miércoles, 20 de enero de 2016

AQUEMARROPA - Podemos se lo come todo,. / ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL CORAJE RESCATA AL SANTA TERESA,.

TITULO: AQUEMARROPA - Podemos se lo come todo,.
Imagen para el resultado de noticias
Podemos se lo come todo,.

El PSOE precisa tiempo para superar los momentos Nenuco o Mochila,.

 Álvaro Jaén y Guillermo Fernández Vara reunidos en la Corrala de Mérida el pasado junio. foto,.

Si el PSOE pacta con el PP, Podemos se comerá a los socialistas dentro de cuatro años. Si el PSOE pacta con Podemos, IU, ERC, etc., Pablo se comerá a Pedro en dos años y si no pacta con nadie, habrá elecciones anticipadas y Podemos se comerá al PSOE dentro de tres meses. Conclusión: Podemos se comerá al PSOE sí o sí. ¿O no? Visto así, lo mejor para los socialistas es aguantar el mayor tiempo posible hasta que se los coman. O sea, apoyar al PP y conseguir una prórroga de cuatro años antes de ser engullidos, digeridos y eliminados.
Podemos se lo come todo. Son el centro de todo. La referencia de todas las referencias. En la constitución del Congreso de los Diputados, no se habló de Patxi López, su nuevo presidente, sino de Dieguito, el hijo de Carolina Bescansa: Momento Nenuco. Cuando el rey Felipe VI visitó el Parlamento Europeo, no se habló de sus conversaciones y entrevistas, sino del regalo que le hizo Pablo Iglesias: Momento Juego de Tronos. Cuando Vara negoció con Podemos la nueva situación política de Extremadura, no se habló de los contenidos de las conversaciones, sino del Momento Corrala. Cuando los diputados se inscribieron en el Congreso, no se habló de los nuevos planes parlamentarios, sino de dónde llevaban los papeles los de Podemos: Momento Mochila.
Podemos es un show, todo lo que tocan lo convierten en espectáculo y este proceso tiene su lógica porque, al fin y al cabo, Podemos nació en un cine, creció en la tele y se expandió en miles de pantallas de 'smartphones', ordenadores y tabletas. Lo de los socialistas es distinto. El PSOE se fundó en una taberna, Casa Labra, entre tapas de callos y vinos de Valdepeñas. Así es imposible adaptarse a la modernidad y claro, van y se los comen. Además, esa fundación sucedió en 1879: hace ya tanto tiempo que a nadie le interesa una mitología bautismal tan viejuna.
Sobre la ceremonia iniciática de Podemos, más moderna y mediática, cada fundador ha creado o recreado su propia historia y hasta se la ha creído, aunque incurran en contradicciones. Así, el líder extremeño de Podemos, Álvaro Jaén, contaba en sus mítines de campaña cómo se acercó desde Navalvillar de Ibor hasta el cine Palafox para estar presente en aquel acto bautismal. Pero Pablo Echenique, el líder aragonés de Podemos, cuenta que en esa fiesta histórica del Palafox él era el único que llegó desde fuera de Madrid. Aunque todo esto da lo mismo, se trata de emociones y no importa lo que sucedió, sino cómo se recuerda. Es como lo de cuando se murió Franco, que tú preguntabas a los políticos viejunos por aquel día y todos lo habían celebrado con champagne hasta que empezaron a conocerse las firmas en los libros de condolencia que instalaron los gobiernos civiles y llovieron las sorpresas.
Los socialistas están seguros de que van a ser devorados por Podemos porque en el partido morado tienen un don innato para convertir cada uno de sus gestos en telepolítica y porque Pablo Iglesias es capaz de convencer de cualquier cosa por su facilidad para emocionar. Mientras tanto, Pedro Sánchez todo lo que dice, incluso lo más íntimo, parece leerlo en un 'teleprompter' (pantalla con el discurso escrito) en lugar de salirle de un corazón azuzado con golpes de pecho.
Los socialistas veteranos, que ya no están en el Congreso, explican a sus sucesores que la solución para no ser devorados es tener paciencia. Sostienen que ellos también fueron los reyes del plató cuando llegaron descamisados y con chaquetas de pana al Congreso y que también hubo debate sobre si debían llevar corbata y traje de sastre o camisa de franela desabrochada. Recuerdan que, en vez de poner de moda 'Juego de Tronos' y 'The Wire', popularizaron a Mahler y a Machado hasta que el público se cansó de tanto espectáculo, se centró en lo que de verdad importaba, se acabó el show y empezaron las exigencias. Pero paciencia es igual a tiempo. He ahí el gran dilema socialista: ¿cómo conseguir tiempo?,.

TITULO:  ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! -  EL CORAJE RESCATA AL SANTA TERESA,.

El coraje rescata al Santa Teresa

Alegría en las chicas del Santa Teresa en uno de sus goles al Huelva ayer en Badajoz. :: pakopí
Alegría en las chicas del Santa Teresa en uno de sus goles al Huelva ayer en Badajoz. foto,.
  • Las pacenses remontan por dos veces y terminan ganando al Sporting de Huelva, que jugó la segunda parte con una menos,.

    «Hoy hemos ganado gracias a la casta, este equipo tiene mucho de eso». Esa era la confesión de Estefa al final del encuentro. La capitana del Santa Teresa había marcado dos de los tres goles de su equipo, pero fue el coraje lo que salvó a una plantilla cautiva de errores como el de la portera Bea en el 0-1 y de la falta de concentración defensiva en el 1-2. Por suerte, las pacenses se mostraron más eficaces que otras veces y pudieron marcar hasta en tres ocasiones, pero la verdad es que fue ante un Sporting de Huelva que jugó con una menos durante toda la segunda parte.
    Pacenses y anubenses salieron a por el encuentro desde el minuto 1. Unas querían alejarse de la zona incómoda y otras no distanciarse de la Copa de la Reina. Intereses que llevaron a todas a convertir la primera parte en un correcalles y una serie interminable de ocasiones, las más claras para las locales. Estefa y Peke se erigieron en protagonistas de la mayoría de ellas. En el otro lado, eran la velocidad de Martín-Prieto y Marina las que enloquecían a la defensa rojiblanca.
    El 1-0 se cantó, que no se marcó, en el 23. Fátima Pinto se hace con un balón en el área del Sporting y cuando parecía que la bola entraba Paulita salvó a su equipo. Peke era sinónimo de peligro y por ella cambió el encuentro. Cuando moría la primera parte, Sarita Serrat tuvo que salir fuera del área para evitar que el balón llegará franco a la menuda delantera vizcaína. Salió tarde y dejó impresos sus tacos en la espalda de Peke. Tarjeta roja.
    Cuarenta y cinco minutos en superioridad por delante nublaron el juicio del Santa Teresa, y en la última jugada del partido se dejó marcar. Falta lejana que Bea intenta parar en dos tiempos, Patri Gavira estuvo más lista que la portera y su defensa. 0-1 y al vestuario con cara de pocos amigos.
    En la segunda parte, las pacenses intentaron hacer valer su superioridad ante un Sporting que no renunció al ataque. El empate rondó la portería de Sampalo hasta que en el 62 Marisa y Estefa interpretaron perfectamente una falta ensayada, 1-1 y media hora para sentenciar. Pero volvieron las dudas y cinco minutos más tarde la defensa dejó que Anita rematará de un sutil cabezazo el 1-2. Vuelta a empezar. El Santa Teresa se volcó, pero fue Peke la que marcó diferencias en dos minutos, los mismos que tardó en marcar el golazo que supuso el empate a dos en el 73 y en provocar el penalti que convertiría Estefa para cerrar el marcador.
    Con la victoria de ayer, el Santa Teresa sube hasta la décimo segunda plaza y empata a 13 puntos con el Rayo Vallecano, que ocupa la décimo primera. El Oviedo Moderno, que el sábado perdió 0-2 con el Athletic marca ahora el descenso con siete puntos. La próxima jornada se jugará dentro de 14 días por compromisos de la selección absoluta. El Santa Teresa terminará la primera vuelta visitando al Albacete, décimo cuarto con 11 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario