La noche temática es un programa documental que aborda desde diferentes puntos de vista temas de actualidad, sociedad y cultura a través de documentales. fotos.
La noche temática - El glamour de Hollywood
Emitimos "Glamour" y "El rostro de Elizabeth Taylor"
La medianoche del sábado 9 al domingo 10 de enero
La Noche Temática inicia su emisión con el documental “Glamour”, una
producción francesa de 2011 dirigida por Galeshka Moravioff, de 52
minutos de duración y producida por Films sans Frontières. Todos los
públicos.
'El rostro de Elizabeth Taylor'
La Noche Temática continúa su emisión con el documental “El rostro de Elizabeth Taylor”, una producción francesa de 2014 dirigida por Lisa Fairbank, de 52 minutos de duración y producida por TVF International. Todos los públicos
'El rostro de Elizabeth Taylor'
La Noche Temática continúa su emisión con el documental “El rostro de Elizabeth Taylor”, una producción francesa de 2014 dirigida por Lisa Fairbank, de 52 minutos de duración y producida por TVF International. Todos los públicos
Glamour
El vestuario es la pieza central de la puesta en escena en películas como Los caballeros las prefieren rubias, La dama de la Trinidad, Los pájaros, Toda la banda está aquí o El expreso de Shangai. Detrás de ellas descubrimos el trabajo de grandes diseñadores de vestuario como Travilla, Jean-Louis, Edith Head, Adrian y Travis Banton.La elegancia de Jean-Louis se basó en la caída de los tejidos, utiliza satenes pesados, tejidos que transmiten cierta pesadez, pero que confieren dibujo. Su trabajo lo podemos ver en La dama de la Trinidad o Imitación a la vida. Edith Head, trabajaba mucho en los trajes de chaqueta, como los que lució Tippi Hedren en Los pájaros, también vistió muchas veces a Cary Grant y Fred Astaire.
Toda la banda está aquí o El expreso de Shangai hablan de la condición fatal de la mujer. Hay algo en Travis Banton fundamentalmente barroco. También prestó mucha atención al velo, un elemento esencial del glamour. Una prenda facial, que permitía crear relieves en el rostro, resaltar los ojos o un pómulo. Como ejemplo El expreso de Shangai, interpretado por Marlene Dietrich.
Adrian, con Mujeres o Historias de Filadelfia, es el más moderno de todos. Creó un vestuario para el cine, que podía utilizarse en la vida cotidiana, en la vida real. Y terminamos con Travilla, que es el más provocador de todos. El más erótico. Disfrutamos de sus diseños en Los caballeros las prefieren rubias con Marilyn Monroe.
Los cinco tienen estilos diferentes, pero con sus diseños producen glamour, y convierten en objetos de deseo a estrellas del cine como: Marilyn Monroe, Rita Hayworth, Greta Garbo, Marlene Dietrich, Lana Turner, Ava Garner o Katherine Hepburn entre otras.
Existe un lenguaje de vestuario en el cine, aunque éste no es siempre fácil de comprender. Tanto la utilización del vestuario, como de los colores, suele estar codificado culturalmente. Si tomamos como ejemplo Gilda (diseño de vestuario de Jean Louis), el vestido sin tirantes formaba parte del encanto de Rita Hayworth. Ella realiza en el escenario un estriptís que consiste en quitarse unos guantes largos, algo que nos dice mucho acerca del sistema de valores, de lo que era posible y lo que no era posible en Hollywood en los años cuarenta. Pero está hecho de una forma muy sensual, el vestido sin tirantes, brillante y ajustado, contribuye a esa atmósfera de sensualidad.
Si hay un color, por encima de todos, que encarna el glamour, es sin duda el rojo. Pero fue el blanco y negro quien capturó la esencia del glamour de las estrellas de cine de los años treinta y cuarenta, y de las grandes películas clásicas del Hollywood.
El rostro de Elizabeth Taylor
Elizabeth Taylor fue estrella de Hollywood desde los nueve años, y en dos ocasiones recibió el codiciado Oscar a la mejor actriz. Sus ocho matrimonios fueron sonados. Elegante y apasionada de las joyas, fue una de las primeras celebridades en formar parte de la jet set y en ser acosada por los paparazzi. Sería la primera actriz en ganar un millón de dólares, con su papel de Cleopatra, la primera en lanzar un perfume y la primera en encabezar una marcha por los afectados por el sida. Fue una pionera y un icono. Sus ojos color violeta la convirtieron en una de las mujeres más bellas de todos los tiemposSu gran oportunidad llegó cuando fue elegida para protagonizar el largometraje Fuego de Juventud en 1944: solo tenía 12 años. Fue la película que lanzó a la joven al estrellato. Con solo 18 años de edad, ya había rodado una docena de películas.
Elizabeth Taylor fue una niña estrella de la Metro Golden Mayer. El estudio controlaba todo, incluso le eligió sus dos primeros maridos. En 1950, cuando acababa de cumplir 18 años, Elisabeth protagonizó junto a Spencer Tracey la comedia El padre de la novia. El estudio decidió que la película podía tener aún más éxito si Elizabeth se casaba también en la vida real, como lo hacía en la ficción. Y encontraron el marido perfecto para ella: Nicky Hilton. Él la insultaba y maltrataba, su matrimonio solo duró seis meses.
La prensa criticó la brevedad del matrimonio de Elizabeth con Nicky, así que la MGM le buscó rápidamente un sustituto: el actor inglés Michael Wilding. De pronto, la imagen que ahora reflejan las revistas era de Elizabeth con dos hijos pequeños en el regazo y un esposo satisfecho en su papel de hombre hogareño. Tras cuatro años de matrimonio, Elizabeth se separa de su segundo marido, Michael Wilding.
Hacia mediados de la década de los cincuenta no era feliz haciendo películas en la Metro, no le gustaba el control que el estudio había ejercido sobre sus dos primeros matrimonios. Entonces conoció a alguien que prometió liberarla de los estudios. Mike Todd era productor de Hollywood, quería hacer películas con ella y también casarse con ella. Los Todd fueron los precursores de la jet set y eran los niños mimados de la prensa.
La felicidad de Elizabeth fue completa cuando tuvo a Liza, la hija de Mike Todd, en agosto de 1957; pero pronto les golpearía la tragedia. Cuando el avión de Mike se estrelló, en algún punto de Arizona, y él murió en el acto. Elizabeth tenía 29 años cuando enviudó, quedándose con tres niños pequeños. Al poco tiempo, Liz empezó un idilio con un hombre casado, el mejor amigo de su difunto esposo. De la mañana a la noche pasó de tener toda la solidaridad de la opinión pública por haber perdido a Mike. En el plazo de un año, Liz y Eddie decidieron actuar con decencia y se casaron: él sería su cuarto marido.
En 1961 Liz gana un Oscar a mejor actriz por Una mujer marcada. Ya era un bien codiciado. Acababa de ganar un Oscar y por fin estaba libre del contrato con el estudio. Así que, cuando la Fox le pidió que interpretara a Cleopatra, ella exigió un millón de dólares.
Durante el rodaje de Cleopatra, sorprendió al mundo cuando inició un apasionado y adúltero idilio con Richard Burton. Los dos estaban casados cuando comenzaron su relación. El periodismo sensacionalista surgió aquel año, en 1961 o 1962 en Roma, con Elizabeth Taylor y Richard Burton. Cuando concluyó el rodaje, empezaron su nueva vida juntos. Las imágenes captadas por los paparazzi se extendían por todo el mundo.
Fue una de las parejas más polémicas de Hollywood. Peleas, escándalos y borracheras marcaron la relación de diez años. 16 meses después de su separación, la pareja se volvió a casar en 1975, esta vez su relación duró solo un año.
Elizabeth Taylor dijo que los tres grandes amores de su vida habían sido Mike Todd, Richard Burton y las joyas. Su pasión por las joyas era célebre en todo el mundo.
En 1966 gana su segundo Oscar a mejor actriz por ¿Quién teme a Virginia Woolf?, película en la que sorprendió a todos por su gran interpretación de Marta, una mujer vieja, alcohólica y con sobrepeso.
Elizabeth Taylor fue nombrada Dama del Imperio Británico por la reina de Inglaterra en el año 2000. Su ajetreada vida personal y sus éxitos profesionales marcaron toda su vida. La actriz de ojos violeta nos dejó en el 2011 a la edad de 79 años.
TÍTULO: LA SEXTA NOCHE -Cristina Cifuentes - SABADO 9 ENERO ,.
LA SEXTA NOCHE. Programa de actualidad y entrevistas críticas con diferentes temáticas de interés social, político y económico.
ESTE SÁBADO A LAS 21:30 HORAS
TÍTULO: INFORME SEMANAL - Fuego cruzado entre Carlos Herrera y Risto Mejide a propósito de los toros - SABADO 9 ENERO,.
El programa más veterano de la televisión nacional, y el más antiguo de su género en Europa, ofrece la emisión de reportajes de la actualidad internacional, nacional, social o cultural.
Fuego cruzado entre Carlos Herrera y Risto Mejide a propósito de los toros - foto,.
Comienzo de año con polémica acerca de los toros. Los contendientes, dos de las caras más conocidas de los medios de comunicación patrios: Carlos Herrera y Risto Mejide. La enzarzada, que está trufada de capítulos, surgió a propósito de un comentario que hizo el exjuez de «Operación triunfo» cuando entrevistó a el torero El Juli en su programa «Al rincón», en donde le pregunto si se consideraba un «asesino en serie».
El domingo pasado, en su artículo en el suplemento «XL semanal», Carlos Herrera escribió una defensa de la Fiesta Nacional. Y, sin llegar a mencionarle literalmente, el popular locutor de la cadena Cope expuso que «hay tontos en serie, con programas de televisión incluidos, que consideran a los toreros asesinos en serie». No había lugar a dudas a quién se refería...
Ayer, Mejide le contestó con un tuit contenido en el que simplimente comentaba: «Es todo un halago viniendo de quien viene. Feliz 2016!». Sin embargo, hoy el presentador de televisión ha seguido con el tema y ha publicado en su página web una carta en donde arremete contra Herrera con frases como: «Me gusta calificar a la gente cuando la tengo delante, no desde lejos, a sus espaldas o a través de un broche final en un artículo sin siquiera atreverme a dar el nombre y apellido».
Además, en este último (¿o penúltimo?) episodio de esta guerra abierta entre ambos comunicadores, Mejide seguía defendiendo su postura antitaurina: «Matar a otro animal con el único propósito de entretenernos resulta un acto de barbarie anacrónico y repugnante, impropio de una sociedad que se considera a sí misma civilizada. Y justificarlo me sigue pareciendo tan inmoral como ridículo, por más razones que se me den». Veremos si sigue la cosa.
- foto--Cristina Cifuentes, este sábado, en laSexta Noche,.
Este sábado a las 21:30 horas, en la Sexta Noche repasamos la actualidad con la presidenta de Madrid Cristina Cifuentes, enfrentamos las visiones sobre el empleo de los economistas Juan Ramón Rallo y Eduardo Garzón y analizamos unas posibles nuevas elecciones en Cataluña y España.TÍTULO: INFORME SEMANAL - Fuego cruzado entre Carlos Herrera y Risto Mejide a propósito de los toros - SABADO 9 ENERO,.
Presentado por: Jenaro Castro
Dirigido por: Jenaro Castro - el sabado 9 enero a las 21:30 por La 1,.
El programa más veterano de la televisión nacional, y el más antiguo de su género en Europa, ofrece la emisión de reportajes de la actualidad internacional, nacional, social o cultural.
Fuego cruzado entre Carlos Herrera y Risto Mejide a propósito de los toros - foto,.
Comienzo de año con polémica acerca de los toros. Los contendientes, dos de las caras más conocidas de los medios de comunicación patrios: Carlos Herrera y Risto Mejide. La enzarzada, que está trufada de capítulos, surgió a propósito de un comentario que hizo el exjuez de «Operación triunfo» cuando entrevistó a el torero El Juli en su programa «Al rincón», en donde le pregunto si se consideraba un «asesino en serie».
El domingo pasado, en su artículo en el suplemento «XL semanal», Carlos Herrera escribió una defensa de la Fiesta Nacional. Y, sin llegar a mencionarle literalmente, el popular locutor de la cadena Cope expuso que «hay tontos en serie, con programas de televisión incluidos, que consideran a los toreros asesinos en serie». No había lugar a dudas a quién se refería...
Ayer, Mejide le contestó con un tuit contenido en el que simplimente comentaba: «Es todo un halago viniendo de quien viene. Feliz 2016!». Sin embargo, hoy el presentador de televisión ha seguido con el tema y ha publicado en su página web una carta en donde arremete contra Herrera con frases como: «Me gusta calificar a la gente cuando la tengo delante, no desde lejos, a sus espaldas o a través de un broche final en un artículo sin siquiera atreverme a dar el nombre y apellido».
Además, en este último (¿o penúltimo?) episodio de esta guerra abierta entre ambos comunicadores, Mejide seguía defendiendo su postura antitaurina: «Matar a otro animal con el único propósito de entretenernos resulta un acto de barbarie anacrónico y repugnante, impropio de una sociedad que se considera a sí misma civilizada. Y justificarlo me sigue pareciendo tan inmoral como ridículo, por más razones que se me den». Veremos si sigue la cosa.
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