jueves, 28 de enero de 2016

LA MAQUINA ESCRIBIR - LAS 17 ERMITAS DE CECLAVIN,./ EL BARCO - YO SIEMPRE ME ENAMORO CON GRAN INTENSIDAD,.

TITULO: LA MAQUINA  ESCRIBIR - LAS 17 ERMITAS  DE CECLAVIN,.

LA MAQUINA  ESCRIBIR - LAS 17 ERMITAS  DE CECLAVIN, fotos,.

Fernando Claros, en la presentación de su libro. :: Lorenzo CorderoLas 17 ermitas de Ceclavín,.

  • Fernando Claros publica un libro que permite entender Extremadura,.

    Resultat d'imatges de la maquina escribirSu sección debería llamarse el país que nunca empezó. Me lo dice un lector sarcástico, ocurrente, derrotista... La frase tiene miga, pero no es cierta. Extremadura empezó a construirse, tuvo su momento, su gracia y hasta su futuro prometedor. Hubo un tiempo en que este país hizo concebir esperanzas. Sus habitantes no lo sabían, claro está. En realidad, ni sabían que vivían en Extremadura. En ese tiempo, nadie sabía que vivía en Cataluña, ni en Euskadi, ni en Andalucía... Vivían y punto. Lo de los países y las naciones se inventó después, 300 años después.
    El libro del que hoy quiero hablarles trata de ese tiempo en que Extremadura era una ilusión, pero sus ciudadanos no lo sabían. Trata de Ceclavín, el pueblo donde nació mi madre. Pero no, no teman, no se trata de literatura sonajero, ni de periodismo concebido para ser premiado, ni de prosa de folleto turístico. No. Escribo para contarles que hay estudiosos capaces de retratar con rigor el tiempo en que Extremadura era un país que empezaba, el mismo país que nunca se acaba por grande, por variado, por rico y porque muchos personajes concretos y algo tan abstracto como el azar histórico se han encargado de que nos convirtamos en un proyecto de final incierto.
    Este artículo trata de Ceclavín y de su patrimonio histórico artístico. Se escribe a raíz de un libro que se presentó la semana pasada en Cáceres, una obra documentada y definitiva donde el autor trasciende la buena voluntad, el amor a su pueblo y la alabanza literaria que rezuman los best sellers rurales, tan abundantes en Extremadura, para exponer de manera científica la riqueza monumental de un pueblo extremeño que vivió su esplendor al tiempo que Extremadura parecía prepararse para ser un gran país.
    El autor de 'Patrimonio histórico artístico de Ceclavín' se llama Fernando Claros Vicario, es catedrático de Geografía e Historia y un ejemplo claro de que el Estado no puede perseguir a quien se retira y se dedica a la creación intelectual en el momento más fecundo y solvente de su vida.
    Pero a lo que voy: desde que se jubiló, Fernando se ha centrado en la investigación y la escritura y uno de los resultados de su dedicación es esta obra donde se analiza con detalle cada iglesia, cada ermita, cada escudo, casa solariega, asentamiento, pintura rupestre y tumba prerromana de Ceclavín. El libro, incluye, incluso, un apartado en el que se detallan los elementos patrimoniales perdidos y documentados y los monumentos falsamente atribuidos a Ceclavín, caso de un edificio romano de enterramientos o del castillo de los Lucillos.
    'Patrimonio histórico artístico de Ceclavín' es un libro que permite entender Extremadura a partir de un pueblo. Leyéndolo, uno comprende la riqueza de aquel país que empezaba hace 400 años. Ceclavín, durante el siglo XVII, vive un periodo de esplendor que se manifiesta en la construcción de 17 ermitas (hay dos del XV y el XVI y otra del XVIII), cantidad insólita en Extremadura. Se pueden visitar nueve más el convento de Santa Clara. Algunas, caso de las de San Antón, Santo Cristo, Soledad y El Encinar son de gran riqueza.
    En la de la Soledad se juntaban los contrabandistas antes de salir a faenar y en el convento de Santa Clara se llegaron a esconder cien cofres de mercancía de contrabando para que no los descubriera la autoridad. Por cierto, la autoridad murió envenenada para que no siguiera con sus pesquisas.
    Dejando a un lado estas vicisitudes, lo cierto es que ya fuera por el comercio lícito o menos lícito, ya fuera por la riqueza de América, ya fuera porque la aristocracia aún no emigraba a la Corte, lo cierto es que Ceclavín, y por extensión, Extremadura, vivieron un fructífero periodo de país que empezaba antes de desembocar en este país que nunca se acaba. Ese periodo rico y monumental es lo que se resume en este estudio de Fernando Claros, que se centra en Ceclavín, pero ayuda a entender Extremadura entera.

    TITULO: EL BARCO - YO SIEMPRE ME ENAMORO CON GRAN INTENSIDAD,.

     EL BARCO - YO SIEMPRE ME ENAMORO CON GRAN INTENSIDAD, fotos,.

    Yo siempre me enamoro con gran intensidad

    La presentadora disfruta de un momento inmejorable.La presentadora disfruta de un momento inmejorable. 
  • Raquel Sánchez-Silva estrena 'Likes' el próximo lunes en Movistar+. «Si llego al millón de seguidores en Twitter no me desnudaré, ya he salido bastante en bikini,.

    Raquel Sánchez-Silva (Madrid, 43 años) se vuelve a poner el mundo por montera y ficha por #0, el canal de Movistar Plus que acaba de nacer. El próximo lunes estrena 'Likes', a las 20.30 horas, donde comentará la actualidad de las redes sociales.
    Ha estado siete años casada con Mediaset. ¿Movistar Plus es un ‘affaire’ o un gran amor?
    ¡Yo siempre me enamoro con gran intensidad y siento la misma ilusión por todos los proyectos! Por eso cambio tanto de trabajo.
    ¿Le aburre la rutina?
    Bueno, me pasó también con el periodismo deportivo, llegó un momento en el que quería hacer otras cosas: entretenimiento, cine... Me gusta aprender. Hacer siempre lo mismo te vuelve muy bueno en eso, pero no te permite probarte.
    Resultat d'imatges de el barco marEs una revolucionaria. Se atrevió a decir que «ya había vida antes que Sara Carbonero» y ahora empieza en un canal nuevo.
    Siempre he sido atrevida. Me gustan los retos y la energía de lo nuevo: el primer ensayo, trabajar con compañeros diferentes... Eso me motiva y me apetecía mucho hacer un programa diario.
    ‘Likes’ está producido por Pablo Motos. ¿Es un jefe que saca el látigo a menudo?
    No, Pablo es un entusiasta. Como Jorge Salvador, con quien trabajo a diario. El buen ambiente que se respira aquí es el mismo que el que se ve en ‘El Hormiguero’.
    Tendrá de colaboradores a Alaska y Mario, a Chenoa, a El Monaguillo... ¿Qué veremos de cada uno?
    Mi obligación como presentadora es que Chenoa sea más Chenoa que nunca, y que Mario y Alaska sean más Mario y Alaska que nunca... Lo bueno es que las redes sociales nos van a dar su lado más real, como si estuvieran comentándolo con sus amigos o en su casa... No habrá roles.
    ¿A quién ficharía?
    Cuando me dieron la lista de colaboradores, yo ya había pensado en muchos de ellos. Me hizo mucha ilusión El Monaguillo porque yo veía sus monólogos. ¡Y prepararos con los desconocidos!
    No se moja...
    Como dice El Monaguillo (le acompaña a su lado) ficharía a David Hasselhoff... Ja, ja, ja. Y si no que lo imite Joaquín Reyes.
    ¿Le afecta lo que se dice de usted en las redes?
    Yo empecé en Twitter no de las primeras, pero casi. Por eso tengo tantos seguidores. Con las redes sociales he pasado por todas las fases: el amor, el ahora me alejo un poco, el ahora no las quiero leer, ahora las echo de menos... ¡Y ahora estoy en plena explosión!
    Si llega al millón de seguidores, ¿hará un Paco León?
    ¿Despelotarme? Yo creo que no haría un desnudo integral. ¿Pero no te parece que ya he salido bastante desnuda en la tele en bikini? Ja, ja, ja... Me he puesto centenares de bañadores y si tengo que celebrar el millón buscaré otra manera. Dicho esto, ¡olé y olé por Pacó León!
    A alguno le daría una alegría...
    ¿Sí? O puede que no. Ja, ja, ja.
    «Pedroche, fantástica»
    ¿Qué tal lleva la conciliación?
    ¡Qué razón tenían mis amigas cuando hablaban de lo complicado que es! En mi caso, el trabajo me ayuda porque trabajo en Madrid y tengo un horario fijo y eso es importantísimo, tener una rutina y estar en casa.
    Pilar Rubio dice que hay dos tipos de madres: las que duermen y las que van con ojeras a trabajar. ¿Cuál es su caso?
    ¡Yo soy como todas las madres! No me gusta hablar de cómo soy como madre, porque no me considero ejemplo de nada. Todo lo contrario, intento aprender de las que ya lo son, incluida la mía.
    Presentó con éxito ‘Pekín Express’. ¿Algún consejo para Cristina Pedroche?
    Cristina estuvo fantástica el año pasado. Hablé con ella cuando se fue al primer viaje y solo le dije que lo disfrutase.
    ¿Echa de menos a Jorge Javier?
    ¡Por supuesto! A él y a todos. Y eso es síntoma de que lo que he vivido me ha hecho muy feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario