TITULO:
Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el
Mississippi - Crónicas marcianas - La Junta crea un equipo para gestionar los casos de covid en colegios e institutos , ,.
La sonrisa del pelícano ,.
La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.
Esta noche cruzamos el Mississippi,.
Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.
Crónicas marcianas ,.
Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá
y contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado
La Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1 A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.
La Junta crea un equipo para gestionar los casos de covid en colegios e institutos,.
El correo electrónico en el que los centros comunican a Educación incidencias relacionadas con el virus recibe unos cincuenta mensajes al día,.
Unidad para la gestión de casos de covid en centros educativos. Es el nombre del equipo creado por la Junta de Extremadura para gestionar los posibles casos de coronavirus en los colegios e institutos de la región (129 alumnos y 30 docentes han dado positivo entre el 1 y el 18 de septiembre). El recurso funciona desde el pasado día 9, fecha de inicio del curso escolar, depende de la Secretaría General de Educación y lo integran una coordinadora y tres asesores.
«Esta unidad tiene como objetivo coordinar las actuaciones entre Salud Pública y los centros educativos, para disponer de información actualizada sobre la situación de estos centros, a los que además, asesoramos sobre las pautas a seguir», resume Guadalupe Donoso, jefa de servicio de Coordinación Educativa. Ella añade que otra de las razones de ser del equipo recién creado es «ayudar a que la administración actúe de forma coordinada con cada cambio de escenario que se vaya produciendo».
Para saber cómo manejarse durante este curso escolar atípico e imprevisible, los centros disponen de hasta tres documentos de referencia. Uno es el Procedimiento de actuación ante casos de covid-19, elaborado por el Servicio Extremeño de Salud y cuya última versión es de finales de agosto. Otro es la Guía general para la organización y desarrollo de la actividad educativa para el curso 2020/21, que aborda cuestiones genéricas sobre el día a día en las aulas. Y hay un tercero: el Protocolo preventivo para los centros educativos y de apoyo a la enseñanza públicos, dependientes de la Consejería de Educación y Empleo durante la nueva realidad educativa' ('Protocolo para la nueva realidad educativa', en su denominación más asumible).
Guadalupe Donoso Jefa de servicio de Coordinación Educativa de la Junta«Hay que lanzar un mensaje de tranquilidad para los padres: hay recursos y se trabaja de forma coordinada»
El capítulo clave
Este último incluye un capítulo titulado 'Gestión de casos sospechosos', en el que se detalla cómo han de actuar los centros «si cualquier persona presente en sus instalaciones empezara a tener síntomas como fiebre, tos, sensación de falta de aire, dolor de garganta, de cabeza, muscular, torácico, diarrea, vómitos y/o pérdida del sentido del olfato o del gusto». Si eso ocurre, lo primero que hay que hacer es llevar al enfermo a la sala de aislamiento.
Todos los centros han de tener una estancia reservada específicamente para este supuesto, que debe estar «bien ventilada pero no tener corrientes de aire», detalla el protocolo. En esa habitación debe haber mascarillas quirúrgicas y FFP2, pantallas faciales y batas desechables, además de una papelera con tapa accionada mediante pedal y provista de doble bolsa. En esta sala no podrá aislarse a la vez a dos personas con síntomas, de ahí que la Consejería especifique que «es conveniente que los centros más grandes tengan previstas dependencias adicionales».
Después del traslado a la sala de aislamiento, el siguiente paso es informar a los tutores legales si se trata de un menor. Este aviso habrá de hacerlo el responsable covid, que es una figura de la que deben disponer ya todos los centros. «Aconsejamos que sea un miembro del equipo directivo», explica Guadalupe Donoso, que traslada a los padres un mensaje de tranquilidad: «Tenemos un servicio de prevención de riesgos, una unidad de gestión, las consejerías de Educación y Sanidad trabajamos coordinadas desde el minuto cero... Se está trabajando mucho».
Una vez informados los padres, estos deberán ir a recoger al menor y sin demora, ponerse en contacto con el centro de salud al que pertenezca su hijo para informar de la situación. Con una salvedad: en caso de presentar síntomas graves o dificultad respiratoria, no hay que llamar al centro de salud sino al 112.
La instancia sanitaria aclarará a los tutores los pasos a seguir, si bien el protocolo para la nueva realidad educativa anticipa que «la persona afectada se considera caso sospechoso y deberá permanecer aislada en su domicilio hasta disponer de los resultados de las pruebas diagnósticas». También recoge la obligación de que el equipo directivo del colegio o instituto informe al Servicio de salud y riesgos laborales de centros educativos. Debe hacerlo escribiendo a una dirección de correo electrónico habilitada específicamente para comunicar este tipo de incidencias.
Las consultas
De atender esa cuenta se encarga José Antonio Fernández, jefe de servicio de Salud y Riesgos Laborales, que explica que recibe cada día en torno a medio centenar de correos. Unos informan de casos sospechosos, y otros plantean dudas sobre cómo actuar en este escenario educativo nuevo para todas las partes (administración, profesores, padres y alumnos) y que se presume irá cambiando durante el curso. «Se habla mucho de las excepciones, pero la generalidad –reflexiona Fernández– nos dice que todo está discurriendo con razonable normalidad».
Y esa normalidad incluye la detección de casos positivos, en menores y en adultos, porque la enfermedad sigue presente, no solo en las aulas. «Los centros educativos de la región –explica el jefe de servicio– conocen los documentos que aclaran cómo deben actuar, porque les hemos informado sobre ellos y porque además, hemos mantenido reuniones por videoconferencia a las que han sido convocados todos (son 850)». «El protocolo para la nueva realidad educativa –continúa José Antonio Fernández– es de obligado cumplimiento para los centros públicos, y las medidas referidas al alumnado son de obligado cumplimiento también para los concertados».
Además del correo electrónico para comunicar incidencias, existe otro, al que los centros educativos escriben cuando se ha confirmado que tienen un caso positivo. En estos supuestos, lo que remiten a la Junta es un formulario, elaborado por el SES, en el que se detalla información sobre el enfermo y sus posibles contactos estrechos, para facilitar el trabajo de los rastreadores.
TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios - Telecinco - Beginning' arrasa en el Festival de San Sebastián ,.
¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
¡Atención y obras! es un programa semanal que,
en
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial
atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.
Vivan los novios - Telecinco ,.
Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,
DESAYUNO
- CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Beginning' arrasa en el Festival de San Sebastián ,.
DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Beginning' arrasa en el Festival de San Sebastián . , fotos,.
Beginning' arrasa en el Festival de San Sebastián,.
La película 'Beginning', de la realizadora novel georgiana Dea Kulumbegashvili, se ha erigido este sábado como la gran triunfadora del festival,.
La película 'Beginning' de la realizadora novel georgiana Dea Kulumbegashvili se ha erigido este sábado como la gran triunfadora del Festival de Cine de San Sebastián al llevarse la Concha de Oro y los premios de mejor dirección y mejor actriz.
«Quisiera dar las gracias al jurado por este día fantástico, increíble. Significa muchísimo para mí, es un gran honor», ha decho la directora, que ha subido hasta en tres ocasiones al escenario al haberse llevado también el galardón de mejor guión.
Aunque era una ópera prima, 'Beginning' (Dasatskisi, en georgiano) se había ubicado entre las favoritas de la sección oficial junto a la comedia danesa 'Druk', del realizador Thomas Vinterberg, que se ha tenido que conformar con la Concha de Plata a mejor actor para sus cuatro protagonistas masculinos.
La cinta, ambientada en un bucólico paraje montañoso de este país en las montañas del Cáucaso, se centra en el conflicto personal de Yana, la mujer del líder de una comunidad de Testigos de Jehová, que se ve arrastrada por las dudas y el deseo cuando un grupo extremista los ataca.
La interpretación de Yana le ha valido a la georgiana Ia Sukhitashvili la Concha de Plata a mejor actriz, que no ha recogido en persona al no haber podido viajar a España debido a las restricciones causadas por la pandemia del coronavirus.
Tampoco ha podido acudir el equipo de 'Druk', la comedia de Vinterberg en la que cuatro profesores de secundaria se lanzan a un experimento etílico para poner a prueba una teoría de un psicólogo noruego según la cual los seres humanos nacen con un déficit de alcohol en sangre.
Los galardonados, Mads Mikkelsen, Thomas Bo Larsen, Magnus Millang y Lars Ranthe, van convirtiendo a lo largo de la película a estos aburridos y monótonos docentes en personajes desinhibidos y joviales, aunque acabarán pagando un precio por ello.
Los actores, ganadores de la Concha de Plata, han mandado un vídeo que se ha restransmitido durante la gala donde, desde la barra de un local de copas, ha agradecido el premio.
TITULO: REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Morena Baccarin ,.
VIAJANDO CON CHESTER
Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.
REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - Morena Baccarin ,.
Morena Baccarin,.
Morena Baccarin - foto,. | ||
---|---|---|
Baccarin en la Convención Internacional de Cómics de San Diego de 2016. | ||
Información personal | ||
Nombre de nacimiento | Morena Silva de Vaz Setta Baccarin | |
Nacimiento |
2 de junio de 1979 Río de Janeiro, Brasil | |
Nacionalidad | brasileña y estadounidense | |
Lengua materna | Portugués brasileño | |
Características físicas | ||
Altura | 1,71 m (5 ft 7 in) | |
Familia | ||
Madre | Vera Setta | |
Cónyuge |
Austin Chick (matr. 2011; div. 2016) Ben McKenzie (matr. 2017) | |
Hijos | 2 | |
Educación | ||
Educada en | ||
Información profesional | ||
Ocupación | Actriz, actriz de voz | |
Años activa | desde 2001 | |
Web | ||
Sitio web | ||
Morena Silva de Vaz Setta Baccarin (Río de Janeiro, 2 de junio de 1979) es una actriz brasileño-estadounidense.
Biografía
A los siete años, Morena se trasladó junto a su familia a Greenwich Village (Nueva York) y estudió en la escuela pública y en el New York City Lab School for Collaborative Studies donde compartió clases con su compañera de reparto en Homeland: Claire Danes.
Desde 2014 sale con el actor Ben McKenzie. En 2015 el representante de la pareja anuncia su embarazo, y en 2017 se casaron.
Carrera
En 2001, consiguió su primer papel en el cine con Perfume, junto a Jeff Goldblum. Ese mismo año protagonizó la película War off Broadway y después actuó junto a Natalie Portman en la versión de la obra de Antón Chéjov La gaviota. Después formó parte del elenco de la serie Firefly, protagonizada por Nathan Fillion, y empezó a darse a conocer. Dobló a Canario Negro en la Liga de la Justicia Ilimitada e hizo un cameo en la serie The OC en 2006. Por aquel entonces, también actuó en el episodio piloto de Colgados en Filadelfia, interpretando a una mujer transexual. El episodio nunca fue emitido en televisión, ya que fue utilizado para mostrar el show a los ejecutivos de la FX.
En abril de 2006, se anunció que Morena sería la versión adulta de Adria, un villano recurrente en la décima temporada de Stargate SG-1 y que hasta el momento solo había aparecido en una versión infantil. Actuó por primera vez en el séptimo episodio (Counterstrike)1 y mantuvo el papel hasta el final de la serie.
Actuó con un pequeño papel en la segunda temporada de How I Met Your Mother (Chloe) y en Justice.23 En 2007, apareció en un episodio de Las Vegas y el 6 de abril de 2008 apareció en un episodio de Dirt, interpretando a una actriz de Hollywood. Entre 2009-2011 interpretó el papel de Anna en la serie V durante 22 episodios.4 e interpretó a un personaje relevante en el episodio decimonoveno de la tercera temporada de El mentalista, apareciendo nuevamente en el decimoquinto episodio de la cuarta temporada.
Entre 2011-2013 interpretó a la mujer de uno de los dos protagonistas de Homeland. Curiosamente, actúa junto a una de sus compañeras de colegio Claire Danes, la protagonista.
En 2014, se estrena la película animada Son of Batman donde presta su voz para el personaje de Talia al Ghul. También presta su voz para la Inteligencia artificial Gideon en The Flash.5
Desde enero de 2015, cuando apareció por primera vez en el capítulo 11, interpreta a la doctora Leslie "Lee" Thompkins en Gotham.
En 2016, interpretó a Vanessa Carlysle (Copycat) en la película Deadpool. En 2019 repitió su papel en Deadpool 2., etc,.
TITULO:
Viaje al centro de la tele - Tesoros de la tele - ¿Qué vemos hoy por la tele? ¡A Caponata y Jesús Hermida! ,.
Tesoros de la tele - ¿Qué vemos hoy por la tele? ¡A Caponata y Jesús Hermida! ,.
Jueves 1 de Octubre , a las 22:00 horas en La 2 / fotos,.
¿Qué vemos hoy por la tele? ¡A Caponata y Jesús Hermida!,.
Durante décadas, la programación marcaba en buena medida nuestras expectativas de ocio para la jornada. ¿Qué echaban tal día como hoy en 1960, 1980 y 2000?,.
Algún día, quizá hoy mismo, tendremos que explicar a nuestros hijos o nietos la importancia que tenía en nuestras vidas la programación diaria de televisión. La consultábamos (en el periódico o en revistas como la venerable 'Teleprograma') y eso condicionaba nuestras expectativas para la jornada: lo que echaban por la tele marcaba el ocio de millones de personas, que tenían que ceñirse rigurosamente al horario de la parrilla si no querían perderse su dosis favorita de entretenimiento audiovisual. Esto, no nos engañemos, sigue siendo así para más espectadores de lo que se suele creer, pero a la vez se trata de un sistema en rápida e imparable decadencia: por un lado, los propios televisores nos permiten acceder a la programación de las múltiples cadenas; por otro, el 'streaming' ha abolido aquella sumisión a los horarios, ya que cada cual puede organizarse su parrilla personal a voluntad. Como signo de nuestros tiempos, 'The New York Times' ha dejado de publicar este mes la programación, que había aparecido en sus páginas durante 81 años: «Estamos decididamente en la era del 'streaming'», ha argumentado el editor de Cultura del diario, Gilbert Cruz.
Con un pellizco de nostalgia, vamos a sentarnos para repasar la programación de tal día como hoy, 15 de septiembre, en los años 1960, 1980 y 2000. Nuestro acompañante en el sofá será el periodista Alejandro Macías, acostumbrado a indagar en la historia de la televisión a través de su blog 'Carta de ajuste'. Eso sí, el experimento tiene un peligro: a lo mejor, en este vistazo retrospectivo, nos topamos con programas más apetecibles que las infinitas propuestas que nos brindan hoy nuestras cadenas y plataformas.
1960: ni diez programas
La programación de TVE para el jueves 15 de septiembre de 1960 era, ante todo, breve: no llegaba a la decena de espacios, algunos de ellos patrocinados por firmas como Movierecord. Por supuesto, solo había una cadena, que llevaba cuatro años en funcionamiento pero todavía no alcanzaba a todo el territorio: ya la podían ver en Barcelona, Zaragoza y Valencia, pero los vascos, por ejemplo, recibían en diferido programas de la víspera, después de que la cinta viajase en avión de Madrid a Bilbao para su reemisión. Y, evidentemente, los espectadores eran escasísimos y tirando a pudientes: aunque la transmisión de un partido Barcelona-Real Madrid había disparado la demanda, se estima que solo había entre 10.000 y 30.000 aparatos en toda España, con precios en torno a las 20.000 pesetas. «Era una programación muy básica y para un público pequeño. Todo era bastante improvisado, de hecho: la parrilla que se enviaba a la prensa apenas estaba detallada, y para el 15 de septiembre anuncian un programa especial a las cinco de la tarde sin aclarar cuál es», observa Alejandro Macías.
¿Qué podríamos ver? El primer programa es el telediario de las 14.47 (sí, esa es la hora), con «un breve comentario acerca de la situación política y militar del mundo» a cargo del teniente coronel Cuartero Larrea, según avanzaba la revista oficial 'Tele-Radio'. Entre los ganchos de TVE están 'Walter y sus melodías' («un puñado de melodías de todas las épocas y de todos los ritmos» con la orquestina del austriaco Walter, acompañado por el niño cargante Pedrito Corchea, la primera marioneta famosa de nuestra televisión) y la serie 'Yo quiero a Lucy', un bombazo en Estados Unidos protagonizado por Lucille Ball. «También tenemos dos series del gran Jaime de Armiñán, 'Galería de esposas' y 'Cuando ellas veranean', que ya mostraban su especial querencia por los personajes femeninos. La ficción propia se hacía en directo», apunta Macías. La parrilla se cierra con 'Variedades', a las 22.45, que la revista describe como «un programa ligero, sin complicaciones, con alguna que otra sorpresa, con música y canciones, tiempo agradable y buen ritmo para la simpática noche del jueves».
1980: Hermida y Caponata
Es lo que podríamos llamar 'la televisión de la EGB', con sus dos cadenas, aunque la segunda solo emitía de siete y media de la tarde a once y media de la noche y la primera hacía un parón de casi dos horas tras la sobremesa. «Ya es el medio más popular del país, pero todavía faltan seis años para que se inaugure la tele matinal, así que los niños de los 80 recordamos perfectamente la carta de ajuste, ese gráfico de colorines que servía para ajustar la señal que nos llegaba, no tan nítida como la actual», evoca Macías, que perfila así la programación: «Era una televisión totalmente profesionalizada y consciente de su responsabilidad como ente público. Se atenían a la norma de 'informar, formar y entretener' que venía de la BBC. Después del telediario, hay un informativo cultural, cosa hoy impensable pero que entonces tenía cierta audiencia».
Aquel 15 de septiembre caía en lunes y la parrilla incluía algunos programas muy recordados: las entrevistas de Joaquín Soler Serrano en 'A fondo' (el protagonista era en aquella ocasión el periodista cubano José Pardo Llada), Jesús Hermida en 'De cerca', el proyecto de hermandad hispanoamericana '300 millones' o 'Un mundo para ellos', un espacio dedicado a las relaciones entre padres e hijos que lo mismo entrevistaba al futbolista Pirri que mostraba la vida de los niños en Nepal. Fue el tercer programa mejor valorado por los espectadores aquel año, por detrás de 'Más vale prevenir' y 'El hombre y la tierra'. En 'Grandes relatos', el contenedor de miniseries extranjeras que programó 'Yo, Claudio' o 'Raíces', es el turno del sexto episodio de 'El último descapotable'. Pero, sin duda, el gran detonante nostálgico de la jornada, a las 18.31 horas, es 'Barrio Sésamo', entonces en la etapa de Caponata (la gallina gigante con rizos rosas, inspirada en el Big Bird americano) y Pérez Gil (el sensato caracol verde que contestaba las preguntas remitidas por los niños, al que casi todos rebautizamos Perejil).
La parrilla indicaba qué programas eran en color: «No es raro –aclara Alejandro Macías–, porque todavía había unos cuantos que se producían en blanco y negro. Más de la mitad de los televisores del país seguían siendo en ese sistema. Y también hay que apuntar que estábamos en plena crisis energética: por eso la programación se cerraba antes de medianoche, cuando en años anteriores lo habitual era que se alargara hasta las dos de la madrugada».
2000: Olimpiadas y 'El bus'
Algunos creemos que fue anteayer, pero esa falta de conciencia del tiempo transcurrido nos delata como gente esencialmente viejuna. Eso sí, el salto experimentado por la televisión en veinte años había sido asombroso: «En 2000 ya estamos inmersos en la multiprogramación, horarios ininterrumpidos, competencia brutal entre las privadas pero también con las autonómicas, que en aquel momento tenían medias de audiencia muy altas, y con las locales», analiza Alejandro Macías. La parrila de aquel 15 de septiembre, viernes, presenta dos epígrafes llamativos: TVE-1 ofrecía, en directo por la mañana y en diferido por la noche, la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Sídney, mientras que Antena 3 anunciaba la gala de presentación de 'El bus', un 'reality' en la estela de 'Gran hermano' que en su día se consideró un fracaso. «Hoy, sus audiencias nos parecerían envidiables», puntualiza nuestro experto.
Con tantos canales y tantas horas de programación, aquí resumir ya se ha vuelto complicado. En TVE-1 destacan 'El precio justo' y 'Entre Morancos y Omaítas', Antena 3 tenía a Ana Rosa Quintana a cargo de las tardes, mientras que Telecinco arrasaba entre los jóvenes con 'Al salir de clase' y escoltaba firmemente el informativo de la noche con '¿Quiere ser millonario?' y 'El informal'. Y, como era viernes, podíamos rematar la velada con 'Fashion' en el porno codificado de Canal Plus, esa imagen abstracta en la que, entrecerrando los ojos, creíamos entrever sugerentes gimnasias sexuales, aunque lo mismo habría podido ser un festival de jota aragonesa.
¿Qué vemos, entonces? ¿Con qué programas de las tres parrillas se quedaría nuestro especialista? De 1980, destaca los dos espacios de entrevistas: «Gracias a la web de Archivo RTVE estoy descubriendo con placer 'A fondo'. Es un gustazo ver a invitados como Borges, Cortázar, Fellini, Sophia Loren, Marsillach, Alberti... En otro estilo, me sucede lo mismo con las de Hermida en 'De cerca': pura intimidad, primerísimos planos y personajes de primer orden dejándose desnudar por un maestro». De 2000, aparte de su admirado 'Saber y ganar', prefiere saltar al sábado para rescatar 'El conciertazo', «aquella fiesta con la música clásica que montaba el añorado Fernando Argenta para los niños». Pero lo que de verdad le emociona es la parrilla embrionaria de 1960: «Está todo perdido. TVE emitía todo en directo y lo poco que se grababa no se conservaba. Las cintas se reutilizaban porque no había presupuesto ni conciencia de documentación. Me encantaría viajar al pasado y ser testigo de cómo se las apañaban en un estudio minúsculo para ir ofreciendo los distintos programas y series de producción propia, cambiando decorados mientras se ofrecía una serie extranjera o un reportaje del nodo. Aquellos pioneros merecen un homenaje».
TITULO: Me voy a comer el mundo - Todas las PCR de la residencia de Torrejoncillo dan negativo,.
Todas las PCR de la residencia de Torrejoncillo dan negativo,.
foto / La repetición de las PCR en la residencia Santa Isabel de Torrejoncillo dieron ayer todas negativo, tanto las que se realizaron a los tres residentes aislados en la zona covid como la hecha a un residente que había manifestado problemas de saturación, para descartar posible contagio.
Pese a los negativos, el centro mantendrá todas las medidas de aislamiento.
Piden visitar a sus mayores',.
Familiares de usuarios del centro de mayores La Granadilla, en Badajoz pidieron de nuevo ayer un cambio en la dirección de este centro, o la dimisión de su responsable, porque el tiempo fijado para visitar a los residentes es inferior –aseguran– al establecido en el DOE.
Desde la plataforma de familiares, Cristina Belloso afirmó que tras las reivindicaciones realizadas la semana pasada se logró que se publicase en el DOE el establecimiento de un mínimo de visitas de dos días a la semana, con un máximo de dos horas.
Sin embargo, el director de la residencia, Julio García, ha hecho «caso omiso», pues en vez de permitirse visitas de una hora se han establecido de 15 minutos –aún se desconoce si una o dos veces a la semana–, un tiempo «insuficiente» para poder estar junto a los mayores, según afirmó.
Además –criticó–, solo se ha habilitado un espacio para estas visitas. Todos estos condicionantes hacen que los residentes se planteen si sus familiares «los han abandonado», lamentó Belloso, quien expuso la angustia que supone para ambas partes todas estas decisiones. La plataforma ha pedido al Ejecutivo autonómico que ponga orden en el asunto, pues el director «se limita a decir que decide él» y los familiares no están seguros «de que esto pueda ser así», además de la «falta de humanidad» que se evidencia.
Los familiares también han criticado que no se haya establecido aún la posibilidad de realizar videollamadas para contactar con los residentes, pese a que las tabletas están repartidas a los centros de mayores de la región.
«Sí se han podido realizar algunas videollamadas, pero ha sido gracias a que personal de la residencia nos lo ha permitido en secreto a través de móvil», afirmó.
Consultado por HOY, el Sepad aseguró que la norma habla de una hora como «tiempo máximo de visita». Por eso, «la dirección tiene establecido 15 minutos para que todos los residentes puedan tener visitas» debido a que hay 111 residentes en el centro. «Así se garantiza que todas las familias puedan visitar a sus familiares», explica la Administración.
TITULO: Cine de barrio - Cine -Las señoritas de mala compañía ,.
Alaska - presenta ,.El sabado-3- Octubre a las 19:00 por La 1, foto.
- Reparto
-
Concha Velasco, Isabel Garcés, Esperanza Roy, José Luis López Vázquez, Manolo Gómez Bur, María Luisa San José, Marisa Medina, José Sazatornil, Juanito Navarro, Ismael Merlo, María Luisa Ponte, Mari Carmen Prendes, Tota Alba, Emilio Gutiérrez Caba, José Orjas, José María Caffarel, Milagros Leal, Rafael Hernández, Goyo Lebrero, Luis Varela, Pilar Gómez Ferrer, José Yepes, Enrique Ciurana, Lorenzo Robledo, Saturno Cerra, Antonio Ramis, María de la Riva, Amalia Sánchez Ariño,.
- Este film, ambientado en un pueblo castellano, muestra las desavenencias entre doña Sole, una madame que regenta un burdel, y doña Íñiga, que lidera a las damas de intachable reputación; sin embargo, la situación cambiará cuando a doña Sole y a sus chicas les toque la lotería. A partir de entonces, el dinero las convertirá en personajes ilustres del pueblo.
-
TITULO: Versión europea -Cine - El viajante , Sabado -3- Octubre.
El Sabado -3- Octubre a las 22:00 por La 2, foto,.
- Reparto
-
Shahab Hosseini, Taraneh Alidoosti, Babak Karimi, Mina Sadati, Farid Sajjadi Hosseini, Maral Bani Adam, Emad Emami, Sam Valipour, Mojtaba Pirzadeh, Shirin Aghakashi, Sahra Asadollahe, Ehteram Boroumand, Mehdi Koushki, Alireza Rofougaran,.
- Emad y Rana deben dejar su piso en el centro de Teherán a causa de los trabajos que se están efectuando y que amenazan el edificio. Se instalan en otro lugar, pero un incidente relacionado con el anterior inquilino cambiará dramáticamente la vida de la joven pareja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario