sábado, 10 de octubre de 2015

SU RECUERDO VIVIRA PARA SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES,./ LUNES - MARTES - CINE - EL LIBRO DE ELI,./ MIERCOLES - JUEVES - VIERNES - CINE- EL PATIO DE MI CARCEL,./ SABADO - DOMINGO - CINE - TRON LEGACY,.

TÍTULO: SU RECUERDO VIVIRA PARA SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES,.

Su recuerdo vivirá para siempre en nuestros corazones,.

  • Resultat d'imatges de SU RECUERDO VIVIRA PARA SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES,. foto--Andrea, la niña que sufría una enfermedad irreversible, falleció ayer cuatro días después de retirarle la alimentación e iniciarse su sedación,.

    El corazón de Andrea dejó de latir ayer al mediodía, cuando la pequeña, de 12 años, estaba rodeada de su seres queridos. Su organismo, debilitado por la enfermedad neurodegenerativa e irreversible que padecía, acabó por apagarse después de que el lunes, tras poner el caso en manos de la Justicia, los facultativos que la atendían en el Centro Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS) le retiraron la sonda por la que era alimentada y la sometieron a sedación.
    Sus padres, Antonio Lago y Estela Ordóñez, que lucharon hasta el final para que su hija pudiese tener una muerte digna, informaron ayer de su fallecimiento a través de un comunicado difundido por el abogado de la familia. En la nota aseguran que la niña «se ha ido en paz, con tranquilidad y sin sufrir». Según afirman, era lo que «todos deseábamos y como ella misma hubiese querido».
    La tremenda enfermedad que socavaba la salud de la pequeña desde los ocho meses le impedía comunicarse de manera verbal, caminar o mover las extremidades. «Para nosotros Andrea, tal y como la conocíamos, comenzó a írsenos cuando ingresamos en urgencias el 9 de junio», expresa la nota de los padres, naturales de la localidad de Noia (La Coruña), que afirman que «su recuerdo vivirá para siempre en nuestros corazones».
    La pareja aprovecha para agradecer el apoyo «de quienes estos días tan difíciles» han estado a su lado. «Sin vuestra ayuda este final hubiese sido, sin duda, aún más duro», manifiestan dirigiéndose a los facultativos, los funcionarios del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Santiago de Compostela y a los medios de comunicación; «a todos vosotros, en estos momentos de intenso dolor, nuestra más sincera gratitud».
    «Deseamos despedirnos de Andrea en familia», concluye el comunicado. Por ello, los padres, a la vez que agradecen «de antemano el respeto» a su duelo, y para evitar que el sepelio se convierta en un acontecimiento mediático, tienen un deseo final: «Que permitáis que este último adiós podamos realizarlo en la más estricta intimidad en compañía de nuestros allegados y seres queridos».
    El juez encargado del caso, Roberto Soto, fue informado de inmediato del óbito de la pequeña y emitió una resolución en la que lamenta la muerte de Andrea y ordena el archivo de las diligencias. El instructor tiene palabras de elogio para la «entereza» de los padres y para la «profesionalidad y absoluta colaboración» del pediatra que atendía a la niña y el responsable del Servicio de Pediatría del CHUS.
    En su escrito, Roberto Soto repasa lo ocurrido después de que el viernes día 2 se encargó del asunto para tratar de buscar una salida ante la petición de los progenitores para desconectar el soporte vital de la niña -recibía líquidos y nutrientes a través de una sonda conectada al estómago, ya que no podía tragar- y la negativa de los pediatras.
    «Estado terminal»
    Los padres de Andrea, amparados por el dictamen emitido el 14 de septiembre por el Comité de Ética Asistencial, reclamaban que su hija pudiera tener una muerte diga, sin sufrimiento. Sin embargo, el centro sanitario se oponía a la medida, circuntancia por lo que la pareja decidió hacer pública la situación de su hija. El CHUS se acogía a una resolución judicial de fecha 28 de junio sobre el tratamiento que dar a la paciente.
    El juez destaca ahora en su escrito de archivo de las diligencias que las conclusiones emitidas por el Instituto de Medicina Legal de Galicia sobre el caso de Andrea eran «claras» al afirmar que la niña se encontraba en «una situación de estado terminal» en la que padecía dolor. El organismo indicaba que las medidas de soporte vital «conducen a una prolongación del estado terminal». Con todo ello añadía: «A nuestro entender, mantienen la vida de una forma penosa, gravosa y artificial».
    Unos argumentos empleados por el instructor para asegurar que ese criterio se correspondía «de manera coherente» con el «plan de limitación de esfuerzo terapéutico consensuado finalmente entre el Servicio de Pediatria y los dos progenitores de la menor y con las previas conclusiones del Comité de Ética Asistencial».
    El lunes pasado por la tarde, cuando el juez estaba reunido con los padres, los médicos comunicaban una «flexibilización» en el tratamiento que recibía Andrea, a la que se le retiraba la nutrición y se le dejaba una mínima hidratación para que se le pudiera administrar sedantes.

    TÍTULO: LUNES - MARTES - CINE - EL LIBRO DE ELI,.


    Reparto
    El libro de Eli Denzel Washington, Gary Oldman, Mila Kunis, Ray Stevenson, Jennifer Beals, Tom Waits, Malcolm McDowell, Michael Gambon, Frances de la Tour, Lateef Crowder, Chris Browning, Lora Martinez, Luis Bordonada, Joe Pingue,.
     
     En un futuro apocalíptico, 30 años después del "resplandor" que aniquiló la casi totalidad de la sociedad civilizada, unos pocos humanos sobreviven en un ambiente increíblemente hostil y árido. Violaciones, canibalismo y salvajismo imperan en unas derruidas ciudades donde el más fuerte y el que posee el agua impone su ley. Vagando por la carretera, un guerrero solitario (Denzel Washington) se dirige al oeste con una sola misión: proteger un misterioso libro que lleva en su mochila. 
     
    TÍTULO:  MIERCOLES - JUEVES - VIERNES - CINE-  EL PATIO DE MI CARCEL,.
     
    El patio de mi cárcel  
    Reparto
    Verónica Echegui, Candela Peña, Blanca Portillo, Ana Wagener, Violeta Pérez, Natalia Mateo, María de la Pau Pigem, Tatiana Astengo, Ledicia Sola, Patricia Reyes Spíndola, Raúl Arévalo, Luis Callejo, Ángel Baena, Rubén Ochandiano, Raquel Pérez, Susi Sánchez,.
     
     Película sobre mujeres: mujeres presas o excluidas. Isa, una atracadora, adusta y generosa, es incapaz de adaptarse a la vida fuera de la cárcel y lejos de su grupo de amigas: Dolores es una gitana rubia que ha matado al marido; Rosa, una frágil y tierna prostituta; Ajo, una chica enamorada de Pilar que vivirá su amor hasta el límite de lo soportable; Luisa es una cándida colombiana sorprendida por un ambiente que no comprende. La llegada de Mar, una funcionaria de prisiones que no se adapta a las normas de la cárcel, supondrá para todas esas mujeres el comienzo de una etapa de mayor libertad. Con la ayuda de Adela, la directora de la prisión, crearán "Módulo 4", el grupo de teatro que las llenará de fuerza para encarar el "mal bajío" con el que llegaron al mundo.
     
    TÍTULO: SABADO -  DOMINGO  - CINE  - TRON LEGACY,.

    Reparto
    TRON: Legacy Garrett Hedlund, Jeff Bridges, Olivia Wilde, Michael Sheen, James Frain, Bruce Boxleitner, Beau Garrett, Anis Cheurfa, Conrad Coates, Daft Punk, Serinda Swan, Yaya DaCosta, Amy Esterle, Brandon Jay McLaren, Elizabeth Mathis, Michael Teigen, Steven Lisberger, Owen Best, Jeffrey Nordling, Cillian Murphy,.
     
     Cuando Sam Flynn (Garrett Hedlund), un experto programador de 27 años, investiga la desaparición de su padre, Kevin Flynn (Jeff Bridges), se encuentra de repente inmerso en un peligroso y salvaje mundo surrealista, un mundo paralelo donde su padre ha vivido durante 25 años. Con la ayuda de una joven (Olivia Wilde), padre e hijo emprenden un viaje a vida o muerte, a través de un sofisticado universo cibernético. Secuela del clásico de culto de 1982.

NOCHE LARGA - UN " SUPERLIKE" NO ES AMOR ES FRENESÍ,./ MUJERES EN PRIMERA LÍNEA - ENTREVISTA - LA ACTRIZ MIA WASIKOWSKA,.

TÍTULO: NOCHE LARGA - UN " SUPERLIKE" NO ES AMOR ES FRENESÍ,.
    Un 'SuperLike' no es amor... es frenesí
  • Tinder incluye en su versión australiana la opción 'SúperLike' que no tendremos en España hasta el año que viene. foto
Después de una larga temporada sobreviviendo en Tinder, una ya puede dárselas de mundana y femme fatal. Una actitud que equivale a vestir unos guantes largos de seda negra y acodarse en una barra de madera con un Dry Martini esperando a verlas venir. Yo misma lo hago, sin ir más lejos, con la típica amiga recién separada que abre ilusionada una cuenta de Tinder porque presiente que allí va a encontrar el amor. ¡Ja!
Al principio me acusan de cínica y descreída, porque los primeros tiempos son de brillo y esplendor. Después de la sequía de un matrimonio a término, comprobar que el sexo es un asunto de geolocalización y hormonas la hace sentir a una cual diosa del Olimpo.
El problema llega cuando quieres algo más, cuando te has cansado de eso que ahora se llama "sexo casual" y te apetece, otra vez, ¡oh drama!, estabilidad, rutina, y hasta un poco de aburrimiento. Ocurre después de unos seis meses de ser usuaria activa de Tinder. Entonces es cuando llega ese momento que nunca imaginaste. ¡Quién te iba a decir hace seis meses que te resistirías a la llamada de la selva! Pues ahí llegarás. Te lo digo yo desde la experiencia que me da este Dry Martini.
Llegará ese día en que querrás tener un poco de previsibilidad en tu vida sexual. Y eso Tinder no está en condiciones de ofrecértelo porque es un territorio de riesgo y sexo aleatorio. Y así estaba servidora, bien posicionada como experta en Tinder y demás sitios de arte amatorio. De hecho, estaba a punto de buscarme la vida dando conferencias... cuando viene Tinder y cambia las reglas.
Ahora me entero de que Tinder prueba en Australia una nueva versión para ligar que va más allá de desechar a la izquierda a los que no tocarías ni con un palo y acumular a la derecha a la materia apetecible. A estas opciones intuitivas y clarísimas, Tinder añade el Superlike. Es decir, puedes incidir doblemente en lo que te gusta alguien. Afortunadamente, aún no han incorporado la doble cobra digital. Aunque la peineta, recién incorporada al arsenal de emojis, podría cumplir esa función con sobrada eficacia.
En un año lo tendremos en España y se va a liar parda, porque intuyo que los australianos serán más comedidos en su uso de la estrella azul del Superlike, pero aquí hemos inventado eso que se llama "Acoso y derribo" y sospecho que el Superlike puede ser una herramienta de valor incalculable para demostrar que nos morimos de amor, el clásico "Prometer hasta...", ya sabéis lo que viene. Saber gestionar los Superlikes será mi próximo reto académico. Observaré el campo de batalla desde la bruma de mi Dry Martini.
  • Moraleja
Recuerda: un Superlike no es amor... De momento.
  • Cosas que hacer
Ligar con un usuario australiano para empezar la fase "beta tester" de los efectos del Superlike sobre la autoestima humana.

TÍTULO: MUJERES EN PRIMERA LÍNEA - ENTREVISTA -  LA ACTRIZ MIA WASIKOWSKA,.
Mia Wasikovska

-foto--Mia Wasikowska, la nueva musa de Cronenberg,.

La actriz australiana protagoniza 'Maps to the stars', una feroz sátira contra Hollywood,.

¿Glamur? No tengo ni idea de lo que es eso”, bromea Mia Wasikowska al respecto de uno de los atributos más comúnmente asociados al oficio de actriz. “Yo casi siempre que aparezco en pantalla lo hago manchada de sangre, o de mugre o, como en esta película, con una gigantesca cicatriz en la cara”. Se trata de 'Maps to the stars', que llega este viernes a la cartelera. En ella, sin ir más lejos, Wasikowska comparte una inolvidable escena con Julianne Moore en la que esta permanece sentada en el retrete, peleando ruidosamente con el estreñimiento. “Por algún motivo los directores se empeñan en poner a prueba mi vanidad. Por fortuna, no tengo ninguna”.

De eso no voy a hablar


Quizás porque la actriz australiana se dio a conocer dando vida a una gimnasta suicida en la celebrada teleserie de la HBO En terapia, uno se sienta frente a ella para hacerle preguntas esperando que abra su corazón como lo haría ante su psicólogo, pero no. Hay momentos durante la entrevista en los que Wasikowska parece tener ganas de encogerse como lo hacía en 'Alicia en el país de las maravillas' (2010); en otros permanece incómodamente sentada al borde de su sillón con la espalda muy erguida y las manos agarrando las rodillas, como si estuviera lista para largarse en cualquier momento. A menudo sus respuestas son tan escuetas como: “De eso no voy a hablar”.

Está claro que el circo autopromocional la incomoda y, de hecho, se las ha arreglado para alcanzar el estrellato sin tener que ponerse una nariz de payaso ni hacer el tipo de concesiones a la galería que Hollywood exige a sus criaturas. Pero es que ella no pertenece a ese mundo. “Paso cierto tiempo allí, pero solo soy capaz de absorber una cantidad limitada de estilo de vida hollywoodiense. Es el único lugar del mundo donde todo gira alrededor de las películas y, por tanto, no es saludable. Por eso no tengo intención de dejar Australia”. Hasta que se compró un apartamento en Sídney hace poco más de un año, seguía viviendo en casa de sus padres. “Los actores estamos acostumbrados a que los demás nos vistan y nos maquillen y nos paseen, que nos mimen, de modo que a mí vivir en una casa minúscula con mis padres y mis tres hermanos me ha mantenido con los pies en el suelo. Allí nadie estaba dispuesto a sacar la basura por mí solo por mi cara bonita”.

Nada de trabajos insustanciales


Asimismo, Wasikowska no ha actuado en una sola comedia juvenil o una 'romcom' (comedia romántica) ni ha aceptado papeles insustanciales en películas hechas solo para ganar dinero. En cambio, ha trabajado con autores de prestigio como Gus Van Sant –en 'Restless' (2011)—, Park Chan-wook –en 'Stoker' (2013)–, Jim Jarmusch –en 'Solo los amantes sobreviven' (2013)— y Guillermo del Toro –en la aún no estrenada 'Crimson Peak'–.
En 'Maps to the stars' la dirige David Cronenberg, creador de desasosegantes experiencias fílmicas como 'La mosca' (1986), 'Crash' (1996) o 'Cosmopolis' (2012). “Es muy raro toparse con una actriz joven que no se pasa el día pegada al teléfono”, explica el canadiense acerca de ella. “Entre toma y toma, en cambio, Mia leía a Chéjov o Tennessee Williams”.

'Maps to the stars' está protagonizada por niños actores que hacen a los Bieber y Cyrus parecer gente simpática en comparación. Padres parásitos, actrices histéricas venidas a menos y, en el centro, la pirómana jovial pero en todo caso chalada que interpreta Wasikowska. Es, pues, una feroz sátira de Hollywood o, en otras palabras, como morder la mano que te da de comer. La australiana discrepa. “Yo no la veo como una película estrictamente sobre Hollywood. Habla sobre la ambición, la fama y el dinero, de modo que podría transcurrir en Wall Street o el mundo de la moda”.

La obsesión por ser famoso

En todo caso, pocas industrias se nutren tanto como la cinematográfica de nuestra obsesión constante por la celebridad, y eso es algo que la película cuestiona. “Actualmente todo el mundo se comporta en Facebook o Instagram como si fueran estrellas. Yo no soy nadie para juzgar, pero me parece bastante inútil”, opina Wasikowska. Para ella, de todos modos, culpar a Hollywood de eso es ir a lo fácil. “Vivimos en una sociedad llena de personas que desean ser inmortales, que tienen miedo de desaparecer. Y la obsesión por ser visibles es producto de ese miedo”.

¿Y cómo lidia ella con esta fiebre colectiva por conocer la vida de los famosos? “Mi vida privada es algo que no quiero comentar”. Por supuesto. Es decir, no habla de su pareja, el actor Jesse Eisenberg, que logró la fama gracias a títulos como 'Bienvenidos a Zombieland' (2009) y 'La red social' (2010) y a quien ella conoció en 'The double' (2013), no estrenada en nuestro país. Cualquier intento posterior de bajarle la guardia en ese sentido se topará con la misma respuesta.

Soy muy aburrida


“De todos modos, no suelo tener problemas con los paparazis. Creo que se dieron cuenta hace tiempo de que soy muy aburrida”. No siente la necesidad de cubrirse el rostro con gorros y gafas cuando sale a hacer la compra, o de hacer declaraciones para desmentir cotilleos o desmontar prejuicios sobre su persona. “Me siento casi ofendida”, bromea. Quizá sea su naturaleza discreta lo que la hace pasar desapercibida, o la sencillez de su imagen en sus apariciones públicas –en esta entrevista, bailarinas negras, medias negras, una falda floreada a la altura de la rodilla y una blusa rosa–. “Está claro que poder disponer de los mejores estilistas del mundo es una suerte, pero cuando estoy en una alfombra roja todo cuanto ansío es volver a casa para ponerme el chándal. Siempre tengo miedo de que se me parta un tacón o se me corra todo el maquillaje”.
Eso sin duda explica que Wasikowska no muestre más interés en interpretar 'blockbusters' que aumenten sus posibilidades de ser reconocida en los vestíbulos de los hoteles. Prefiere dar vida al tipo de mujeres fuertes e independientes que ha crecido admirando. “Mi familia está llena de ellas. Mi abuela y mi madre emigraron de Polonia cuando mi madre tenía solo 12 años, y siempre las he considerado dos fuerzas de la naturaleza”.

Con una Leica al cuello


Tanto su madre como su padre son reconocidos fotógrafos, y ella misma suele pasearse por los rodajes con una Leica colgada del cuello. “Mis padres me enseñaron a interpretar el mundo en términos visuales”. Las innumerables fotos familiares para las que posó de niña marcaron los inicios de su relación con la cámara. “Recuerdo que a veces me despertaba en medio de la noche por culpa de un flasazo. Toda mi juventud ha sido documentada por la fotografía”.

Confiesa que su infancia no fue particularmente memorable, al menos en términos de agenda social. “Era una niña aburrida, muy tímida. Nunca iba a fiestas porque me resultaban aterradoras. Tampoco es que me invitaran a muchas”. Resulta paradójico que alguien así haya acabado convertida en actriz, sometida al escrutinio de millones de personas. “No lo es –corrige–. La gente suele asumir erróneamente que de niños los actores eran los más revoltosos de la clase. Tal vez haya quien se hace actor para llamar la atención sobre sí mismo, pero para la mayoría de nosotros se trata más bien de desaparecer detrás del personaje”.

Un futuro truncado como bailarina

Wasikowska empezó a dar clases de ballet a los 8 años, e iba camino de convertirse en bailarina profesional cuando una lesión de tobillo detuvo su progresión a los 14 años. “La danza está excesivamente basada en la perfección: en el peso ideal, en la curvatura justa de la espalda, detalles sobre los que las bailarinas se obsesionan horas y horas”.
Al final de esos seis años, justo antes de dejarlo, entrenaba 35 horas a la semana. “Mi experiencia con el ballet estaba envuelta de negatividad y mi autoestima se estaba resintiendo. Y me di cuenta de que el cine, por el contrario, se interesa por la imperfección humana, y que para mí sería un alivio hacer algo para lo que no necesitaba ser perfecta. Supongo que ser actriz es bueno para mi autoestima”. A los 15 años se hizo con un papel en un culebrón australiano y, justo después, sendos papeles en un par de películas minúsculas hasta que decidió mandar un vídeo de sí misma para convencer a los productores de 'En terapia'.

Lo que le ha pasado después, asegura, ha requerido un largo proceso de asimilación. “Para poder sobrevivir en la industria del cine debes aprender a fingir que todo cuanto pasa a tu alrededor es perfectamente normal, aunque no lo es en absoluto. Lleva tiempo”. En el camino se ha topado con alguna crisis. ”Hace unos tres años sentía una gran ansiedad, como si siempre llegara tarde o me estuviera olvidando de algo. Pero la sensación desapareció al comprarme mi casa en Sídney y entonces comprendí lo que andaba buscando: un espacio sobre el que sentirme soberana”,.

Moda seduccion en serie,./ EL ICONO - EL TEMPLO DEL LUJO ITALIANO,.

TÍTULO: Moda seduccion en serie,.


Los actores de Galerías Velvet: Miguel Ángel SIlvestre, Miriam Giovanilli y Charlotte VegaSeducción en serie: Miguel Ángel Silvestre, Miriam Giovanelli y Charlotte Vega, los actores de Galerías Velvet , foto.


La moda es la pasión que enlaza a sus personajes en Velvet, pero ellos también disfrutan fuera de la pantalla. Miguel Ángel, Miriam y Charlotte nos muestran su versión más fashion. 
Una serie empapada en la moda y unos actores que rebosan estilo. Los encargados de dar vida a los personajes de Galerías Velvet nos hablan de sus rutinas de belleza, de lo que es la moda para ellos en su día a día, de sus sueños y sus planes de futuro:
Miriam Giovanielli: "La moda me interesa como arte". "Siempre llevo protector solar... Pero en las demás rutinas de belleza soy un desastre".
Miguel Ángel Silvestre: "Vivo más feliz siendo como soy". "La moda me interesa mucho. Es un trabajo creativo, con afinidades con el de actor".
Charlotte Vega: "Mi sueño es poder vivir del cine","Me gusta seguir las tendencias, pero soy más de gangas. Compro cosas 'vintage'",.

TÍTULO: EL ICONO - EL TEMPLO DEL LUJO ITALIANO,.

El templo del lujo italiano: el atelier de Bottega Veneta,.

Bottega Veneta un templo del lujo discreto foto

Visitamos el atelier de Bottega Veneta en Vicenza, una espectacular villa renacentista donde se confeccionan sus exquisitos bolsos y diseños trenzados. Un templo del lujo discreto. 
Vicenza es la patria de Andrea Palladio. En apenas 30 kilómetros, el arquitecto renacentista sembró el paisaje con imponentes construcciones cargadas de solemnidad. Sus villas campestres son de una geometría y orden extremos, evocando la espiritualidad y la calma de un templo.
Esta ciudad al norte de Italia es también la cuna de Bottega Veneta. Y, al igual que la obra del maestro del XVI, sus creaciones están llenas de orden y equilibrio. Escribía el gran crítico e historiador del arte italiano Giulio Carlo Argan (Turín, 1909-Roma, 1992) que las casas de Palladio eran "dignas pero sin fastuosidad". Se refería a las mansiones que el maestro construyó entre Vicenza y la vecina Venecia, en torno al canal de Brenta.
Chalés que no pareados para élites económicas, que diríamos ahora. Pues con los bolsos de Bottega Veneta ocurre algo similar, son el lujo discreto, el lujo sin fastuosidad. Su valor está en el detalle, en la calidad de los materiales, en el trabajo hecho a mano, en el trenzado imperfecto no podía ser de otra forma pero a la vez riguroso y exquisito. Velan por una manera de hacer donde no tienen cabida ni el logo ni el brillo.
Hoy, capitanea la firma Tomas Maier, un alemán de 58 años que lleva 15 entre cueros, al frente del diseño de los productos, pero también de la imagen de las tiendas, la publicidad... Su control es absoluto. Fue la condición que impuso para aceptar el reto cuando en 2001 lo llamaron para devolver el esplendor a la marca después de un periodo de éxito los años 60 seguido de otro de olvido los años 80.
La marca es joven. Bottega Veneta nació en 1966 en una zona famosa por el trabajo del cuero. Su oferta inicial consistía en bolsos y accesorios de piel. Y su seña de identidad era una nueva técnica de tiras delicadamente entrecuzadas con este material, conocida como intrecciato.
Para descubrir Bottega Veneta por dentro viajamos a Montebello Vicentino, a 25 kilómetros de Vicenza. Las montañas quedan lejos. En la llanura todo se tiñe de verde. La bruma de la madrugada difumina el nuevo atelier de la marca. Una villa del siglo XVIII de estilo paladiano en medio de un jardín histórico de 55.000 m2. Inaugurado en septiembre de 2013, hoy es noticia porque ha sido la primera construcción del sector del lujo en lograr el distintivo LEED una de las certificaciones ecológicas más importantes del mundo en su nivel más alto, el Platinum. El proyecto combina la tradición local con la última tecnología en materia sostenible.
Así, en la villa original, el 75% de los elementos constructivos empleados son materiales reutilizados. Todas las maderas usadas provienen de bosques gestionados de forma sostenible y se ha trabajado con proveedores y contratistas locales. Entre las nuevas construcciones destaca una cubierta de 1.200 m2 de paneles solares. Todo está pensado para causar la menor huella ecológica, optimizando el empleo del agua y de luz artificial. Asimismo, se ha desarrollado un sistema de reciclado y aprovechamiento del agua de lluvia.
En el atelier trabaja casi un centenar de artesanos, además de personal de apoyo. Es un campo de alta tecnología para poner en valor la artesanía. No funciona como una fábrica, sino como un laboratorio en el que se elaboran los prototipos. Sus espacios son diáfanos, minimalistas, blancos... Las nuevas dependencias también incluyen la Scuola della Pelleteria. Fundada en 2006, es la cantera donde aprenden el oficio los futuros artesanos, que, curiosamente, trabajan con técnicas del pasado en un edificio que nos acerca al futuro.
  • El lujo discreto
Villa Rotonda, tal vez la obra cumbre de Palladio, impone su presencia desde de la distancia. En cambio, en la obra de Tomas Maier es en la distancia corta en el tacto, en el sentir... donde se descubre su verdadero poder. Uno de las primeras decisiones que tomó Maier al hacerse cargo de la dirección creativa fue recuperar el lema de los primeros años de la marca, que decía: "Cuando tus propias iniciales son suficiente". Así, pasaba a quedar prohibido el culto al logo.
En su trayectoria, lo único apabullante son las cifras. Según el diario Financial Times, en 2001, la facturación de la marca era de 36 millones de euros. Ahora esta cifra alcanza los 1.000 millones, convirtiendo a Bottega Veneta en la segunda marca en facturación del grupo Kering, por detrás de Gucci. En la actualidad tiene 240 tiendas propias en todo el mundo.
La estrategia de Maier ha sido ir paso a paso. En su primer año en la compañía decretó el silencio más escrupuloso. Estaba prohibido hacer entrevistas. Incluso, se dejó de hacer publicidad. La marca amplió su oferta, y además de bolsos y prêt-à-porter, ha creado un universo en el que tienen cabida muebles, accesorios para el hogar, fragancias o relojes. Siempre piezas ideadas para resistir el paso del tiempo, porque el tiempo es el mejor aliado de Bottega Veneta. "La arruga sobre la piel, provocada por el uso, da carácter y esplendor a la pieza", argumenta Tomas Maier. La marca tiene alergia a lo brillante y a lo impecablemente planchado.
A punto de cumplir 15 años en la casa, Maier es un caso excepcional en la industria de la moda, donde ha habido innumerables cambios de diseñadores en los últimos años. Ha encontrado la estabilidad después de haber forjado su prestigio como diseñador independiente y ha acrecentado el prestigio de Bottega Veneta y su culto al detalle y a la belleza. Lo mismo que ocurre en una villa de Palladio.

REVISTA MUJER HOY - PORTADA - PROTAGONISTA - DE CERCA - FKA TWIGS - ARTISTA,. / SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - BERTIN OSBORNE CANTANTE,.

TÍTULO: REVISTA MUJER HOY - PORTADA - PROTAGONISTA -  DE CERCA - FKA TWIGS - ARTISTA,. 

FKA Twigs. El relevo de Björk ha llegado.-foto--Fka Twigs "No soy tímida, soy como un gato"


Quebradiza y fiera, etérea y misteriosa, la actual pareja de Robert Pattison es además la estrella del pop más prometedora y "alienígena" de su generación. El relevo de Björk ha llegado. 
Al otro lado de la mesa, FKA Twigs está llorando, apretando con las uñas pequeñas y rojas sus párpados, pidiendo disculpas y parpadeando sin parar mientras los ojos se le van poniendo rojos. Enseguida, se abanica tratando de contener las lágrimas. Sobre el tapete, se sigue enfriando su desayuno: un plato de huevos revueltos que encargó hace rato. "Lo siento mucho musita. Perdóname. Me ha cogido por sorpresa. Pensaba que lo había superado, pero está claro que no". Y, aunque se crea una situación incómoda, de alguna manera también es reconfortante.
Tahliah Barnett tiene una voz de niña y juguetea con una cierta ironía sobre su fragilidad. De hecho FKA significa "Anteriormente conocida como..." y twigs (ramitas), hace referencia a su delicada complexión y al crujido que hacen sus articulaciones cuando calienta antes de bailar. FKA Twigs es una creadora polifacética, que canta, baila, escribe sus propias letras, colabora en la producción de sus discos y también codirige sus videoclips.
En 2015 ha sido nominada a mejor solista femenina y mejor artista revelación en los Premios Brit. Acaba de publicarse en el Reino Unido su nuevo trabajo, que lleva por título MELL1SSX, y la revista Rockdeluxe ha dicho que "su forma de acercarse al R&B resulta subyugante, equidistante del pop y la vanguardia". La crítica la compara con la Björk de los comienzos y también con Lady Gaga (antes de que se volviera previsible). Lo mismo que ellas, lo que la vuelve fascinante tiene que ver, en gran medida, con su capacidad para ser a la vez enérgica y frágil con unas letras perturbadoras, de una sinceridad que quema, "absolutamente autobiográficas".
  • Huir de los paparazzi
En apenas un año, ha pasado de ser una artista relativamente underground a arrastrar tras de sí a un enjambre de paparazzi. Pero el cambio no se debe a su genio musical, sino a su vida amorosa.Hace poco menos de un año, FKA Twigs conoció a un joven de 29 años, famoso por encarnar en el cine a un vampiro. Robert Pattinson (el galán de la saga para adolescentes Crepúsculo) aún seguía entonces dando explicaciones sobre su ruptura con su compañera de reparto, Kristen Stewart. El pasado mes de abril, a raíz de que su amigo el rapero T-Pain tuviera una indiscreción con un periodista, todas las redacciones ardieron con la noticia de que FKA Twigs y Robert Pattinson se habían comprometido.
Sea verdad o no, lo cierto es que en mayo hicieron su primera aparición pública sobre la alfombra roja del Metropolitan Museum de Nueva York, con ocasión de la glamurosa Gala del Costume Institute. Las fotos del día siguiente dieron la vuelta al mundo y mostraban a FKA Twigs luciendo un vestido de Christopher Kane (con el dibujo de un pene incluido) mientras Robert Pattinson la abrazaba por la cintura. La tarde del día siguiente a nuestra entrevista, estuvieron juntos de compras por el barrio londinense de Shoreditch y la dependienta de una tienda escribió un tuit entusiasta contando que los había visto.
Para su núcleo más acérrimo de fans, esta nueva sobreexposición pone en serio peligro aquellas cualidades como la sugerencia, el misterio y la delicadeza que la hacen tan atractiva. Y sin embargo, aquí está ella: a pecho descubierto, vulnerable, llorando. A ratos, parece una persona sensible. Pero también es capaz de ser una de las más presuntuosas.
Recojo a FKA Twigs en su casa del este de Londres, donde lleva viviendo desde que tenía 22 años con una amiga que también es artista. Viste ropa de gimnasio: mallas negras y sujetador negro deportivo, a lo que añade una chaqueta de cuero también negra, unos pendientes dorados y su piercing en forma de aro en la nariz.
Mientras paseamos por su barrio del este de Londres, se me ocurre sugerirle que en esta parte de la ciudad hay buenos museos. "Yo no voy a museos"responde con frialdad. No soy ese tipo de persona que acude a una inauguración solo porque es adonde va todo el mundo". ¿Le gustan entonces los clubes de la zona? "La verdad es que no". ¿Cómo describiría un día normal en su vida? Me mira horrorizada y añade: "No tengo ningún día normal. Me repugnan ese tipo de cosas". Sugiero que tal vez la parte positiva de la fama es que le permite compartir su trabajo con un público más numeroso. Se queda mirando y dice: "No quiero ser un McDonalds". Le apunto que el East End de Londres, donde estamos, parece haberse aburguesado, pero lo niega: "El otro día me atracaron a la salida de clase de yoga".
  • Arrogancia y originalidad
¿Quizá está tan a la defensiva por su propia timidez? "No es que sea tímida; soy como un gato", repone estirando el cuello y echándome una mirada de soslayo cargada de coquetería. "Simplemente, me gusta examinarlo todo con detalle", añade mientras esboza al fin una sonrisa. Me obliga a fijarme entonces en un escaparate, frente al que dice exaltada: "¡Esta es mi joyería favorita! Aquí me compro todos mis aros".
Puede que FKA Twigs parezca a ratos arrogante, pero también puede que se haya ganado el derecho a serlo. Pocos artistas actuales son tan genuinamente originales como ella. Cuando le pregunto de dónde le vienen las ideas, se encoge de hombros: "Creo que estoy un poco loca. Pero no es eso: todo el mundo tiene ideas, lo que pasa es que no las llevan a cabo porque les parecen demasiado extravagantes... Simplemente, pienso que es muy importante poner a trabajar la inteligencia".
  • ¿Un bicho raro?
Nos dirigimos hacia su cafetería favorita en el barrio de Shoreditch, donde desayunamos un zumo de carbón vegetal (ella, además, pide pan sin gluten). De cerca, con esos grandes ojos y una piel tersa, aparenta menos edad que los 27 años que tiene, y también parece menos alienígena que en las fotografías. Habla en voz baja y aún conserva un ligero acento de Gloucestershire, donde pasó su infancia. Luego, cuando nos despidamos, me dará un abrazo y me aconsejará que tome aloe vera. Pero FKA Twigs también puede ser, como ella misma dice, "muy fría".
Cuando toca hablar de sus creaciones, se vuelve fiera y recelosa. "Nadie me tiene que decir lo que tengo que hacer". ¿Debe de ser muy difícil mantener ese estatus? "No, es fácil. Yo no soy una estrella del pop prefabricada. Yo siempre he sido así. Cuando alguien me hace sentir un bicho raro, dejo de hablar con él. Me paso la vida dándome media vuelta".
Gran parte de su trabajo apela al poder de las mujeres. En alguno de sus videoclips aparece embarazada (no lo está) y, aunque estas piezas puedan tener un cierto erotismo inquietante, no es el tipo de estrella femenina de la música que vaya a aparecer en tanga. "Las mujeres son unas criaturas increíbles: ¡podemos dar a luz! ¡Tenemos un vientre!".
Se ve que es una cuestión que le entusiasma. "¿Te parece poco? ¡Podemos crear vida! ¿Sabes a lo que me refiero? Te digo de verdad que nada de esto me importaba una mierda hasta hace unos dos años. No sé si será por la edad (en enero cumpliré 28), pero, de repente, pienso que si tuviera una hija, iba a ser algo espantoso. Imagínate que estamos en un concierto. ¿Qué se supone que debo hacer yo? ¿Decir: "Winifred, ¡no mires!"?".
Muchas de las observaciones de Twigs sobre la cosificación sexual de las mujeres provienen de su propia experiencia como bailarina que ha trabajado en vídeos y giras de Kylie Minogue, entre otros. En el videoclip de 'Price Tag', la canción de Jessie J, salía haciendo de marioneta. "Sales de la escuela de danza y, de pronto, alguien te dice que te pongas pantalones cortos y des vueltas alrededor de Tinchy Stryder, cuando te has pasado tres años practicando una triple pirueta".
Con la agudeza suficiente para convertir la frustración en arte, en el clip de su canción 'Video Girl' aparece una versión de sí misma mirando entre lágrimas cómo otro alter ego suyo baila provocativamente alrededor de un condenado a muerte. En su nuevo disco, el tema 'I'm Your Doll' aborda de nuevo idéntica cuestión: "Dame cuerda: soy tu muñeca. / Vuélveme loca: soy tu muñeca. / Disfrázame: soy tu muñeca".
Twigs creció en Tewkesbury, un municipio del condado de Gloucestershire (al oeste de Inglaterra) "aburrido" y "bonito". Su madre, medio española y medio inglesa, era profesora de danza. Su padre, a quien no conoció hasta que cumplió 18 años, era un bailarín de jazz de ascendencia jamaicana. La artista logró una beca para estudiar danza en la escuela católica y privada de Saint Edward.
En su clase, era la única chica mestiza. "Lo tenía muy presente todo el día. Sí, yo era medio jamaicana, pero esa parte de mí misma era algo que no terminaba de aceptar. En Occidente, la sociedad impone que si eres rubia, eres guapa; si tienes los ojos verdes, eres guapa; y si luces una piel blanca, eres guapa. Y, dentro de Inglaterra, en todo lo que no sea Londres, todavía más...".
  • El silencio imposible
Y puede que no se hubiera acordado de eso nunca más de no haber sido por Twitter, cuando una legión de fans de 'Crepúsculo', al parecer muy ofendidas porque su ídolo Robert Pattinson estuviera saliendo con alguien que luce una belleza alternativa, empezaron a acosarla en internet.
¿Qué le decían?, pregunto. Twigs se toma unos segundos, aparentemente con mucha serenidad. Luego, mira hacia abajo y rebusca en su bolso hasta dar con el móvil. Me lo pasa para que pueda leer en la pantalla una serie de tuits racistas, muchos llamándola directamente "mono". ¿Qué se siente cuando se reciben mensajes de este tipo? "Ya no siento nada responde con firmeza. Solo he llorado una vez por esto".
Un admirador suyo, cuya novia se estaba muriendo de cáncer, no se perdía un concierto siempre que la artista iba a Canadá. Twigs le mandaba autógrafos, vídeos y todo tipo de presentes para animarla. Un día, él tuiteó una foto de ambos en el hospital, "en donde aparecía ella muy contenta", y un texto que decía: "Escuchar tu música la hace muy feliz". La cantante le respondió por el mismo medio: "Muchísimas gracias por venir a mis conciertos. Sé fuerte...".
Es entonces cuando la voz se le quiebra y comienzan a asomar las primeras lágrimas: "Entonces todos empezaron a atacarla. En cuestión de 20 segundos, la cuenta se llenó de cosas como "negra de mierda", "mono", "adefesio", "muérete, zorra"... Y todo eso lo podía leer ella. Me partió el corazón. Esa chica está muy enferma y es probable que muera pronto". Y añade entre sollozos: "No lloro por mí, sino por lo terrible que es todo. Siento que soy yo quien la ha expuesto a ello".
  • El silencio imposible
Algo poco conocido de Twigs es que padece de acúfenos (tiene pitidos en los oídos). Es una dolencia que contrajo por escuchar discos de punk con auriculares baratos. Lo cierto es que parece increíble: su música está llena de cambios de ritmo, notas discordantes y silencios elocuentes, pero para su creadora todo debe de estar presidido por un zumbido continuo. Twigs es reacia a hablar de ello: "Me da la sensación de que, si no le haces caso, al final se irá" ¿Y qué es lo que oye exactamente? La cantante emite entonces un sonido agudo como de llamada telefónica: "Piiii...". ¿Significa eso que escucha su propia música de una manera diferente a como la escuchan los demás? "Tal vez. Nunca lo sabremos", afirma.
Sostiene que a Robert Pattinson y a ella les gusta pasar desapercibidos, lo que implica evitar sitios a los que acuden las celebridades, y agrega que donde más feliz se encuentra es en casa: "Me encanta. Es lo que más me gusta. Soy una persona muy hogareña". ¿Llegó a pensar que su relación sentimental despertaría tanta expectación? "No" responde con cautela. No termino de entender eso que llaman los niveles de la fama. Soy un poco ingenua en ese sentido". Por cierto, ¿ha visto la saga Crepúsculo? "Pues la verdad es que no".

TÍTULO: SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - BERTIN OSBORNE CANTANTE,.

Bertín Osborne - foto

Bertín Osborne
Bertín2.jpg Bertín Osborne en 2014.
Datos generales
Nombre real Norberto Juan Ortiz Osborne
Nacimiento 7 de diciembre de 1954 (60 años)
Origen Jerez de la Frontera, Flag of Spain.svg España
Nacionalidad España
Cónyuge
  • Sandra Domecq Williams (1977-1991)
  • Fabiola Martínez Benavides
    (2006-presente)
Hijos Cristian (1977-1977), Alejandra (1978), Eugenia (1986), Claudia Ortiz Domecq (1989) Norberto Enrique (2007) y Carlos Alberto Ortiz Martínez (2008)
Ocupación Cantante, presentador, actor, empresario.
Información artística
Género(s) Pop latino, Ritmos latinos, Adult Contemporary, Vocal Pop, French Pop, Baladitas, Rancheritas.
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 1970 - presente
Web
Ficha Bertín Osborne en IMDb

Norberto Juan Ortiz Osborne (Jerez de la Frontera, España, 7 de diciembre de 1954),1 conocido como Bertín Osborne, es un cantante, presentador y actor español.

Biografía

Nació en Jerez de la Frontera, es de una familia aristocrática española, hijo mayor y único varón de Enrique Ortiz y López-Valdemoro, VIII conde de Donadío de Casasola, y de María Teresa Osborne y Marenco (fallecida en 1991).2 Estudió en los Jesuitas de Chamartín, en el colegio internado San José de Campillos (Málaga) y en el colegio Alfonso XII de San Lorenzo de El Escorial. Cuando tenía dieciséis años abandonó los estudios y se marchó de su casa. Poco tiempo después, hacia 1970, empezó a cantar en discotecas, más por afición que por necesidad. Al mismo tiempo desempeñaba toda clase de oficios: corredor inmobiliario, agente de seguros y representante inmobiliario en Sofico.3
En julio de 1977 contrajo matrimonio con Sandra Domecq Williams (13/Ene/1954 - 13/Jul/2004 a los 50)4 con quien tuvo cuatro hijos, Cristian (fallecido), Alejandra, Eugenia y Claudia Ortiz Domecq. El 10 de junio de 2006 contrajo matrimonio con Fabiola Martínez Benavides (28 de diciembre de 1972) con quien tiene dos hijos, Norberto Enrique Ortiz Martínez, nacido el 31 de enero de 2007 en Madrid, en el Hospital Universitario La Paz, y el 20 de noviembre de 2008 su sexto y, según ha comentado, último hijo, Carlos Alberto Ortiz Martínez; éste nació en Sevilla, en la Clínica Infanta Luisa (antigua Cruz Roja de Triana).
En 2003 fue condenado a pagar 900.000 € por un delito de alzamiento de bienes y un año de cárcel que no lo cumplió al ser su primera condena.5

Música

Si bien su primera actuación musical se remonta a 1971, en el Festival de la Canción de El Escorial, hubo de esperar a 1980, para firmar su primer contrato para grabar un disco, que salió a la luz en 1981, con temas como Amor Mediterráneo, "Tú, solo Tú" (compuestos y producidos por Danilo Vaona), Perdóname (del compositor Camilo Sesto), "Qué nos pasa esta mañana" (del compositor Juan Carlos Calderón), Adiós Lucía. Un año después editaba Como un Vagabundo, su segundo LP dirigido y producido por Danilo Vaona.
En 1983 participa en el Festival de San Remo con el tema Eterna Malattia (Eterna enfermedad), recibiendo el Premio de la Crítica al mejor intérprete. Entre sus últimos trabajos figura Sabor a México, donde rinde tributo a las rancheras.

Televisión

Comienza a trabajar en la pequeña pantalla interpretando una telenovela en México llamada Amor de nadie junto a Lucía Méndez; a su regreso a España, en 1992 es contratado por la cadena Telecinco para presentar un espacio nocturno de citas de parejas titulado Contacto con tacto, con contenido considerado de alto nivel erótico para los cánones del momento. A partir de ese momento se convierte en uno de los presentadores más populares de televisión en España.
Tras su experiencia en Telecinco, en 1994 es contratado por Antena 3, donde permaneció ocho años, conduciendo varios programas entre los que destacaron el concurso musical Lluvia de estrellas y su versión infantil Menudas estrellas, además del programa infantil Esos locos bajitos y el concurso Trato hecho en el que los concursantes podían ganar dinero o alguna sorpresa dependiendo de la elección que hicieran.6
Recientemente el presentador ha destacado esa etapa en Antena 3 como la más bonita de su carrera profesional.6
También el programa dedicado a los animales Ankawa en Televisión Española.
2007 a 2009 trabaja en FORTA. Además, también presentó el concurso Grand Prix, con la cantante Natalia, emitido en las televisiones autonómicas en las ediciones de 2007, 2008 y 2009.
En 2009 presenta el concurso de talentos Un beso y una flor en Canal 9 con la dirección musical de Danilo Vaona y Federico Vaona.
2010 a 2012 trabaja en Intereconomía Televisión. En febrero de 2010 participa del programa El gato al agua, de Antonio Jiménez y anuncia su fichaje por Intereconomía Televisión,7 el canal del Grupo Intereconomía. Allí presenta dos programas esa misma temporada, Bertiniños y Noche de bodas. En la temporada 2010-2011 comienza una nueva aventura profesional al presentar el programa de índole social Un Granito de Arena. El programa ha recibido tres premios por su valiosa labor social.8 9 10
En octubre de 2014 comienza su participación en el programa de debate político Un tiempo nuevo en Telecinco en el que colabora en la sección "Un país a raya".
Un año después presenta en TVE el espacio de entrevistas En la tuya o en la mía.11

Vida personal

Estuvo casado con Alejandra Domecq Williams (conocida familiarmente como Sandra) (†),12 con quien tuvo a cuatro hijos: Cristian (†), Alejandra, Eugenia y Claudia. Tiene seis nietos: Santiago, Fausto y Valentina (hijos de Alejandra) y Juan, Sandra y Leticia (†)13 (hijos de Eugenia).14 Contrajo nuevas nupcias en 2006 con Fabiola Martínez Benavides (28/Dic/1972), una modelo venezolana (Miss Zulia 1993 en Miss Venezuela) veinte años más joven con quien ha tenido dos hijos. El primero, Kike, resultó afectado por una grave lesión cerebral producto de una infección intrauterina provocada por la bacteria Listeria. El 29 de abril de 2008 durante la presentación de "Va por ellos" anunció que esperaba su segundo hijo junto a Fabiola.15 El 20 de noviembre de 2008 nace el pequeño al que llamarán Carlos.16
Conoció al grupo de música heavy metal Manowar durante una estancia en Ámsterdam.17
En 2005 apareció en algunos programas de televisión excesivamente delgado debido a un tratamiento que se realizó para superar la hepatitis que sufría desde hacía muchos años.18
Entre sus aficiones, además del vino y los caballos, hay un deporte que considera muy especial: el buceo. Durante la presentación de uno de los programas de Contacto con tacto confesó que se erotizaba con el buceo, a pulmón y con equipo.[cita requerida] Pero su deporte actual por excelencia es el pádel, lo practica casi todos los días.
Es el heredero del título nobiliario de conde de Donadío de Casasola. 19
A mediados de 2009, Bertín creó una fundación con su nombre destinada a orientar e informar a otras familias con niños que sufren lesiones cerebrales, en terapias hechas en casa y menos convencionales pero altamente eficaces[cita requerida]. En el 2013 , fue el pregonero del carnaval de El Tiemblo en Ávila dada su amistad con José Antonio Abellan, comentarista de radio.

Discografía

  • Amor Mediterráneo (1981).
  • Como Un Vagabundo (1982).
  • Tal Como Soy (1984).
  • Buena Suerte (1985).
  • Dos Corazones y un Destino (1986).
  • Vida o Castigo (1988).
  • Acuerdate de Mi (1990).
  • Que nos pase esta Mañana (1991).
  • En Soledad (1992).
  • Quiero Estar Contigo (1993).
  • Tu Me Acostumbraste (1994).
  • Sus Singles Para Hispavox (1998).
  • Mayor de Edad 30 Grandes Éxitos (2000).
  • Lo Mejor de Bertín Osborne (2000).
  • Sabor a México (2000).
  • Mis Recuerdos (2002).
  • Todo lo Mejor de Bertín Osborne (2003).
  • 15 de Colección (2004).
  • Bendita América (2004)
  • Algo Contigo (2005).
  • 20 Canciones de Oro (2007).
  • Va por Ellos (2008).
  • A Mi Manera (2012).20
  • Corazón Ranchero (2013)

Trayectoria en televisión

Como presentador

Como actor (telenovelas en México)

Por humor al arte (2015).

Trayectoria en teatro

Desde 2010 es protagonista de la obra de teatro "Mellizos" junto al humorista Paco Arévalo y al pianista Franco Castellani.

Premios

  • Premiado por la Fundación Randstad por su apoyo a la inclusión.21