sábado, 10 de octubre de 2015

REVISTA MUJER HOY - PORTADA - PROTAGONISTA - DE CERCA - FKA TWIGS - ARTISTA,. / SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - BERTIN OSBORNE CANTANTE,.

TÍTULO: REVISTA MUJER HOY - PORTADA - PROTAGONISTA -  DE CERCA - FKA TWIGS - ARTISTA,. 

FKA Twigs. El relevo de Björk ha llegado.-foto--Fka Twigs "No soy tímida, soy como un gato"


Quebradiza y fiera, etérea y misteriosa, la actual pareja de Robert Pattison es además la estrella del pop más prometedora y "alienígena" de su generación. El relevo de Björk ha llegado. 
Al otro lado de la mesa, FKA Twigs está llorando, apretando con las uñas pequeñas y rojas sus párpados, pidiendo disculpas y parpadeando sin parar mientras los ojos se le van poniendo rojos. Enseguida, se abanica tratando de contener las lágrimas. Sobre el tapete, se sigue enfriando su desayuno: un plato de huevos revueltos que encargó hace rato. "Lo siento mucho musita. Perdóname. Me ha cogido por sorpresa. Pensaba que lo había superado, pero está claro que no". Y, aunque se crea una situación incómoda, de alguna manera también es reconfortante.
Tahliah Barnett tiene una voz de niña y juguetea con una cierta ironía sobre su fragilidad. De hecho FKA significa "Anteriormente conocida como..." y twigs (ramitas), hace referencia a su delicada complexión y al crujido que hacen sus articulaciones cuando calienta antes de bailar. FKA Twigs es una creadora polifacética, que canta, baila, escribe sus propias letras, colabora en la producción de sus discos y también codirige sus videoclips.
En 2015 ha sido nominada a mejor solista femenina y mejor artista revelación en los Premios Brit. Acaba de publicarse en el Reino Unido su nuevo trabajo, que lleva por título MELL1SSX, y la revista Rockdeluxe ha dicho que "su forma de acercarse al R&B resulta subyugante, equidistante del pop y la vanguardia". La crítica la compara con la Björk de los comienzos y también con Lady Gaga (antes de que se volviera previsible). Lo mismo que ellas, lo que la vuelve fascinante tiene que ver, en gran medida, con su capacidad para ser a la vez enérgica y frágil con unas letras perturbadoras, de una sinceridad que quema, "absolutamente autobiográficas".
  • Huir de los paparazzi
En apenas un año, ha pasado de ser una artista relativamente underground a arrastrar tras de sí a un enjambre de paparazzi. Pero el cambio no se debe a su genio musical, sino a su vida amorosa.Hace poco menos de un año, FKA Twigs conoció a un joven de 29 años, famoso por encarnar en el cine a un vampiro. Robert Pattinson (el galán de la saga para adolescentes Crepúsculo) aún seguía entonces dando explicaciones sobre su ruptura con su compañera de reparto, Kristen Stewart. El pasado mes de abril, a raíz de que su amigo el rapero T-Pain tuviera una indiscreción con un periodista, todas las redacciones ardieron con la noticia de que FKA Twigs y Robert Pattinson se habían comprometido.
Sea verdad o no, lo cierto es que en mayo hicieron su primera aparición pública sobre la alfombra roja del Metropolitan Museum de Nueva York, con ocasión de la glamurosa Gala del Costume Institute. Las fotos del día siguiente dieron la vuelta al mundo y mostraban a FKA Twigs luciendo un vestido de Christopher Kane (con el dibujo de un pene incluido) mientras Robert Pattinson la abrazaba por la cintura. La tarde del día siguiente a nuestra entrevista, estuvieron juntos de compras por el barrio londinense de Shoreditch y la dependienta de una tienda escribió un tuit entusiasta contando que los había visto.
Para su núcleo más acérrimo de fans, esta nueva sobreexposición pone en serio peligro aquellas cualidades como la sugerencia, el misterio y la delicadeza que la hacen tan atractiva. Y sin embargo, aquí está ella: a pecho descubierto, vulnerable, llorando. A ratos, parece una persona sensible. Pero también es capaz de ser una de las más presuntuosas.
Recojo a FKA Twigs en su casa del este de Londres, donde lleva viviendo desde que tenía 22 años con una amiga que también es artista. Viste ropa de gimnasio: mallas negras y sujetador negro deportivo, a lo que añade una chaqueta de cuero también negra, unos pendientes dorados y su piercing en forma de aro en la nariz.
Mientras paseamos por su barrio del este de Londres, se me ocurre sugerirle que en esta parte de la ciudad hay buenos museos. "Yo no voy a museos"responde con frialdad. No soy ese tipo de persona que acude a una inauguración solo porque es adonde va todo el mundo". ¿Le gustan entonces los clubes de la zona? "La verdad es que no". ¿Cómo describiría un día normal en su vida? Me mira horrorizada y añade: "No tengo ningún día normal. Me repugnan ese tipo de cosas". Sugiero que tal vez la parte positiva de la fama es que le permite compartir su trabajo con un público más numeroso. Se queda mirando y dice: "No quiero ser un McDonalds". Le apunto que el East End de Londres, donde estamos, parece haberse aburguesado, pero lo niega: "El otro día me atracaron a la salida de clase de yoga".
  • Arrogancia y originalidad
¿Quizá está tan a la defensiva por su propia timidez? "No es que sea tímida; soy como un gato", repone estirando el cuello y echándome una mirada de soslayo cargada de coquetería. "Simplemente, me gusta examinarlo todo con detalle", añade mientras esboza al fin una sonrisa. Me obliga a fijarme entonces en un escaparate, frente al que dice exaltada: "¡Esta es mi joyería favorita! Aquí me compro todos mis aros".
Puede que FKA Twigs parezca a ratos arrogante, pero también puede que se haya ganado el derecho a serlo. Pocos artistas actuales son tan genuinamente originales como ella. Cuando le pregunto de dónde le vienen las ideas, se encoge de hombros: "Creo que estoy un poco loca. Pero no es eso: todo el mundo tiene ideas, lo que pasa es que no las llevan a cabo porque les parecen demasiado extravagantes... Simplemente, pienso que es muy importante poner a trabajar la inteligencia".
  • ¿Un bicho raro?
Nos dirigimos hacia su cafetería favorita en el barrio de Shoreditch, donde desayunamos un zumo de carbón vegetal (ella, además, pide pan sin gluten). De cerca, con esos grandes ojos y una piel tersa, aparenta menos edad que los 27 años que tiene, y también parece menos alienígena que en las fotografías. Habla en voz baja y aún conserva un ligero acento de Gloucestershire, donde pasó su infancia. Luego, cuando nos despidamos, me dará un abrazo y me aconsejará que tome aloe vera. Pero FKA Twigs también puede ser, como ella misma dice, "muy fría".
Cuando toca hablar de sus creaciones, se vuelve fiera y recelosa. "Nadie me tiene que decir lo que tengo que hacer". ¿Debe de ser muy difícil mantener ese estatus? "No, es fácil. Yo no soy una estrella del pop prefabricada. Yo siempre he sido así. Cuando alguien me hace sentir un bicho raro, dejo de hablar con él. Me paso la vida dándome media vuelta".
Gran parte de su trabajo apela al poder de las mujeres. En alguno de sus videoclips aparece embarazada (no lo está) y, aunque estas piezas puedan tener un cierto erotismo inquietante, no es el tipo de estrella femenina de la música que vaya a aparecer en tanga. "Las mujeres son unas criaturas increíbles: ¡podemos dar a luz! ¡Tenemos un vientre!".
Se ve que es una cuestión que le entusiasma. "¿Te parece poco? ¡Podemos crear vida! ¿Sabes a lo que me refiero? Te digo de verdad que nada de esto me importaba una mierda hasta hace unos dos años. No sé si será por la edad (en enero cumpliré 28), pero, de repente, pienso que si tuviera una hija, iba a ser algo espantoso. Imagínate que estamos en un concierto. ¿Qué se supone que debo hacer yo? ¿Decir: "Winifred, ¡no mires!"?".
Muchas de las observaciones de Twigs sobre la cosificación sexual de las mujeres provienen de su propia experiencia como bailarina que ha trabajado en vídeos y giras de Kylie Minogue, entre otros. En el videoclip de 'Price Tag', la canción de Jessie J, salía haciendo de marioneta. "Sales de la escuela de danza y, de pronto, alguien te dice que te pongas pantalones cortos y des vueltas alrededor de Tinchy Stryder, cuando te has pasado tres años practicando una triple pirueta".
Con la agudeza suficiente para convertir la frustración en arte, en el clip de su canción 'Video Girl' aparece una versión de sí misma mirando entre lágrimas cómo otro alter ego suyo baila provocativamente alrededor de un condenado a muerte. En su nuevo disco, el tema 'I'm Your Doll' aborda de nuevo idéntica cuestión: "Dame cuerda: soy tu muñeca. / Vuélveme loca: soy tu muñeca. / Disfrázame: soy tu muñeca".
Twigs creció en Tewkesbury, un municipio del condado de Gloucestershire (al oeste de Inglaterra) "aburrido" y "bonito". Su madre, medio española y medio inglesa, era profesora de danza. Su padre, a quien no conoció hasta que cumplió 18 años, era un bailarín de jazz de ascendencia jamaicana. La artista logró una beca para estudiar danza en la escuela católica y privada de Saint Edward.
En su clase, era la única chica mestiza. "Lo tenía muy presente todo el día. Sí, yo era medio jamaicana, pero esa parte de mí misma era algo que no terminaba de aceptar. En Occidente, la sociedad impone que si eres rubia, eres guapa; si tienes los ojos verdes, eres guapa; y si luces una piel blanca, eres guapa. Y, dentro de Inglaterra, en todo lo que no sea Londres, todavía más...".
  • El silencio imposible
Y puede que no se hubiera acordado de eso nunca más de no haber sido por Twitter, cuando una legión de fans de 'Crepúsculo', al parecer muy ofendidas porque su ídolo Robert Pattinson estuviera saliendo con alguien que luce una belleza alternativa, empezaron a acosarla en internet.
¿Qué le decían?, pregunto. Twigs se toma unos segundos, aparentemente con mucha serenidad. Luego, mira hacia abajo y rebusca en su bolso hasta dar con el móvil. Me lo pasa para que pueda leer en la pantalla una serie de tuits racistas, muchos llamándola directamente "mono". ¿Qué se siente cuando se reciben mensajes de este tipo? "Ya no siento nada responde con firmeza. Solo he llorado una vez por esto".
Un admirador suyo, cuya novia se estaba muriendo de cáncer, no se perdía un concierto siempre que la artista iba a Canadá. Twigs le mandaba autógrafos, vídeos y todo tipo de presentes para animarla. Un día, él tuiteó una foto de ambos en el hospital, "en donde aparecía ella muy contenta", y un texto que decía: "Escuchar tu música la hace muy feliz". La cantante le respondió por el mismo medio: "Muchísimas gracias por venir a mis conciertos. Sé fuerte...".
Es entonces cuando la voz se le quiebra y comienzan a asomar las primeras lágrimas: "Entonces todos empezaron a atacarla. En cuestión de 20 segundos, la cuenta se llenó de cosas como "negra de mierda", "mono", "adefesio", "muérete, zorra"... Y todo eso lo podía leer ella. Me partió el corazón. Esa chica está muy enferma y es probable que muera pronto". Y añade entre sollozos: "No lloro por mí, sino por lo terrible que es todo. Siento que soy yo quien la ha expuesto a ello".
  • El silencio imposible
Algo poco conocido de Twigs es que padece de acúfenos (tiene pitidos en los oídos). Es una dolencia que contrajo por escuchar discos de punk con auriculares baratos. Lo cierto es que parece increíble: su música está llena de cambios de ritmo, notas discordantes y silencios elocuentes, pero para su creadora todo debe de estar presidido por un zumbido continuo. Twigs es reacia a hablar de ello: "Me da la sensación de que, si no le haces caso, al final se irá" ¿Y qué es lo que oye exactamente? La cantante emite entonces un sonido agudo como de llamada telefónica: "Piiii...". ¿Significa eso que escucha su propia música de una manera diferente a como la escuchan los demás? "Tal vez. Nunca lo sabremos", afirma.
Sostiene que a Robert Pattinson y a ella les gusta pasar desapercibidos, lo que implica evitar sitios a los que acuden las celebridades, y agrega que donde más feliz se encuentra es en casa: "Me encanta. Es lo que más me gusta. Soy una persona muy hogareña". ¿Llegó a pensar que su relación sentimental despertaría tanta expectación? "No" responde con cautela. No termino de entender eso que llaman los niveles de la fama. Soy un poco ingenua en ese sentido". Por cierto, ¿ha visto la saga Crepúsculo? "Pues la verdad es que no".

TÍTULO: SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - BERTIN OSBORNE CANTANTE,.

Bertín Osborne - foto

Bertín Osborne
Bertín2.jpg Bertín Osborne en 2014.
Datos generales
Nombre real Norberto Juan Ortiz Osborne
Nacimiento 7 de diciembre de 1954 (60 años)
Origen Jerez de la Frontera, Flag of Spain.svg España
Nacionalidad España
Cónyuge
  • Sandra Domecq Williams (1977-1991)
  • Fabiola Martínez Benavides
    (2006-presente)
Hijos Cristian (1977-1977), Alejandra (1978), Eugenia (1986), Claudia Ortiz Domecq (1989) Norberto Enrique (2007) y Carlos Alberto Ortiz Martínez (2008)
Ocupación Cantante, presentador, actor, empresario.
Información artística
Género(s) Pop latino, Ritmos latinos, Adult Contemporary, Vocal Pop, French Pop, Baladitas, Rancheritas.
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 1970 - presente
Web
Ficha Bertín Osborne en IMDb

Norberto Juan Ortiz Osborne (Jerez de la Frontera, España, 7 de diciembre de 1954),1 conocido como Bertín Osborne, es un cantante, presentador y actor español.

Biografía

Nació en Jerez de la Frontera, es de una familia aristocrática española, hijo mayor y único varón de Enrique Ortiz y López-Valdemoro, VIII conde de Donadío de Casasola, y de María Teresa Osborne y Marenco (fallecida en 1991).2 Estudió en los Jesuitas de Chamartín, en el colegio internado San José de Campillos (Málaga) y en el colegio Alfonso XII de San Lorenzo de El Escorial. Cuando tenía dieciséis años abandonó los estudios y se marchó de su casa. Poco tiempo después, hacia 1970, empezó a cantar en discotecas, más por afición que por necesidad. Al mismo tiempo desempeñaba toda clase de oficios: corredor inmobiliario, agente de seguros y representante inmobiliario en Sofico.3
En julio de 1977 contrajo matrimonio con Sandra Domecq Williams (13/Ene/1954 - 13/Jul/2004 a los 50)4 con quien tuvo cuatro hijos, Cristian (fallecido), Alejandra, Eugenia y Claudia Ortiz Domecq. El 10 de junio de 2006 contrajo matrimonio con Fabiola Martínez Benavides (28 de diciembre de 1972) con quien tiene dos hijos, Norberto Enrique Ortiz Martínez, nacido el 31 de enero de 2007 en Madrid, en el Hospital Universitario La Paz, y el 20 de noviembre de 2008 su sexto y, según ha comentado, último hijo, Carlos Alberto Ortiz Martínez; éste nació en Sevilla, en la Clínica Infanta Luisa (antigua Cruz Roja de Triana).
En 2003 fue condenado a pagar 900.000 € por un delito de alzamiento de bienes y un año de cárcel que no lo cumplió al ser su primera condena.5

Música

Si bien su primera actuación musical se remonta a 1971, en el Festival de la Canción de El Escorial, hubo de esperar a 1980, para firmar su primer contrato para grabar un disco, que salió a la luz en 1981, con temas como Amor Mediterráneo, "Tú, solo Tú" (compuestos y producidos por Danilo Vaona), Perdóname (del compositor Camilo Sesto), "Qué nos pasa esta mañana" (del compositor Juan Carlos Calderón), Adiós Lucía. Un año después editaba Como un Vagabundo, su segundo LP dirigido y producido por Danilo Vaona.
En 1983 participa en el Festival de San Remo con el tema Eterna Malattia (Eterna enfermedad), recibiendo el Premio de la Crítica al mejor intérprete. Entre sus últimos trabajos figura Sabor a México, donde rinde tributo a las rancheras.

Televisión

Comienza a trabajar en la pequeña pantalla interpretando una telenovela en México llamada Amor de nadie junto a Lucía Méndez; a su regreso a España, en 1992 es contratado por la cadena Telecinco para presentar un espacio nocturno de citas de parejas titulado Contacto con tacto, con contenido considerado de alto nivel erótico para los cánones del momento. A partir de ese momento se convierte en uno de los presentadores más populares de televisión en España.
Tras su experiencia en Telecinco, en 1994 es contratado por Antena 3, donde permaneció ocho años, conduciendo varios programas entre los que destacaron el concurso musical Lluvia de estrellas y su versión infantil Menudas estrellas, además del programa infantil Esos locos bajitos y el concurso Trato hecho en el que los concursantes podían ganar dinero o alguna sorpresa dependiendo de la elección que hicieran.6
Recientemente el presentador ha destacado esa etapa en Antena 3 como la más bonita de su carrera profesional.6
También el programa dedicado a los animales Ankawa en Televisión Española.
2007 a 2009 trabaja en FORTA. Además, también presentó el concurso Grand Prix, con la cantante Natalia, emitido en las televisiones autonómicas en las ediciones de 2007, 2008 y 2009.
En 2009 presenta el concurso de talentos Un beso y una flor en Canal 9 con la dirección musical de Danilo Vaona y Federico Vaona.
2010 a 2012 trabaja en Intereconomía Televisión. En febrero de 2010 participa del programa El gato al agua, de Antonio Jiménez y anuncia su fichaje por Intereconomía Televisión,7 el canal del Grupo Intereconomía. Allí presenta dos programas esa misma temporada, Bertiniños y Noche de bodas. En la temporada 2010-2011 comienza una nueva aventura profesional al presentar el programa de índole social Un Granito de Arena. El programa ha recibido tres premios por su valiosa labor social.8 9 10
En octubre de 2014 comienza su participación en el programa de debate político Un tiempo nuevo en Telecinco en el que colabora en la sección "Un país a raya".
Un año después presenta en TVE el espacio de entrevistas En la tuya o en la mía.11

Vida personal

Estuvo casado con Alejandra Domecq Williams (conocida familiarmente como Sandra) (†),12 con quien tuvo a cuatro hijos: Cristian (†), Alejandra, Eugenia y Claudia. Tiene seis nietos: Santiago, Fausto y Valentina (hijos de Alejandra) y Juan, Sandra y Leticia (†)13 (hijos de Eugenia).14 Contrajo nuevas nupcias en 2006 con Fabiola Martínez Benavides (28/Dic/1972), una modelo venezolana (Miss Zulia 1993 en Miss Venezuela) veinte años más joven con quien ha tenido dos hijos. El primero, Kike, resultó afectado por una grave lesión cerebral producto de una infección intrauterina provocada por la bacteria Listeria. El 29 de abril de 2008 durante la presentación de "Va por ellos" anunció que esperaba su segundo hijo junto a Fabiola.15 El 20 de noviembre de 2008 nace el pequeño al que llamarán Carlos.16
Conoció al grupo de música heavy metal Manowar durante una estancia en Ámsterdam.17
En 2005 apareció en algunos programas de televisión excesivamente delgado debido a un tratamiento que se realizó para superar la hepatitis que sufría desde hacía muchos años.18
Entre sus aficiones, además del vino y los caballos, hay un deporte que considera muy especial: el buceo. Durante la presentación de uno de los programas de Contacto con tacto confesó que se erotizaba con el buceo, a pulmón y con equipo.[cita requerida] Pero su deporte actual por excelencia es el pádel, lo practica casi todos los días.
Es el heredero del título nobiliario de conde de Donadío de Casasola. 19
A mediados de 2009, Bertín creó una fundación con su nombre destinada a orientar e informar a otras familias con niños que sufren lesiones cerebrales, en terapias hechas en casa y menos convencionales pero altamente eficaces[cita requerida]. En el 2013 , fue el pregonero del carnaval de El Tiemblo en Ávila dada su amistad con José Antonio Abellan, comentarista de radio.

Discografía

  • Amor Mediterráneo (1981).
  • Como Un Vagabundo (1982).
  • Tal Como Soy (1984).
  • Buena Suerte (1985).
  • Dos Corazones y un Destino (1986).
  • Vida o Castigo (1988).
  • Acuerdate de Mi (1990).
  • Que nos pase esta Mañana (1991).
  • En Soledad (1992).
  • Quiero Estar Contigo (1993).
  • Tu Me Acostumbraste (1994).
  • Sus Singles Para Hispavox (1998).
  • Mayor de Edad 30 Grandes Éxitos (2000).
  • Lo Mejor de Bertín Osborne (2000).
  • Sabor a México (2000).
  • Mis Recuerdos (2002).
  • Todo lo Mejor de Bertín Osborne (2003).
  • 15 de Colección (2004).
  • Bendita América (2004)
  • Algo Contigo (2005).
  • 20 Canciones de Oro (2007).
  • Va por Ellos (2008).
  • A Mi Manera (2012).20
  • Corazón Ranchero (2013)

Trayectoria en televisión

Como presentador

Como actor (telenovelas en México)

Por humor al arte (2015).

Trayectoria en teatro

Desde 2010 es protagonista de la obra de teatro "Mellizos" junto al humorista Paco Arévalo y al pianista Franco Castellani.

Premios

  • Premiado por la Fundación Randstad por su apoyo a la inclusión.21

No hay comentarios:

Publicar un comentario