sábado, 30 de enero de 2016

REVISTA MUJER HOY DOLORES REDONDO,./ SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - REVISTA TENIS -MURRAY SOBREVIVE A RAONIC Y JUGARA CON DJOKOVIC POR EL TITULO DEL ARBIERTO DE AUSTRALIA,.

TITULO: REVISTA MUJER HOY DOLORES REDONDO,.

Dolores Redondo -  foto

Dolores Redondo
Dolores redondo.jpg Dolores Redondo
Información personal
Nacimiento 1969 San Sebastián, España
Nacionalidad Flag of Spain.svg España
Información profesional
Ocupación Escritora
Género Novela

Dolores Redondo Meira (San Sebastián- 1969) es una escritora española de novela negra.

Biografía

Estudió Derecho y Restauración. Comenzó en la literatura escribiendo relatos cortos y cuentos infantiles. En 2009 publicó su primera novela, Los privilegios del ángel y en enero de 2013 publicó El guardián invisible, primer volumen de la Trilogía del Baztán, seguido en noviembre del mismo año por la segunda parte titulada "Legado en los huesos", y terminada en noviembre de 2014 con "Ofrenda a la tormenta". La trilogía ha conseguido vender más de 400.000 copias y ha sido traducida a más de 15 idiomas. El director de la saga Millennium de Stieg Larsson, ha decidido llevar la primera novela de la trilogía a la gran pantalla.

Obras

El guardián invisible

Es el primer título de la trilogía1 se inicia con el descubrimiento, en los márgenes del rio Baztán, del cuerpo desnudo de una adolescente (Ainhoa Elizasu). La inspectora de homicidios de la Policía Foral de Navarra Amaia Salazar será la encargada de dirigir la investigación que le llevará a regresar a Elizondo, el lugar donde nació y del que siempre quiso huir.
Dolores Redondo y Esteban Navarro en Zaragoza en marzo de 2014
La historia se desarrolla en dos frentes, el profesional centrado en la resolución de una serie de asesinatos, y el personal que en este caso pasa a ser tan importante y sorprendente como el desenlace de la investigación.

Legado en los huesos

Aunque el primer volumen cerró la trama de la investigación, la segunda entrega comienza con el juicio contra el padrastro de la joven Johana Márquez, Amaia es reclamada por la policía, ya que el acusado acaba de suicidarse en los baños del juzgado y ha dejado una nota dirigida a la inspectora, una nota con un solo mensaje: «Tartalo». Amaia Salazar deberá descubrir su significado y al mismo tiempo conoceremos detalles inquietantes de su pasado.

Ofrenda a la tormenta

Es la última entrega de la trilogía. Se presentó al público el 25 de noviembre de 2014.2
La autora ha adelantado que, durante la presentación, confesará el germen que inspiró toda la historia para que los lectores comprendan que por más elementos mágicos que puedan aparecer, la novela es muy real y muy actual.
Los derechos de adaptación cinematográfica de la Trilogía del Baztán han sido adquiridos por el productor alemán Peter Nadermann responsable de la saga Millenium.3

Txantxigorri

Una de las peculiaridades de las novelas de Dolores Redondo es que en ellas aparece un postre típico navarro, el Txatxingorri, muy popular en Navarra y que estas novelas han dado a conocer fuera del territorio foral.

TITULO: SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO -  REVISTA TENIS -MURRAY SOBREVIVE A RAONIC Y JUGARA CON DJOKOVIC POR EL TITULO DEL ARBIERTO DE AUSTRALIA,.

MURRAY SOBREVIVE A RAONIC Y JUGARA CON DJOKOVIC POR EL TITULO DEL ARBIERTO DE AUSTRALIA,.

-foto---Murray se metió en la final de Australia


El británico Andy Murray, 2º jugador mundial, se clasificó para la final del Abierto de Australia al ganar este viernes al canadiense Milos Raonic (N.14) en un durísimo partido a cinco sets y de nuevo desafiará en la final al serbio Novak Djokovic, vigente campeón.
TENNIS-AUS-OPEN
Murray se impuso en una larga batalla de 4 horas y 3 minutos por 4-6, 7-5, 6-7 (4/7), 6-4 y 6-2, en la Rod Laver Arena.
Tras el gran esfuerzo de este jueves le espera Djokovic en la final del domingo. Será la cuarta vez que disputen el partido por el título de Australia, con tres triunfos para el dominador del tenis mundial (2011, 2013 y 2015).
El escocés tuvo que dar lo mejor de sí mismo para batir al hombre de moda en el circuito. Raonic llegaba a las semifinales de Australia como invicto en 2016 y tras haber superado a Roger Federer en la final de Brisbane.
“Tuve problemas para mover una pierna por mis aductores a partir de la mitad del tercer set. Es lo más desesperante que he vivido en una cancha de tenis. Por eso mi frustración al principio del tercer set (rompió su raqueta)”, dijo Raonic.

Dos remontadas

En dos ocasiones el canadiense se puso por delante, ganando el primero y el tercer set, pero Murray sacó la garra que le caracteriza para alcanzar la victoria.
Fiel a su perfil, Raonic fue superior al servicio, con 23 saques directos (9 de Murray), y se volcó al ataque (72 ganadores y 78 errores no forzados), mientras que el número 2 mundial optó por el ritmo y reducir riesgos (38 ganadores, 28 errores no forzados).
“Empecé a leer mejor sus servicios según avanzaba el partido y había hecho unos cuantos restos, esta fue la clave”, dijo Murray, que sólo perdió su saque en el primer set.
En la tercera manga, ganada por Raonic, se llegó al juego decisivo. El canadiense, que sirvió a más de 200 km/h de media, jugó su mejor tenis y se llevó el set con un nuevo directo.
A partir de entonces el canadiense pagó el miedo a las alturas y Murray sacó a relucir su experiencia de 17 semifinales de Grand Slam (por dos del canadiense, Wimbledon-2014).

Lesión del canadiense

En la quinta manga Raonic sufrió una rotura en el primer juego que le hizo perder los nervios, rompiendo su raqueta contra el suelo. Además empezó a tocarse el muslo derecho, perdió velocidad y jugó con gestos de dolor.
“Fue duro, jugué bien el tercero, pero él hizo un gran juego decisivo. No falló y fue frustrante no tener ocasiones. Después empecé a tener un mejor ritmo en el servicio y logré buenos restos. Él ha bajado en el quinto, fue una pena (la lesión). Tenía problemas en los desplazamientos y en el servicio”, explicó Murray desde la pista.
Ante Djokovic en la final el escocés deberá subir aun más el nivel y encontrar golpes excepcionales para superar al otro gran defensor del circuito.
El número 1 del mundo ganó diez de sus once últimos partidos ante Murray, el último en la final de París-Bercy en noviembre.
“Tengo que ejecutar mi plan de juego perfectamente. No debo tener saltos de concentración y jugar mi mejor tenis”, dijo sobre la receta para batir al serbio.
El sábado se disputa la final femenina del Abierto de Australia entre la gran dominadora del circuito Serena Williams, que buscará igualar los 22 ‘grandes’ de Steffi Graf, ante otra alemana, Angelique Kerber, sexta jugadora de la WTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario