miércoles, 7 de octubre de 2015

UN PAIS PARA COMERSELO - TAPAS Y BARRAS - PARECES DE CACERES,./ EL HORMIGUERO VIERNES 9 OCTUBRE - Tobias Moretti - ACTOR,.

TÍTULO: UN PAIS PARA COMERSELO - TAPAS Y BARRAS  - PARECES DE CACERES,.

UN PAIS PARA COMERSELO - TAPAS Y BARRAS  - PARECES DE CACERES, fotos.

Aeropuerto de Badajoz, vacío y sin vuelos. :: hoyPareces de Cáceres,.

Aeropuerto de Badajoz, vacío y sin vuelos.
  • Los extremeños somos normales y sabemos viajar en AVE y en avión,.

    Resultat d'imatges de tapas y barrasResultat d'imatges de un pais para comerselo¡Vaya por Dios! Resulta que ahora, precisamente ahora, cuando nuestro tren de velocidad, si no alta, al menos, adecuada, parece que puede funcionar pronto, al menos entre Badajoz y Plasencia, precisamente ahora, se escucha hablar por todos lados de la rentabilidad social de la alta velocidad y se cuestiona que se sigan instalando tendidos ferroviarios para trenes rápidos. Nadie dijo nada cuando se establecían las líneas hacia Castilla, Galicia o Aragón, nadie. Solo ahora, cuando ya está cerca nuestro tren decente, empieza a moverse el tema. Parece que como Soria, Cáceres y Badajoz son las únicas capitales de provincia sin AVE ni Talgo, pues nada, que les den, al fin y al cabo qué rentabilidad social puede tener un tren rápido en esas provincias. Que sigan yendo en autobús, que es lo que les mola.
    Con los aviones, más de lo mismo. ¿Quién va a volar desde Extremadura? ¿Qué interés puede tener establecer una conexión desde allí? Caramba, pues claro que no volamos, ni que estuviéramos tontos. ¿Pero cómo vamos a volar en aviones caros y con vuelos sin atractivo? Que nos pongan un par de conexiones interesantes, como aquel verano a París, y 'low cost' y luego hablamos.
    Se impone el razonamiento de que a nosotros lo que nos va es el autobús, vivir en pueblos bonitos, tener una naturaleza maravillosa y ofrecérsela a los señoritos modernos para que vengan, se relajen y coman jamón bueno y barato los puentes y los fines de semana. ¡Es desesperante!
    ¡Coño!, que somos normales, como el resto de los españoles, que no nos aturdimos si nos sacan de El Directo, el Leda o La Empresa y nos meten en un avión o en un AVE, que no, que nos gusta hacer lo que a los demás españoles y europeos. Pero nada, erre que erre, nos ven como unos tipos pintorescos y un poco atrasados, aferrados a viejas costumbres y partidarios del viaje lento y el trayecto corto, que si no, nos mareamos.
    Parece como si no hubieran pasado los años y siguiéramos anclados en aquel tiempo lejano en que los donostiarras llamaban cacereños a todos los emigrantes y lo hacían con desprecio. Tuve un amigo vasco en Galicia que se sorprendió al saber que yo era de Cáceres porque su madre le había dicho siempre que éramos los más atrasados de la nación. Lo recordaba Fernando Savater hace unos días en un artículo y decía que le tenía especial aprecio a los de Cáceres por aquel desprecio cerrado, cerril y simplista que veía en sus vecinos cuando era niño. A aquel amigo vasco, que era periodista becario y hoy es socio de uno de los más importantes medios de prensa digital de España, lo pusieron a hacer las prácticas conmigo, como si yo fuera su tutor no oficial, y los primeros días me miraba raro, como sorprendido de que supiera hablar con fluidez e, incluso, escribir siendo de Cáceres.
    De todas maneras, tampoco es que nosotros hagamos mucho por mentalizarnos de que somos tan normales como cualquiera. Porque aquí vemos series como 'Borgen' o 'House of Cards' e incluso entendemos lo que dicen sus protagonistas. También nos divertimos con los programas críticos y cáusticos de la tele. Es más, esos humoristas absurdos y modernos de la hora chanante llenan el Gran Teatro ¡de Cáceres! cada vez que vienen por aquí. Sin embargo, en nuestra tele no acaban de tener claro que seamos iguales que el resto de españoles. Cuando alguna productora llega ofreciendo un programa rompedor de crítica, de humor, un 'late show', etcétera, se rechazan porque argumentan (no sé si eso va a cambiar) que eso es muy fuerte para aquí.
    Y claro, un asturiano ve nuestra tele y piensa que los extremeños son unos tipos que se pasan el día cazando, toreando, pescando, esquilando y enseñando sus casas de pueblo, sus graciosos de pueblo, sus mercadillos de pueblo, sus vecinos del pueblo, sus fiestas del pueblo. Pero no, no somos así. Además de cazar, torear e ir al mercadillo, también nos gusta ver 'El intermedio', viajar en avión y montar en trenes que vayan deprisa.

    TÍTULO: EL HORMIGUERO VIERNES 9 OCTUBRE -  -  Tobias Moretti  - ACTOR,.

    Tobias Moretti - foto

    Tobias Moretti
    Tobias Moretti, enero del 2007.
    Nacimiento Bandera de Austria Gries am Brenner,
    Austria
    11 de julio de 1959 (56 años)
    Nacionalidad Austriaco
    Ocupación actor, actor de teatro
    Años activo/a 1986-presente
    Características físicas
    Estatura 1,78 m
    Familia
    Cónyuge Julia Wilhem (1997-presente)
    Hijo/s 2


    Tobias Moretti (Gries am Brenner, Austria, 11 de julio de 1959) es un actor de cine y teatro austriaco; mejor conocido por haber hecho el papel del policía Richard Moser en la serie Rex, un policía diferente (Kommissar Rex/Comisario Rex).

    Biografía

    Su nombre completo es Tobias Bloéb Moretti. Moretti es el apellido de su familia materna. Nació en Gries am Brenner, una municipalidad ubicada en la región austriaca del Tirol, el 11 de julio de 1959. Su padre es austriaco y su madre es italiana. Moretti estudió composición en la Universität für Musik und darstellende Kunst Wien en Viena. Luego fue a Múnich a formarse en la Otto Falckenberg Schule – Fachakademie für Darstellende Kunst der Landeshauptstadt München.
    Moretti apareció en la serie de televisión austriaca Comisario Rex de 1994 hasta 1998 como Richard Moser, el policía principal de la serie.
    Tobias Moretti está casado desde 1997 con Julia Wilhem, una oboísta, y sus hijos son Antonia (n. agosto de 1998) y Lenz Valentino (n. febrero de 2000). Vive con ellos en una granja en Innsbruck. Además Moretti posee una casa en Viena y un viñedo en la Toscana, Italia.
    Tobias Moretti habla alemán, inglés e italiano. Le gustan los deportes extremos, equitación, motorsport, piragüismo, esquí, ciclismo, montañismo y conducir su Porsche.

    Filmografía como actor

  • Io, Don Giovanni (2009) como Casanova.
  • Flores Negras (2009) como Michael Roddick.
  • Das jüngste Gericht (2008) (TV) como Thomas Dorn.
  • Der Kronzeuge (TV) (2007) como Achim Weber.
  • Die Schatzinsel (TV) (2007) como John Silver El Largo.
  • Du gehörst mir (TV) (2007) como Wolf.
  • 42plus (2007) como Martin.
  • Midsummer Madness (2006) como Peteris.
  • König Ottokars Glück und Ende (2006) (TV) como Primislaus Ottokar, König von Böhmen.
  • Der Liebeswunsch (2006) como Leonhard.
  • Mord auf Rezept (TV) (2006) como Luis Kramer.
  • Speer und Er (2005) (mini) como Adolf Hitler.
  • Käthchens Traum (2004) (TV) como Wetter vom Strahl.
  • Jedermann (2004) (TV) como Jedermanns guter Gesell/Teufel.
  • Die Rückkehr des Tanzlehrers (2004) (TV) como Stefan Lindman.
  • Schwabenkinder (2003) (TV) como Kooperator.
  • Julius Caesar (2002) (mini) como Caius Cassius.
  • Ein Hund kam in die Küche (2002) (TV) como Stefan Schuster.
  • Gefährliche Nähe und du ahnst nichts (2002) (TV) como Harry Möllemann.
  • 1809 Andreas Hofer - Die Freiheit des Adlers (2002) (TV) como Andreas Hofer.
  • Dass du ewig denkst an mich (2002) (TV) como Billy Hawkins.
  • Der Narr und seine Frau heute Abend in Pancomedia (2002) (TV) como Zacharias Werner.
  • Der Tanz mit dem Teufel - Die Entführung des Richard Oetker (2001) (TV) como Georg Kufbach.
  • Das Tattoo - Tödliche Zeichen (2000) (TV) como Karl.
  • Wenn Männer Frauen trauen (2000) (TV) como Paul.
  • Joseph of Nazareth (2000) (TV) como Joseph.
  • Deine besten Jahre (1999) (TV) como Manfred Minke.
  • Dem Mörder verfallen - Eine Frau in Gefahr (1999) (TV) como Davide Berger.
  • Alphamann: Amok' (1999) (TV) como Martin Buchmüller.
  • Cristallo di rocca (1999) (TV) como Joseph.
  • Die Nichte und der Tod (1999) (TV) como Jeff Meltzer.
  • Todfeinde - Die falsche Entscheidung (1998) (TV) como Nico Möller.
  • Clarissa (1998) (TV) como Gottfried.
  • Krambambuli (1998) (TV) como Wolf Pachler.
  • Mia, Liebe meines Lebens (1998) (mini) como Johnny Ryan.
  • Das ewige Lied (1997) (TV) como Joseph Mohr.
  • Die Bernauerin (1997) (TV) como Herzog.
  • Ein Herz wird wieder jung (1997) como Paul.
  • Mein Opa und die 13 Stühle (1997) (TV) como Ohr.
  • Workaholic (1996) como Max.
  • Die Nacht der Nächte(1995) (TV).
  • Unser Opa ist der Beste (1995) (TV) como Wolfgang Ohr.
  • Kommissar Rex (Rex, un policía diferente) (1994) (TV) como Richard Moser (1994-1998).
  • Die Piefke-Saga (1990) (mini) como Josef 'Joe' Rotter.
  • Der Rausschmeißer (1990) como Harry.
  • Der Fluch (1988)
  • Wilhelm Busch (1986) (TV) como el joven Wilhelm Busch.

Premios

  • 1994 - Goldener Löwe por Kommissar Rex
  • 1994 - Das Goldene Kabel Medienpreis por Kommissar Rex
  • 1995 - Bayerischer Fernsehpreis por Kommissar Rex
  • 1995 - Goldene Romy
  • 1996 - Goldene Romy
  • 1997 - Goldene Romy
  • 1999 - Adolf-Grimme-Preis por Krambambuli
  • 2001 - Goldene Romy
  • 2002 - Adolf-Grimme-Preis por Der Tanz mit dem Teufel - Die Entführung des Richard Oetker
  • 2002 - Pfeifenraucher des Jahres
  • 2003 - Goldene Romy
  • 2004 - Goldene Romy
  • 2004 - Bayerischer Fernsehpreis por "Schwabenkinder"
  • 2004 - Deutscher Fernsehpreis por "Die Rückkehr des Tanzlehrers"
  • 2005 - Nestroy-Theaterpreis-Nominado
  • 2005 - Gertrud-Eysoldt-Ring por König Ottokars Glück und Ende

ME RESBALA - Mendigos que fuman en pipa . / COMANDO ACTUALIDAD - FUERA DE LO COMUN,.

TÍTULO: ME RESBALA - Mendigos que fuman en pipa .

ME RESBALA - Mendigos que fuman en pipa, fotos.

Doña Letizia saluda a vecinos de El Carneril, la pasada semana.Mendigos que fuman en pipa,.

  • En mi barrio, no se compra por kilos, sino por lotes y esculpen el pelo,.

    Resultat d'imatges de me resbalaCada mañana, cuando voy a trabajar, me encuentro con una señora que acude a mendigar en taxi. Lo coge en el barrio de El Carneril y se baja frente a la iglesia de San Juan, exigiendo al taxista que la deje en zona peatonal, justo donde empieza su menesterosa tarea. Luego, a lo largo de la mañana, cuando San Juan sea un hervidero de gente y ya nadie repare en mendigas, se trasladará al Arco de la Estrella, donde los turistas sí se apiadan de su letanía quejumbrosa.
    Tras dejar atrás a la señora mendiga, entro en la parte antigua y saludo a un educado mendigo que fuma en pipa. No se trata de una metáfora, sino de literalidad: el hombre fuma tabaco Virginia en una preciosa pipa Bullcap de madera de brezo y saluda con afecto sincero a los conocidos, a quienes no osa pedir nada. El ejercicio pedigüeño lo deja para los turistas, que durante su paseo medieval y renacentista son requeridos por la mendiga del taxi, el mendigo de la pipa, varios 'cantaores' y guitarristas flamencos y una señora gitana que echa la buenaventura con crudeza, sin paños calientes.
    En mi ciudad, yo encuentro más elegancia natural en los barrios y en los mendigos que en el centro. Cuando salgo a dar un paseo con mi suegra, ella me pregunta si vamos a ir a Cánovas o por el barrio. Si vamos a Cánovas, se viste elegante y pierde su gracia. Si no salimos del barrio, se pone la ropa que le gusta y enseguida la veo adornada de una elegancia natural que provoca que en la playa la apoden la francesa. Yo creo que los barrios de mi ciudad son más cosmopolitas que el centro, tan provinciano y previsible. En ellos late Europa con sus problemas de periferia, los mismos que en Atenas o en Madrid.
    Ayer, bajé a dar una vuelta por el barrio. Me encontré a la mendiga del taxi y nos saludamos convenientemente: Buenas tardes tenga usted, señora... Vaya usted con Dios, señor... Y otras fórmulas igual de antiguas y confortables. Después, seguí mi paseo fijádome en las tiendas. Lo primero que me llamó la atención fue una peluquería cuyo profesional se anuncia como escultor de pelo. Me detuve y curioseé mientras el peluquero me lanzaba esa mirada tan particular que los peluqueros guardan para los calvos. La peluquería era bonita y distinta, de una sofisticación inesperada, pero dedicada a una clientela de señoras de siempre, de las de pocas complicaciones, que, sin embargo, se dejaban esculpir su pelo como si fueran modelos de Miguel Ángel.
    Otras señoras, muy dignas y modernas, con auriculares en sus orejas, iban a la compra. En el centro, las señoras de cierta edad no llevan auriculares ni en broma. En el barrio, sí: auriculares, sudaderas fosforito, zapatillas restallantes y lo llevan todo con tanto desenfado que encuentro más elegancia viva en una sesentona de pelo esculpido, cascos verde manzana, camiseta fucsia y zapatillas rosa palo que en la elegancia muerta de la moda consabida, repetida y aburrida del centro de la ciudad.
    Se nota que mi barrio es barrio en que no se compra por kilos, sino por lotes. En una pastelería, ofrecen un lote de seis suizos por tres euros. En la frutería, el lote de dos kilos de melocotones, dos de mandarinas y dos de tomates salía por 7 euros y en las carnicerías, había, tirados de precio, lotes familiares para comer (albóndigas, mollejas de pollo, flamenquines, salchichas, alitas) y para merendar: mortadela, queso sandwich, chorizo de Pamplona y mi fiambre favorito: el chopped de langosta, que me parece el maridaje de tierra y mar más rotundo: lo más humilde del cerdo y lo más lujoso del mar sintetizados en una loncha de color butano.
    Antes de volver a casa, me compré la merienda en la misma tienda donde se la compran los alumnos a quienes doña Letizia les inauguró el curso la semana pasada: 'bocatatortilla' y zumo por 1.20. Y a casa, a escribir, a cenar, a dormir y a prepararme para iniciar otra jornada con elegancia, entre mendigas ancianas que van al trabajo en taxi y mendigos bien educados que fuman en pipa.

    TÍTULO: COMANDO ACTUALIDAD  - FUERA DE LO COMUN,.

    Comando actualidad' mostrará ofertas inmobiliarias 'Fuera de lo común'

    • Resultat d'imatges de COMANDO ACTUALIDAD  -Pueblos, monasterios, palacios, islas o faros / fotos

    • Miércoles 7 de octubre, después de 'En la tuya o en la mía', en La 1

    En España hay tres mil pueblos abandonados, y la mitad de ellos buscan comprador. Monasterios, iglesias, palacios, castillos, islas o aldeas deshabitadas son un nicho de mercado dentro de la oferta inmobiliaria en nuestro país. Hay pueblos enteros que cuestan menos que un garaje. ¿Qué precio tienen? ¿Es caro mantenerlos? ¿Cuánto cuesta rehabilitarlos? Lugares 'Fuera de lo común', este miércoles en 'Comando actualidad'.
    Fernando se ha comprado un pueblo entero. Durante diez años ha estado buscando a los propietarios de las viviendas de A Míllara, una localidad gallega con casas del siglo XIII que llevaba 20 deshabitada. Con el fruto que dan las vides que hay alrededor de la aldea elabora vino. De ello vive. En los últimos años, cuatro de cada diez españoles han pensado en mudarse a un pueblo, una de las principales razones es que el coste de la vivienda es menor.
    Cerca del 60% de los municipios que hay en España ha perdido población en los últimos 20 años. Lo dice el INE y lo saben Jesús y Mari Luz, que han reconvertido en aldea rural un pueblo de Galicia. Él era constructor, ahora, después de reconstruir Aldea O' Mazo, alquila viviendas a los turistas que quieren disfrutar de la paz y de la soledad en esta zona de Galicia.
    Yolanda Merino es propietaria de una isla
     Suizos, alemanes, rusos, chinos o estadounidenses son los extranjeros que más se interesan por este tipo de producto inmobiliario fuera de lo común. La estadística tiene la excepción en José Luis. Es el primer español que tiene un faro. Está en la Isla Pancha de Ribadeo, en Lugo. Y es el primer faro español que se va a convertir en hotel. Hay 187, pertenecen al Ministerio de Fomento y no se pueden vender ni comprar. José Luis pagará al Estado 18.000 euros al año por la concesión. Tendrá tres años para comprobar si el negocio es rentable.
     Suso vende su isla, con castillo incluido, por tres millones y medio de euros. Está en el embalse del Burguillo, en Ávila. La compró en los 90 y ha tardado 20 años en construir una fortaleza de la que ahora quiere deshacerse. Yolanda Merino, su vecina, es propietaria también de otra isla, No la ha puesto en venta pero mantener la propiedad es tan caro que la alquila por 1.500 euros a quienes quieran vivir como marqueses durante fin de semana.

    Luis es el primer español que tiene un faro
    Cecilia se define a sí misma como vendedora de la singularidad. Tiene en cartera palacios, castillos o monasterios. Puede tardar años en cerrar una operación, pero si lo consigue, las comisiones pueden ser millonarias. Entre sus clientas está Maribel: vende el palacio de su familia por tres millones de euros. La habitación en la que ella se crió de niña mide 96 metro cuadrados. En ella, Maribel aprendió a patinar.

martes, 6 de octubre de 2015

CALLEJEROS - ¿ QUÉ HACE UN GITANO VESTIDO DE UNIFORME ?,./ REVISTA CAMPO - LA MEJOR PUBLICIDAD TE LA DA UN CLIENTE SASTISFECHO - JESUS PEDRAZA CARNICERO,.

TÍTULO: CALLEJEROS - ¿ QUÉ HACE UN GITANO VESTIDO DE UNIFORME ?,.

Francisco, retratado en las jornadas de Enseñantes con Gitanos. :: cnp¿Qué hace un gitano vestido de uniforme?,.

  • Eso es lo que se preguntaba Francisco de chaval, cuando aparcó su vocación por considerarla irrealizable. Lo corrigió a tiempo y hoy anima a los niños de su comunidad a perseguir sus sueños,. foto

    Los primeros prejuicios que tuvo que superar Francisco para llegar a cumplir su vocación fueron los suyos propios. Este agente de la Policía Nacional colabora habitualmente con los grupos de participación ciudadana del cuerpo, para contar a los niños gitanos en qué consiste su tarea, ofrecerles un modelo positivo y, tal vez, animarles a buscar un futuro en las fuerzas de orden público. Nadie ha tenido que explicarle la importancia de estas sesiones, porque a él mismo le habría venido muy bien una iniciativa similar cuando era niño. Entonces, la idea de ser policía le parecía tan atractiva como simplemente irrealizable: «Siempre me llamaron mucho la atención las fuerzas y cuerpos de seguridad, la función que realizan, el sentirse útil y ayudar a los demás, pero para mí eso era como soñar: ¿qué iba a hacer un gitano vestido de uniforme?», recuerda que pensaba entonces.
    Francisco creció con sus cinco hermanos en la barriada de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria, en una de esas casas donde se reubicaba a las familias sin recursos. «Tanto mi padre como mi madre son gitanos y mi familia es la tradicional gitana, de esas que hacen los mercadillos, que jamás fueron al colegio, que tienen las costumbres arraigadas y sacaron adelante a sus hijos con muchísimo sacrificio. Yo soy el pequeño y pude terminar el bachillerato, un privilegio que mis hermanos no tuvieron, ya que empezaron a trabajar muy tempranamente». También él, tras arrinconar como fantasías infantiles sus aspiraciones de entrar en la policía, empezó a dedicar los fines de semana a la venta ambulante, mientras de lunes a viernes iba sacándose el jornal en distintas empresas.
    El punto de inflexión le llegó a los 25 años, cuando se dio cuenta de que él mismo se había cortado las alas. Por un lado, los empleos que tenía le daban para vivir bien pero le dejaban insatisfecho; por otro, cada vez que se encontraba con viejos compañeros de clase que se habían metido a policías, le insistían en que se animase a dar el paso, porque nada se lo impedía. Los padres, tan importantes para un gitano tradicional como Francisco, le proporcionaron el empujón decisivo. «Para mí, han sido ellos los modelos: ya mayores, él nacido en la posguerra y ella, una gitana que no sabía apenas leer ni escribir. Pero supieron hacer de sus hijos personas sacrificadas y responsables, nos enseñaron lo que se podía conseguir trabajando dignamente. Fueron los que más me motivaron y me apoyaron». Tras dos años de estudio, en 2007 ingresó en la academia de la Policía. «Mi vida cambió -asegura-. De mi trabajo me gusta todo, desde el primer instante de ponerme el uniforme hasta la última intervención que hago antes de volver a casa. No lo cambio por nada. Mira que es bonita la palabra orden: yo soy agente del orden. ¡Joder, qué bien suena eso!».
    Hace un par de semanas, a Francisco le correspondió una pequeña cuota de celebridad, cuando la cuenta oficial de la Policía Nacional difundió en las redes sociales su participación en las jornadas de la ONG Enseñantes con Gitanos. Aunque también hubo comentarios alentadores, entre las numerosas respuestas al tuit abundaban los chistes con distintos grados de carga ofensiva. Lo más leve eran reacciones como 'gitano y se hace policía, vaya chaquetero', en referencia a la proverbial enemistad de su cultura con las fuerzas del orden.
    Un orden que no existía
    «Tradicionalmente hemos sido un pueblo reprimido, no solo en cuanto a movimientos sino también en el ámbito de la educación y en el mundo laboral. Quizás en otra época los gitanos no eran amigos del orden sencillamente porque no había orden en nuestro país. Ahora tenemos acceso a la educación, al trabajo, a las ayudas sociales, a la integración social, y sí somos amigos del orden, porque tenemos ese orden llamado democracia. Quien delinque hoy no tiene justificación, sea gitano o no», argumenta Francisco, que actualmente tiene 36 años y está destinado en Madrid.
    Algo así les explica también a los niños que acuden a los encuentros con él. «Les digo palabras motivadoras que no son inventadas: que sin educación no hay progreso; que no hay que dejar de ser gitano, porque es compatible con poder estudiar; que las limitaciones solo existen en nosotros y que nada ni nadie nos impide el llegar donde queramos», enumera. ¿Y qué le preguntan los chavales, que a lo mejor comparten aquellas dudas que albergaba él de crío? «Todas las preguntas importantes van relacionadas con la compatibilidad de llegar a algo y seguir siendo gitano, con los miedos a que los excluyan por su condición cultural y también a perder nuestras costumbres. Yo les digo mi realidad: soy gitano, mi mujer es gitana, mis hijos seguirán teniendo las costumbres gitanas y mi entorno es mi familia, todos gitanos. Y allí donde haya que ir, iré, y donde estemos, habrá orden. Ese es el trabajo de un gitano policía».

    TÍTULO: REVISTA CAMPO - LA MEJOR PUBLICIDAD TE LA DA UN CLIENTE SASTISFECHO - JESUS PEDRAZA CARNICERO,.

      LA MEJOR PUBLICIDAD TE LA DA UN CLIENTE SASTISFECHO -
    • Su relación con el campo viene de antiguo. Ahora Jesús Pedraza, que regenta una carnicería en Navalmoral, ha incorporado una máquina expendedora,.

    • Pedraza frente a la nueva máquina de su establecimiento. :: m.a.m.

      Jesús Pedraza Carnicero, foto.

      Jesús Pedraza innova en su negocio: se trata de una máquina expendedora ubicada en la fachada de su carnicería, que por un módico precio ofrece la posibilidad de obtener tanto carne fresca como embutidos. De hecho, Pedraza asegura que se trata de una iniciativa única en la región.
      Comenta que en su familia son de tradición ganadera, pero que usted decidió dar el salto al sector servicios...
      Así es. Mi familia es ganadera, por lo que podemos decir que he mamado esta profesión. En el año 1994 empecé a trabajar de carnicero en diferentes tiendas y en 1996 me establecí por mi cuenta. Y hasta el día de hoy. Nuestra actividad se centra en la adquisición y venta de carnes y embutidos procedentes principalmente de nuestra propia ganadería. Esto nos facilita el control en todas las fases del desarrollo de los animales y nos permite ofrecer un producto de máxima calidad al consumidor con todas las garantías.
      Ahora ha incorporado a su establecimiento un dispensador de carne las 24 horas del día. ¿En qué consiste?
      Efectivamente, somos pioneros en Extremadura y Navalmoral en esta actividad que desarrollamos a través de máquinas expendedoras. Este tipo de máquinas ya existen hace mucho tiempo, pero no de carne. El objetivo es facilitar la compra de carnes y embutidos a personas que por su trabajo u obligaciones no disponen de tiempo para hacerlo en el horario comercial normal. Principalmente está dirigido a consumidores de fin de semana que se juntan alrededor de un juego de rol o para ver una película o un partido de fútbol, que no tienen nada para picar, que no les apetece meterse en la cocina o que no disponen de tiempo para comprar en horario comercial. Y todo ello sin que el precio supere los 2 o 3 euros, según el producto, puesto que está pensada, sobre todo, para un público joven, de entre 18 y 30 o 35 años.
      ¿Cuantos puestos de trabajo mantiene su empresa en la actualidad?
      De momento, cuatro.
      Además procura adaptarse a los nuevos tiempos, con presencia en Internet...
      Sí. Tenemos una página en Facebook, donde publicamos a menudo imágenes e información sobre nuestras carnes, novedades y aficiones. No es una página web profesional, pero nos mantiene en contacto con clientes y amigos a través de la red.
      También manifiesta que procura estar presente ante el consumidor a través de la publicidad. ¿Por qué?
      Porque pienso que la publicidad es importante siempre que sea buena, de hecho, a lo largo del año utilizamos prácticamente todos los medios que operan en la zona. La mejor publicidad te la da un cliente satisfecho, pero para llegar a todo el mundo hay que utilizar los medios de comunicación.
      Ya son muchos años dedicado al sector de la ganadería y la carnicería. ¿Recuerda alguna anécdota de su andadura?
      Sí, principalmente una, porque además mi esposa se encarga de recordármela de vez en cuando. Siempre íbamos a comprar al mismo sitio morcilla de Guadalupe para nuestro consumo y un día mi esposa se empeñó en comprar también para venderla en la carnicería. Yo no estaba de acuerdo, convencido de que no tendría salida, pero ella insistió y hoy es uno de nuestros productos estrella.
      Estamos en tiempos de guerra de precios, de abaratar los costes y por ende los precios de venta al máximo, pero usted insiste en la importancia de la calidad...
      Es que considero que es fundamental. A mis clientes y potenciales clientes les diría que si nos distinguimos por algo, y ellos ya lo saben, es por la calidad y selección de nuestros productos. Y que todo esto es el fruto de muchos años de experiencia en el mercado de las carnes.

DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - Jorge Javier Vázquez, sexo, drogas y televisión ,./ MUERE HENNING MANKELL,.

TÍTULO: DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES  -  Jorge Javier Vázquez, sexo, drogas y televisión ,.

DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES  - Jorge Javier Vázquez, sexo, drogas y televisión ,. fotos,.

El presentador está de promoción de su segundo y controvertido libro, 'Último verano de juventud'. Jorge Javier Vázquez, sexo, drogas y televisión,.

  • El omnipresente c omunicador convierte sus «excesos» en su segunda novela y prepara su debut como actor en el teatro,.

    Resultat d'imatges de cafe con magdalenasJorge Javier Vázquez está dispuesto a partir la pana del lisiado mercado literario. Y lo que se tercie. Después de una lucrativa primera incursión en el mundo de las editoriales con 'La vida iba en serio' -una novela autobiográfica que ahora ha convertido en un musical a punto de estrenar en los teatros nacionales y que él mismo interpreta-, el presentador de televisión más famoso de todos los tiempos vuelve al ataque con una nueva obra que ha sazonado con todos los sacramentos de un 'bestseller'.
    Resultat d'imatges de mortdela y patatasSe trata de una especie de segunda parte en la que el deslenguado icono catódico airea el enamoramiento de su novio -quien participa escribiendo de su puño y letra una infancia endemoniada a causa de un padre mamporrero-, evoca el día en que le fue infiel con otro hombre, detalla sus desmadres con las drogas y el alcohol, y muestra el lado oscuro del éxito. Con claro regusto nostálgico, en 'Último verano de juventud' Vázquez confiesa también su hartazgo de 'Sálvame', fruto de un malestar personal que achaca a la «gran crisis» emocional y existencial a la que le catapultaron los cuarentaitantos. Un libro que suena a catártico en lo personal y también a torpedo editorial manufacturado a golpe de erotismo homosexual, mojitos, un padre/suegro con el cinturón muy largo, fines de semanas pastilleros y la sordidez del triunfo 'parrillero'.
    Mientras promociona su nueva novela y celebra su salida de los infiernos, Vázquez se concentra en su debut como actor en los teatros con 'Iba en serio', junto a Kiti Manver. Mierda. Mucha mierda.

    TÍTULO: MUERE HENNING MANKELL,.

    Muere - foto- Henning Mankell, maestro sueco de la novela negra .

    El escritor sueco Henning Mankell, maestro de la novela negra nórdica y uno de los narradores más leídos y celebrados de Europa, ha fallecido este lunes en Gotemburgo a la edad de 67 años, según informó su editor sueco, Leonhart. El creador del inspector Wallander padecía un cáncer que le fue diagnosticado en 2014. Un proceso que decidió compartir en el libro Arenas movedizas (Tusquets) y que vivió como un duelo frente a la muerte.
    Con los casos del inspector Wallander —que relató en libros todos ellos publicados por Tusquets, su editorial en España, como La falsa pista, Asesinos sin rostro o La quinta mujer—, la novela negra dio un salto enorme, tanto en temas como en lectores. Mankell fue no sólo un gran autor de libros policiacos, sino que, a través de sus relatos, trazó un retrato crítico de la sociedad europea contemporánea. Sus obras tratan temas como la integración de los inmigrantes, la violencia de género o el profundo malestar que se oculta debajo de la aparente perfección de los estados nórdicos.
    Sus novelas, normalmente voluminosas aunque se devoran a velocidad de vértigo, han vendido unos 40 millones de ejemplares en todo el mundo. Mankell fue también un importante autor teatral y de libros para niños y su compromiso social fue mucho más allá de la literatura: dirigió durante años el Teatro Nacional de Maputo, Mozambique y el desarrollo de África fue una de sus grandes obsesiones. En total publicó unos 40 libros, que han sido traducidos a cuatro decenas de lenguas.
    "Son los otros quienes han inventado que Suecia es una utopía”, señaló en una entrevista con este diario en 2005. “Luchamos contra los mismos problemas que en España o Portugal, con la única excepción de que nosotros nunca hemos tenido una dictadura. En mis libros intento dar una imagen más real de Suecia. Es una de las sociedades más decentes en que se puede vivir".
    Mankell, en una imagen del 1 de junio de 2015 en Estocolmo.

    "Wallander y yo no nos parecemos mucho"

    En cierta medida, el inspector Kurt Wallander puede ser considerado un alter ego del propio Mankell. "Wallander y yo no nos parecemos mucho. Sólo tenemos tres cosas en común: la misma edad, nos gusta la ópera italiana y trabajamos mucho", aseguró en la citada entrevista. Sin embargo, ambos comparten una visión oscura de la sociedad en la que viven, aunque eso no impidió actuar a ninguno de los dos para hacerla mejor. 
    El inspector, que fue interpretado por Kenneth Branagh en una de las series de televisión que se inspiraron de sus trabajo, es un trabajador infatigable, que lucha no sólo contra los criminales, sino con el propio sistema, para resolver casos que, al final, demuestran el profundo malestar que late bajo la superficie de Europa.
    Las 11 novelas del inspector Wallander, impecablemente traducidas al castellano por Carmen Montes Cano, transcurren en la ciudad sueca de Ystad, cerca de Malmo, en la que organizan recorridos turísticos dedicados al personaje. La serie termina con El hombre inquieto, en la que el inspector se retira y cede el testigo a su hija Linda, que protagoniza la duodécima novela de la serie, Antes de que hiele. En su conjunto, forman un fresco impresionante de la Europa actual, una lectura imprescindible para entender los mecanismos que llevaron al continente a vivir la mayor crisis social y económica desde el final de la II Guerra Mundial.
    Aunque no fue el primer autor de novela negra nórdica que cruzó fronteras, sin el gigantesco éxito que alcanzaron sus libros en los años noventa no puede entenderse este fenómeno, que ha llenado las librerías de medio mundo desde entonces. Muchos de los temas que Mankell trataba en los casos del inspector Wallander han ido marcando la agenda europea, por ejemplo la inmigración. Ya en 2008 afirmó en Madrid, con motivo de la entrega del premio Reina Cristina de Suecia, que "la inmigración debía ser un problema asumido por Europa en su conjunto".
    En Arenas movedizas, su último libro editado en España, Mankell creó el arco de su vida a través de varios de los primeros hallazgos que marcaron su existencia personal, colectiva y literaria. El libro es un rompecabezas de historias donde cuenta que los recuerdos infantiles y juveniles le sirvieron para afrontar la enfermedad. “Puede que no me atreviera a pensar en el futuro. Era territorio incierto, minado. Así que volvía continuamente a la infancia”, escribió.
    Mankell nació en Estocolmo el 3 de febrero de 1948, aunque pasó gran parte de su infancia en una comunidad rural, Sveg, donde fue trasladado su padre, un magistrado. Fue marino mercante en su adolescencia y empezó su carrera literaria como autor teatral, aunque no comenzó a publicar las novelas de Wallander hasta 1991, cuando tenía 43 años.
    Su compromiso político no se limitó a África: fue un gran defensor de la causa palestina y fue uno de los intelectuales que se encontraban en la flotilla abordada por la marina israelí cuando trataba de romper el bloqueo de Gaza, un ataque que acabó con nueve muertos y decenas de heridos. "Ningún bloqueo de la historia ha perdurado eternamente. Nadie acepta la sumisión. Tarde o temprano, a Israel le ocurrirá lo mismo que al sistema del apartheid en Suráfrica", señaló entonces, en unas declaraciones recogidas por la agencia France Presse. También aplicó ese mismo sentido de la solidaridad al cáncer y escribió varios artículos, de una sobrecogedora sinceridad, sobre su enfermedad y sobre aquellos que padecen el cáncer en soledad.
    Según su editorial sueca, Leopard, que fundó el propio Mankell con Dan Israel, el autor murió durante la noche. Le sobreviven su esposa, Eva Bergman (hija de otro nombre universal de la cultura sueca, el cineasta Ingmar Bergman), y su hijo, Jon. "La solidaridad con aquellos que necesitaban ayuda recorre toda su obra y marcó sus acciones hasta el final de sus días", prosigue la nota de la editorial.