El Mideba Extremadura dio un golpe de autoridad en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas en la pista del Fundación Vital Zuzenak (48-74). Fue un partido en el que sus mejores jugadores fueron Jhon Hernández con 21 puntos, y Salvador Sandoval con 14, mientras que en el conjunto vasco destacó Rubén Viso Villegas (14). 

 

El partido comenzó con una canasta de Sandoval, poniendo así al equipo visitante por delante rápidamente. Ambos conjuntos mantuvieron un choque apasionado y lucharon de forma muy pareja para poder ponerse por delante en el marcador, aunque, finalmente el Mideba Extremadura salió vencedor de estos dueles por una ventaja de nueve puntos (11-20). 

 Resultat d'imatges de la chimenea joyma

El segundo tiempo empezó con el saque de Jose Leep por parte del equipo local, mientras que Sandoval fue el primero en marcar para el Mideba Extremadura. Jhon Hernández y Sandoval pusieron por delante al conjunto extremeño en el luminoso en un cuarto que seguía siendo muy igualado en defensa y ataque.  

 

El equipo pacense llegó al descanso estando por delante en el tablero por una ventaja importante (19-35).

PASEO TOTAL / Sandoval abrió de nuvo el marcador de la segunda mitad del partido. El Mideba Extremadura se volvió imparable para el conjunto vasco que no dejaba de ver como se multiplicaban las canastas pacenses, gracias a Hernández y Betancourt, y que necesitaba una gran remontada para darle la vuelta al marcador. El conjunto pacense finalizó el tercer cuarto estando muy por delante del luminoso (29-63).

En la última parte del partido, el Mideba Extremadura con la misma dicotomía que en el resto de tiempos. Viso Villegas y Pascual Rey intentaban rascar unos puntos ante el conjunto visitante, mientras que los jugadores del cuadro extremeño Betancourt y Hernández sumaban canastas para el Mideba Extremadura. Finalmente, el Mideba Extremadura venció cómodamente en tierras vascas con una abultada diferencia de puntos.

En el próximo partido, el Mideba Extremadura recibirá al Fundación FDI Las Rozas, intentando prolongar en su pabellón el excelente inicio de competición que ha tenido.