Javier Fernández prorroga su tiranía sobre el hielo europeo con brillantez,.
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El madrileño conquista su cuarto campeonato consecutivo gracias a un magnífico largo que estableció la segunda mejor marca histórica,.
Bailó Javier Fernández (15-4-1991) en el Ondrej Nepela Arena en la noche de Bratislava para confirmar lo que es indiscutible: es una estrella del patinaje sobre hielo sin apenas comparación. Ante sus numerosos seguidores cerró con un magnífico programa con su estético y atlético 'triple axel' y sus cuádruples saltos para deleite de seguidores, aficionados y de sus propios compañeros. Sólo él, ante la imposibilidad de encontrar un rival entidad europeo de entidad, podía coronarse por cuarta vez consecutiva el mejor del Viejo Continente a pesar de una caída en el segundo día de su actuación. "Me sentía un poco nervioso porque sabía que tenía trabajar muy duro para hacer historia con mi país y quiero otros cinco más", avisó tras concluir el evento con unos 60 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.
Con su programa libre cambió algunos elementos y danzó con algo de riesgo para sumar un total de 302.77 puntos (106.87 y 94.36 en las valoraciones). Los números sirvieron para alcanzar su cuarto premio en diez oportunidades, una gran carrera para erigirse como el tirano, el dominador del patinaje europeo sin apenas discusión porque nadie baila con su precisión, atletismo y armonía al mismo tiempo.
El triunfo se había apuntalado el día anterior, con una excelsa actuación en el programa corto. Con la música de la 'Malagueña' y la coreografía de Antonio Najarro se elevó sobre la fina capa de hielo de Eslovaquia para asombrar con combinaciones sólo a su alcance -cuadrúple y 'triple toe'- con una técnica tan pulida como sus cuchillas. Sólo un pequeño fallo le impidió hacer historia porque sumó seis '10' de los jueces, el máximo posible por su coreografía e interpretación, que se unieron a más puntuaciones máximas en ejecución. Al final, el madrileño que se curtió en el extranjero y que perfeccionó su patinaje y su arte con el entrenador Brian Orser en Canadá mostró una selección de figuras sobresalientes. Por primera vez el español superó los 100 puntos, por primera vez arrolló a sus compañeros. La increíble cifra de 102,54 es la segunda mejor de la historia, porque sólo su compañero de entrenamientos y rival por las coronas mundiales, Yuzuru Hanyu, tiene el techo mundial con los 110,95 que sumó en diciembre en el Grand Prix de Barcelona. Sólo el nipón puede hacer frente al rey de Europa.
TITULO: LA CHICA LUNES -1- FEBRERO - DOMINGO -7- SOFIA BARROSA,.
La mejor recepcionista del mundo es española ,.
Se llama- foto- Sofía Barroso, tiene 27 años y acaba de ganar el trofeo que entrega una poderosa asociación internacional de directivos de hoteles,.Pues sí, resulta que por primera vez en más de dos décadas la mejor recepcionista de grandes hoteles del mundo es española. Se llama Sofía Barroso, tiene 27 años y trabaja desde hace dos en el hotel Villa Magna de Madrid. ¿Cuál es el secreto de su éxito? «Ser resolutiva, tener carisma y empatía», responde. «También es importante la rapidez en solucionar situaciones difíciles sobre la marcha», añade mientras enseña el David Campbell Trophy, el codiciado trofeo que entrega anualmente la poderosa asociación «Amicale Internationale des Chefs de Réception et Sous Directeurs des Grands Hôtels».
El concurso cuenta con una parte teórica en la que un jurado de cinco expertos examina al concursante sobre cuestiones como la gestión de reservas, el trabajo en equipo y las tarifas. «Después se escenifica un juego de roles –sigue contando Sofía–, una especie de reality donde tú estás en la recepción sola y en las condiciones de hotel lleno y llegan dos huéspedes ficticios que te plantean supuestos que hay que solucionar».
Un recepcionista de hotel es realmente su tarjeta de presentación, lo primero que te encuentras y el último que te despide. Sus deberes abarcan el registro de entradas y salidas de los clientes, la entrega de llaves, la realización de reservas por teléfono o por correo electrónico, la preparación de recibos y el cobro de las facturas. Deben responder preguntas de los huéspedes e intentar solucionar sus quejas y esto implica agilidad, creatividad y rigurosidad.
Barroso, la nueva ganadora mundial, es diplomada en Turismo y máster en Dirección Comercial y Marketing con seis años de experiencia en el sector, tres trabajando en el Cumberland Hotel de Londres y desde hace dos en el Villa Magna. Nuestra española fue elegida entre quince candidatos de hoteles tan emblemáticos como el Burj Al Arab de Dubái, el Baur au Lac de Zúrich o el Ritz Carlton de Singapur. «El premio –nos cuenta– no tiene dotación económica y además hay que devolver el trofeo, pero el año que viene formaré parte del jurado que lo otorga y me han regalado un máster en hostelería valorado en 3.000 euros en París».
Las pruebas que le pusieron, reconoce la galardonada, no fueron muy difíciles, «de hecho aquí en el hotel nos enfrentamos a situaciones peores a diario». «Lo más raro que me ha ocurrido en la recepción fue una vez que un cliente vino solo al hotel y me pidió dos habitaciones. Le pregunté si iba a utilizar las dos y me contó que había exhumado el cadáver de su padre y que no podía dormir con las cenizas en el mismo cuarto». Desde entonces Sofía prefiere no hacer ciertas preguntas.
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