viernes, 6 de marzo de 2015

DESAYUNO--CENA-VIERNES - HAZ LO QUE TE DA LA GANA,./ ME RESBALA,.Especial Deportes en 'Me Resbala' / VIERNES CINE, EL UNICO SUPERVIVIENTE,.

TÍTULO : DESAYUNO--CENA-VIERNES - HAZ LO QUE TE DA LA GANA,.

Ciudadanos extremeños tomando café en la barra de un bar. :: hoyDESAYUNO--CENA-VIERNES - HAZ LO QUE TE DA LA GANA,.fotos,.

Diferentes estudios defienden el cerdo, la morcilla, el café, los huevos y la leche entera,.

Resultado de imagen de cafe con un trozo bizcochoDe todas las frases de Talleyrand, la que más fortuna ha tenido es una sobre el café. Talleyrand fue un político y diplomático francés que vivió a caballo de los siglos XVIII y XIX. Dijo aquello de que lo que no puede ser, no puede ser, y además, es imposible, que muchos se lo atribuyen a Alfonso Guerra, último precedente español de la Wikiquote.
Resultado de imagen de sardinas con tomateEscribir amparándose en frases célebres es considerado por muchos el ideal supremo del columnismo. A mí me parece tramposo y aburrido. Queda bien, lo reconozco, culto, erudito y eso. Es más, si abrigas tus ocurrencias con aforismos de gente seria, te respetan más los comentaristas de las redes sociales. No es complicado hacerlo: antes se vendían diccionarios de frases y ahora basta con entrar en la Wikiquote para encontrar dichos convenientes y elevar el tono.
Cuando un escritor aspira a ganar un premio periodístico, se suele poner estupendo. Es decir, no escribe lo que le sale del alma, sino lo que sale de la Wikiquote. La fórmula es sencilla e infalible: cójanse frases de Oscar Wilde, de Unamuno, del 'Juan de Mairena' de Machado y de algún poeta francés con fama de maldito. Escríbase un artículo en torno al tema del premio, ya sean los ajos de Las Pedroñeras, la belleza sin par del Campo de Criptana o la influencia de la Dolores en Calatayud. Salpíquense las descripciones y reflexiones con las frases seleccionadas y voilà, he ahí un artículo con posibilidades.
Con el fin de lucir la pluma, y en vista de que hoy quería escribir sobre un tema tan prosaico como el café, he recurrido a Talleyrand a través de Álvaro Cunqueiro. Decía el francés y corroboraba el gallego: «El café debe ser caliente como el infierno, negro como el diablo, puro como el ángel y dulce como el amor». Y así, caliente, negro, puro y dulce me tomo tres tazas cada día con la sensación de que tanta cafeína no puede ser buena para mi corazón y viviendo sin vivir en mí (¡toma Wikiquote teresiana!).
Pero el lunes, el HOY me devolvió la tranquilidad. Mi periódico, a partir de la revista especializada 'Heart' y partiendo de una investigación de científicos coreanos, recogía la conclusión de un estudio demostrativo de las bondades del café: tres tazas diarias previenen el infarto. Así que tranquilo, majete (esto es de Celtas Cortos, no queda fino, pero sí modernete). Ahora, el problema es la leche. Porque a media tarde, a veces, me gusta merendar bizcocho de huevo mojado en Nesquik con leche. Con los huevos no tengo problema. Hasta hace nada, eran un veneno. Desde hace nada, son una bendición. ¿Pero qué pasa con la leche cremosa y entera?
Leche con toda su grasa y colesterol eran causa y consecuencia. Eran... Porque la semana pasada leí en 'Diario Médico' que, según un estudio científico universitario, la leche entera es mejor para eliminar el colesterol que la leche desnatada. Es decir, lo estábamos haciendo todo al revés. Ya nos pasó con el cerdo, que ahora resulta que es bueno, y con la morcilla, tajantemente prohibida por la Ley Light que nos esclaviza hasta que el doctor Jean-Marie Bourre, descubridor de los beneficios de los Omega 3 y miembro de la Academia Francesa de Medicina, la defendió como fuente de hierro para nuestro necesitado organismo.
Estas digresiones sobre hábitos y costumbres pierden altura al recurrir a la morcilla. Recuperemos a Talleyrand cuando afirma conocer a alguien que tiene más espíritu que Napoleón y que Voltaire: la opinión pública, o sea, esas buenas gentes que recomendaban hace nada esperar tres horas de digestión antes de bañarse, darles sesos rebozados a los niños para que crecieran sanos y fuertes, tomar aceite de girasol antes que de oliva y no comer fruta verde ni beber agua fría... ¿Pueblo o ciencia? «La ciencia no me interesa, ignora el sueño, la risa, el azar, el sentimiento» (Luis Buñuel en la Wikiquote). «No siempre el pueblo tiene razón» (Javier Elzo en su blog). «Haz lo que te dé la gana» (Lucía en Aquí no hay quien viva).

TÍTULO: ME RESBALA,.
EL VIERNES A LAS 22:00 / foto

Especial Deportes en 'Me Resbala'

Antena 3 emite EL viernes, en Prime Time, una edición especial de ME RESBALA dedicada, en esta ocasión, a los deportes. En ME RESBALA, los cómicos Carlos Latre, Edu Soto, Silvia Abril, Secun de la Rosa y Miki Nadal se someterán a diversas pruebas en las que demostrarán su ingenio, reflejos y su gran capacidad humorística y de improvisación para provocar la risa de toda la familia. Además, mañana, se estrenarán como cómicas las actrices Rossy de Palma y Pepa Rus. Federico Aguado (Bonilla en ‘Amar es para siempre’) será el ‘cómico en prácticas’ de la semana.

El único superviviente TÍTULO: VIERNES CINE, EL UNICO SUPERVIVIENTE,.

Reparto
Mark Wahlberg, Taylor Kitsch, Ben Foster, Emile Hirsch, Alexander Ludwig, Eric Bana, Jerry Ferrara, Scott Elrod, Yousuf Azami, Ali Suliman,.
 
 Año 2005. A un equipo de élite de las fuerzas especiales SEAL del ejército norteamericano, liderados por Marcus Luttrell (Mark Wahlberg) junto a otros tres soldados (Kitsch, Foster & Hirsch) les es encomendada una peligrosa misión, la "Operación red wing": capturar o matar a un líder terrorista talibán, Admad Shad, que se esconde en una zona boscosa de Afganistán. La llegada al punto donde localizaron el objetivo se realizó sin problemas, pero pronto la situación se complicó hasta extremos inimaginables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario