viernes, 25 de septiembre de 2020

MAS QUE COCHES - Sainz: "Estoy contento, pero hay que buscar más décimas" ,. / Para Todos La 2 - China amenaza con «borrar del mapa» a la presidenta de Taiwan si se alía con Washington. / Gigantes de La 2 - Alfonso Gil . ,.- Jueves -1- Octubre./ ¡ Atención obras ! - Cine - La mejor oferta,.

   TITULO: MAS QUE COCHES - Sainz: "Estoy contento, pero hay que buscar más décimas",.

 

Sainz: "Estoy contento, pero hay que buscar más décimas",.

El madrileño, sobre el accidente: "La pista estaba más sucia de lo que esperaba. Pido perdón a los mecánicos e ingenieros por el estrés extra". ( foto),.


Carlos Sainz (McLaren MCL35). Sochi, Rusia. F1 2020. 

Carlos Sainz, satisfecho con el cuarto puesto en los entrenamientos libres del GP de Rusia, sobre todo después de un incidente por la mañana que le dejó con poco tiempo de rodaje. "La pista estaba más sucia de lo que esperaba en el Libre 1 e hice un trompo que causó mucho estrés a mecánicos e ingenieros, por eso les pido perdón desde aquí, aunque ya lo he hecho antes. Sin problemas, nos hemos recuperado bien para el Libre 2 y hemos ido rápido".

"Estoy contento con el coche pero falta, podemos mejorar en las curvas medias del primer y segundo sector. Hay que seguir buscando décimas para llegar a la clasificación", opina el madrileño: "Es razonable, hay que ser positivos. Me perdí un entrenamiento y aun con eso estábamos en una situación aceptable en los Libres 2. Nos preocupan Renault y Racing Point, como siempre, pero podemos hacer un buen trabajo si sale una buena clasificación". En cuanto a su vuelta buena: "Siempre agresivo, hay que serlo, aunque hasta ahora me estoy encontrando con un poco de subviraje en el coche". Mejor tocar los muros el viernes que el sábado o el domingo.

En su coche no se montó el alerón nuevo, lo probó Lando Norris y los ingenieros estudian ahora si la mejora es grande y merece la pena que se monte en ambos monoplazas a partir del sábado. El piloto británico aún no lo tiene claro: "Si es mejor, mucho mejor, debemos asegurarnos para no romperlo. Veremos mañana".

  TITULO:  Para Todos La 2 - China amenaza con «borrar del mapa» a la presidenta de Taiwan si se alía con Washington. 
 
 China amenaza con «borrar del mapa» a la presidenta de Taiwan si se alía con Washington. 
 
 Bombardero H-6 chino cerca de Taiwán

fotos / Medios estatales chinos han amenazado con «borrar del mapa» a la presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen, si se acerca militarmente a Estados Unidos. El editorial publicado por el periódico «Global Times», afín a Pekín, advierte de que las maniobras militares que desarrolla China en el estrecho de Taiwán «no son una advertencia, sino un ensayo la toma de Taiwán».

 Para Todos La 2 - Home | Facebook

 

China «está decidida a tomar todas las medidas necesarias, incluidas las militares» para evitar que Estados Unidos y Taiwán estrechen lazos, subraya el editorial.

Si Taiwán viola la Ley Antisecesión aprobada por China en 2005, «habrá una guerra y (la presidenta taiwanesa) será borrada del mapa», ha advertido el periódico en el mensaje publicado en Twitter.

Este mismo sábado el Ministerio de Defensa de Taiwán ha denunciado la entrada de al menos 19 aviones de combate chinos en el espacio aéreo taiwanés coincidiendo con el funeral del expresidente Lee Teng Hui, fallecido el pasado 30 de julio a los 97 años de edad, al que han acudido representantes estadounidenses y japoneses.

Taiwán envió «aviones de combate en respuesta» y desplegó el sistema de defensa de misiles «para vigilar las actividades». Los aviones que entraron en espacio aéreo taiwanés serían 12 J-16, dos J-10, dos J-11, dos bombarderos H-6 y un avión antisubmarinos Y-8.

El viernes otros 18 aviones de combate chinos entraron en el espacio aéreo de Taiwán coincidiendo con la reunión de la presienta del país con un representante del Departamento de Estado norteamericano, Keith Krach.

Taiwán, formalmente República de China, es lo que queda del bando perdedor de la guerra revolucionaria que aupó al poder al Partido Comunista Chino en 1949. Pekín considera a la isla como parte de su territorio.

 

TITULO:   Gigantes de La 2 - Alfonso Gil .  ,Jueves -1- Octubre ,.

 

Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2  Jueves -1- Octubre .  - 23:50 de Televisión Española. Presentado por Mari Cruz Soriano,.  

Alfonso Gil: "Tengo nostalgia de cuando Bilbao era fea",.


Alfonso Gil.
 
foto / Alfonso Gil. 

Bilbao, 1967. Preside la comisión de Transporte de la Federación de Municipios y es responsable del área de Bilbao, la primera gran ciudad del mundo que ha prohibido (desde esta semana) circular a más de 30 kilómetros por hora

Pregunta.- ¿Qué puede ir bien y qué puede ir mal con los 30 kilómetros por hora?

Respuesta.- Bien puede ir todo. Hemos consultado con neumólogos, con físicos, con químicos, con gente de la Universidad Carlos III y hemos medido los efectos en la calidad del aire y en la cardiopatías. La OMS lo ha dicho: el ruido de los coches causa cardiopatías... Eso, además del efecto de reducir a cero la siniestralidad.

P.- ¿Cuánta gente murió el año pasado en accidentes de tráfico en Bilbao?

R.- Seis personas. Casi todas en vías rápidas.

P.- ¿Y lo que puede ir mal?

R.- Yo sé que es una medida que no va a ser fácil de entender para todo el mundo pero que acabará por verse con normalidad. Hay ejemplos. Pontevedra limitó a 30 kilómetros por hora el tráfico en su casco urbano. Al principio, hubo tres colectivos críticos: comerciantes, transportistas y taxistas. Ahora son los tres colectivos que más defienden las restricciones.

P.- Si me pongo en la piel de un abogado bien pagado que vive en el Ensanche y va a pie al juzgado, la medida me encanta. Si me imagino como el señor que arregla el ascensor, que vive a 20 kilómetros y lleva sus herramientas todo el día, no lo tengo tan claro.

R.- No es una medida recaudatoria, que quede claro. Y no es una medida anticoches. Sólo pedimos que los coches que vengan cumplan con unas normas. Mire, hemos calculado tiempos con estas restricciones. Nos salen trayectos que son 24, 30 segundos más lentos a 30 kilómetros por hora. 24 segundos no es tiempo, de verdad... El perjuicio que causamos es irrelevante comparado con el beneficio.

P.- ¿Me sabe contar lo que están haciendo en París en este sentido?

R.- Están interviniendo en algunas autopistas para convertirlas en vías para las bicicletas. Y están en lo que estamos todos: en conseguir que dejemos de llamar calles a lo que en realidad son carreteras.

P.- O sea, que para el lector madrileño o barcelonés que piense que estas cosas están bien para ciudades no muy grandes... ¿Esto acabará ocurriendo en su ciudad?

R.- Bilbao son 41,6 kilómetros cuadrados. Estamos en un bocho, las distancias son cortas, pero también tenemos desventajas para erradicar el coche, como la orografía. Tenemos cuestas y eso va en contra de la bicicleta. Madrid y Barcelona también han hecho avances importantes en urbanismo, cada una con sus condiciones y con su escala.

P.- ¿Qué uso le da usted a su coche?

R.- Tan poco uso que el otro día lo fui a arrancar y estaba sin batería. En verano hicimos 730 kilómetros para ir de vacaciones pero cuando llegamos al sitio casi ni lo sacamos. Y en Bilbao voy en bici eléctrica.

P.- ¿Se acuerda de cuando Bilbao tenía fama de ser una ciudad fea? ¿Era una fama justa?

R.- Eso es como asumir que un hijo es feo, pero sí, era una fama justa. Era una ciudad llena de cicatrices, hecha a la medida de la industria pesada. Pero tenía algo diferente.

P.- ¿Y no tiene a veces nostalgia de esa ciudad fea pero diferente?

R.- Mucha nostalgia. Los barcos en la ría... Tanta nostalgia tengo que tengo en el despacho dos fotos antiguas de la ciudad enmarcadas. En parte es para acordarme de dónde venimos. Y en parte, para recordar que aquella ciudad tenía algo que atrajo a mucha gente de todas partes.

LA ÚLTIMA PREGUNTA


P.- Una consecuencia del COVID es que la gente va a ver con malos ojos los barrios densos.

R.- En 2050, el 80% de la humanidad vivirá en ciudades. Si no son sostenibles, tendremos un problema. Y sólo serán sostenibles con urbanismo denso y mixto. Que la gente viva, trabaje y cubra sus necesidades en sus barrios.


TITULO: ¡Atención obras ! - Cine -  La mejor oferta,.

 La mejor oferta

Reparto

 
Virgil Oldman (Geoffrey Rush), un hombre solitario y excéntrico, es un experto en arte y un agente de subastas muy apreciado. Su vida transcurre al margen de cualquier sentimiento o emoción hasta que conoce a una hermosa y misteriosa joven (Sylvia Hoeks) que le encarga tasar y vender las obras de arte heredadas de sus padres. Esta joven, que sufre una extraña enfermedad psicológica que la mantiene aislada del mundo, transformará para siempre la vida de Virgil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario