TITULO: LUNES -5- MARTES -6- Octubre - CINE - Madres: Amor y vida (Serie de TV) ,.
- Reparto
-
Belén Rueda, Aida Folch, Candela Arroyo, Rosario Pardo, Nacho Fresneda, Antonio Molero, Julio Bohigas-Couto, Joel Bosqued, Marc Clotet, Emilio Buale, Carla Díaz, Ayoub El Hilali, Patxi Freytez, Alain Hernández, Ana Labordeta, Vicky Luengo, Xavi Mira, Rocío Muñoz-Cobo, Ana Rayo, Mónica Cruz, Pedro Rudolphi, Carmen Ruiz, Alfonso Torregrosa, Eva Ugarte, Alberto Velasco, Farah Hamed,.
- Explora el universo femenino en un momento crítico para cualquier mujer que sea madre: la enfermedad de sus hijos.
- TITULO: MIERCOLES -7- JUEVES-8- VIERNES- 9-Octubre - CINE - Caza al asesino .
-
Reparto - Sean Penn, Idris Elba, Javier Bardem, Ray Winstone, Mark Rylance, Jasmine Trinca, Peter Franzén, Mark Schardan, Rachel Lascar, Daniel Westwood, Deborah Rosan, Jorge Leon Martinez, David Blakeley, Emilio Buale,.
- Jim Terrier es un espía internacional que ha sido traicionado por la propia organización para la que trabajaba, razón por la que decide dejar atrás su pasado y empezar una nueva vida casándose con su novia. Pero sus planes se truncarán cuando se dé cuenta de que sus jefes y antiguos compañeros van tras él y no pararán hasta verlo muerto.
- TITULO: SABADO -10- DOMINGO -11 - Octubre - CINE - Caza salvaje .
- Reparto
-
Charles Bronson, Lee Marvin, Angie Dickinson, Andrew Stevens, Carl Weathers, Ed Lauter, Scott Hylands, Henry Beckman, William Sanderson, Jon Cedar, James O'Connell, Len Lesser, Richard Davalos, Maury Chaykin,.
- En 1931, en el territorio del Yukón (Canadá), Albert Johnson (Charles Bronson), un trampero que vive en las montañas, se busca la enemistad de un poblado al rescatar un perro moribundo. El dueño del perro logra reunir un numeroso grupo para acabar con Johnson al considerar que se lo ha robado, pero en el encuentro con el trampero muere un hombre. Al final, el sargento Edgar Millen (Lee Marvin) y un cabo, ambos de la Policía Montada del Canadá, tendrán que comandar una partida de hombres para dar caza al trampero.
- TITULO: LUNES -5- Octubre - HISTORIA DE NUESTRO CINE - CINE - El banquete de boda,.
- El Lunes -5- Octubre a las 22:30 por La 2, foto,.
- Reparto
- Simon y Wai-Tung son dos gays que viven juntos en Manhattan. Para disipar las sospechas de los padres de Wai-Tung, Simon sugiere que organice una boda de conveniencia con Wei-Wei, una joven inmigrante que necesita la carta verde de inmigración para poder permanecer en los Estados Unidos. Pero cuando los padres de Wai-Tung llegan a Nueva York insisten en organizar el banquete, lo que traerá muchas complicaciones.
- TITULO: DESTINO DE PELICULA - CINE - Bright Star,.
- Reparto
- Inglaterra, siglo XIX. Crónica de la intensa historia de amor entre el poeta inglés John Keats (Ben Whishaw) y Fanny Bawne (Abbie Cornish).
- TITULO: Yo soy Erasmus - La memoria del pez,.
Sabado -3- Octubre la 13:25 por La 2, foto,.
-
La memoria del pez,.
Suele decirse de una persona olvidadiza que tiene memoria de pez. Cuando estudiaba en la Facultad las bases neurobiológicas de la memoria y el aprendizaje, veíamos que no era del todo cierto aquello de que los peces solo pueden recordar los últimos 30 segundos, pues existían estudios experimentales que demostraban que recuerdan al menos lo acaecido en su entorno próximo en los últimos 12 días. Sigue siendo poco tiempo, pero se trata tan solo de peces.
El ser humano, con un sistema cerebral mucho más complejo, es capaz de recordar en la edad adulta sucesos de su más tierna infancia. Pero también conocemos que nuestra memoria es selectiva, existiendo una vinculación entre nuestros estados emocionales y el modo en que memorizamos acontecimientos. Por tanto nuestra memoria trabaja de manera sesgada, incluso en cerebros sanos. Verbigracia, ¿Se acuerdan ustedes cuando todos los días a las ocho de la tarde salíamos a balcones y ventanas para homenajear con un aplauso a los héroes de los servicios sanitarios? Vale. Pues esos facultativos siguen siendo los mismos, ponen el mismo empeño y profesionalidad en su tarea. Se ven sometidos a la misma presión, tal vez todavía no hospitalaria, pero centrémonos, por ejemplo, en la atención primaria: centros de salud absolutamente colapsados, en muchos casos con la plantilla mermada por bajas o vacaciones no cubiertas donde un médico llega a atender diariamente a 76 pacientes, sin levantarse en su jornada para ir al baño o tomar un café, asumiendo tareas administrativas, salidas a visitas domiciliarias, guardias extenuantes, haciendo pruebas PCR, ejerciendo el seguimiento de pacientes y contactos ante la falta de los cacareados rastreadores.
Eso que casi todos sabemos se nos ha olvidado interesadamente. Solo nos acordamos ya de nuestros derechos. Y el aplauso a aquellos heroicos sanitarios se ha tornado ya en muchos casos en críticas e intransigencias, en censuras e incomprensiones, en exigencias derivadas de ese tópico «yo pago mis impuestos para que usted me atienda». Los sanitarios (médicos, enfermeros y demás personal) se han convertido, por si algo faltara, en receptores de la frustración ciudadana, asumiendo estoicamente el chaparrón de reprobaciones dirigidas a un sistema sanitario que se decía de los mejores del mundo, pero de cuyas evidentes fallas ellos son las principales víctimas. Es posible que debido al estrés hayan perdido parte de su sonrisa terapéutica. Son humanos.
El aplauso a aquellos heroicos sanitarios se ha tornado ya en muchos casos en críticas e intransigencias
Si no nos conociéramos, esta labilidad emocional hacia el personal sanitario sería incluso síntoma de trastorno mental. Por tanto, dejemos de ser mezquinos, como peces míseros y cicateros; y si hay que criticar, apuntemos un poco más arriba, donde se toman las decisiones y se destinan los recursos (o se aplican los recortes), donde se hacen promesas vacías, donde se gestan las trifulcas vergonzantes entre administraciones y donde incluso se falta a la verdad para aplacar los efectos de una gestión impresentable que les desborda. Jamás equiparemos a profesionales modélicos que se juegan el pellejo para salvar el nuestro, con simples políticos de paso en despachos y ruedas de prensa.
Si alguien escucha el eco de un solitario aplauso rompiendo la quietud de una tarde otoñal, soy yo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario