domingo, 8 de junio de 2014

REVISTA TENIS, FEMENINO, Sharapova recupera el trono de París,./ CALLEJEROS, DESEMBARCO PACENSE EN LOS SANTOS,.

  1. La rusa María Sharapova ha vuelto a ganar en Roland Garros. Esta vez ha vencido a Simona Halep en un duelo que se ha decidido en dos ...-foto,.

    La rusa conquista su segundo Roland Garros al imponerse a la rumana Halep en una final de tres horas,.

    La tenista siberiana que se definía en sus inicios «como una vaca sobre el hielo» en el polvo de ladrillo es ahora una consumada especialista, capaz de agarrarse a la tierra batida para competir cada punto e imponer su ley a base de entrega, sacrificio y su potente juego desde el fondo de la pista. Fue un partido de poder a poder, el mejor sin duda del torneo. Halep, la tenista más en forma en Roland Garros, una jugadora de 22 años que vive sus mejores días, sucumbió ante Sharapova, una veterana de 27 años que en su 12ª participación en París, como séptima favorita, llegó a la final con el pundonor que sólo tienen las más grandes de este deporte.
    «Muchas felicidades por la victoria, Maria. Esto será muy especial para mí toda mi vida. Ha sido un torneo impresionante. Gracias sobre todo a los rumanos que han venido y a los que me han visto por la televisión. No olvidaré esta participación», dijo Halep en la ceremonia de entrega de trofeos. «Esta es tu primera final de 'Grand Slam' y la primera parada de tu carrera, así que felicidades. Has hecho un torneo fantástico», apuntó Sharapova, antes de agradecer a su equipo técnico, padres y aficionados el apoyo recibido utilizando el inglés, el ruso y el francés.
    A diferencia de sus tres choques anteriores en Roland Garros, en los que tuvo que remontar un set para encontrar su ritmo, la tenista siberiana logró esta vez reaccionar antes y, tras ceder su saque y verse 2-0 por debajo, ajustó su tenis para ganar la primera manga. Halep, por su parte, perdía su primer set en el torneo ante una tenista incontenible, segura y crecida a base de remontadas. La rumana hacía lo que le ha dado resultado durante todo el torneo, pero esta vez su inteligencia táctica y variedad de golpes encontraba casi siempre una devolución de más.
    Tres sets, 13 años después
    En la segunda manga la igualdad fue la nota predominante. Halep, tras su bache, tomó la temperatura al partido, mientras que Sharapova seguía con su alto nivel, sólo dejando con vida a la rumana mediante algunos errores no forzados. Con 4-4 y saque para la rusa, un largo e intenso intercambio, la acción más espectacular del partido, se lo anotó Halep, que también se llevó el juego. Lo que parecía un punto de inflexión se convirtió en un momento extraño, en el que a las dos jugadoras les tembló la raqueta para ceder cada una dos roturas y alcanzar el 'tie break'.
    De nuevo la muerte súbita no respondió a ningún orden. Sharapova estaba a dos puntos de levantar el trofeo, pero Halep alzó la voz para elevar su juego e igualar 1-1 en sets. En la primera final que llegó a los tres sets desde 2001, cuando la estadounidense Jennifer Capriati ganó 12-10 en la manga decisiva a la belga Kim Clijsters, Sharapova impuso su experiencia (era su novena final de 'Grand Slam', y la primera para Halep).
    Tras sendas roturas de principio, la rusa ganó tres juegos consecutivos (4-2), pero Halep regresó para igualar 4-4. El último estirón de Sharapova no encontró respuesta y, tras un tortuoso camino, aprovechó su primera bola de partido para levantar su segundo Roland Garros y recuperar el trono de París que el pasado año le arrebató Serena Williams.

    TÍTULO: CALLEJEROS, DESEMBARCO PACENSE EN LOS SANTOS,.


    1. Desembarco pacense en Los Santos. Copito, felicitado por Pérez, dedica su gol en la vuelta ante el Aceuchal a la afición del Badajoz. arnelas ...-foto

      La Estrella traslada la presión al CD Badajoz, que estará bien arropado por su afición en el que espera sea su último viaje por categoría regional,.

      Llegó el día D y casi la hora para el CD Badajoz 1905. El equipo blanquinegro emprende a Los Santos de Maimona el que pretende ser su último viaje por el subsuelo del fútbol extremeño. El primer acto del momento más esperado desde que hace dos años se refundara el club histórico en Primera Regional. Una cuenta atrás de 62 partidos a la que ya sólo le quedan por consumir 180 minutos. La afición es consciente de que es su turno para arropar al equipo y no ha dudado en alistarse para la final ante La Estrella. Los tres autobuses que ha completado el club y las 350 entradas retiradas en la venta anticipada es un fiel reflejo del excelente ambiente que se va a vivir esta tarde en el Cipriano Tinoco. La leal masa social del CD Badajoz responde de nuevo y prepara el gran desembarco blanquinegro.
      Una temporada demasiado larga que toca a su fin. «El equipo está con muchas ganas de acabar ya. Son once meses prácticamente como suele decirse en danza. Los jugadores han entrenado bien y muy mentalizados de que estamos en la final que es lo que buscamos desde que empezó la liga», sostiene Víctor López.
      Ya no quedan más análisis de números y estatus clasificatorios. Los puntos, las victorias, las derrotas, los goles, las posiciones... Nada de lo realizado hasta ahora tiene excesiva relevancia cuando está en juego una plaza para subir a Tercera. Llega la hora de la verdad. El ascenso se resuelve en una eliminatoria a ida y vuelta. «Desde el primer partido he transmitido el mismo mensaje. Vestir la camiseta del Badajoz es ganar todos los partidos, quedar campeones y ascender a Tercera. Vivimos bien con esa presión. Queremos subir y esa obsesión tenemos. Nos hemos preparado mucho tiempo para esta final», apunta Víctor López.
      En Los Santos de Maimona en cambio se quitan presión y afrontan la eliminatoria sin nada que perder. La 'Yeyi' se ha asignado el papel de sorprendida por el premio de estar en la última cita de la temporada y traslada todo el peso del enfrentamiento al CD Badajoz. «Da mucha tranquilidad jugar sin nada que ver porque ya lo tenemos hecho, no es nuestro objetivo ascender. Vamos a disfrutarla, pero compitiendo», expone José Joaquín Hidalgo, natural de Salvatierra de los Barros. El técnico del Badajoz desconfía del discurso victimista de su homólogo en el banquillo santeño. «Se vive cómodo así, pero somos conscientes de que no nos creemos nada. La Estrella ha estado peleando la liga hasta el final y su objetivo es ascender. Es el equipo que más temporadas consecutivas ha estado en Tercera y se quieren considerar las víctimas, pero no lo son. No nos dejaremos influenciar por eso».
      Víctor López se ha llevado a todos sus jugadores disponibles a Los Santos salvo al lesionado Golo e Iván Cabanillas, ausente de Badajoz desde el jueves por motivos laborales. «Tengo muy claro el once. El equipo va a encarar el partido sabiendo bien lo que tiene que hacer», señala.
      José Joaquín Hidalgo tiene las bajas de tres pesos pesados en su equipo, el capitán Andrés Alburquerque y Misi, lesionados; y a su máximo goleador Rubén Bermejo, sancionado tras ser expulsado el domingo. El preparador de La Estrella trata de hacer ver que la fase de ascenso es un regalo. «He intentado premiar a todos los jugadores. Para mí entrena el que juega. Quise que todos tuvieran minutos ante el Malpartida, que todos fueran partícipes de la eliminatoria más que pensar en lo deportivo». Aunque avisa: «Pero ya han jugado todos y en ese sentido he cumplido, por lo que ante el Badajoz no quiere decir que vaya a hacer lo mismo», añade José Joaquín Hidalgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario