sábado, 12 de septiembre de 2020

Órbita Laika - La parte antigua de Cáceres se convierte en el Asís medieval,. / Zona indie - Cine - Un Espía y medio . / + Cotas - La cigüeña regresa a Gargüera de la Vera tras 14 años sin bebés . / Generaciones - Lo mejor de Extremadura,.

TITULO: Órbita Laika -  La parte antigua de Cáceres se convierte en el Asís medieval  ,.

 

Lunes -14-  Septiembre a las 22:00 en La 2 / foto,.

 

La parte antigua de Cáceres se convierte en el Asís medieval,.

Rodaje. La ambiciosa serie 'Glow and Darkness' inicia la grabación en el casco viejo de Cáceres,.

Como el virus no nos deja en paz, situaciones como las que se vivieron ayer antes de que se iniciara el rodaje en Cáceres de 'Glow and Darkness', la serie dirigida por José Luis Moreno, terminarán convirtíéndose en normales, aunque aún son chocantes. Antes de actuar ya no solo hay que cambiar de apariencia y ponerse otros ropajes. Todos los figurantes de las escenas que se rodaron anoche tuvieron que hacerse un test rápido para descartar estar infectados por la covid.
El protocolo era sencillo: un pinchazo para extraer sangre, unos minutos de espera y vía libre para acceder al set de vestuario y maquillaje, habilitado en San Jorge. Hacia las seis y media de la tarde dos figurantes habían dado positivo. Desde la organización se aseguraba que por el tipo de prueba ese resultado se considera «positivo preventivo» y que tras él se informa a las autoridades sanitarias locales, que deben confirmar el resultado con otra prueba y tomar las medidas necesarias. Todas las personas que integran el equipo de trabajo se realizan pruebas para ir comprobando que no hay riesgo de propagación del virus.
La covid-19 también ha puesto a prueba el mundo de los rodajes, que han de afrontar un aumento considerable de gastos derivados de la prevención. No es casual que se hayan reducido mucho de ellos.
Esperando en la fila antes de someterse al test estaban esperando varios jóvenes. La superproducción ha contratado para el rodaje en Cáceres a unas 300 personas, aunque no todas ellas iban a estar de forma simultánea en las zonas de filmación. Ayer en la plaza de Caldereros, donde se había montado el set de análisis había alrededor de 50 personas. Para Iván Cepas, de 19 años, participar en este rodaje supone una experiencia. «Estaba buscando trabajo, surgió esto y me animé, pero nunca había hecho nada así». A su lado, su amigo Lucio explicaba que, a pesar de la situación comprometida por la segunda ola del coronavirus afrontaba con tranquilidad este primer día de rodaje. «Es al aire libre y nos han dicho que tenemos que estar constantemente con la mascarilla, excepto en el momento de salir». La empresa Temp Shows Business ha sido la encargada de seleccionar a todos estos figurantes, algunos de ellos verdaderos expertos en estas lides y participantes en las últimas filmaciones, desde 'Juego de Tronos' a 'Isabel' o 'La Catedral del Mar'.
Después de las dos jornadas de rodaje en los Barruecos la serie de presupuesto millonario (seis euros por episodio) desembarca en la ciudad de Cáceres, muy acostumbrada a los rodajes de series de época. Los trabajos se realizaron cuando cayó la luz diurna y la previsión era la de trabajar hasta las tres de la mañana.
La Plaza de Santa María concentra la mayor parte del rodaje y desde primera hora de ayer se fue avanzando en el atrezzo que convierte esta zona en el Asís del siglo XIII, donde transcurre la vida de San Francisco.

Mercado

La zona se llenó de jaimas y alfombras representando un mercado en el que obtener diversos productos: desde la tienda de trajes hasta el puesto de cerámica. También se adornaron los edificios de la Plaza con letreros en inglés de distintos establecimientos. Según contaban algunos figurantes en la tarde-noche de ayer se iba a rodar una escena de carnaval.
Durante toda la mañana, mientras los camiones descargaban sus mercancías, la vida seguía con toda normalidad por la Parte Antigua, suscitando la curiosidad de los turistas.
Desde el Ayuntamiento se ha anunciado que no se permitirá el acceso a la zona para presenciar los rodajes, y la productora, Dream Light, también se muestra muy responsable en no fomentar las aglomeraciones para evitar posibles contagios del coronavirus.


   TITULO:   Zona indie - Cine -  Un Espía y medio,.

Este lunes -14- Septiembre a las 23:30, en la ‘Zona indie’ de La 2 se emite la película, foto.

 

Reparto
Un espía y medio
 
 
Un letal agente del la CIA (Johnson), víctima de acoso escolar en su adolescencia, vuelve a casa para asistir a una reunión de antiguos alumnos. Con la excusa de estar trabajando en un caso secreto, consigue la ayuda del que fuera el chico más popular del Instituto (Hart), que ahora es un aburrido contable y vive añorando sus años de gloria. Cuando el pobre hombre se da cuenta del embrollo en el que se está metiendo, es ya demasiado tarde, pues su nuevo amigo lo implica en tiroteos, traiciones y espionaje, lo que le obligará a jugarse el cuello en incontables ocasiones.
 
 
 

TITULO: + Cotas  - La cigüeña regresa a Gargüera de la Vera tras 14 años sin bebés ,.


El Sabado -12- Septiembre a las 9:30 por La 1, fotos,.
 
 

La cigüeña regresa a Gargüera de la Vera tras 14 años sin bebés,.

La cigüeña regresa a Gargüera de la Vera tras 14 años sin bebés

Hugo se ha convertido en el protagonista más joven de este pueblo del norte de Cáceres que no registraba un nacimiento desde hacía más de una década,.


La leyenda de la cigüeña y los bebésHugo se ha convertido en el protagonista más joven de Gargüera de la Vera en las últimas semanas. Este bebé suma un vecino más a un municipio que no registraba un nacimiento desde hacía 14 años.
La despoblación hace mella en este pueblo de La Vera con poco más de un centenar de habitantes (128) y que ha ido perdiendo gente, comercios y servicios con el paso de los años. En 2013 cerró la escuela pública y en 2017 bajó la persiana el último establecimiento de alimentación que quedaba abierto en el pueblo.
Además, y según los datos del Instituto de Estadística de Extremadura (IEEX), Gargüera de la Vera es el municipio menos poblado de Cáceres y el más envejecido de toda Extremadura con una media de edad por habitante de 66,1 años.
Con estas cifras, Gargüera solo podía celebrar este verano la llegada de uno más. El pequeño Hugo hace crecer el padrón municipal que no se movía desde hace 14 años.
El Ayuntamiento asegura que los últimos registros natalicios del municipio fueron en 2016 y 2014 por familias que residían de forma temporal en el mismo; pero ha sido este verano, «la primera vez en 14 años que se registra un nacimiento en Gargüera de una familia con residencia permanente en el municipio».
Por ello, desde el Consistorio han querido obsequiar a estos padres, Isabel y Rafael, con un cheque bebé de 300 euros y una cesta de útiles para los primeros años de vida de su recién nacido hijo.
La alcaldesa Feliciana Muñoz Fernández ha expresado «la voluntad de hacer lo posible por parte de la administración por tener los servicios básicos cubiertos, a pesar de ser un municipio con una población reducida». Muñoz ha destacado que actualmente es imprescindible para las zonas rurales mejorar los medios de transporte públicos y las telecomunicaciones, como el acceso a la fibra óptica y mejora de la cobertura 4g móvil, »lo cual puede propiciar el desplazamiento de nuevos residentes o negocios a la zona, aprovechando la tendencia en alza del teletrabajo, con las ventajas de realizar una menor inversión y tener una mayor calidad de vida«.
 
 

  TITULO: Generaciones - Lo mejor de Extremadura,.


Lo mejor de Extremadura,.

El día de la comunidad, aunque triste, ha dado visibilidad este año a la mayor fortaleza de esta tierra: su gente,.

Algunos de los representantes de los muchos colectivos a los que se agradeció su labor en Mérida. / J. M. ROMERO
foto / Algunos de los representantes de los muchos colectivos a los que se agradeció su labor en Mérida.
Ojalá no hubiera sido así y ojalá, también, nunca más tenga que ser como fue la celebración del día de la comunidad el pasado martes. Con muy poquitos en el patio de los naranjos de la Asamblea de Extremadura, separados, con mascarilla y sin ánimo ninguno para fiesta alguna porque en la memoria y en el corazón solo había sitio para los que se han ido.
'El Día de Extremadura más triste' fue el titular elegido por este periódico para contar la crónica de una celebración que, como tantas otras cosas desde la aparición de la covid-19, en esta edición nada tuvo que ver con las anteriores.
Y, a pesar de ello, yo creo que ese acto, con silencios, ausencias, dolor y tristeza, representó posiblemente más que ningún otro a Extremadura, a la unidad y solidaridad de esta tierra cuando la dificultad nos oprime dando visibilidad a la que es, sin duda, su mayor fortaleza: su gente.
Mujeres y hombres anónimos que durante los meses más duros de la pandemia hicieron lo mismo que antes de que el drama comenzara y nos pusiera la vida patas arriba, que continúan haciendo lo mismo hoy, cuando la incertidumbre nos sigue asfixiando, y que seguro que harán lo mismo cuando esto pase. Levantarse cada día y trabajar, cada uno en su ámbito, para sumar y empujar a su tierra, extensa y dura, pero a la vez bella y tremendamente acogedora.
Agricultores, sanitarios, voluntarios, policías, bomberos, ganaderos, políticos, empresarios, autónomos, docentes, padres, niños, mayores... Hombres y mujeres anónimos, extremeños sin distinción de provincia o ciudad, que representan lo mejor de esta tierra, porque son los que hacen posible que el que llega sienta que está en casa y que el que se vaya la añore. Ciudadanos, sin duda de primera aunque a veces lo olviden, que siguen apostando y luchando por su región y que, por eso, merecían, merecen el justo reconocimiento que han recibido este año en el día de la comunidad. Extremeños que, en su inmensa mayoría, son conscientes de que solo con el esfuerzo colectivo, olvidando los localismos, será posible ir superando las muchas carencias que tiene esta tierra. Por eso, son conscientes también de la necesidad que hay de alzar la voz para reivindicar, precisamente, por lealtad a Extremadura.
Cristina Blasco y Florentino Blázquez, por parte de sanitarios y mayores, posiblemente los colectivos de referencia en esta pandemia, hablaron el martes en nombre de esa inmensa mayoría de extremeños que trabaja en silencio cada día. Y por ellos, por todos, reclamaron más recursos humanos y materiales para seguir luchando contra el virus y mejoras en las infraestructuras y en la educación para que sea posible el avance de Extremadura, la tierra con la que mantienen intacto su compromiso


No hay comentarios:

Publicar un comentario