viernes, 2 de enero de 2015

PELIGRO, CARRETERA, MUERTE, La amenaza ignorada al volante / LA BICICLETA CON ANNA SANCHIS CICLISTA,.

TÍTULO: PELIGRO, CARRETERA, MUERTE, La amenaza ignorada al volante,.

La amenaza ignorada al volanteNueve de cada cien conductores dan positivo a los estupefacientes, mientras que solo uno lo hace por alcohol -La DGT redobla su mensaje de «tolerancia cero» en el consumo de cocaína, cannabis y anfetaminas por parte de los automovilistas ( foto ),.


La atención al volante y la disposición a reaccionar de inmediato ante cualquier imprevisto es fundamental para garantizar la seguridad de los ocupantes del vehículo y del resto de usuarios de la calzada. Sin embargo, la realidad es muy distinta. «Tres de cada cien conductores están dando positivo en los niveles de alcohol, nueve de cada cien están dando positivo a los controles de droga, fundamentalmente cocaína, cannabis y anfetaminas, y uno de cada cien está dando positivo a alcohol y drogas», según destaca la directora general de Tráfico, María Seguí.
La primera mujer al frente del organismo ha hecho de la lucha contra el alcohol y drogas «el caballo de batalla» de la DGT -que hoy presenta el balance de siniestralidad de 2014-, para lo que propugna políticas de «tolerancia cero con la conducción sin estar en condiciones optimas y eso significa pleno entendimiento, plena capacidad cognitiva, cero alcohol, cero drogas ilegales, entendiendo por estas la cocaína, el cannabis y las anfetaminas».
Seguí, médica de formación, asegura que «un porro es una sustancia que impide la conducción en plenas capacidades». Por ello, afirma que «no solo como conductores no debemos hacerlo (consumir estupefacientes antes de ponerse al volante), sino que el resto de la ciudadanía tiene que estar alerta al hecho que de cada diez vehículos con los que cruzamos en la carretera uno de esos conductores está dando positivo a estas sustancias».
La responsable de la DGT reconoce que disminuyen los casos de alcohol, pero lanza la alarma por el incremento del consumo de droga. De los 1.874 conductores sometidos al test salival durante la semana anterior a la Navidad, 448 dieron positivo (24%) y seis de ellos fueron puestos a disposición judicial por presentar signos evidentes de estar bajo sus efectos. Entre las drogas consumidas, el cannabis estuvo presente en 325 casos y la cocaína en 140. Algunos conductores dieron positivo en las dos.
Estos controles vienen a confirmar que los resultados del Estudio de Prevalencia de Consumo de drogas realizado por la DGT en 2013. Como droga de único consumo, la sustancia más utilizada por los conductores continúa siendo el cannabis (4,4%), seguida de la cocaína (2,0%), pero el 1,2% de ellos han consumido varias sustancias. «Para conducir hace falta estar capacitados en todo momento física y cognitivamente», reitera Seguí en cada una de sus comparecencias, porque el consumo de estas sustancias «aumenta la frecuencia de la colisión, su gravedad y consecuencias».
Seis millones de pruebas
La DGT se puso como objetivo para 2014 el realizar las pruebas de alcohol a seis millones de conductores y las de drogas a otros 20.000. Para ello Tráfico continuó la implantación progresiva de equipos para el test salival, de manera que pueda ser realizado en todos y cada uno de los siniestros de manera complementaria al test de alcoholemia. Seguí explica que los controles preventivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil tienen el «afán de proteger a los propios conductores que abusan y a la propia ciudadanía».
Pero es que, además, en España «estamos a la cabeza de las iniciativas legislativas para la prevención y control del uso y abuso de las drogas al volante». Según Seguí, este mes «presentamos nuestras estrategias y nuestras políticas ante la comisión de las Naciones Unidas responsable de la reducción de las muertes por accidentes de tráfico. España es un ejemplo y modelo y uno de los tres únicos países que ya tienen desarrollada una legislación completa y extensa».
En concreto, la nueva Ley de Seguridad Vial prohíbe conducir con presencia de drogas en el organismo del conductor, quedando excluidas las sustancias que se utilicen bajo prescripción facultativa y con una finalidad terapéutica. Esta infracción administrativa está castigada con una sanción de 1.000 euros y la detracción de seis puntos del carné.
Por su parte, el Código Penal tipifica como delito la conducción bajo la influencia de drogas, lo que castiga con las pena de prisión de tres a seis meses o la multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y en cualquier caso, a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

TÍTULO: LA BICICLETA CON ANNA SANCHIS CICLISTA,.
Resultado de imagen de anna sanchis

Anna Sanchis-foto,.

Anna Sanchis
Información personal
Nombre completo Anna Sanchis Chafer
Fecha de nacimiento 18 de octubre de 1987 (27 años)
Lugar de nacimiento Genovés (Valencia)
País Flag of Spain.svg España
Altura 1,67 m
Peso 50 kg
Información de equipo
Equipo actual Bizkaia-Durango
Disciplina Carretera
Papel Ciclista
Equipos amateur
2006 2008 Odeco
Comunidad Valenciana
Equipos profesionales
2007
2009
2010-2013 2014
Comunidad Valenciana
Safi-Pasta Zara-Titanedi
Bizkaia-Durango
Wiggle Honda
Grandes victorias
Campeonato de España en Ruta Gold medal with cup.svg MaillotEspaña.PNG (2012) Campeonato de España Contrarreloj Gold medal with cup.svg MaillotEspaña.PNGx2 (2012 y 2013)
Anna Sanchis Chafer (Genovés, Valencia, 18 de octubre de 1987) es una ciclista profesional española.
Aunque nació en Genovés lleva desde los 6 años viviendo en Játiva. Es la hija del ciclista profesional José Salvador Sanchis,1 con el que coincidieron ella como corredora y él como director en el Comunidad Valenciana.2
Es pareja del también ciclista profesional Jesús Hernández.3
 

Biografía

Vida personal y primeros años como profesional

Estudia medicina forense en la Universidad de Valencia4 y toca el violenchelo desde pequeña.
Participó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en la especialidad en ruta quedando en el puesto 19º. Poco antes quedó 7ª en el Giro de Italia Femenino, todo ello con solo 20 años.
En 2011, pocos días después de conseguir el tercer puesto en el Campeonato de España Contrarreloj, la prohibieron la participación en el Giro de Italia por la relación que tuvo con su anterior equipo, el lituano Safi-Pasta-Zara-Titanedi. Anna denunció a su antiguo equipo por impagos y Safi, patrocinador de la ronda italiana, vetó su participación aduciendo que si ella participaba retirarían el patrocinio de la prueba. Su equipo, el Bizkaia-Durango estuvo a punto de no participar por solidaridad con la corredora, sin embargo, Anna finalmente les hizo recapacitar y si participaron pero con su puesto sin cubrir.5 6 Precisamente fue una de las mejores actuaciones de un equipo español en esa carrera con 1 etapa, 1 día de liderato y 2 corredoras entre las 10 primeras.7

2012: doble campeona de España

En 2012 se hizo doble campeona de España en contrarreloj y ruta. En la especialidad de contrarreloj, a pesar de no ser una de las favoritas, se aprovechó de la baja de última hora de Eneritz Iturriaga y de los problemas mecánicos de Leire Olaberria para alzarse con el campeonato; como curiosidad salió con calcetines, guantes y casco de Alberto Contador8 debido a que Anna es pareja de Jesús Hernández, amigo de Contador.9 En la especialidad en ruta atacó al poco de comenzar la carrera con el objetivo de seleccionarla para evitar la superioridad numérica de la selección de Euskadi, tras solo poderla aguantar su ritmo dos corredoras en la subida final atacó de nuevo imponiéndose en solitario solo acabando la carrera 16 corredoras de las 34 que la comenzaron.10 4
Tras su victoria en el campeonato contrarreloj se lamentó de no poder disputar los Juegos Olímpicos de Londres (por no conseguir la federación española los puntos suficientes -no obtuvieron ninguno en el plazo estipulado-) ni el Giro de Italia femenino (el equipo no fue invitado11 pero además ella tenía un veto de uno de los patrocinadores).8 12

2013

De vuelta al Giro 5 años después

Tras la marcha de Safi como patrocinador del Giro de Italia Femenino y conseguir su equipo la invitación a la ronda italiana Anna volvió a disputar el Giro, donde comenzó a destacar internacionalmente, 5 años después de su última vez.13 La general la terminó en 16.ª posición, llegando a estar con las mejores en los finales en alto.

Cedida en el Lotto Belisol Ladies

A finales de agosto de 2013 se dio a conocer la noticia de que su equipo, el Bizkaia-Durango, la propia Anna y el equipo Lotto Belisol Ladies habían llegado a un acuerdo para que la ciclista valenciana corriera el Tour Cycliste Féminin International de l'Ardèche en las filas del conjunto belga, junto a corredoras como Ashleigh Moolman.14 Esta decisión vino precedida por el desembolso que tuvo que realizar su equipo para participar en el Giro de Italia Femenino lo que provocó una reducción en su calendario de carreras15 16 teniendo no solo que ceder a Anna sino a otras corredoras destacadas del equipo como Ruth Corset y Joanne Hogan (que también fue cedida durante el 2012) para diferentes carreras.

Palmarés

2011
2012
2013

Resultados en Grandes Vueltas y Campeonatos del Mundo

Durante su carrera deportiva ha conseguido los siguientes puestos en las Grandes Vueltas femeninas y en los Campeonatos del Mundo en carretera:
Carrera 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013
Giro de Italia 69ª - - - - - 16ª
Tour de l'Aude - - - - - X X X
Grande Boucle - Ab. - - X X X X
Mundial en Ruta MaillotMundial.PNG - - 36ª Ab. - 76ª 28ª 46ª
Mundial Contrarreloj MaillotMundialCrono.PNG - - - - - - 31ª 37ª
-: no participa
Ab.: abandono
X: ediciones no celebradas

Equipos

  • Comunidad Valenciana (2007-2008)17
  • Safi-Pasta Zara-Titanedi (2009)
  • Bizkaia-Durango (2010-2013)18
  • Wiggle Honda (2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario