TITULO: El
paisano - Viernes -2- Octubre - El Badajoz regresa a casa satisfecho
El Paisano - El Badajoz regresa a casa satisfecho ,.
Viernes -2- Octubre a las 22:10 horas en La 1 , foto,.
El Badajoz regresa a casa satisfecho,.
Pedro Munitis valora como muy positivo el stage de pretemporada y los amistosos ante Almería y Marbella,.
Satisfechos con el trabajo realizado. Con esa sensación el Badajoz regresó a casa este sábado tras poner punto y final al stage de preparación en Marbella. Al menos eso se desprende de las declaraciones del entrenador Pedro Munitis tras el encuentro del viernes ante el conjunto local. También por lo expresado por el autor del único tanto (0-1), el de la victoria blanquinegra, David Concha. Han sido diez días de una segunda fase para engrasar la maquinaria, en lo físico y táctico, pero también en lo emocional por el carácter de convivencia que conlleva una convivencia de este tipo. En su renovado asalto a la Segunda División, el club incorporó muchas nuevas caras y conviene que vayan conociendo a las ya existentes.
El técnico cántabro ve brotes verdes por encima de lo que señale el marcador, para bien o para mal. «Como ya dije la semana pasada, el resultado en pretemporada es lo de menos, lo más importante son las sensaciones que nos va dejando el equipo. Sabemos que nos queda mucho trabajo por hacer y que en la última semana habíamos aumentado la carga, supongo que como el Marbella, pero en todo momento la solidaridad del equipo ha estado patente. Cuando hemos estado fatigados hemos sido capaces de volver y juntarnos y cuando hemos estado más frescos pudimos ser dominadores del partido, haciendo una buena presión alta. Ha habido cosas muy spositivas».
Pedro Munitis subraya la importancia del esfuerzo colectivo y el compañerismo mostrado dentro del campo, consciente de que ese mecanismo, si se mantiene, suele producir siempre rédito. «Eso es innegociable. Y hasta ahora, la actitud de la gente es de diez». También valoró que sus pupilos deben ser sólidos a la hora de aclimatarse al escenario y al rival, ya que según cada caso habrá que llevar en mayor o menor medida el peso del partido.
«Más verticalidad»
Por ponerle un pero, el técnico albinegro echó en falta algo más de «verticalidad» tras la cita ante el cuadro marbellí. «Quizá por momentos nos encontramos demasiado a gusto y nos podemos equivocar en vez de buscar el gol». Se congratuló de la suerte de no haber tenido que sufrir ninguna lesión en su plantel y cerró con que «hay que seguir, hay que poner cada día una piedra para intentar conseguir el objetivo».
David Concha se mostró feliz por el triunfo y por su gol. «Muy contento. El gol ha sido muy rápido –en el minuto 1– y ha ayudado bastante al equipo para estar tranquilos. Veníamos de unos días de mucha carga de entrenos y estábamos cansados, pero hemos dejado la portería a cero y las sensaciones son muy buenas. A nivel personal estoy muy contento y como grupo este stage ha venido muy bien para conocernos».
Conocerse sí, pero con el traje de faena. En números, como refleja el preparador físico Ángel Aceña en su Twitter, fueron 22 sesiones de entrenamiento, 2.500 minutos y 95 kilómetros por cabeza más los partidos en el Marbella Football Center. En esta campaña de la pandemia donde no se podrá fallar ni siquiera el primer día, el trabajo previo puede resultar más decisivo que nunca.
TITULO: VACACIONES - EUROPA DE PELICULA - Civilizaciones (Arte): Los ojos de la fe,.
Civilizaciones (Arte): Los ojos de la fe,.
foto / La profesora Mary Beard aborda el controvertido y peligroso
tema de la religión y el arte. Durante milenios, el arte ha inspirado a
la religión tanto como la religión ha inspirado al arte. Sin embargo,
existen problemas fundamentales, que todas las religiones comparten y
las vamos a ver.
TITULO: Lazos de sangre - Camilo Sesto,.
El miercoles -30- Septiembre a las 21:30 por La 1, foto,.
Camilo Sesto,.
Lazos de Sangre'
'Lazos de Sangre' despide temporada con homenaje a Camilo Sesto
- En el primer aniversario de su muerte
- En el coloquio: Alaska, Concha Velasco, Ángel Antonio Herrera, Carlos Ferrando, Amalia Enríquez, Rappel y Joaquín Paz Caravaca,.
Cantante, compositor, intérpre... 'Lazos de Sangre' rinde homenaje esta semana, en su último programa de la temporada, a Camilo Sesto. Un documental dedicado al cantautor alicantino cuando se cumple el primer aniversario de su fallecimiento en el mes en el que hubiera cumplido 73 años.
El programa desgranará la historia del hombre que triunfó cantándole al amor, la de un genio a veces incomprendido y encerrado en su propio universo. Descubrirá al verdadero Camilo a través de los testimonios de las personas que estuvieron a su lado. Ángela Carrasco, Marta Sánchez, Ramoncín o Ruth Lorenzo, entre otros, contarán quien fue en realidad la persona que se refugiaba tras el éxito.
En el debate con Boris Izaguirre participarán Alaska, Concha Velasco, Ángel Antonio Herrera, Carlos Ferrando, Amalia Enríquez, Rappel y Joaquín Paz Caravaca.
Imágenes y testimonios inéditos
‘Lazos de sangre’, dirigido por Carmen Delgado y producido por RTVE en colaboración con Tesseo Producciones, realiza un retrato íntimo de grandes nombres de nuestro país.
Esta temporada, a lo largo de quince entregas, el programa ha abordado las vidas de Carmen Sevilla, Albano, Martes y Trece, Laura Valenzuela, Ángel Nieto, José Bono, Antonia Dell’Atte, Manolo Escobar, Sara Montiel, Los Windsor, Rabal-Balaguer, Concha Piquer, Paco de Lucía, Ágatha Ruiz de la Prada y Camilo Sesto.
El valioso Fondo Documental de RTVE ha vuelto a tener un papel fundamental en el relato de la historia de cada familia. Fragmentos de actuaciones, películas, entrevistas y participaciones en programas de RTVE, como el NODO, para conocer los orígenes; hasta la actualidad.
TITULO: VUELTA AL COLE - Blanca Suárez ,.
Blanca Suárez ,.
Blanca Suárez: "Soy muy gansa, pero la gente cree que soy una sucesión de fotos y titulares",.
foto / Blanca Suárez. Madrid, 1988. Actriz. Lleva una década siendo una de las personas más observadas de España, pero lo lleva con naturalidad, aunque sienta que no se la conoce. Paparazzi, anuncios y fotos virales no la despistan de lo que de verdad le importa: su carrera como actriz. Ahora estrena en Netflix la comedia A pesar de todo.
- Es un clásico de las entrevistas preguntar a los actores sobre las similitudes con sus personajes, en plan "haces de asesina en serie, ¿tú eres más de descuartizar o de congelar?". Por suerte, aquí interpretas a una mujer bastante convencional. ¿Algún parecido?
- La necesidad de control. Me estoy dando cuenta con el paso del tiempo de que me gusta tenerlo todo bajo control. Sé que en mi profesión es imposible, que no sabes qué va a pasar en tu vida mañana, ni siquiera qué horario vas a tener. Al principio, esto me estresaba mucho y ahora me voy relajando, acepto que hay cosas con las que tengo que convivir sobre la marcha, pero sí que me gusta saber qué va pasar cada día. Cuál es mi agenda, cuáles son los horarios, cómo cuadra todo... Si está en mi mano, quiero saberlo. Me resulta complicado saber delegar pese a que en mi caso, que tengo un volumen de trabajo grande y varios frentes abiertos sé que es necesario. Y eso le pasa también a mi personaje.
- Acorde a ese gusto por la planificación, ¿supiste desde muy pequeña que querías ser actriz?
- No. Nadie en mi familia tenía nada que ver con este mundo, pero de niña iba a clases de teatro en plan extraescolar y, poco a poco, la vida me fue poniendo en diferentes situaciones en las que fueron sucediendo cosas que me llevaron hasta ser actriz. Fui saltando de casilla en casilla y la vida me arrastró hasta aquí sin que yo lo planeara. Pero todavía hoy soy consciente de que el mundo es tan grande y hay tantas posibilidades que a saber qué estaré haciendo dentro de unos años.
- Llevas bajo la lupa desde la adolescencia, ¿cómo es crecer en directo para toda España?
- Yo no me he sentido así. Entiendo que desde fuera se piense que se me conoce, porque son muchos años en pantalla, pero he conseguido guardarme mi vida para mí. Mi vida real no la ha visto nadie. Mi día a día es igual que el de cualquiera: ponerte el despertador e irte a trabajar. Todo eso lo he vivido muy en privado como una persona normal y corriente. Me despierto con legañas y me arrastro a la ducha igual que todos, pero luego, lógicamente, no es eso lo que presento de cara al público. Lo que la gente percibe de mí es el resultado de lo que hago, pero no el proceso, que es mi vida real.
- Te lo decía porque lo primero que haces al preparar una entrevista es buscar en Google al protagonista para ver otras anteriores, reportajes, etc. Y en tu caso, las 40 o 50 primeras entradas tenían que ver con tu ropa, tu físico, tus parejas... ¿No es agotador?
- Sí, es algo en lo que pienso, pero intento desechar la idea rápidamente, porque en mi cabeza choca con la faceta que hablábamos de mantener mi vida real apartada de todo eso. Uno quiere estar lo más guapa posible en días como hoy, que vengo a dar una entrevista y mostrarme hacia fuera, pero intento que eso no reine en mi día a día y normalizar mi rutina lo más posible. El problema es que eso sólo lo logras en la parte que está en tu mano, que es limitada, y luego la mayoría de las noticias sobre ti siguen siendo qué te has puesto o dónde has ido.
- Luego, sales a la calle con una sudadera y unos vaqueros, te hacen una foto para una revista con un mal gesto y ya está liada, como te pasó hace poco. ¿Aún te afectan esas críticas?
- Claro. Yo siempre bajo así a la calle, pero cuando te pillan y lo sacan, fastidia. Si te critican con mucha intensidad, siempre afecta. Mi carácter es una ventaja, porque me río muchísimo de mí misma y eso me ayuda a superar estas situaciones. Pero que se saque de quicio un gesto o una mala foto cuando vas a sacar al perro es raro. Y molesto.
- ¿Has notado otro repunte de fama a raíz de trabajar con Netflix en 'Las chicas del cable' y, ahora, esta peli?
- Yo ya había caído en series que se habían exportado muy bien. El barco en Suramérica, El internado lo peta en Rusia y alrededores. Vengo de vacaciones y varios rusos se han quedado muertos al verme. Ha sido bastante surrealista. Ahora todo se viraliza tan rápido que, aunque profesionalmente es muy positivo, da un poco de miedo. Te vas lejísimos a desconectar y se te acerca un señor de Ucrania a pedirte una foto. Y Netflix multiplica por cien ese efecto. De repente, tu cara vuela a 190 países y con Las chicas del cable lo he notado. No ha sido lo de La casa de papel, que se ha ido de madre, pero sí que se nota. No en tu vida, pero sí en las redes.
- ¿Cómo te llevas con las redes? ¿Las disfrutas o sólo las utilizas como promoción?
- La gente es bastante maja, en general. Si hago un baremo entre majos y haters, me salen bastante bien las cuentas. No miro los comentarios todos los días, por si acaso, pero en general siento cariño. Creo que le caigo bastante bien a la gente (risas). Sé que debería ser lo normal, que quien te sigue te tenga una especie de aprecio internauta, pero en las redes no siempre ocurre. No me sigas si te caigo mal, hombre. No hace falta, seamos felices los dos.
- Has trabajado con muchos de los grandes del cine español: Pedro Almodóvar, Álex de la Iglesia, José Luis Cuerda... ¿Se subestima tu carrera?
- Me da la sensación de que si eres de un perfil como el mío, que te gusta la moda, haces anuncios, te gusta arreglarte y lo muestras, se te pone una etiqueta que menosprecia tu carrera como actriz. Pero cuando dejo que la moda sea más protagonista, intento que esos proyectos vengan de un lugar sólido. Es decir, si hago la campaña de una marca, quiero saber que esa propuesta me ha llegado porque les interesa mi trabajo como actriz y no porque suba muchas fotos a Instagram, tengan muchos likes y me hagan muy famosa. Pero la percepción ajena no depende de mí y se hace muy raro.
- ¿Te gustaría poder hacer más el gamberro, no tener que estar siempre ideal?
- Es que suelo hacerlo, lo que pasa es que lo que se suele ver es una entrevista en la que me preguntan cosas sobre mi vida que no quiero contar. Soy muy gansa, pero la gente piensa que soy una sucesión de fotos y titulares, de flashes que no me definen. Y a la gente que te ve desde fuera no le suele llegar que soy dicharachera, sino que Blanca lleva las zapatillas más chulas del evento. Y tú, guay, gracias, me mola que te guste mi rollo, pero ¿y qué? ¿Qué te dice eso de mí? Agradecería más que dijeran "mira qué maja" (risas). Por eso agradezco poder hacer entrevistas en las que te puedas divertir y ser tú, sin pensar que te están intentando buscar las vueltas para sacarte algo personal, porque ¿qué más dará si he pasado la noche con mi perro o con siete personas en la misma cama?
- Creaste mucha polémica al decir que "el feminismo es una moda" y desde entonces has sido reacia a hablar del tema. ¿Se presiona mucho en el mundo de la cultura para que os posicionéis?
- Sí, muchísimo y a todos los niveles. Político y social. Fíjate, no me preocupa hacer pública mi ideología en una conversación normal, ni siquiera necesito que sea en mi entorno más privado, expongo mis ideas con total normalidad. Pero cuando haces declaraciones en público, se tergiversa tan a menudo, se saca tanto de quicio, hay tantos titulares extraños, se te juzga tanto, se te posiciona sin matices... Y, puf, qué pereza. Me da pereza que eso eclipse a todo lo demás: mi trabajo, mi forma de ser... Hay que esquivar muchos charcos. ¿Cómo te pronuncias sin ofender, asegurándote de que el mensaje llega sin malinterpretar? Al final decides que no merece la pena el riesgo, porque luego pasa como con aquella frase del feminismo.
- ¿Qué pasó?
- Que yo estaba hablando de moda y lo que decía es que el 90% de las firmas estaban sacando camisetas con mensajes feministas. Dije que esa actitud de ir a una tienda y comprarse una prenda con un cartel así de grande diciendo que eres la más feminista es una moda. Lo que no es una moda es lo que han hecho mi abuela y mi madre, lo que nos han dejado a nosotras, que ya nos han allanado mucho el camino, y lo que trabajamos nosotras ahora para allanarlo aún más. Eso es a lo que me refería. El feminismo no es una moda, pero para mucha gente sí ha sido una pose consistente en plantarse una camiseta. ¿Cuántos de verdad, en vuestro día a día, trabajáis por el feminismo? ¿Cuántos valoráis el trabajo que han hecho por él nuestras antecesoras? Yo por eso admiro a mi mamá y a mi abuela, porque han trabajado como burras y, gracias a la educación que me han dado junto a mi padre, tengo la suerte de tener una mentalidad que ve la igualdad como algo de cajón, que las cosas tienen que ser así porque no se me ocurre que puedan ser de otra manera. Yo he nacido y crecido en esa idea. ¿Cómo no voy a creer en ello?
- 'A pesar de todo' es el tipo de comedia coral que tradicionalmente se ha hecho con grupos de hombres, pero esta vez protagonizada por mujeres. ¿Está cambiando el tipo de papeles que os llegan?
- Sí, me da la sensación de que se va abriendo el abanico. Hasta hace muy poco las protagonistas principales en cine llegaban con cuentagotas. Esta es una peli dirigida, producida y protagonizada por mujeres. En cine, es la primera vez que me dirige una mujer. En series sí me ha dirigido alguna, pero pocas. Por suerte, se nota un cambio... y que siga.
TITULO: EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - En la tuya o en la mía - Miercoles -7- Octubre - Por qué Freud 'castró' a la suegra de Isabel II ,.
En la tuya o en la mía - Miercoles -7- Octubre,.
En la tuya o en la mía', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en La 1 a las 22:30, el miercoles -7- Octubre , etc.
EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA- Por qué Freud 'castró' a la suegra de Isabel II ,.
Por qué Freud 'castró' a la suegra de Isabel II ,.
Freud 'castró', foto,.
| ||
Información personal | ||
Nombre de nacimiento | Sigismund Schlomo Freud | |
Nacimiento |
6 de mayo de 1856 Příbor, Moravia, Imperio austríaco (hoy República Checa) | |
Fallecimiento |
23 de septiembre de 1939 (83 años) Londres, Reino Unido | |
Causa de la muerte | Cáncer de laringe | |
Sepultura | Crematorio de Golders Green | |
Residencia | Austria y Reino Unido | |
Nacionalidad | Austríaca | |
Lengua materna | Alemán | |
Familia | ||
Padres |
Jacob Freud Amalia Freud | |
Cónyuge | Martha Bernays | |
Hijos | Seis, incluyendo a Anna Freud | |
Educación | ||
Educado en | Universidad de Viena | |
Alumno de |
| |
Información profesional | ||
Área | Arte, filosofía, literatura, medicina, mitología, neurología, psicoanálisis, psicoterapia | |
Conocido por | Psicoanálisis | |
Cargos ocupados | Catedrático | |
Empleador | Universidad de Viena | |
Estudiantes doctorales | Otto Gross | |
Obras notables | ||
Miembro de | Asociación Psicoanalítica Vienesa, Círculo interno de Freud, Instituto Psicoanalítico de Berlín, Asociación Psicoanalítica Internacional | |
Distinciones | Premio Goethe | |
Firma | ||
Freud 'castró'a (Příbor, 6 de mayo de 1856-Londres, 23 de septiembre de 1939) fue un médico neurólogo austriaco de origen judío, padre del psicoanálisis y una de las mayores figuras intelectuales del siglo XX.2
Su interés científico inicial como investigador se centró en el campo de la neurología, derivando progresivamente hacia la vertiente psicológica de las afecciones mentales, investigaciones de las que daría cuenta en la casuística de su consultorio privado. Estudió en París, con el neurólogo francés Jean-Martin Charcot, las aplicaciones de la hipnosis en el tratamiento de la histeria. De vuelta a la ciudad de Viena y en colaboración con Josef Breuer desarrolló el método catártico. Paulatinamente, reemplazó tanto la sugestión hipnótica como el método catártico por la asociación libre y la interpretación de los sueños.3 De igual modo, la búsqueda inicial centrada en la rememoración de los traumas psicógenos como productores de síntomas fue abriendo paso al desarrollo de una teoría etiológica de las neurosis más diferenciada. Todo esto se convirtió en el punto de partida del psicoanálisis, al que se dedicó ininterrumpidamente el resto de su vida.
Freud postuló la existencia de una sexualidad infantil perversa polimorfa,4 tesis que causó una intensa polémica en la sociedad puritana de la Viena de principios del siglo XX y por la cual fue acusado de pansexualista. A pesar de la hostilidad que tuvo que afrontar con sus revolucionarias teorías e hipótesis, Freud acabaría por convertirse en una de las figuras más influyentes del siglo XX. Sus teorías, sin embargo, siguen siendo discutidas y criticadas, cuando no simplemente rechazadas. Muchos limitan su aporte al campo del pensamiento y de la cultura en general, existiendo un amplio debate acerca de si el psicoanálisis pertenece o no al ámbito de la ciencia.
La división de opiniones que la figura de Freud suscita podría resumirse del siguiente modo: unos le consideran más un gran científico en el campo de la medicina, que descubrió gran parte del funcionamiento psíquico humano; y otros lo ven especialmente como un filósofo que replanteó la naturaleza humana y ayudó a derribar tabúes, pero cuyas teorías, como ciencia, fallan en un examen riguroso.
El 28 de agosto de 1930, Freud fue galardonado con el Premio Goethe de la ciudad de Fráncfort del Meno por su actividad creativa. También en honor de Freud, al que frecuentemente se le denomina el padre del psicoanálisis, se dio el nombre «Freud» a un pequeño cráter de impacto lunar que se encuentra en una meseta dentro de Oceanus Procellarum, en la parte noroccidental del lado visible de la Luna.5, etc,.
TITULO: EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - viernes -9- Octubre - No hay futuro sin pasado ,.
EL
BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - ,. viernes
-9- Octubre - No hay futuro sin pasado ,.
EL
BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - ,. viernes
-9- Octubre - No hay futuro sin pasado ,.
No hay futuro sin pasado,.
El
'caso Kitchen' resta autoridad al actual PP porque le impide
reivindicar la trayectoria reciente de su formación en el Gobierno, foto,.
La citación judicial del exministro del Interior Jorge Fernández Díaz como investigado en el 'caso Kitchen', después de que el juez García-Castellón hiciese lo propio con su secretario de Estado Francisco Martínez, advierte de que integrantes del Gobierno de Rajoy, cuyo cargo les encomendaba velar por la seguridad de todos los españoles y el cumplimiento de las leyes, habrían podido cometer graves delitos organizando para ello una trama compuesta por responsables y miembros de la policía. El hecho de que, presuntamente, esos delitos habrían sido perpetrados para proteger a dirigentes del PP de las informaciones que poseía su extesorero Luis Bárcenas sobre la supuesta existencia de una caja B en el partido incrementa el reproche que merecería tal conducta de confirmarse su comisión. La decisión del Partido Popular de Pablo Casado de abrir un expediente informativo sobre el comportamiento de Fernández Díaz, con el posible resultado de la suspensión temporal de su militancia, se ha sumado a las declaraciones con las que su actual presidente despachó lo ocurrido –«entonces era diputado por Ávila»–. Pero no libra a los populares de unas sombras tan fundadas de sospecha que restan autoridad moral y política a sus actuales responsables, porque les impide reivindicar el pasado reciente de su partido en el Gobierno. Restan argumentos a quienes hoy, empezando por el propio Casado, se erigen en alternativa para gobernar el país en breve plazo, porque no pueden emplear como aval la ejecutoria de Rajoy en tanto expresión más reciente de los éxitos del PP. El desarrollo de los procedimientos abiertos en la Audiencia Nacional podría empeorar la difícil posición en que el caso sitúa a Pablo Casado en la presente legislatura y de cara al próximo ciclo electoral, cuando no parece probable que el asunto pueda dirimirse a favor de los investigados por lo menos de inmediato. Y cuando Casado tampoco está en condiciones de 'refundar' éticamente su partido con la intención de sortear un contratiempo de semejante calado. Todo parece indicar que el presidente actual del Partido Popular no tiene más recursos a su alcance que tratar de realzar una personalidad política propia mediante propuestas y actuaciones positivas. Sin aferrarse únicamente a la esperanza de que la fórmula de coalición PSOE-Unidas Podemos entrará en crisis y le facilitará el acceso a La Moncloa tras unas elecciones anticipadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario