TITULO: EL BLOC DEL CARTERO - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - REPITIENDO ELECCIONES,.
¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE,. ¡Atención y obras! es un programa semanal que,
en La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial
atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.
REPITIENDO ELECCIONES,.
Todo el mundo sabe de que pie ideológico cojea el escritor y polifacético Juan Manuel de Prada. De izquierdas no es, desde luego, y en sus artículos lo demuestra una y otra vez. En el que este sábado publica el diario 'ABC' vuelve a ponerlo de manifiesto y lo hace, además, utilizando sospechosamente la estrategia planteada y seguida por el Partido Popular nada más conocerse el resultado electoral del 20D. La base de todo es demonstar al PSOE y darlo por finiquitado. Así lo hace y dice De Prada al señalar que "los sociatas" están llorando "por las esquinas porque Pablo Iglesias les ha arrebatado la socialdemocracia". Es lo más amable que le dedica al partido de Pedro Sánchez
cuyos dirigentes y votantes "todavía no se han enterado de que están
muertos". El columnista a partir de este momento y hasta que concluye su
artículo, empieza con Podemos o, para ser más exactos, con Pablo
Iglesias al que considera "asesino" del PSOE al que
"nadie podrá negar que, después de asesinarlos, les está haciendo un
bonito mausoleo, para que el cuento chino de la socialdemocracia que
durante décadas engañó a los incautos pueda seguir engañándolos,
convenientemente remozado". Y
así durante un par de párrafos más. Mezcla De Prada la
socialdemocracia, el comunismo, el socialistamo, el marxismo, siempre
desde una perspectiva negativa,. TITULO: LA CARTA DE LA SEMANA - VIAJANDO CON CHESTER - UNA HISTORIA DE ESPAÑA ( LXX),.
VIAJANDO CON CHESTER
Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género
periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.
UNA HISTORIA DE ESPAÑA ( LXX),.
foto
Y así llegamos, señoras y señores, al año del desastre. A 1898, cuando
la España que desde el año 1500 había tenido al mundo agarrado por las
pelotas, después de un siglo y pico creciendo y casi tres encogiendo
como ropa de mala calidad muy lavada, quedó reducida a casi lo que es
ahora. Le dieron -nos dieron- la puntilla las guerras de Cuba y
Filipinas. En el interior, con Alfonso XII niño y su madre reina
regente, las nubes negras se iban acumulado despacio, porque a los
obreros y campesinos españoles, individualistas como la madre que los
parió, no les iba mucho la organización socialista -o pronto, la
comunista- y preferían hacerse anarquistas, con lo que cada cual se lo
montaba aparte. Eso iba de dulce a los poderes establecidos, que seguían
toreando al personal por los dos pitones. Pero lo de Cuba y Filipinas
acabaría removiendo el paisaje. En Cuba, de nuevo insurrecta, donde
miles de españoles mantenían con la metrópoli lazos comerciales y
familiares, la represión estaba siendo bestial, muy bien resumida por el
general Weyler, que era bajito y con muy mala leche: «¿Que he fusilado a muchos prisioneros? Es verdad, pero no como prisioneros de guerra sino como incendiarios y asesinos».
Eso avivaba la hoguera y tenía mal arreglo, en primer lugar porque los
Estados Unidos, que ya estaban en forma, querían zamparse el Caribe
español. Y en segundo, porque las voces sensatas que pedían un estatus
razonable para Cuba se veían ahogadas por la estupidez, la corrupción,
la intransigencia, los intereses comerciales de la alta burguesía
-catalana en parte- con negocios cubanos, y por el patrioterismo barato
de una prensa vendida e irresponsable. El resultado es conocido de
sobra: una guerra cruel que no se podía ganar (los hijos de los ricos
podían librarse pagando para que un desgraciado fuera por ellos), la
intervención de Estados Unidos, y nuestra escuadra, al mando del
almirante Cervera, bloqueada en Santiago de Cuba. De Madrid llegó la
orden disparatada de salir y pelear a toda costa por el honor de España
-una España que aquel domingo se fue a los toros-; y los marinos
españoles, aun sabiendo que los iban a descuartizar, cumplieron las
órdenes como un siglo antes en Trafalgar, y fueron saliendo uno tras
otro, pobres infelices en barcos de madera, para ser aniquilados por los
acorazados yanquis, a los que no podían oponer fuerza suficiente -el Cristóbal Colón ni siquiera tenía montada la artillería-, pero sí la bendición que envió por telégrafo el arzobispo de Madrid-Alcalá: «Que Santiago, San Telmo y San Raimundo vayan delante y os hagan invulnerables a las balas del enemigo». A eso se unieron, claro, los políticos y la prensa. «Las escuadras son para combatir»,
ladraba Romero Robledo en las Cortes, mientras a los partidarios de
negociar, como el ministro Moret, les montaban escraches en la puerta de
sus casas. Pocas veces en la historia de España hubo tanto valor por
una parte y tanta infamia por la otra. Después de aquello, abandonada
por las grandes potencias porque no pintábamos un carajo, España cedió
Cuba, Puerto Rico -donde los puertorriqueños habían combatido junto a
los españoles- y las Filipinas, y al año siguiente se vio obligada a
vender a Alemania los archipiélagos de Carolina y Palaos, en el
Pacífico. En Filipinas, por cierto («Una colonia gobernada por frailes y militares»,
la describe el historiador Ramón Villares), había pasado más o menos lo
de Cuba: una insurrección combatida con violencia y crueldad, la
intervención norteamericana, la escuadra del Pacífico destruida por los
americanos en la bahía de Cavite, y unos combates terrestres donde, como
en la manigua cubana, los pobres soldaditos españoles, sin medios
militares, enfermos, mal alimentados y a miles de kilómetros de su
patria, lucharon con el valor habitual de los buenos y fieles soldados
hasta que ya no pudieron más -mi abuelo me contaba el espectáculo de los
barcos que traían de Ultramar a aquellos espectros escuálidos, heridos y
enfermos-. Y algunos, incluso, pelearon más allá de lo humano. Porque
en Baler, un pueblecito filipino aislado al que no llegó noticia de la
paz, un grupo de ellos, los últimos de Filipinas, aislados y sin
noticias, siguieron luchando un año más, creyendo que la guerra
continuaba, y costó mucho convencerlos de que todo había acabado. Y como
españolísimo colofón de esta historia, diremos que a uno de aquellos
héroes, el último o penúltimo que quedaba vivo, un grupo de milicianos o
falangistas, da igual quiénes, lo sacaron de su casa en 1936 y lo
fusilaron mientras el pobre anciano les mostraba sus viejas e inútiles
medallas.
TITULO: EN PRIMER PLANO - A FONDO - ¡ BUENOS DIAS, JAVI Y MAR CADENA 100 ! - Natascha Kampusch,.
¡ BUENOS DIAS, JAVI Y MAR ! CADENA 100 ,. Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate.,etc.
Natascha Kampusch (Viena, 17 de febrero de 1988) es una joven austríaca que fue secuestrada por Wolfgang Přiklopil cuando tenía diez años de edad, el 2 de marzo de 1998. Permaneció en cautividad por su secuestrador durante más de ocho años, hasta el momento de su fuga el 23 de agosto de 2006.
El caso fue descrito como uno de los más dramáticos de la historia
criminal de Austria. Ha narrado su cautiverio en su autobiografía, 3.096 días.
Familia
Kampusch es hija de Brigitte Sirny y Ludwig Koch, nació en Viena,
Austria, el 17 de febrero de 1988. Tiene dos hermanas adultas. Sus
padres se separaron cuando ella era una niña. Kampusch había vuelto de
unas vacaciones con su padre un día antes de su secuestro. 12
Secuestro
El 2 de marzo de 1998, Natascha dejó su residencia en el distrito vienés de Donaustadt
para ir a la escuela, pero no volvió a casa. Al principio se especuló
con la hipótesis de que la desaparición fue fruto de discusiones entre
la niña y su madre, Brigitte Sirny. Sin embargo, un testigo declaró
haber visto a Natascha subir a una furgoneta blanca y otros dos testigos manifestaron que habían visto las letras G o GF (de Gänserndorf, un distrito de la Baja Austria) en la placa del vehículo. Se llevaron a cabo intensas búsquedas, pero sin éxito.
Se examinaron unos setecientos automóviles, incluido el del secuestrador Přiklopil, quien vivía en Strasshof an der Nordbahn en la Baja Austria, cerca de Gänserndorf, a tan sólo unos 30 minutos de Viena en coche,3
como parte de un esfuerzo masivo por entrevistar a dueños de furgonetas
blancas. Aunque él indicó que en la mañana del 2 de marzo de 1998
estaba solo en casa, no se emprendió ninguna investigación adicional. La
policía quedó satisfecha con su explicación del motivo por el que el
propietario poseía la furgoneta blanca: transportar escombros, ya que
Přiklopil hacía trabajos de construcción en su casa. Además, carecía de
antecedentes penales.4
La policía austriaca investigó posibles conexiones de este caso con los crímenes del asesino francés Michel Fourniret.5
En 2001, un político de la región de Estiria,
Martin Wabl, acusó a la familia de la niña de complicidad en el caso.
La policía federal austriaca, sin embargo, no encontró ninguna prueba
para tal afirmación.[cita requerida]
Según testigos, se habló de la presencia de un cómplice, aunque esto fue desmentido luego por la víctima.6
Cautiverio
Durante su confinamiento vivió en un zulo a 2,5 metros de profundidad y sólo 5 m² (2,78 m de largo por 1,81 m
de ancho y 2,37 m de alto) en el sótano de la casa de su captor. Era
cerrado, sin ventanas ni luz del día y poseía una puerta de acero.
A Kampusch no se le permitió salir durante sus primeros años de
cautiverio. Estuvo seis meses encerrada en la celda. Luego, pudo subir a
la casa para lavarse. A los dos años del secuestro tuvo acceso a una radio para escuchar noticias. Desde junio de 2005 tenía permitido salir al jardín de la casa.
Solamente después de febrero de 2006 se le permitió salir de la casa en una ocasión.7
Durante su cautiverio, Přiklopil le suministró libros y la educó.
Kampusch dice estar orgullosa de haber escapado de las tentaciones del
mundo exterior, como las drogas, las malas compañías y el alcohol.
Přiklopil amenazaba a Kampusch con matar a quien ella le pidiera
ayuda y también amenazaba con suicidarse si ella escapaba. Kampusch en
una ocasión dijo haber imaginado y hasta soñado que si hubiese tenido un
hacha le habría cortado la cabeza a su captor, aunque ella desechó rápidamente dicha idea.8
Přiklopil solía festejar con Kampusch los cumpleaños, pascuas y navidad. También le hacía regalos.
Huida
casa del secuestrador
El 23 de agosto de 2006, Natascha estaba en el jardín de la casa limpiando el automóvil de su secuestrador, un BMW
850i, y aprovechó un momento de distracción de Přiklopil para escapar.
Eran las 12:53 del día. Pidió ayuda a una mujer de 71 años, conocida
como "Inge", quien no entendía qué había pasado. Natascha temía ser
descubierta. "Tenía el temor de que esa persona (Přiklopil) asesinara a esa mujer, o a mí, o a ambas", recuerda. La mujer dio parte a las autoridades. Kampusch fue llevada a una estación de policía en la ciudad de Deutsch Wagram. Cuando estuvo ante la policía, se presentó diciendo: "Soy Natascha Kampusch, nacida el 17 de febrero de 1988".9 La joven fue identificada por una cicatriz en el cuerpo, así como por su pasaporte y una prueba posterior de ADN.
Fue encontrada en un estado físico relativamente bueno, si bien estaba pálida y pesaba sólo 42 kg, el mismo peso que tenía al desaparecer ocho años antes. Su estatura había crecido tan sólo unos 15 cm.
Sabine Freudenberger, la primera oficial de policía que habló con ella, dijo estar impresionada por "su inteligencia, su vocabulario".
Wolfgang Přiklopil fue buscado intensamente y antes que lo
encontraran se suicidó saltando a las vías de un tren de las afueras de Viena.
Después de la huida
Hubo especulaciones de que Kampusch sufría del Síndrome de Estocolmo. Ella lo negó y calificó a su captor como un "criminal".10
Poco después de la liberación de la joven, su padre abrió una cuenta
en un banco austriaco con el fin de recaudar fondos para Natascha, ya
que ésta requerirá durante años un tratamiento psicológico para superar
los traumas sufridos durante su cautiverio.11
La prensa austriaca informó que uno de los deseos expresados por la
joven tras su liberación es hacer un viaje en un crucero con sus
familiares y tal vez ser actriz., etc.
TITULO: REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - LA TELE QUE MUERDE,.
La tele que muerde - foto,.
Andy Casagrande filma tiburones en Discovery todo este mes. «Ellos
matan para sobrevivir, no pueden salir a comprar la cena como nosotros»,.
El año pasado 98 personas en todo el mundo fueron atacadas por
tiburones. Dos de ellas en las costas de Gran Canaria, en España. Y
aunque la posibilidad de que te muerda uno es remota (una de cada cuatro
millones) este verano la historia se volvió a repetir en la playa de
Elche (Alicante). Un escualo clavó su afilada hilera de dientes en la
mano de un hombre de 40 años provocando la psicosis colectiva y que el
resto de bañistas salieran despavoridos. Ahora Discovery Channel afronta
el reto de nadar con ellos y dar a conocer al 'enemigo' a través de
diferentes especiales que se emitirán durante este mes, al que han
denominado 'Sharktember'.
«La primera vez que vi un tiburón fue en la televisión, tenía 7 años y
quedé fascinado con ellos. Me volví un adicto y decidí que tenía que
estudiar biología marina y fotoperiodismo. Dejé mi ciudad, Nueva York, y
me trasladé a Ciudad del Cabo (Sudáfrica) para investigarlos más»,
explica Andy Casagrande, ganador de un Emmy y experto en su filmación.
Su amor hacia estos animales es tan grande que, además de cambiar los
rascacielos de la gran manzana por las profundidades del océano,
defiende su buena fe. «Es un mito que sean monstruos del mal. Si nos
graban a cualquiera de nosotros comiendo pollo frito o espaguetis con
tomate a cámara lenta, con música de terror y enfocando a nuestros
dientes también lo pareceríamos», asegura lanzando una indirecta a la
mítica película de Steven Spielberg que puso los pelos de punta a más de
uno.
«Los tiburones tienen que ir de caza, acechar a la presa y matarla
para poder sobrevivir. Nosotros podemos ir a Starbucks y comprarnos la
cena; ellos no. Su vida es muy dura y arriesgada. Podrían resultar
dañados en este proceso, porque su boca es muy sensible. Y lo cierto es
que ni siquiera prestan mucha atención a los seres humanos. De vez en
cuando nos confunden con comida en el agua, pero les gusta estar solos.
¡Menos alguno que quiere ser famoso y salir en la televisión en la Shark
Week (semana del tiburón)!», bromea el biólogo.
El susto de DiCaprio
Para poder sumergirse a grabar los reportajes, Casagrande y su equipo
utilizan la tecnología más moderna. En primer lugar, se meten dentro de
una especie de urnas transparentes y jaulas que les impiden convertirse
en el aperitivo de los tiburones. Aunque no se ha librado de algún que
otro sustillo. «Un par de ellos me han intentado morder las aletas de
buceo o la cámara. Son curiosos y, como no tienen manos ni piernas,
utilizan la boca para detectar las cosas», explica. Menos suerte tuvo
Leonardo DiCaprio en 2006, cuando fue invitado a una expedición de
buceo, un atún se quedó atrapado en la parte superior de la jaula y un
escualo saltó a por él, metiéndose en la urna con el actor. «La mitad de
su cuerpo estaba dentro y la otra fuera y yo me pegué a la parte
inferior. Aún así me mordió un par de veces, pero sobreviví», señaló
DiCaprio.
Si los seres humanos son la parte superior de la cadena alimentaria
en la Tierra, los tiburones lo son del océano. De ahí su lucha por
coexistir. «Si los eliminásemos sería un caos para el ecosistema: la
población de focas (principal alimento de los escualos) explotaría y los
bancos de peces se incrementarían. Su función, básicamente, es limpiar
el mar, ya que cazan presas enfermas y jóvenes. Sería como si quitásemos
a todos los hombres del planeta», detalla el biólogo.
TITULO: EL SILENCIO POR FAVOR - COCINA - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - RISOTTO DE PATATA CON COCOCHAS,.
EL SILENCIO POR FAVOR - COCINA - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - RISOTTO DE PATATA CON COCOCHAS, fotos.
RISOTTO DE COCOCHAS
INGREDIENTES:Arroz Cocochas de merluza o de bacalao Caldo de pescado (huesos de rape o morralla) Nata Queso parmesano Aceite ,mantequilla, sal, pimienta
PROCEDIMIENTO: Hacer un buen caldo de pescado, unos huesos de rape o pescado de morralla es perfecto. Rehogar
un poco de cebolla muy picada y ajo en mantequilla y aceite de oliva a
partes iguales, echar el arroz (media tacita por persona), ir mojando
con el caldo poco a poco y sin dejar de remover para que el arroz suelte
el almidón, no olvidemos que el risotto es un arroz cremoso, nada que
ver con la paella, cuando este cocido añadir un poco de nata, no
demasiada. Hacer las cocochas aparte de la manera tradicional ( si
tienes unas buenas y hermosas cocochas no hagas risotto, mejor un buen
pil-pil, pero para el risotto hay unas congeladas y más baratas que son
ideales).
EMPLATADO: Mezclar las cocochas con
el arroz y remover un poco con cuidado de que no se deshagan, rallar
encima del arroz un poco de queso parmesano y poner alrededor alguna
cococha.
TITULO: ¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! - ME RESBALA - CANDICE HUFFINE MODELO,.
¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! - ME RESBALA - CANDICE HUFFINE MODELO, fotos.
¡ QUE GRANDE ES EL CINE !,.
¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2., etc.
CANDICE HUFFINE MODELO,.
Son palabras de ( foto ) Candice Huffine, la modelo llamada a pulverizar los cánones de sensualidad en la moda, en el nuevo número de Glamour.
Candice Huffine: «La felicidad no depende del
peso». Ahora, que a muchas mujeres les gustaría que el espejo de un
probador fuese como el de la madrastra ,.