TITULO: La Sexta Noche - Pedro Sánchez ,. Sabado- -3- Octubre ,.
El Sabado -3- Octubre a las 21:20 por La Sexta, foto,.
Pedro Sánchez ,.
Pedro Sánchez: "No contemplo un confinamiento en el país, aunque no podemos cerrar ninguna puerta,.
El presidente del Gobierno, aunque "preocupado" por los últimos datos de
la pandemia en nuestro país, piensa que no será necesario volver a
recurrir a un confinamiento porque ahora "se tienen los medios
necesarios" y porque "esta segunda ola tiene una velocidad de
crecimiento mucho más lenta".
Pedro Sánchez admite en laSexta Noche su "preocupación" por los últimos datos de la pandemia, que el pasado viernes dejó más de 14.000 nuevos contagiados en nuestro país. Sin embargo, ha querido dejar claro que no contempla un nuevo confinamiento en España, aunque reconoce que no se puede cerrar ninguna puerta dependiendo de cómo avance el virus.
Según explica, no considera que esta medida vaya a ser necesaria porque "ahora tenemos los elementos para doblegar la curva". De la misma manera, recalca que la única forma de conseguir este objetivo es con una buena coordinación con las comunidades autónomas, algo que le trasladará este lunes a Isabel Díaz Ayuso después de que el viceconsejero de Sanidad no haya querido descartar un posible confinamiento en Madrid.
No ha querido dejar pasar la oportunidad de reivindicar el primer confinamiento en nuestro país, que, afirma, "salvó a 450.000 personas la vida según estudios extranjeros". Y recuerda que esa medida fue solo una parte del estado de alarma que fue seguida por las fases de desescalada. Este gobierno busca "basarse en la ciencia en los expertos y salvar vidas", explica.trasladará este lunes a Isabel Díaz Ayuso después de que el viceconsejero de Sanidad no haya querido descartar un posible confinamiento en Madrid.
No ha querido dejar pasar la oportunidad de reivindicar el primer confinamiento en nuestro país, que, afirma, "salvó a 450.000 personas la vida según estudios extranjeros". Y recuerda que esa medida fue solo una parte del estado de alarma que fue seguida por las fases de desescalada. Este gobierno busca "basarse en la ciencia en los expertos y salvar vidas", explica.
El presidente del Gobierno ha respondido así en un momento clave para España, que busca frenar la segunda ola de la pandemia mientras la Comunidad de Madrid se mantiene como la capital con mayor índice de casos por coronavirus de toda Europa. Y es que a la preocupación por el aumento de casos en todo el país se le suma la presión en algunos centros hospitalarios y en sus Unidades de Cuidados Intensivos.
No obstante, destaca que esta segunda ola tiene "una velocidad de crecimiento mucho más lenta a la de la primera" y en parte es gracias al gran trabajo de las CCAA, que están realizando más PCRs permitiendo detectar 6 ó 7 de cada 10 positivos mientras que antes era 1 de cada 10. Además, destaca que la edad media de los contagiados hace que la letalidad sea menor.
TITULO: Informe Semanal - La carrera de las vacunas - Vivir con el fuego , . Sabado - 3- Octubre,.
Vivir con el fuego
TITULO: La noche temática - Antigüedades de sangre ,. . Sabado -3- Octubre ,.
- Sábado -3- Octubre , a las 23:40 horas, en La 2, foto,.
La noche temática - Antigüedades de sangre,.
El patrimonio de Siria está siendo cruelmente aniquilado no sólo por el Dáesh, también por los estados y ejércitos oficiales que participan en esta guerra. Algunos civiles arriesgan sus vidas para salvar el patrimonio de la masacre.
TITULO: VOLVERTE A VER - Sergio Peris-Mencheta ,.
El viernes-25- Septiembre a las 22:00 por Telecinco, foto,.
Sergio Peris-Mencheta ,.
Sergio Peris-Mencheta: "Yo era un tirano, me ponía muy cabrón al dirigir",.
Su carrera ha pasado de 'Al salir de clase' al 'Capitán Trueno' y de 'Snowfall' a 'Rambo'. Pese a la crisis del sector, Sergio Peris-Mencheta vuelve a las tablas dirigiendo 'Lehman Trilogy' y otros dos montajes teatrales, 'Una noche sin luna' y 'Castelvines y Monteses'.
- 'Lehman Trilogy' vuelve a los escenarios. La obra refleja la crisis de 2008 y ahora nos enfrentamos a otra todavía más fuerte.
- Como todas las grandes crisis, es una gran putada. Si por algo se diferencia esta crisis de la de 2008, es que ahora hay una gran incertidumbre. Me siento como un conejillo de indias. El virus más potente que nos están metiendo es el del miedo. Es una pandemia del terror. Da la sensación de que otra vez tenemos las dos Españas, para terminar de romper la tarta.
- Afirmaba Juan Echanove que para salir de todo esto nos tenemos que quitar la mochila ideológica.
- A lo mejor, en el punto en el que está, Juan se puede quitar la mochila ideológica. Lo que no tenemos que perder de vista son los valores. Estamos muy perdidos en esta crisis de la incertidumbre. Nos faltan papá y mamá, nos faltan referencias.
- Algunos como Miguel Bosé o Bunbury se han abonado a las teorías conspiranoicas.
- No voy a hablar de Bunbury ni de Bosé, pero sí voy a hablar de la izquierda. Yo soy un tipo de izquierdas y siempre hemos pensado que hay unos poderes y unos mercados que manejan el cotarro. Oye, ¿por qué de repente no pensamos igual en el caso de una pandemia? Yo no tengo ni puta idea si Bill Gates quiere hacer una movida u otra. Pero no niego la mayor. Ser un bocas y decir algo así juega en tu contra. Pero, ¿y si no estuvieron locos? Bunbury no está loco. Es un tío muy sensato y un fuera de serie. Puedo estar en desacuerdo con él, pero no pensar que por eso está majara y ponerme a insultarle.
- El cantante fue linchado en las redes.
- Hemos dejado de dudar. O estás a favor o en contra. La gente se posiciona identitariamente frente al otro. Y si tengo que posicionarme en contra de Bosé, soy anti Bosé, aunque tenga todos sus discos. Si este tío ha dicho eso, ¿por qué lo ha hecho? A lo mejor te toca investigar un poco y no decir solamente que es un gilipollas. Estas personas son el grano en el culo del sistema, porque se atreven a decir que no lo ven tan claro. ¡No seamos Robespierre! Sólo han dado su opinión.
- ¿Si no tuviésemos la pandemia, estaríamos debatiendo sobre la Monarquía?
- Te dé la respuesta que te dé, se me van a echar encima. Hace unos cuantos años que estamos también con la crisis del titular. Desde que soy padre, tengo mucho cuidado con lo que digo. Sé que hay terrenos donde si me meto, a lo mejor no puedo dar de comer a mis hijos.
- ¿A qué político le darías un papel?
- ¡Hostia! A Gallardón le daría el papel del consejero del Rey. Siempre me dio un rollo muy teatral. Me parecía que si le ponías unas pantuflas, un batín y una buena barba, podría estar en escena. Yo creo que a Gallardón siempre le ha faltado una buena barba. Además, es un tipo que apoyó mucho a la cultura en Madrid.
- ¿Y a Pedro Sánchez?
- Me gustaría afearle porque como es tan guapo. Es el tipo más alto del Parlamento y, por lo tanto, tiene que ser el galán. Pero le buscaría las cosquillas y le daría el papel del algarrobo de Curro Jiménez.
- Estás en Estados Unidos rodando la serie 'Snowfall'. ¿Cómo se trabaja allí?
- La principal diferencia con España es que hay siempre muy buena onda en los rodajes. He rodado en Francia y no hay buena onda y en España, tampoco. Depende del director y de que el ayudante de dirección no tome el protagonismo. Lo digo porque el ayudante de dirección es el malo de la película, el que da órdenes y grita porque tiene prisa... En Estados Unidos, a diferencia de en España, el ayudante de dirección es un tío que siempre está sonriendo y parece que no estresa por nada. Allí hay más pasta, con lo cual hay más tiempo, y se saben mejor la herramienta.
- ¿Qué pasa en Europa?
- He hecho siete películas en Francia y siempre he sentido que los directores eran como profesores de colegio que te regañaban. Hay algo como estirado, un poco británico el peor sentido de la palabra, como la señorita Rottenmeier en los rodajes. No he sentido que la cosa fluya. En Europa todo pesa más y hay que estar permanentemente demostrando algo. En EEUU, no. Allí adoran lo nuevo y es todo más ligero. Allí te preguntan: ¿a qué te dedicas? En España, la pregunta que subyace siempre es la de: ¿Tú de qué estirpe vienes? Aquí te sientas en una mesa en un restaurante a proponer algo y sabes que no va a salir. En Estados Unidos, salen los proyectos y si es algo nuevo, todavía más.
- ¿Qué es lo que hay que tener para poner una pica en Hollywood?
- Suerte. A mí que no me digan que es talento. Tengo muchos compañeros que no trabajan y son mucho más talentosos que yo. Y, dentro de la suerte, está el físico. Tener un careto que pidan en un momento dado. No tienes que ser especialmente bello. Si eres mujer, casi no te queda otra que estar buenísima, por desgracia. Si eres hombre, tienes que tener una cara que se diferencie. La historia del cine está llena de golpes de suerte. Que además hay talento, sí. Pero también hay gente sin talento que ha tenido suerte.
- ¿Te molesta que te encasillen en papeles de narcotraficante mexicano?
- ¡Qué va! Me molesta que no me llamen para darme trabajo. Me molesta que a alguien le molesta que le encasillen. ¡Chico, tienes esta cara, pues da gracias! Yo no soy mexicano y no paro de trabajar. Estoy haciendo 'Snowfall', he hecho de malo de Rambo y también estoy rodando una serie en México para Amazon que hago de protagonista y soy un narco mexicano.
- ¿Cómo llevas lo del acento?
- Es mucho más difícil para un español hacer un mexicano que un inglés. En mexicano, cuando empiezo a improvisar, la cago porque meto españoladas. Hacer un argentino o un colombiano requiere de mucho trabajo y de mucho estudio. Es español, pero es otro idioma.
- Tu carrera es una caja de sorpresas.
- Sí, es heterogénea. Yo soy un tipo de teatro, como actor y, sobre todo, como director. Desde que dirijo y produzco, creo que actúo mejor porque no tengo todos los huevos en la misma cesta. La actuación es la faceta más difícil de todas, la que más trabajo requiere, la que más en peligro me pone y donde me siento más frágil y más vulnerable.
- ¿Te resulta más difícil actuar que dirigir?
- Actuar es ponerse en riesgo permanentemente. Es el único arte donde te pones entero con tu cuerpo y alma. Un músico se esconde detrás de una guitarra, un pintor pinta, pero un actor se implica del todo. Hay que cuidar a los actores muchísimo más de los que se les cuida en este país.
- ¿Cómo es Sylvester Stallone en las distancias cortas?
- No hay muchos actores en la historia del cine que hayan interpretado a dos iconos: Rambo y Rocky. Quizás Harrison Ford con Han Solo e Indiana Jones. Además, él es también la parte creativa. Él ha creado Rambo, aunque nació de una novela y Rocky, porque escribió el guion. Yo tenía algunos prejuicios porque es muy difícil que un actor sea fan de Sylvester Stallone. Uno es fan de Marlon Brando. Stallone representa el cine de acción, tampoco tiene muchos registros y habla con la boca torcida. Pero, a diferencia de Schwarzenegger, es un creador y un currante increíble. Es un tipo polifacético que escribe, produce, dirige y actúa. Además lo decide y controla todo en la película.
- Pese a la crisis, os atrevéis a salir de gira con 'Una noche sin luna', donde vuelves a dirigir a Juan Diego Botto.
- Salimos de gira con 'Una noche sin luna' y con 'Castelvines y Monteses', los dos montajes. Uno se estrena en octubre y el otro, en noviembre. Es una proeza y así nos lo hemos tomado. Es el peor momento para abordar un proyecto teatral. El teatro está herido de muerte, pero no muerto. Todavía estamos en la UCI y creo que vamos a salir de ésta. Saldremos reforzados y reinventados.
- ¿Cómo os vais a reinventar?
- Una de las maneras de que sobreviva el teatro es a través de lo audiovisual. Empezar a plantearnos, como lo están haciendo en algunas plataformas, la posibilidad de ver teatro online. Creo que es la salvación del teatro a día de hoy, teniendo en cuenta que la mayor parte del público es gente mayor, que es de riesgo.
- Diriges tu propia compañía teatral. ¿Cómo eres de jefe?
- Yo era muy mal jefe. Era tremendo, un tirano. Trabajaba con amigos y todos se iban a beber algo y yo no iba porque pensaba que tenía que estar en otro lugar porque era el director. En España, es muy difícil que te tomen en serio en dos vertientes. Si tiras penaltis, no los puedes parar. En Estados Unidos, es justo lo contrario. Allí, si eres polifacético, te quieren más. Aquí te quieren menos.
- ¿Por qué?
- Siempre están con el qué hace éste. Los españoles tenemos una especie de complejo de no poder resaltar en dos facetas. Al principio, yo tenía mucho complejo. Dirigía pero prefería que no se enterara nadie. Me daba cuenta de que me ponía muy cabrón al dirigir. Entonces, conocí a Antonio Hernández, que me enseñó que se podía hacer desde la armonía y el buen rollo. Ahora me disfrazo de Antonio Hernández todo lo que puedo. Soy bastante más tragable que hace 10 años. Cada vez estoy más relajado.
- ¿Cuál es la orden que a los actores les cuesta más acatar?
- Es un error dar una orden a un actor. Yo soy actor y si me dan una orden, me molesta. Tienes que hablar de propuestas y tratar disimuladamente de que piense que la ida ha sido suya.
- Confesaste que acabaste harto de la interpretación porque en este país no se da margen a los actores para su creatividad.
- Sí, eso creo. Recuerdo que hice las paces en una película que se llamaba '18 comidas' donde el director nos propuso trabajar a base de improvisaciones. Yo hacía un personaje homosexual con pluma, que es algo que no me había propuesto nunca nadie. Y reencontré a mi actor. Estuvimos rodando una hora y media sin cortar.
- ¿No es mucho más difícil improvisar que leer el guión?
- A los que hemos decidido ser actores porque nos gusta vaciarnos de nosotros y vivir la vida de otras personas, nos resulta fácil. El problema es que nunca te dejan ese margen.
Domingo -27- Septiembre a las 22:25 por La 2 TVE / foto,.
- Reparto
-
Najwa Nimri, Eva Llorach, Carme Elías, Natalia de Molina, Julián Villagrán, Vicenta N'Dongo, Inma Cuevas, Ignacio Mateos, Catalina Sopelana,.
- Lila Cassen (Najwa Nimri) era la cantante española con más éxito de los noventa hasta que desapareció misteriosamente de un día para otro. Diez años después, Lila prepara su triunfal vuelta a los escenarios pero, poco antes de la esperada fecha, pierde la memoria al sufrir un accidente. Violeta (Eva Llorach) vive dominada por su conflictiva hija Marta (Natalia de Molina). Cada noche escapa de su realidad haciendo lo único que la hace feliz: imitar a Lila Cassen en el karaoke donde trabaja. Un día Violeta recibe una fascinante propuesta: enseñar a Lila Cassen a volver a ser Lila Cassen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario