lunes, 28 de septiembre de 2020

LA LOTERIA DEL VIERNES - ¿Dónde está Wally? - Lo que el virus ha conseguido ,. / EL DIVAN DE OLGA VIZA - Alaphilippe reconquista para Francia el maillot arcoíris ,.

 

 TITULO: LA LOTERIA DEL VIERNES - ¿Dónde está Wally? -Lo que el virus ha conseguido  ,.
 

LA LOTERIA DEL VIERNES - ¿Dónde está Wally? - Lo que el virus ha conseguido  , fotos,.

 

Lo que el virus ha conseguido.

La imagen de colaboración absoluta que proyectaron ayer Fragoso y Vergeles es una muestra de que hay políticos de distinto signo que pueden entenderse,.

Lo que el virus ha conseguido...


Cada vez que oigo a alguien repetir que la expansión del virus se debe a la relajación de los ciudadanos siento una patada. Me recuerda a cuando los políticos se empecinaban en que habíamos vivido por encima de nuestras posibilidades. Habría quien lo hiciera, pero otros muchos vivían con lo que ganaban en ese momento. Igual que ahora son unos cuantos los que no respetan las normas frente a una mayoría que las adopta de manera escrupulosa.

 Resultat d'imatges de ¿Dónde está  Wally?

Sin embargo, hay veces que los datos me pisan el callo. Con lo que eso duele. Y eso ocurrió ayer, cuando leí en estas mismas páginas que la Policía Local de Badajoz ha puesto 170 multas en una semana por hacer botellón o no llevar la mascarilla. Esto último, incluso, a las puertas de los colegios.

Quizás por eso a media mañana supimos que mañana entran en vigor más medidas restrictivas. 88 nuevos contagios el viernes y 134 ayer sábado parecen haber encendido el farolillo rojo. La diferencia entre uno y otro día, y la dificultad de rastrear el origen de algunos de estos casos pueden haber precipitado las nuevas medidas. Así que durante dos semanas no podremos apoyarnos en una barra ni acudir a bodas con más de cien invitados. 

 Resultat d'imatges de LA LOTERIA DEL VIERNES  once

El incremento de casos entre el viernes y el sábado y la dificultad de rastrearlos precipitaron las restricciones

Aquí la incidencia no es como en algunas zonas de Madrid, donde las estadísticas apuntan a 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. En Badajoz es de 269. Los números son bien distintos, pero la intención es la misma: frenar la expansión.

En eso parecen estar de acuerdo la Junta y el Ayuntamiento. Así lo dejó clara la imagen del día, en la que José María Vergeles explica las medidas que hoy entran en vigor acompañado del alcalde, Francisco Fragoso. No ha trascendido ni un roce entre los dos en toda la pandemia. Si han existido, no los han dado a conocer. El trato público ha sido exquisito y la foto de ayer traslada esa colaboración absoluta entre dos administraciones gobernadas desde hace años por distinto signo.

Aunque no debiera, esto supone un oasis en un país donde parece que la gresca es lo único que se lleva en política. A la vista está lo que ocurre en Madrid y la bronca continúa que proyectan hacia el resto del país. A cuenta del virus, sin embargo, en Badajoz se vio ayer que los políticos de distinto signo son también capaces de entenderse y apoyarse. De hacer lo que se considera mejor para el ciudadano sin hacer cábalas electorales. Incluso, quizás, alguno tenga que dar explicaciones en sus filas por sentarse junto al otro.

Sin embargo, hay asuntos que se escapan de ese buen entendimiento. En un gesto infrecuente, los directores de los colegios se concentraron este miércoles para pedir más personal que luche contra la covid en los centros, como el refuerzo de la limpieza. A cuenta de este tema, la Junta y el Ayuntamiento se están peleando.

La disputa se centra en dinero. Si la Junta destina alguna partida de los 43 millones de euros que ha recibido para Educación, el Ayuntamiento acabará con la polémica. Si no hay subvención regional, la discusión continuará unas semanas hasta que esta atípica vuelta al cole se asiente para todos.

Está por ver qué ocurre finalmente. Ojalá la coordinación que Fragoso y Vergeles exhibieron ayer se traduzca en un acuerdo para solucionar este tema o para llamar a la calma si con criterios técnicos se entiende que se está haciendo bien.

Lo que el virus ha conseguido, que no lo separen los colegios. Aunque solo sea por no empañar la foto de unidad que ambos protagonizaron,.

 

TITULO:  EL DIVAN DE OLGA VIZA -Alaphilippe reconquista para Francia el maillot arcoíris

 

Alaphilippe reconquista para Francia el maillot arcoíris

Julian Alaphilippe celebra su victoria en Imola. /Jennifer Lorenzini (Reuters)
 
foto Julian Alaphilippe celebra su victoria en Imola.

El galo da un recital de clase para proclamarse campeón del mundo en Imola, con el belga Van Aert como medalla de plata y el suizo Marc Hirschi colgándose el bronce,.


El francés Julian Alaphilippe se convirtió en campeón del mundo de ciclismo en ruta, este domingo en el circuito de Imola, en Italia, devolviendo a su país un título que no ganaba desde que en 1997 se impusiera Laurent Brochard. La medalla de plata fue para el belga Wout van Aert y el bronce se lo llevó el suizo Marc Hirschi.

En ese primer grupo que peleó por la plata y el bronce, y que entró a 24 segundos, se encontraban también el polaco Michael Kwiatkowski, el danés Jakob Fuglsang y el esloveno Primoz Roglic, que no pudieron subir al podio. El siguiente grupo cruzó la meta ya a 53 segundos de Alaphilippe. En él se encontraba el español Alejandro Valverde, campeón mundial en 2018.

Alaphilippe atacó en lo alto de la última ascensión, a menos de 12 kilómetros del final, para terminar cruzando la meta en solitario en el autódromo Enzo y Dino Ferrari, vestirse con el ansiado maillot arcoíris y hacer sonar 'La Marsellesa' en el cierre de este Mundial, inicialmente previsto en Suiza y que cambió de sede por las restricciones ante la pandemia del coronavirus.

«Me cuesta encontrar las palabras, simplemente quiero dar las gracias a mis compañeros de equipo, que creyeron en mí hoy. Hemos hecho un gran trabajo. Esto era el sueño de mi carrera», comentó el triunfador del día. «Llegué aquí con muchas ambiciones. Es un día de ensueño. Quiero acordarme de todos los que me siguen y me apoyan. El equipo de Francia fue muy fuerte hoy, gracias también al seleccionador Thomas Voeckler por haber creído en mí», apuntó.

Noveno francés en ganar un Mundial

La carrera comenzó a animarse en serio a 70 kilómetros de la meta, cuando la presión del equipo de Francia, después de los esfuerzos de Suiza y Dinamarca, puso fin a la escapada inicial. El alemán Jonas Koch y el noruego Torstein Traeen eran los últimos supervivientes de la misma.

Bélgica tomó entonces el relevo en el ritmo de la cabeza, antes de que el reciente campeón del Tour de Francia, el esloveno Tadej Pogacar, atacara en el pie de la penúltima subida al Gallisterna, a 42 kilómetros de la línea de meta. La joven estrella de 22 años llegó al inicio de la novena y última vuelta, a 28,8 kilómetros del final, con 25 segundos de ventaja sobre el pelotón nutrido con unos 35 corredores. Fue alcanzado antes de llegar a los 20 kilómetros para el final, primero por el holandés Tom Dumoulin y luego por el grupo, comandado por los italianos Damiano Caruso y Vincenzo Nibali.

En la aproximación a la cima de la última subida de la carrera, la del Galisterna (2,7 kilómetros con un desnivel medio del 6,4%), Alaphilippe realizó el ataque necesario para destacarse de un pequeño grupo de cabeza que se había formado.

El corredor galo, ganador de la segunda etapa del Tour de Francia el pasado 30 de agosto en Niza, vivió en Imola uno de los grandes momentos de su carrera deportiva, junto al Tour del año pasado, cuando ilusionó a todo su país llevando durante 14 días el maillot amarillo de líder de la general en la 'Grande Boucle'.

Es el noveno corredor francés en ganar el Mundial en ruta. Entre sus predecesores hay nombres ilustres como el de Bernard Hinault, que lo logró en 1980.

Van Aert, segundo clasificado, admitió sentirse «decepcionado» por no ganar: «El segundo lugar hace daño. Estaba bien, pero como el viernes en la contrarreloj tenía un corredor más fuerte que yo».

Roglic, una semana después de dejar escapar el título en el Tour de Francia, se conformó con el sexto lugar en el Mundial. «Hubiera preferido que Wout (Van Aert, compañero de equipo en el Jumbo) fuera campeón en vez de Alaphilippe. Yo iba al límite, al final no podía esprintar», admitió.

Pogacar finalizó por su parte en trigésimo tercera posición, a 3 minutos y 44 segundos del ganador. Por su parte, el ecuatoriano Richard Carapaz y el colombiano Rigoberto Urán acabaron en vigésimo segundo y vigésimo cuarto lugar, respectivamente, ambos a un minuto y 34 segundos del vencedor.

Antes de la carrera, el kazajo Alexey Lutsenko, que dio positivo por coronavirus el viernes, fue declarado baja.

Clasificación

CiclistaPaísTiempo
1. Julian AlaphilippeFrancia6h38:34
2. Wout van AertBélgicaa 24
3. Marc HirschiSuizaa 24
4. Michal Kwiatkowski Poloniaa 24
5. Jakob FuglsangDinamarcaa 24
6. Primoz RoglicEsloveniaa 24
7. Michael MatthewsAustraliaa 53
8. Alejandro ValverdeEspañaa 53
9. Maximilian SchachmannAlemaniaa 53
10. Damiano CarusoItaliaa 53

No hay comentarios:

Publicar un comentario