó la tapa de su revista.

Repertorio

Ballet clásico

Ballet contemporáneo

  • Apolo
  • El Hijo Pródigo
  • Stepping Stones
  • Americans We
  • Fancy Free
  • Without Words

NOCHE LARGA - 7 DIAS CITAS - EL AMOR SEA COMO SEA,./ EL HOROSCOPO - PROTAGONISTA - Diane Kruger Actriz,.

TÍTULO: NOCHE LARGA - 7 DIAS CITAS - EL AMOR SEA COMO SEA,.

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De pequeña me gustaba leer los consultorios sentimentales. No los leía sola. Me sentaba en el banco de un parque con mi mejor amiga de entonces y leíamos. Incluso si llovía o hacía calor, y nos metíamos en una cafetería con la revista y nos pedíamos un refresco, o una cerveza, ya de mayores, porque esa costumbre nos acompañó años. Esos son algunos de los mejores recuerdos de aquella época.
Me gustaban los consultorios porque yo, por amor, sufría lo que no estaba escrito. Desde siempre. A los siete años me enamoré de un cantante melódico y ahí empezó el drama: ningún chico estaba a su altura y yo me gané la fama de rara. Me convertí en la amiga, nunca en la novia. No me importaba. Siempre fui más platónica que práctica y prefería esperar a conocer a mi cantante, porque estaba segura de que tal cosa pasaría aunque tuviera que convertirme en periodista, para entrevistarle algún día y que se enamorara de mí.
Mi amiga y yo nos preguntábamos si las dudas que se planteaban en el consultorio eran de verdad, si una mujer que había perdido su anillo de recién casada en la arena de la playa durante su luna de miel esperaba encontrar en el papel satinado de la revista las palabras de aliento que la sacaran de la tristeza por haber perdido al marido por culpa de la ausencia del anillo; o si una chica esperaría el tiempo que tuviera que esperar su carta en ser publicada para perdonar o no a la hermana que le había birlado el novio; o si era normal que la pareja no te tratara bien, o te fuera infiel o te pusiera la mano encima.
Mi amiga y yo queríamos pensar que las consultas no eran reales. Que en algún parque o cafetería, según fuera el clima, dos redactoras comían frutos secos o bebían refrescos mientras se morían de la risa inventándolas y elaborando las respuestas.
Nadie puede ser tan cándido, queríamos pensar. Y sin embargo, el tiempo nos demostró lo equivocadas que estábamos. Nunca llegamos a saber si las cartas eran ciertas o fruto de la imaginación de una periodista, pero sí nos dimos cuenta de que en la vida real, casi todos, alguna vez, nos hemos enamorado de alguien que quiere que hagas algo que tú no quieres hacer, o que te deja porque pierdes un anillo, o que no te trata bien, o que te es infiel. Ahora les llaman relaciones tóxicas y por suerte tenemos a nuestro alrededor infinidad de gente que nos quiere bien y que nos ayuda a salir de ellas.
En algún momento de la historia yo conocí al cantante melódico, aunque le encontré antipático y, además, había perdido pelo. Pero le estoy agradecida: de no haber sido por él, seguramente no sería nada de lo que soy y no tendría nada de lo que tengo. El amor, sea como sea, tiene que sacar lo mejor de nosotros mismos.

TÍTULO:  EL HOROSCOPO - PROTAGONISTA - Diane Kruger Actriz,.

Diane Kruger - foto,.

Diane Kruger
Diane Kruger Peabody 2014 (cropped).jpg Kruger en 2014.
Nombre de nacimiento Diane Heidkrüger
Nacimiento Bandera de Alemania Algermissen, Distrito de Hildesheim, Baja Sajonia, Alemania Occidental 15 de julio de 1976 (38 años)
Nacionalidad Bandera de Alemania Alemana / Bandera de los Estados Unidos Estadounidense
Ocupación Actriz, modelo
Rol debut Duelles en Mauvaise conduite (2002)
Años activo/a 2001-presente
Características físicas
Estatura 1,70 m (5 ft 7 in)1
Familia
Cónyuge Guillaume Canet (2001-2006)
Pareja Joshua Jackson (2006-presente)
Premios
Premios SAG Mejor reparto
2009 Inglourious Basterds
Ficha en IMDb

Diane Heidkrüger (n. Algermissen, Distrito de Hildesheim, Baja Sajonia, 15 de julio de 1976) es una modelo y actriz de cine y televisión alemana.
Es conocida por sus actuaciones en películas como Troya, Wicker Park, Feliz Navidad, La búsqueda, Mr. Nobody, Inglourious Basterds, entre otras. Kruger ha grabado dos veces con Brad Pitt, Rose Byrne, Nicolas Cage y Sean Bean.

Primeros años

Kruger nació en Alemania, su madre Maria-Theresia trabajaba en un banco y su padre, Hans-Heinrich Heidkrüger, era impresor. De niña estudió ballet en la escuela Freese-Baus. Destacó mucho en la danza, así que a la edad de 13 años la enviaron a estudiar ballet con el Ballet Real en Londres. Sus padres se divorciaron más tarde, a raíz de los problemas de su padre con el alcohol.
A los 15 años tomó parte en el concurso de modelos Look of the Year, donde llegó hasta la final. Se trasladó luego a París, la ciudad más importante en el mundo de la moda, y abandonó la enseñanza secundaria. Fue fichada por la agencia Elite y pronto desfilaría por las pasarelas con firmas como Dior, Yves Saint Laurent o Giorgio Armani.
Diane estudió arte dramático en París y Nueva York, y luego quiso actuar en la película de Luc Besson El quinto elemento, pero no pudo hacerlo pues no hablaba francés con la suficiente fluidez.

Carrera

En 2002 y motivada por su entonces esposo, el actor francés Guillaume Canet, que actuó en La playa, Diane se introdujo en el mundo de la interpretación y apareció por primera vez en una película, The Piano Player, con Christopher Lambert y Dennis Hopper. Después de este comienzo, Diane actuó en algunos filmes franceses, como Mon idole (2002), Ni a favor ni en contra (sino todo lo contrario) (2003) y 24 horas al límite (2003).
Kruger en la ceremonia de la 66ª edición del Festival de Venecia en 2009.
En el 2004 tomó parte junto a Rose Byrne y Josh Hartnett en la película romántica Wicker Park, en la que se esconde una de sus mejores actuaciones hasta el momento.
Es en el film Troya, la película de Wolfgang Petersen, Troya (2004), donde Diane Kruger logra su papel más conocido, el de Helena. En esta película trabajó con actores de renombre como Brad Pitt, Orlando Bloom, Sean Bean, Eric Bana, y con la no tan conocida por aquel entonces Rose Byrne además del mítico Peter O'Toole. En esta película, interpretó a Helena, la mujer más bella de su época, sobre lo que dijo: Algunos podrían decir: sí, ella debería ser Helena, tan solo basta con apreciar su belleza.
En 2004 hizo National Treasure. Su papel en esta película fue un importante impulso en su carrera. Protagonizando la película junto a Nicolas Cage, interpreta a Abigail Chase, quien acompaña a Ben Gates (Cage) y a Riley Poole (Justin Bartha) en la búsqueda de un tesoro en la que se ven envueltos diversos personajes de la historia de Estados Unidos como Benjamin Franklin.
La película tuvo su secuela, National Treasure: Book of Secrets, en diciembre de 2007. En el 2008 hizo la película francesa Pour elle, en la que reprensenta a una mujer encarcelada injustamente por el homicidio de su jefa.
En el 2009 formó parte del reparto de Inglourious Basterds, película de Quentin Tarantino, como la exquisita agente encubierta Bridget von Hammersmark. En ella cuajó una destacada actuación junto a Christoph Waltz , Mélanie Laurent y, de nuevo, con Brad Pitt.
En 2012 obtuvo el papel de la reina María Antonieta de Austria en la película francesa Les Adieux à la reine, dirigida por Benoît Jacquot.
Diane Kruger protagoniza la serie de televisión estadounidense The Bridge estrenada en el 2013.

Vida personal

Diane Kruger, Cannes Film Festival 2009
Estuvo casada desde 2001 hasta el 2006 con el actor francés Guillaume Canet, matrimonio que terminó en divorcio. Actualmente es pareja del actor canadiense Joshua Jackson de 36 años. Diane Kruger habla fluidamente francés e inglés, aparte de su idioma materno, el alemán.

REVISTA MUJER HOY - CERCA - PORTADA - LA ACTRIZ EMILIA CLARKE,./ SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - DERROCHE VS. ASOMBRO,.

TÍTULO: REVISTA MUJER HOY - CERCA - PORTADA - LA ACTRIZ EMILIA CLARKE,.

La actriz Emilia Clarke durante la promoción de la película 'Terminator Génesis' -foto--Emilia Clarke "Digo sí a muchas cosas para tener una vida interesante",.

En la realidad, es dulce y menuda, pero en la ficción de 'Juego de Tronos' la 'Khaleesi' doblega ejércitos. Ahora, en el mundo apocalíptico de 'Terminator Génesis', da vida a otra guerrera: Sarah Connor. 
Emilia Clarke se sienta en la biblioteca del Hotel Adlon de Berlín como si fuera Isabel II, con la espalda rígida, a medio metro del respaldo y con esa sonrisa congelada tras la que se parapetan las reinas con mucho corazón y/o muchas horas de trabajo a su espalda. Por si queda alguna duda de su identificación con la madre de dragones (Daenerys Targaryen, su personaje en la serie 'Juego de tronos'), su séquito incluye una asistente-dragón que sugiere que se formule otra pregunta cuando la actriz, levantando la ceja del fastidio, muestra incomodidad por la que acaba de hacerse.
Emilia Clarke (Londres, 1986) es pequeña, apenas 1,57 cm, pero su carácter vuela alto por debajo de su exquisita corrección británica. Gracias a 'Terminator Génesis' (ya en cartelera), se anota otro personaje de mujer poderosa: Sarah Connor, la heroína que protagoniza una longeva franquicia a mayor gloria de Arnold Schwarzenegger y sus robots líquidos. La película, un mareo de saltos en el tiempo hecha al gusto del público juvenil, es una bomba comercial: las quinielas la cuentan entre las 10 producciones más taquilleras del año. Larga vida a la Khaleesi.
Mujerhoy. ¿Le impresionó que le ofrecieran un personaje tan icónico como el de Sarah Connor o Juego de tronos la ha vacunado de todo susto?
Emilia Clarke. La verdad es que no pensé en ello. Dije que sí inmediatamente. ¡Claro que quería ser Sarah Connor!
MH. ¿De dónde venía ese interés?
EC. Me gusta retarme a mí misma. Digo que sí a un montón de cosas porque creo que es la única manera de tener una vida interesante. Y la interpretación de Laura Hamilton [que encarnó a Sarah Connor en las anteriores películas de Terminator] me inspiró en mi adolescencia.
MH. La serie y la película son proyectos enormes. ¿Qué diferencias hay entre ellos?
EC. Que en Juego de tronos empezamos desde muy abajo, aunque hemos terminado incluso más allá de la enormidad de Terminator. La serie me ha preparado. Y en Juego de tronos hay otros 99 actores; el trabajo no es nada comparado con los nueve meses de filmación que me ha costado Sarah. Terminator ha sido como rodar todos los días el episodio nueve [el más intenso y decisivo] de esta temporada de Juego de tronos.
MH. Eso debe de ser un lujo para una actriz de televisión...
EC. Sí, sobre todo supone mucha más intensidad y sientes la presión del proyecto.
MH. ¿Porqué cree que se hizo con el papel de Sarah?
EC. [Risas] Supongo que gracias a Alan Taylor [el director de la película y director también de Juego de tronos]. Bueno, la khaleesi tiene que ver, claro... El equipo pensaba que este Terminator tenía que trasladar de forma muy vívida las relaciones entre personajes. Los sentimientos eran el centro de la historia. Y creo que en Juego de tronos logro eso: trasladar las emociones de Daenerys. La mezcla de fortaleza y sensibilidad. Creo que eso era lo que estaban buscando para Sarah. Corazón y mente.
MH. Así que, en cierta manera, la khaleesi alimentó a Sarah Connor...
EC. Exactamente. Aunque Daenerys se limita a dar órdenes a sus capitanes y Sarah coge las armas para defenderse.
MH. Son un poco la misma mujer, ¿no?
EC. Es difícil decirlo... Cuando examinamos los personajes de mujeres fuertes se activa automáticamente el estereotipo y se borran todas las diferencias y matices. En realidad, Daenerys comienza la serie como una joven ingenua y asustada, y vemos cómo va haciéndose más fuerte y poderosa. Sarah ya se ha endurecido cuando aparece en pantalla. Es una mujer hecha a sí misma, incluso de una manera masculina. Solo sale a relucir su lado sensible cuando están en peligro sus seres queridos. Su proceso es al revés que el de Dany.
MH. Y usted, ¿es una mujer dura?
EC. Creo que puedo serlo, sí.
MH. ¿Tiene algo que ver con que los guionistas la rodeen siempre de hombres?
EC. No sé... [Risas]. Me he criado rodeada de hombres muy fuertes, y también las mujeres de mi familia son potentes... El debate hombres frente a mujeres no se produjo en mi educación. No tuve la sensación que nosotras tuviéramos que luchar especialmente para conseguir nada. Para lograr tus metas has de seguir tu corazón, trabajar duro y ser fuerte, seas hombre o mujer. Veo normal estar rodeada de hombres porque no veo diferencia entre ellos y nosotras.
MH. Ahora se está produciendo en Hollywood un debate al respecto, por la diferencia de salario entre actores y actrices.
EC. Creo que es una cuestión delicada. El debate sobre la igualdad se está produciendo en todo el mundo; hablar solo de lo que pasa en Hollywood es absurdo. Creo que se ha magnificado el asunto. Sí, existe ese debate, pero hasta que no me ataña personalmente no puedo discutirlo.
MH. ¿Siente que es un asunto por el que ha de preocuparse?
EC. No sé, si llegara el caso, cómo me enfrentaría a la situación... Quiero decir, ¿tú sabes cuánto ganan tus colegas? ¡Yo no! Es algo que no discutimos.
MH. Pero sí sabe que es la gran, gran, gran estrella de la película, sobre todo para su público objetivo...
EC. Sí y no. Bueno... sí. Si, sí, sí, sí.
MH. ¿Duda?
EC. Sí, porque no quiero ser citada erróneamente. No soy Cameron Díaz ni Charlize Theron.
MH. ¿Por qué no?
EC. Porque no he estado trabajando tanto tiempo como ellas. Mira, tampoco te voy a decir lo que me pagan. Preferiría discutir sobre cómo lograr un salario justo para la población británica o europea, o los derechos de las mujeres en el tercer mundo.
MH. En realidad, me llama la atención que no se vea como una estrella.
EC. La capacidad para juzgar el arte es personal y circunstancial. Por otro lado, las actrices nos movemos en un mundo de fantasías, en el que no encuentras muchos lugares de anclaje con lo real y yo trabajo mucho para encontrarlos. Intento mantener una vida normal: sigo viviendo en Londres, cerca de mi familia, con los pies en la tierra y sintonizando con cosas importantes que pasan en el mundo. Por eso dudo cuando me preguntas por qué no me siento una estrella.
MH. ¿Le interesa entonces la política?
EC. Sí, claro que tengo un punto de vista político, aunque no me siento cómoda hablando de según qué cosas. Algunas las tengo bastante claras, como la suerte que tengo de haber nacido en un país con un sistema público de salud, y que me gustaría que más gente pudiera disfrutar de algo así.
MH. También le interesa, y muchísimo, la moda...
EC. Siempre me ha encantado la ropa y me he expresado a través de ella. Adoro vestirme para la alfombra roja con esos maravillosos vestidos.
MH. ¿A qué actriz admira?
EC. A Emma Thompson. Parece alguien con quien puedes sentarte a tomar una taza de té. Con los grandes personajes que ha creado, mantiene una humildad y sentido del humor maravillosos. Y tiene tanto talento... Me da esperanzas en que es posible tener una carrera de éxito y ser una persona real.

Biografía flash
  • Decidió ser actriz a los tres años, cuando fue a ver el musical 'Show Boat', en el que su padre trabajaba como ingeniero de sonido.
  • Estudió interpretación en el 'Drama Centre' de Londres y logró algunos papeles en series británicas y películas de serie B.
  • Entró por los pelos en 'Juego de tronos'; la actriz elegida como Daenerys, Tamzin Merchant, fue rechazada tras rodar el piloto.
  • Gestiona su carrera con cuidado. Rechazó '50 sombras de Grey' para no encasillarse en papeles con nudismo, e hizo en cambio 'Desayuno con diamantes en Broadway'. Pronto la veremos en 'Me before you', adaptación de la novela de JoJo Moyes.