domingo, 11 de octubre de 2015

MAS QUE COCHES - SEAT IBIZA DESCAPOTABLE - SAINZ SE LLEVA EL SUSTO DE SU VIDA,./ LIGA ACB - BALONCESTO - REAL MADRID -82- VALENCIA -88-,./ FUTBOL - EUROCOPA - FRANCIA 2016 - UCRANIA -0- ESPAÑA -1-,.

TÍTULO: MAS QUE COCHES - SEAT IBIZA DESCAPOTABLE - SAINZ SE LLEVA EL SUSTO DE SU VIDA,.

MAS QUE COCHES - SEAT IBIZA DESCAPOTABLE - SAINZ SE LLEVA EL SUSTO DE SU VIDA, fotos.

Resultat d'imatges de SAINZ accidente hijogp de rusia

Sainz se lleva el susto de su vida,.





Los comisarios retiran el coche de Carlos Sainz del circuito de Sochi. 

  • Resultat d'imatges de SEAT IBIZA DESCAPOTABLECarlos Sainz fue evacuado a un hospital después de protagonizar el accidente más grave del fin de semana,.

    Carlos Sainz hizo que al automovilismo mundial se le volviera a encoger el corazón. El piloto madrileño fue protagonista de uno de los accidentes más fuertes del año cuando estrelló su Toro Rosso contra las protecciones de la curva 12 del circuito de Sochi. El susto fue tremendo, no sólo por el golpe en sí (que fue, según las primeras informaciones, de entre 41 y 46 G), sino porque se tardó más de diez minutos en poder evacuarle.
    Las pobres condiciones organizativas del circuito de Sochi volvieron a a salir a la luz este sábado, completando un fin de semana nefasto para ellos. Después del viernes, en el que tuvieron que acortar los primeros libres por una fuga de combustible de un camión de asistencia, las barreras de protección no se deformaron como deberían, sino que dejaron a Sainz atrapado debajo. Las primeras decisiones no tranquilizaban: la dirección de carrera imponía bandera roja y el fin inmediato de los terceros entrenamientos libres, con media hora por disputar, pero el piloto no salía del coche y desde Toro Rosso informaban que no podían contactar con él. Sin embargo, un simple gesto, casi nimio, hizo respirar de alivio a todos los que estaban presentes. Borja Ortíz-Echagüe, mánager y mano derecha de Sainz, levantaba el pulgar en señal positiva. Todo estaba bien, todo se había quedado en un susto.
    Minutos después, Sainz confirmaba la tranquilidad con el mismo gesto. Casi como un espejo de aquel dedo levantado de Fernando Alonso en Brasil 2003, el joven piloto español sonreía atado en la camilla con el pulgar arriba, mientras le montaban en una ambulancia de camino al centro médico. Tras los primeros chequeos en el circuito, le montaron en un helicóptero en dirección al hospital Sochi 4, donde le realizaron más pruebas que confirmaron que Sainz, pese al susto, no sufre lesión de ningún tipo.
    El accidente en sí fue muy extraño. El piloto español estaba haciendo su mejor vuelta de la jornada cuando, enfilando la entrada a la curva 12 del circuito, perdió el control de su monoplaza y se estrelló contra el muro, arrastrándose hasta que acabó escupido hacia el fondo de la escapatoria. La colocación de las barreras hizo que se quedara hundido bajo las protecciones, pero en todo momento estuvo consciente. Al grito de «¡Estoy bien!», informó al veterano periodista y fotógrafo español José María Rubio, que fue el primero en llegar a la zona.
    Sainz, empeñado en correr
    Una vez en el hospital, y después de ver la clasificación en una televisión que parecía sacada de la antigua Unión Soviética de los 80, Sainz empezó a pedir en todos los idiomas posibles que le dejaran correr este domingo. Tras someterse a pruebas médicas que descartaron cualquier tipo de lesión, envió un mensaje a su equipo en el que confirmaba sus ganas de competir. Así que Toro Rosso, solicitó a la FIA una aclaración oficial: ¿podían contar con Sainz para el domingo? La Federación no lo dudó: por su parte estaba todo correcto, pero aún debía pasar por el aprobado de los médicos.
    Mientras desde el equipo montaban a contrarreloj un nuevo chasis de cara al posible regreso del piloto madrileño al 'paddock', el español enviaba un mensaje en vídeo desde la propia cama del hospital: «Como podéis ver estoy bien. No ha sido nada al final, ha sido sólo un susto. Un susto gordo, pero un susto. En todo momento he estado consciente, incluso debajo de las barreras intentaba hablar por la radio con el equipo pero no me escuchaban, así que me he empezado a preocupar porque sabía que la gente iba a pensar que iba a ser algo más serio de lo que realmente era. Me han trasladado al hospital, me han hecho todo tipo de pruebas y no tengo nada, sólo el cuello un poco magullado y la espalda, pero a ver si con un poco de ibuprofeno y descanso mañana estoy bien y voy a intentar correr. Voy a hacer todo lo que esté en mi mano para intentar correr, y si no, pues a descansar y a pensar en la siguiente. Gracias a todos por vuestros mensajes, que ayudan mucho en estos momentos. Nos vemos mañana».
    Todo se decidirá en función de cómo pase Sainz la noche. El piloto ya estaba pidiendo que le dejaran salir para dormir en el hotel, pero los médicos deben seguir un protocolo estricto, máxime cuando se trata de un choque frontal de estas características. El riesgo ante una posible lesión subyacente existe y, aunque Sainz se encuentra bien, no quieren jugársela.

    Vídeo de LIGA ACB - BALONCESTO - REAL MADRID -- VALENCIA --,.previaTÍTULO: LIGA ACB - BALONCESTO - REAL MADRID -82- VALENCIA -88-,.
     
  •  Resultado Final / foto

  •  REAL MADRID -82- VALENCIA -88-,.
Hoy a las 18:00 un gran partido de baloncesto entre los Real Madrid y Valencia, empieza la liga de baloncesto, etc,.


TÍTULO: FUTBOL - EUROCOPA - FRANCIA 2016 - UCRANIA -0- ESPAÑA-1-,.

 Resultado Final / foto

Resultat d'imatges de UCRANIA -- ESPAÑA- -Sera mañana lunes dia 12 octubre - a las 20:45 por La 1,.

 UCRANIA -0- ESPAÑA-1-,.

- España ya está en Ucrania. Vicente del Bosque ha dirigido por la mañana un entrenamiento de recuperación, más intenso para suplente, etc.

EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - Cuerpo de pecado con cara de arrepentimiento,. / LA COCINA - DOMINGO - LUNES - Plato principal: Pollo frito al 'panko',./ SILENCIO POR FAVOR - LO QUEDO DEL VERANO,.


 TÍTULO: EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA -Cuerpo de pecado con cara de arrepentimiento,.

reloj.jpegfoto - reloj.

Hace tiempo que quiero dedicar una Pequeña Infamia al fenómeno de la barba, que me llena de perplejidad. Pertenezco a esa generación que adoraba al Che Guevara y soñaba con descubrir la playa bajo los adoquines de París en mayo del 68 y, de haber nacido hombre, seguro que me habría dejado una. En aquel entonces, hablo de los sesenta y setenta, había barbas para elegir. Uno podía decantarse por una a lo Trotsky, y pasear con aire meditabundo con un libro de Sartre bajo el brazo. O dejársela de chivo, y caer por alguna tertulia emulando a Valle Inclán. Había barbas contestatarias como estas pero también las había aristocráticas. Entre estas últimas podía uno escoger, por ejemplo, parecerse a Jorge V de Inglaterra, como hacía el guapísimo príncipe Miguel de Kent, u optar por la de Nicolás II de Rusia. Su terrible muerte consiguió rodear al personaje de tal fascinación y misterio que, en ciertos círculos, su barba era muy imitada. Y luego estaba la más famosa de todas, la del Che antes mencionada, que era la que, con diferencia, más adeptos tenía y que las chicas adorábamos acariciar, que no mesar (Aprovecho aquí para recordar -pequeña nota informativa- que pese a lo que muchos puedan creer, "mesar" es todo lo contrario de acariciar. Quiere decir, literalmente, "arrancar los pelos con la mano").
Cuento todo esto para que vean que no soy una persona antibarba. Al contrario, forma parte de mi educación sentimental, por no decir sexual. Por eso, porque me encantan los hombres barbudos, estoy de lo más sorprendida por la que ahora infesta casi todas las caras masculinas sin distinción de edad, inclinación política o clase social. Me refiero a esos pelos a medio crecer, hirsutos, muchas veces canos y siempre desprolijos que están tan de moda. Me encantaría que alguien me explicara el insondable misterio de por qué, cuando los hombres se cuidan más que nunca, dedican horas al gimnasio para estar esculturales, se forran a antioxidantes, usan cremas botox y hasta se depilan (otro misterio insondable para mí, pero vamos a lo que vamos) les ha dado por este look. ¿De qué sirve, me pregunto yo, tener un cuerpo digno de una estatua de Praxíteles, unas piernas lampiñas de efebo y un cutis de ninfa si luego van y arruinan por completo el efecto dejándose esa barba a medio crecer a lo Yasser Arafat? ¿Cuándo y de la mano de quién entró en nuestras vidas esta tendencia que hace que muchos vayan por ahí pareciendo un perroflauta vestido de Armani? Yo comprendo que pueda quedar sexy ver a un adolescente o incluso a un veinteañero con barba de dos días y con aspecto de haberse levantado recién de la cama. Pero pasados los treinta, y no digamos los cuarenta -los cincuenta y los sesenta mejor ni mencionarlos-, a nadie, y quiero decir a Nadie, le queda bien esta apariencia. Ni a Brad Pitt, que no me gusta nada, ni a Jeremy Irons, que me encanta, ni a ningún otro de los ídolos del celuloide, de modo que calculen cómo le sienta al común de los mortales. Para más pasmo, el aspecto "barba de tres días, me cachis qué guapo soy", suele completarse con un llamémosle peinado de pelos revueltos o de punta como si el bello de turno acabara de meter los dedos en el enchufe. ¿No es un poco incongruente hacer todo lo posible por tener aspecto de adolescente y al mismo tiempo cultivarse una testa de espantapájaros? Sé que clamo en el desierto, porque las modas son implacables, arrasadoras y no se puede luchar contra ellas. Lo único que espero es que la próxima -y ya toca cambio por fortuna-, sea más favorecedora que esta. ¿En qué consistirá? Sea la que sea, seguro que gustará más que la actual. Esta me recuerda algo que mi abuelo decía de las damas añosas a las que, por tener una bonita figura, les daba por embutirse en vestidos de veinteañeras. Él las llamaba cuerpos de pecado con cara de arrepentimiento.

TÍTULO: LA COCINA - DOMINGO - LUNES - Plato principal: Pollo frito al 'panko',.

Plato principal: Pollo frito al 'panko' / fotos

Tiempo de preparación: 3 h y 15 min Ingredientes para: 4 personas
Ingredientes:
4 muslos de pollo deshuesados y con piel, 500 g de harina, 1 cucharada de pimentón dulce, 1 cucharada de pimentón picante, 1 cucharada de curri en polvo, 1 cucharada de mostaza en polvo, 1 cucharada de jengibre en polvo, 1 cucharada de tomillo fresco deshojado, 1 cucharada de orégano fresco picado, 1 cucharada de estragón fresco picado, pimienta molida, leche, agua fría, 200 g de panko o pan rallado japonés y sal.
Elaboración: Se trocea cada muslo en unos 4 pedazos sobre la tabla y se salpimientan. Se mezclan la harina, los pimentones, el curri, la mostaza, el jengibre, el tomillo, el orégano, el estragón, la sal y la pimienta. Se divide la harina aromatizada en dos boles. En uno se añade una pizca de leche y agua, removiendo hasta lograr una pasta de rebozo que no quede líquida. En esa pasta se meten los pedazos de pollo, dejando que marinen unas 3 h. Acabado y presentación: Se escurre el pollo de la pasta marinada y se pasa por la harina aromatizada del otro bol; después, por panko. De ahí, al aceite de la fritura, con cuidado de que no se quemen. Se escurre sobre papel absorbente para quitarle toda la grasa. Mis trucos Si no encontramos el panko, bastaría con el pan rallado normal, pero incluso podemos hacer en casa una especie de panko utilizando pan de molde sin corteza, lo trituramos cuando ya esté duro y completamente seco y lo guardamos herméticamente para que no se humedezca y pierda su dureza, así de sencillo. Paso a paso 1. Se Trocea cada muslo deshuesado y con piel en cuatro pedazos y se salpimientan.
2. Se divide la harina aromatizada en dos boles. En uno se echa una pizca de leche y agua.
3. Se agrega el panko a la harina del otro bol mientras los muslos marinan en la otra mezcla. 4. Se rebozan los muslos en el panko y se fríen, con cuidado de que no se quemen.
El vino: Enxebre 2014. 
Típico, autóctono, tradicional. Eso significa en gallego el nombre de este vino, y refleja su espíritu. Elaborado según un antiguo método artesanal que potencia la excelencia de la uva albariño de la subzona del Salnés en la D. O. Rías Baixas, ofrece un paladar fresco y es feliz compañero de mariscos, pescados, quesos frescos, arroces y comida oriental. 12 ¬. J. L. RECIO
Reinos de humo, por Carlos Maribona La dictadura del diseño
En una buena comida intervienen casi todos los sentidos. Por supuesto el gusto, que es el más importante, aunque no le va a la zaga el olfato. También la vista desempeña un papel fundamental en la mesa. Por eso son tan importantes los detalles. Una buena mantelería, que además nos permite jugar con el tacto; las copas y vasos, los cubiertos, los platos y fuentes... se convierten en elementos que pueden hacer una comida mucho más gratificante al margen de los alimentos. A lo largo de los siglos, la utilización de las más bonitas cuberterías, cristalerías o vajillas ha sido una constante. Pero siempre buscando que la estética esté al servicio de la comida. Ahora es, en muchos casos, al revés. El diseño manda. Y así nos encontramos en las mesas de muchos restaurantes vasos tan pesados y gruesos que resulta dificilísimo beber en ellos, o cuchillos cuyo mango (precioso, eso sí) hace casi imposible cortar nada. Pero lo peor está en los platos. En unos casos, tan planos (esas terribles pizarras, auténtica plaga) que son una tortura para los camareros a la hora de recoger y en los que cualquier ingrediente mínimamente líquido se sale por los lados. En otros, tan cerrados que resulta imposible introducir la cuchara para coger un caldo, caldo que inevitablemente se queda allí. La estética por encima de lo práctico. Una auténtica dictadura del diseño.


TÍTULO: SILENCIO POR FAVOR - LO QUEDO DEL VERANO,.

Lo que quedó del verano ( fotos )

Miles de salvavidas usados por los refugiados sirios para llegar a Europa se apilan en las islas griegas.
La isla griega de Lesbos recibe cada verano a miles de turistas que disfrutan de sus playas. Este año ha sido distinto. El verano de 2015 llegaron a sus costas miles de sirios que huían de la guerra. Lo hicieron y lo siguen haciendo en barcos y botes sobrecargados y con motores deficientes que han hecho que miles de ellos perezcan en el mar. Los restos de esta enorme migración un total de 464.876 refugiados han cruzado durante los ocho primeros meses del año el mar Mediterráneo, según la ONU se apilan ahora en lugares como el de la imagen en la isla de Lesbos. Salvavidas, y flotadores, miles de piezas de plástico convertidas en involuntario monumento a un éxodo terrible que el invierno reducirá en cantidad, pero al que hará, si cabe, aún más dramático. L. G.
Stop!
Hacer visible lo invisible. La Casa Encendida, en Madrid, acoge la II edición del ciclo que da luz a las crisis olvidadas. Del 13 al 29 de octubre. www.lacasaencendida.es.
Los SMS de un 'cazatendencias'. Por Jesús cano
El personaje

Nunca un despido ha sido tan rentable. Carine Roitfeld, exdirectora de Vogue París, es ya el 'perejil' de la moda. Publica su propia revista CR Fashion Book, firma el estilismo de las portadas de todas las Harpers Bazaar y, a sus 60 años, diseña. Pronto, en Uniqlo.
La inversión...

... en el techo. Olvide las alfombras. Las miradas se centran en las lámparas, las nuevas artistas del salón. Eso sí, descarten las de araña. Ahora se cuelgan figuras escultóricas firmadas por Apparatus Studio o Michael Anastassiades.
El embajador

Jonathan W. Anderson es el enfant terrible de la moda. Desde hace dos años es el responsable de las colecciones de Loewe. Mimado por la prensa, ha convertido el bolso Puzzle en nuevo hit del diseño español. Incluso Anna Wintour y su Vogue se ha rendido a sus propuestas.
El destino
Dicen que las mejores ciudades para vivir son aburridas. Zúrich, Toronto, Düsseldorf, Helsinki o Viena son ejemplos que contradicen esta afirmación. Es el encanto de las ciudades medianas que se renuevan a base de diseño, una interesante oferta cultural y una buena mesa.

REVISTA XL SEMANAL - PORTADA - MODA - Especial Moda Álvaro Cervantes & Blanca Suárez: Pasión de reyes,./ Entrevista José Mujica: "Si tratar de favorecer a los débiles es ser populista, pues sí, yo soy populista"",.

TÍTULO: REVISTA XL SEMANAL - PORTADA - MODA - Especial Moda Álvaro Cervantes & Blanca Suárez: Pasión de reyes,.



Especial Moda ( fotos)

Álvaro Cervantes & Blanca Suárez: Pasión de reyes



Se casaron por conveniencia, pero terminaron locamente enamorados. Blanca Suárez y Álvaro Cervantes dan vida a una de las parejas más apasionadas de nuestra historia, Carlos I e Isabel de Portugal, los protagonistas de la serie de TVE 'Carlos, rey emperador'.


Blanca Suárez y Álvaro Cervantes son los jóvenes pero contundentes actores que asumen el reto de atrapar a la audiencia con el mismo o parecido éxito que lo hizo Isabel. En esta ocasión, Carlos, rey emperador, la serie de Diagonal TV para La 1, contará con 17 únicos episodios, ya que el protagonista muere en el monasterio de Yuste en el último capítulo. Hablamos con ellos al final del rodaje, con todas las ilusiones puestas en la que se nos presenta como la gran historia de amor que vivieron Carlos e Isabel a partir de un matrimonio de absoluta conveniencia.
Blanca Suárez

* ABRIGO, de Emporio Armani; y PENDIENTES, de Tous.
Poderosa, segura de sí misma y celosa en el cuidado de su imagen, inició la carrera de Comunicación Audiovisual hasta que su participación en la serie El internado le dio la oportunidad de saltar con éxito al cine. Con 23 años ya había sido dos veces chica Almodóvar: Los amantes pasajeros y La piel que habito, actuación por la que fue nominada al Goya como actriz revelación. Ahora, en Carlos, rey emperador, Blanca se mete en la piel de Isabel de Portugal.
XLSemanal. Michelle Jenner ha dejado el listón muy alto en la serie Isabel y la comparación con usted puede ser recurrente. ¿Ha hablado con ella?
Blanca Suárez. Muy por encima, pero yo no me he planteado esta serie como la sucesora de Isabel porque no hay una continuidad directa. Además, hay muchas modificaciones en cómo se cuentan las cosas y Carlos... puede que sea un poco más moderna de luz, de ritmo...
XL. Durante el reinado de Carlos I pertenecieron a la Corona española gran parte de Europa y América; sin embargo, la serie se centra en una historia de amor. 
B.S. ¡Es que la de Carlos e Isabel fue una gran historia de amor! Se casaron por conveniencia, pero luego se enamoraron a primera vista. No se dejan de lado los acontecimientos políticos, pero sí es verdad que todo gira en torno a su relación con Isabel.

*Blanca viste con TOTAL LOOK, de Max Mara; PULSERA, de Swarovski; y PENDIENTES, de Tous. Álvaro lleva CAZADORA perfecto, de Emporio Armani; CAMISA, de El Corte Inglés; CORBATA, de Dior Homme; PISACORBATAS, de Louis Vuitton; y PANTALÓN, de Emidio Tucci.
XL. Y, después de meterse en el papel de reina, ¿se ha vuelto más monárquica o todo lo contrario?
B.S. Sobre este tema prefiero no mojarme en público ni en un sentido ni en otro, porque siempre habrá quien no esté de acuerdo contigo. No sé, prefiero no definirme en una entrevista sobre este tipo de cosas... Es algo más personal, más privado, ¿no?
XL. Quien sí parece haberla impresionado ha sido Raphael. Después de trabajar con él en Mi gran noche ha dicho: «¡Raphael es Dios!».
B.S. Eso lo dije un poco en broma, no soy una persona impresionable; igual en toda mi vida me he cruzado con dos personas que me hayan podido impresionar, nada más. Pero reconozco que Raphael es una estrella en el mejor sentido de la palabra, de las de antes, de las que ellos solos se lo hacían todo: cantaban, bailaban, interpretaban... ¡De las que ahora no hay! [se ríe].
XL. Y, salvando las distancias, ¿usted se considera también una estrella?
B.S. ¡Noooo!, hoy día decir de alguien que es una estrella tiene otro sentido. Yo soy superconsciente de lo que soy y me puedo considerar muchas cosas, pero no una estrella.
XL. Es usted imagen de una firma de lencería. Hay que sentirse muy segura para aceptar una propuesta así...
B.S. Mmmm, no sé qué decirte, porque yo no soy muy segura; tengo mis complejos, como todo el mundo, y soy bastante tímida. Me lo planteo como trabajo y, con el tiempo, te vas acostumbrando a muchas cosas.

* VESTIDO, de Adolfo Domínguez Costura; COLLAR, de Swarovski; PENDIENTES, de Tous; y BOTÍN, de Christian Dior.
XL. ¿De qué tiene complejos?
B.S. ¡Jamás los diré! Si los reconozco, todo el mundo se fijará en ellos mucho más. Todos los tenemos; estoy segura de que Angelina Jolie, también.
XL. Parece que todo lo razona mil veces y, sin embargo, ha dicho: «Lucharé a muerte por hacer siempre lo que siento y no por lo que la cabeza me dicte».
B.S. Reconozco que soy muy mental, pero cuando algo me toca y me mueve por dentro, me tiro. Soy muy sensible y todo lo que tenga que ver con cosas que me hagan sentir mucho me pierden. Esta profesión me ha obligado a ser cerebral y colocar cada cosa en su casilla para no embarullarme.
XL. Con 26 años ya ha recogido importantes premios y ha sido nominada a un Goya...
B.S. No le doy muchas vueltas porque desde dentro las cosas se ven con más calma si se han vivido desde su gestación. De lo contrario, me podría volver loca y saltar por un balcón. Me han pasado muchas cosas en muy poco tiempo. Prefiero mirar para delante y centrarme en lo próximo que venga.
XL. En Hollywood, las actrices hicieron un plante para que dejaran de preguntarles a ellas por su vestido y a ellos por las películas que interpretaban... ¿A usted por qué suelen preguntarle más?
B.S. Por con quién entro y con quién salgo [se ríe]. Es muy curioso, pero eso es lo que más parece interesarle de mí a la gente. Y eso que yo apenas salgo...
XL. A lo mejor es por eso, o porque no contesta cuando le preguntan.
B.S. Puede ser, pero creo que si contesto me seguirán preguntando más y más de por vida. No pienso probarlo, pero esta es mi teoría. Desde hace muchos años, me persiguen los paparazis.
Álvaro Cervantes

* JERSEY, de Loewe; PANTALÓN, de Ana Locking; CALCETINES, de The Wolf Socks; y ZAPATOS, de Louis Vuitton.
Abierto, simpático y espontáneo, Álvaro es hijo de un comercial de informática y de una florista. Abandonó la carrera de Comunicación Audiovisual para poder dedicarse de lleno al trabajo de actor. Hace apenas siete años que debutó en el cine y en su segundo papel ya fue protagonista (El juego del ahorcado, 2009) y nominado al Goya como mejor actor revelación. En televisión ha participado, entre otras, en las series Luna, el misterio de Calenda y, ahora, en Carlos, rey emperador: su gran reto.
XLSemanal. ¿Cómo ha conseguido parecerse tanto al rey?
Álvaro Cervantes. Adelgacé muchísimo para que el parecido fuera mayor. Llevo un retrato de Carlos en el móvil y lo miro constantemente, estoy obsesionado con este tema.
XL. ¿Cuántos kilos ha perdido?
A.C. Diez. He seguido un régimen muy estricto y me ha costado porque me gusta mucho comer, pero por un objetivo así ni lo dudas. En cuanto acabó la serie, me metí un enorme bocadillo y me pareció fiesta mayor.
XL. Pero Carlos V tenía fama de gran comedor; de hecho, enfermó de gota.
A.C. Sí, sí; si comer... comía muy bien, pero tenía la cara muy afilada y angulosa. Engordaba solo de cuerpo. Yo creo que coincido en su pasión por la comida, porque Carlos era muy sibarita. Era un hombre muy refinado y muy culto, chocaba bastante con las costumbres de aquellos españoles.
XL. Para hacer de rey habrá tenido que aprender a ponerse muy regio y muy solemne en cada movimiento...
A.C. Hay escenas de todo tipo: las muy solemnes y también de esas en las que se guardan menos las formas. En su intimidad hay momentos de mucha pasión y de mucho sufrimiento en los que se desespera e incluso pierde los papeles. No todo era la imagen real que todo el mundo conoce de él.

*Álvaro lleva TOTAL LOOK, de Louis Vuitton. Blanca, con VESTIDO, de Emporio Armani; y PULSERA, de &Other Stories.
XL. Su historia de amor fue real, pese a que Carlos se casó con Isabel de Portugal prácticamente porque necesitaba su dinero.
A.C. Así fue, sí. No solo pasó un año desde su matrimonio hasta la noche de bodas, sino que, además, había retrasado la boda todo lo que pudo porque no quería casarse, solo le interesaba hacer crecer el imperio. También el referente que tenía del matrimonio de sus padres (Juana la Loca y Felipe) hacía que le diera miedo el matrimonio. Se casó por razones económicas, pero luego se enamoró profundamente.
XL. Hasta el punto de que, cuando llega a Granada el cadáver de Isabel, Carlos no se atreve a asistir al entierro.
A.C. La muerte de Isabel lo rompe por completo y decide entregarse a Dios y retirarse de la vida en el monasterio de Yuste, porque no puede sostenerse en la Corte sin ella.
XL. Los rodajes han sido en escenarios reales...
A.C. Ha sido un lujo, sí; además, fui a conocer Gante, donde se crió Carlos; y también fui a Malinas y me bebí a su salud una jarra de su cerveza favorita, que se sigue fabricando.
XL. Así que, menos tener gota y morirse, ha seguido todos sus pasos.
A.C. Sí, sí; solo espero que la gota no llegue nunca [risas]. En Granada es donde Carlos se relajó y vivió su amor. Se levantaba a las once de las mañana y los consejeros no entendían qué le pasaba, y es que estaba enamorado y gozando las noches con Isabel.

* ABRIGO, de Emporio Armani; CAMISA, de Giorgio Armani; y CHALECO y CORBATA, de Dior Homme.



TÍTULO:  Entrevista José Mujica: "Si tratar de favorecer a los débiles es ser populista, pues sí, yo soy populista"",.



Entrevista

- (fotos )José Mujica: "Si tratar de favorecer a los débiles es ser populista, pues sí, yo soy populista""



Se le conoce como el mandatario más humilde del mundo. Mientras fue presidente de Uruguay, convirtió su chacra de 60 metros cuadrados en la residencia presidencial. Allí recibía a los jefes de Estado. Y allí sigue viviendo, recién retirado de la presidencia. Hace unos días pasó por Madrid para presentar su biografía y provechamos para hablar con este exguerrillero transformado en profeta contra la desigualdad.


Una oveja negra, al poder' es el título con el que Andrés Danza y Ernesto Tulbovitz encabezan la biografía de José Mujica, recién publicada en España; aunque, sin duda, el singular expresidente de Uruguay responde mejor a la imagen de un ácrata, que no sabe de rediles y que hace caso omiso a modos y maneras.
Mujica empezó en la política con apenas 20 años, pero, decidido a que el cambio social se produjese en Uruguay, ya fuese a través de las urnas o de las armas, en los setenta se integró en el Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros. Cuando estos dejaron la lucha armada y optaron por la vía política, fue elegido diputado, senador, ministro de Agricultura y, en 2010, presidente del país, cargo que ocupó hasta marzo. Es un orgulloso guerrillero que, llegado al poder, defiende al ejército contra el que luchó; es un demócrata pragmático y también el presidente pobre que vive en su chacra; el afanoso mediador por la paz entre Colombia y las FARC, que pretende sentar en la misma mesa a Obama y a los hermanos Castro, y que sueña con ser ante el resto del mundo el líder de los países del sur de América. Este viejo idealista, que ha situado su pequeño país en el mapa mundial, que proclama la paz y el reparto equitativo de la riqueza, estuvo en Madrid para presentar su biografía, editada por Debate, en el Espacio Fundación Telefónica. Nos citamos con él en la residencia del embajador de Uruguay.

* Fotografía: Carlos Luján
XLSemanal. Un paisano suyo acaba de decir de usted que es «lo más parecido a la madre Teresa de Calcuta», y aquí lo han comparado con Miguel Ángel Revilla, atípico presidente de Cantabria. ¿Por qué cree que no pasa inadvertido?
José Mujica. No tengo ni idea, pero supongo que los años y la vida me han dado mucho sentido común, y también que soy muy diferente al resto de los políticos que conocen.
XL. Aunque militó en la guerrilla tupamara, de tendencia marxista, se ha hartado de criticar el comunismo y las ideologías que frenan el progreso, ¿a usted no le frenó nada ni nadie?
J.M. Las ideologías no deben frenar al político a la hora de hacer que las personas vivan mejor. La verdadera ideología es mejorar la situación de la gente hoy, no dentro de 50 años. Yo no le puedo decir a nadie que espere, que dentro de unos años vamos a estar mejor, porque tiene que pagar la luz este mes, no dentro de unos años.
XL. Pero también habrá que invertir en el futuro y hacer reformas estructurales.
J.M. Claro, lo importante es tener definido un rumbo e intentar que nada lo tuerza. Gobernar es tomar decisiones que favorecen a unos y perjudican a otros. No puedes estar bien con todos. A algunos les tienes que poner la mano más fuerte en el bolsillo para darles a otros.
XL. Pide reparto equitativo de la riqueza, solidaridad con los pobres... y su ejemplo de vida recibe el aplauso unánime, pero ¿cree que quienes lo escuchan están dispuestos a renunciar a lo que usted llama 'prescindible'?
J.M. No podemos pedir que la gente tenga tanto idealismo, llevamos una cuota de egoísmo, cada cual mira por lo suyo. Pero una cosa es eso y otra el egoísmo exagerado de quien, a los 80 años, tiene una fortuna y sigue peleando por amontonar. A ese hay que decirle: «¡Coño!, ¡¿qué estás haciendo?!». El mercado no distribuye equitativamente, tiende a concentrar la riqueza. El 1 por ciento de la población mundial tiene el 48 por ciento de la riqueza. Si los Estados no luchan por obligar a distribuir, se nos crean bolsones de pobreza.
XL. A distribuir, a educar, a dar igualdad de oportunidades, a respetar la libertad individual... y eso en cada país.
J.M. Ese es el problema. Hemos desatado una civilización que camina por sí sola y no tiene conducción: la maneja el mercado, el negocio. El mundo entero necesita acuerdos de carácter mundial. Los grandes problemas necesitan reglas que se cumplan en todas partes. ¡Y no tiene vuelta! Necesitamos acuerdos globales contra la pobreza, contra el cambio climático, contra la inmigración... Si no, esto no lo arregla nadie.
 XL. Usted pide un gobierno mundial, una moneda única que no sea de nadie, un foro mundial que nos gobierne..., pero, mientras, los nacionalismos y los independentismos crecen. ¿Lo suyo es un brindis al sol? 
J.M. No. Yo creo que, dentro de ese gobierno mundial, a lo lugareño hay que hacerle un hueco y respetarlo. Creo que lo municipal cada vez va a tener más importancia. Los gobiernos centrales van a perder prerrogativas y los municipales cada vez van a tener que enfrentar más cantidad de cosas.
XL. Menudo enjambre de competencias para un gobierno mundial.
J.M. La humanidad del futuro tendrá mayor número de fronteras, pero serán más porosas. Creo que el independentismo es un remanente del pasado, de problemas no resueltos que se arrastran durante muchos años. Y habrá rencores, pero también algunos intereses de que existan.
XL. Los movimientos antisistema han recogido en España el descontento frente a la casta. ¿En qué cree que se convertirán si llegan a asumir el poder?
J.M. No lo sé, porque no estoy empapado.
XL. Algo empapado está: cuando ha venido a España, ha desayunado en casa de Manuela Carmena y ha felicitado a Ada Colau por su alcaldía... 
J.M. Pienso que, si lo que tenían ya no les sirve, algo tiene que surgir que ayude a compensar lo que se había perdido. Y eso tendrá que madurar, son peripecias de la propia sociedad. Lo único definitivo es el cambio: «El agua que ves pasar no la volverás a ver», decía Heráclito. Todo evoluciona.
XL. ¿Son idealistas o populistas quienes prometen lo que la gente quiere escuchar, aunque no lo puedan cumplir?
J.M. El término 'populista' sirve hoy para un barrido y para un fregado. Es como el cuartito del fondo al que echamos todo lo que no nos gusta o ya no usamos. Y lo amontonamos ahí y lo llamamos 'populismo'. Si tratar de favorecer a los más débiles y buscar un poco de equidad es ser populista, pues sí: yo también soy populista; no tenga duda.
XL. En ocasiones ha sido muy crítico con Nicolás Maduro. ¿Qué le parece que mantenga encarcelado a un líder de la oposición?
J.M. Yo no tengo claro todavía eso. Hay una justicia y yo no sé si ha sido independiente o no.
XL. Mójese: ¿censura que líderes opositores estén encarcelados?
J.M. No me gusta nada que se tengan presos por razones políticas: nada. Pero no me subo a ese coro tan facilongo porque hay multitud de casos similares en el mundo y nadie dice nada. Primero, con Estados Unidos: ahí tenemos todavía la cárcel de Guantánamo. Hay barbaridades en todo el mundo.
XL. Que las haya ¿le frena a la hora de denunciar las de sus vecinos?
J.M. Le voy a decir solo una cosa: las problemas en Venezuela las tenemos que resolver desde los países del sur, no tienen que venir a arreglarlos los del norte.
XL. Usted fue guerrillero tupamaro, pero ha dicho: «La verdadera lucha está en convivir sin agredir al otro».
J.M. Si todos estuviéramos de acuerdo, no necesitaríamos democracia; la necesitamos para respetar lo diferente. La democracia necesita como el pan aprender el arte de convivir.
XL. Cuando los tupamaros optaron por la vía política, fue elegido diputado, senador, ministro y, finalmente, presidente del país. 
J.M. Con el rencor no se consigue nada. Pienso que el hombre no se debe dejar embozalar por el odio, no se puede dejar poner el bozal para que lo conduzca nadie.
XL. En dos ocasiones ha sido propuesto para el Nobel de la Paz, ¿pensó que llegarían a concedérselo?
J.M. Ya dije que si me lo concedían no iría a recogerlo. ¿Cómo se puede conceder el Premio de la Paz cuando hay líos por todas partes y ejércitos por todos los lados? ¿Pero de qué paz me hablan? ¡Por favor! Que se lo den a un muerto, a Gandhi. ¿Pero darle a alguien el Premio de la Paz hoy...?
XL. A Obama se lo concedieron el mismo año de su elección.
J.M. Obama es de lo mejor que podía producir Estados Unidos. Pero es un presidente acotado: le dieron el gobierno porque lo ganó, pero le pusieron límites por todos los lados.
XL. Por cierto, cuentan que en un encuentro con Hillary Clinton le tocó un par de veces la pierna y que ella se descolocó.
J.M. [Ríe]. ¡Muy inteligente la Clinton! Dentro de lo que nos puede dar Estados Unidos, ojalá que la Clinton sea presidente del país. A veces siento terror cuando escucho algunas cosas de la campaña electoral de allí; hay algunos personajes en ese país que si llegan a ganar... ¡pobres de nosotros!
XL. También ha dicho: «Queríamos cambiar el mundo, pero sin cambiar nosotros».
J.M. Nosotros pensábamos que, si cambiábamos las relaciones de producción y distribución, iba a cambiar el hombre. Después hemos aprendido que, si no cambia la cultura, no cambia el hombre. Y esa es la clave: la cultura.
XL. ¿Le preocupa la amenaza que supone el Estado Islámico para Occidente?
J.M. Lo que me da miedo es el mundo capitalista que está haciendo negocios con ellos; porque, si no, ¿de dónde sacan los recursos? Está claro que hay una economía capitalista que está colaborando con ellos, porque otra cosa es inexplicable. Y eso sí que da miedo. Es totalmente verdadero que el capitalismo no tiene escrúpulos.
XL. Cientos de miles de refugiados huyen de la guerra en Siria hacia Europa...
J.M. A la gente que trabaja duro se la conoce mirando sus nudillos. Eso lo he aprendido de la Revolución francesa: como entonces no había documentos, cuando paraban a la gente por los caminos, a los nobles los detectaban por las manitas que tenían. ¡No falla!
XL. Perdone, hablábamos de los refugiados sirios...
J.M. ¡No tienen las manos de campesinos trabajadores! Estoy seguro de que allá en Siria quedan clavados en la arena los pobres, los que no tienen plata para comprar las mafias. Los que están marchándose son escaloncitos de la clase media, que eligen el Primer Mundo. Ellos quieren ir a la gran vidriera: a Alemania, a Suecia, a Noruega... A ellos no les gusta venir a países donde les hagan trabajar como campesinos. ¡Qué inteligente Alemania! Apenas tiene parados y necesita trabajadores cualificados.
XL. ¿La inmigración es imparable?
J.M. Totalmente. Como soy agricultor, sé que hay una ley la del vigor híbrido que no falla: cuando cruzas cosas que están muy lejos, logras seres mucho más fuertes. Y a eso se tienen que acostumbrar en Europa, porque los que vienen acá van a rejuvenecerles la población y a darles más fuerza. Ellos no son el problema, son la solución.
XL. ¿Le hubiera gustado tener hijos?
J.M. Me hubiera gustado absolutamente, pero se me fue el tiempo, de aventuras por ahí, perseguido, en la cárcel, clandestino... No pude. Ahora estoy haciendo una escuela agraria en mi barrio para que los chicos aprendan. Antes quería cambiar el mundo; ahora estoy tratando de cambiar el barrio, no más. He bajado unos pocos decibelios [ríe]. He ganado en años y he ganado en humildad. El progreso humano es una escalera infinita, nunca llegamos al fin.
XL. ¿Deja su país mejor de lo que lo encontró?
J.M. Lo dejo un poco mejor, pero lo podría haber dejado mejor aún si hubiera sido más sabio. En mi país todavía tenemos un 0,5 por ciento de indigencia y un 10 de pobreza. Y en Uruguay no puede haberla porque producimos comida para mantener a más de 30 millones de habitantes casi 10 veces más de los que somos y podríamos producir para mantener a 60. Los gobiernos tenemos deudas con la gente y yo también.
XL. Cuando dejó de ser presidente, el pasado mes de marzo, tenía aún más popularidad que cuando lo nombraron, hace cuatro años.
J.M. Mi pueblo ha sido generoso, y esa generosidad es el mayor premio que puedo recibir en mi vida. 
XL. Se declara ateo, pero, desde el poder, ¿ha visto más cerca a Dios o al diablo?
J.M. A veces he tenido que hacer negociaciones con el diablo tal vez por arrimarnos un poco a Dios.
XL. Esta es su declaración de ateo octogenario: «Me estoy haciendo viejo porque creo que me estoy acercando a Dios».
J.M. Cuando tú quieres mucho la vida y te das cuenta de que vas camino del hoyo, es muy fácil que necesites creer en el más allá, como una forma de ilusionarte. Pero es muy difícil creer. Hay que apurar cada minuto de vida, no se puede malgastar porque no regresa. Que no me digan el paraíso, el más allá... ¡Todo es para ahora!
Todas las vidas del presidente
Su mujer

 "No es bueno que el hombre esté solo" Lucía Topolansky, Ana en su etapa guerrillera, es su mujer desde hace 10 años y su compañera desde hace 30. «Nos unió el miedo nos cuenta Mujica. Es una luchadora social y me hace la vida llevadera. El hombre solo es un desastre. Siempre necesitamos el apoyo de la mujer porque, inconscientemente, buscamos una madre. Nos gusta que nos gobiernen, aunque no nos demos cuenta.Yo me casé hace poco porque teníamos que arreglar los papeles, porque tenemos que prepararnos para el viaje, ese viaje del que no se vuelve, y no queremos dejar las cosas complicadas a los demás». E insiste: «Es bueno que el hombre no esté solo. El amor a mi edad es una dulce costumbre».
Su casa
"No necesito más". El paraíso en el que vive desde hace muchos años tiene el tejado de uralita, y las paredes están llenas de desconchones. Solo tiene un cuarto de dormir, otro de estar, una cocina y un pequeño baño. «No necesito más. Yo dono el 70 por ciento de cuanto recibo, y unas cuantas familias viven con ello. Hay que seguir con esa actitud».
Guerrillero

 "Creíamos que el cambio estaba al alcance"Fue cabecilla de la guerrilla tupamara, fue apresado cuatro veces (en dos ocasiones logró fugarse de la cárcel) y pasó 15 años de su vida entre rejas, hasta la amnistía de 1985. ¿Siente orgullo por el comandante Facundo (su nombre como tupamaro)? «Bueno... era otra coyuntura del mundo distinta. Creíamos que el cambio social estaba al alcance de las manos». Y de las armas, porque los tupamaros mataron y él no lo niega. «Sí, siempre que en la humanidad se han dado cambios importantes, se utilizaron todas las vías».
Las mejores frases de Mujica
Carácter. «Sí, soy contradictorio. Pero la vida es contradictoria. Lo que sí es seguro es que en todo lo que hago soy apasionado».
Poder. «¡El protocolo, la liturgia del poder y todas esas estupideces me chupan un huevo! La cosa que más me desespera de los protocolos es la plata que tiran los Estados al pedo».
Igualdad. «No se puede pensar en un igualitarismo a ultranza. Eso no existe. Igualar para abajo es una boludez y no termina en nada bueno. Es quizá lo más injusto».
Venezuela. «Le advertí a Chaves desde el principio que no iba a construir el socialismo. ¡Y no construyó un carajo! 'Yo voy a ir por otro lado', le dije. Si me viene una coyuntura buena, voy a salir airoso y, si no, me van a querer matar. Lo que es seguro es que no voy a afanar y voy a laburar para los pobres».
Capitalismo. «Ser amigo de un burgués es inconcebible para un tipo de izquierda. No ven lo que yo veo, que es la capacidad de gerenciar, de administrar, de generar trabajo... Los capitalistas son la energía creadora del mundo».
Anarquía. «La que respeta en serio la libertad es la anarquía. Por eso, de todas las ideologías, es la que más me interesa. Pero la libertad humana no quiere decir la ausencia de responsabilidad ni de límites. El límite es no joder al otro. El liberalismo y el anarquismo son primos hermanos».
Ideología. «Una de las principales fuentes de conocimiento es el sentido común. El problema es cuando ponés la ideología por encima de la realidad. Entonces, la realidad te da en el hocico».
Diferencia. «No hay nada más atractivo que lo diferente. Ahí entro yo: el sex appeal de la oveja negra».
Felicidad. «Aprendimos en la orfandad de los calabozos con qué poco se puede ser feliz; si con eso no lo lográs, no lo lográs con nada».

DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - ANGELA LANDA - JEFA DE COCINA,./ ESCULPE TU ROSTRO,.

TÍTULO: DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - ANGELA LANDA - JEFA DE COCINA,.

Ángela Landa: "Hoy la gente le hecha mucho teatro, pero la cocina tradicional es muy fácil"

Madrileña de 1923. Mi padre, Escolástico Landa, era el jefe de cocina del Club Puerta de Hierro, de Madrid, y del balneario La Perla, de San Sebastián. Mi libro 'A fuego lento' (Ed. Kailas) recoge aquellas recetas.

XLSemanal. Este libro se publicó ya en 1992. ¿En qué cambia esta edición?
Ángela Landa. El libro llevaba años agotado. Hoy es más moderno. Las recetas, muy bien explicadas, siempre salen bien: son caseras y fáciles de hacer.
XL. Y la comida casera no engorda, ¿no?
A.L. La que a mí me enseñaron no. Es muy sana, cocinada siempre con aceite de oliva e ingredientes muy naturales.
XL. ¿Sus nietos comen donuts?
A.L. En mi casa, nunca: siempre les hago pastas y bizcochos... Y mi padre me enseñó a hacer el plum cake cuando yo tenía 11 o 12 años, y llevo 80 haciéndolo.
XL. Además de los años, tiene un poco de artrosis ¿y sigue amasando a mano?
A.L. ¡Todo! [Ríe]. La cocina tradicional es muy fácil, aunque ahora la gente le echa mucho teatro. Es una pena que se vaya perdiendo entre tantas modernidades.
XL. No es una exageración decir que en su casa se come a cuerpo de rey.
A.L. [Ríe]. No, el plum cake que tomo cada día lo merendaba la reina Victoria Eugenia en el Club Puerta de Hierro.
XL. Su padre aprendió cocina en el Hôtel du Palais de Biarritz.
A.L. Sí, allí sirvió también a la familia real rusa, a Scott Fitzgerald, a Igor Stravinsky... Luego fue jefe de cocina del hotel María Cristina, en San Sebastián, donde conoció a mi madre, que trabajaba en la caja del restaurante.
XL. En verano, dirigía la cocina de La Perla del Océano y, en invierno, la del Club Puerta de Hierro... ¡Muy royal!
A.L. [Ríe]. Sí, pero siempre a base de cocina muy casera. En La Perla, Pedro Chicote y Jesús Aparicio (hermano de mi madre) eran los encargados del bar.
XL. ¿Qué plato prefería Alfonso XIII?
A.L. La Vaca a la Moda: un guiso muy fácil de hacer, con espinacas y puré de patata; también le gustaba mucho el morcillo de ternera. El rey comía de maravilla y la reina inglesa, también...
XL. Después abrieron sus restaurantes: La Gran Taberna y El Escolástico.
A.L. Y El Landa, en la carretera de Burgos, casi una parada obligatoria en los viajes al norte. El Rey Juan Carlos ha venido a comer muchas veces; le encantan los huevos fritos con morcilla. Es frecuente ver a muchos ministros...
XL. ¿Y pagan todos religiosamente?
A.L. Allí paga todo el mundo, ¡hasta los críticos de gastronomía! [Ríe].
XL. ¿Su secreto para estar así a los 91?
A.L. Es una receta de risa: llevo diez años tomando en ayunas dos cucharaditas de pasas maceradas en ginebra. Dicen que va muy bien para la artrosis; a mí no me la quita, pero me sienta de maravilla.
¡Muy 'british'!

Desayuno .
 

«Tomo unas pasas maceradas en ginebra, tres o cuatro pastitas, un trozo de cake, unas tostadas de pan del día anterior con mantequilla y mermelada casera, y té».

  Cena: Judías (cocidas) u otra verdura y un poco pescado (blanco) o fiambre cocido también puede ser queso, a se posible fresco.

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ESPECIAL Moda: Belleza

Esculpe tu rostro

Lo último en belleza: rasgos perfectos a base de luces y sombras. Ese es el objetivo de las nuevas técnicas de maquillaje que arrasan en Internet y que, bajo nombres con vocación de 'trending topic', recogen los trucos más utilizados por los profesionales. Los expertos de Estée Lauder nos lo cuentan.

¿Qué es? Es la técnica que más fans reúne porque consigue disimular arrugas y poros abiertos. Se trata de aplicar gran cantidad de polvo translúcido sobre las zonas que queremos iluminar y dejarlo 'hornear' durante unos minutos para que se funda con la piel. Manual de uso. Según David Alfaro, maquillador sénior de Estée Lauder, «el primer paso es hidratar muy bien el contorno de los ojos para que no se marquen las arrugas. Después se extiende la base de maquillaje y se utiliza una esponja triangular para aplicar una capa generosa de polvos translúcidos en la zona del contorno del ojo y la parta alta del pómulo. Hay que dejarlo actuar durante cinco minutos y retirar el sobrante con una brocha. Termina con un toque de color en los labios».
Los básicos
Base de maquillaje de larga duración Double Wear (41€)

Polvos translúcidos. Double Wear. 40 €.

Barra de labios Pure Color Envy. 31 €. Todo es de Estée Lauder.

Antes: Retira el exceso de polvos con una brocha. Como si estuvieras barriendo.
Después: la técnica del 'baking' ('hornear') consigue fijar el maquillaje. El resultado es una piel perfectamente pulida
'STROBING'
¿Qué es? Consiste en resaltar las facciones con puntos de luz en las partes del rostro que se iluminan de forma natural como la frente, la nariz o la barbilla. Esta técnica consigue un look fresco y el efecto no make-up, que tanto hemos visto en las pasarelas. Manual de uso. El experto de Estée Lauder recomienda «empezar mezclando la crema hidratante con el corrector de nuestro tono y aplicarlo por todo el rostro». El producto estrella del strobing es el iluminador, que, según el experto de Estée Lauder, «debemos aplicar con una brocha en frente, tabique nasal, parte superior de los pómulos, barbilla y línea de la mandíbula». A continuación lo difuminamos todo con la yema de los dedos. «Una vez conseguido el efecto, completamos el maquillaje con un toque de colorete, máscara de pestañas y gloss».
Los básicos
Colorete Pure Color Pink Kiss. 42,50 €.

Corrector Double Wear. 29 €.

Iluminador Double Wear All Day Glow Highlighter. 33,50 €. Todo es de Estée Lauder.

Antes: Funde el iluminador del contorno de ojos con la yema de los dedos y siempre hacia arriba. Utiliza una brocha 'lengua de gato' para nariz, frente y pómulo
Después: El 'strobing' busca capturar la luz en puntos estratégicos del rostro
'CONTOURING'
¿Qué es? Fue la primera técnica de contorneado que triunfó en Internet y consiste en 'limar' el rostro creando volúmenes con luces y sombras. Manual de uso. «Se aplica la base de maquillaje y se utilizan dos tonos de crema que, combinados, iluminan y esculpen las facciones», asegura David Alfaro. «Para crear profundidad, aplica el oscuro, marcando una línea desde la oreja hacia la barbilla. Añade otro trazo encima de la sien, parte interior del ojo y punta de la nariz. Para conseguir dimensión, utiliza el tono claro en el centro de la frente, tabique nasal, arco de Cupido, barbilla, pómulos y parte inferior de la mandíbula. A continuación, difumina con una esponja».
Los básicos
Kit de contouring para rostro New Dimension Shape + Sculpt Face Kit. 50 €.

Paleta de sombras Pure Color Envy. 52,50 €.

Kit de contouring para ojos New Dimension Shape + Sculpt Eye Kit. 45 €. Todo es de Estée Lauder.

Antes: El tono más claro sirve para iluminar y dar volumen en el centro de la cara. El oscuro enfatiza los huecos de las mejillas y afina el rostro. La sombra oscura se utiliza para contornear la cuenca del ojo y dar profundidad
Después: El contorneo con dos tonos es la mejor opción para conseguir un óvalo facial perfecto.


 

DOCUMENTOS TV LUNES 12 OCTUBRE, (Dictador, un trabajo de locos)../ AL RINCON DE PENSAR MARTES 13 OCTUBRE -Pablo Iglesias y Carmen Maura,.

TÍTULO: DOCUMENTOS TV LUNES 12 OCTUBRE,.(Dictador, un trabajo de locos)..

 23:40---Documentos TV

(Dictador, un trabajo de locos). La humanidad ha conocido a dictadores famosos por sus terribles abusos sobre sus pueblos y detrás de estos personajes se esconden extravagancias, aberrantes supersticiones, coronaciones imperiales y hasta funerales imitando películas. Todas estas excentricidades se recogen en el manual del perfecto tirano. ( foto),.

TÍTULO:AL RINCON DE PENSAR MARTES 13 OCTUBRE - Pablo Iglesias y Carmen Maura,.

Resultat d'imatges de AL RINCON DE PENSAR MARTES 13 OCTUBRE -INVITADOS | MARTES 13 DE OCTUBRE A LAS 00:15 HORAS - foto

Carmen Maura y Pablo Iglesias se sientan a conversar con Risto Mejide en 'Al rincón'

Dos nuevos invitados acompañarán a Risto el próximo martes en 'Al rincón'. La semana que viene conversará con Pablo Iglesias y Carmen Maura, que confesarán aspectos de su vida profesional y personal que ni ellos mismos esperan. El líder de Podemos reconoce que el resultado que han obtenido en Cataluña no fue el esperado. Éstas y muchas más confesiones, el martes a las 00:15 horas en Antena 3.