martes, 4 de enero de 2022

Juego de Niños - AJEDREZ - Assaubayeva, ex del Magic, campeona del Mundo ,. Sábado -1 - Enero,. / LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE - Daniel Barenboim apela a la unidad en el Año Nuevo de Viena,./ EL CLUB COMEDIA - Próspero,.

 

 TITULO:  Juego de Niños - AJEDREZ - Assaubayeva, ex del Magic, campeona del Mundo ,. Sábado   - 1 - Enero  ,.
 

Juegos de niños,.

  Sabado  -1- Enero a las 22:00 por La 1, foto,.

 Juego  - AJEDREZ - Assaubayeva, ex del Magic, campeona del Mundo ,.


Assaubayeva, con el Magic,.

Varsovia (Polonia) acogía del 26 al 30 de diciembre los Campeonatos del Mundo de Ajedrez Rápido y de Ajedrez Relámpago o Blitz, organizados por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE). En la modalidad de ajedrez relámpago y en el torneo femenino, se ha proclamado campeona mundial contra todo pronóstico Bibisara Assaubayeva, joven de 17 años de edad natural de Kazajistán, que jugó con el Club Magic Extremadura cuando solo tenía 14 años en su equipo de élite del Campeonato de España de División de Honor por Equipos.

 

En aquella ocasión, en el año 2018, el Magic terminó cuarto y Assaubayeva firmó un torneo espléndido, obteniendo 5,5 puntos sobre 7, dando muestras ya de un tremendo carácter para jugar al ajedrez de alto nivel.

 

Bibisara Assayubayeba se une a una larga lista de ajedrecistas que, fichados muy jóvenes por el Club Magic Extremadura cuando apenas despuntan, después obtienen grandes éxitos internacionales. La lista comienza con el actual Campeón del Mundo Magnus Carlsen, que jugó con el Magic cuando tenía 13 años; los subcampeones mundiales Sergey Karjkin y Fabiano Caruana, fichados con 13 y 14 años respectivamente; Antipov, fichado con 15 años y que fue campeón mundial juvenil o ya en el plano nacional, Jaime Santos Latasa, que vino al Magic con 16 años y ahora es subcampeón de España.

 

El ajedrez “relámpago” se juega a un frenético ritmo por partida de 3 minutos de tiempo más 2 segundos de incremento por jugada realizada para cada jugador, lo que significa que si una jugadora no es capaz de dar jaque mate a la adversaria y consume esos tres minutos de tiempo disponibles, pierde automáticamente la partida.  Además se jugaron 17 partidas en dos días consecutivos, lo que requiere gran fortaleza mental y resistencia física. La joven kazaja que partía en el orden de fuerza en el puesto 29, muy alejada de las teóricas favoritas, ganó con enorme autoridad y nervios de acero, consiguiendo 14 puntos en 17 partidas, proclamándose campeona incluso una ronda antes de que finalizara el torneo.

 

Y que no es fruto de la casualidad este triunfo lo constata el hecho de que dos días antes se proclamara subcampeona mundial de Ajedrez Rápido (15 minutos de tiempo y 10 segundos por jugada realizada para cada jugador), por detrás de la rusa Kosteniuk. Estos mundiales con un tiempo de juego mucho menor que en el ajedrez clásico, han venido a refrendar la eclosión de nuevas figuras mundiales de muy corta edad, como Abdusattorov, joven uzbeko de 17 años y campeón mundial Open de ajedrez rápido  o la consagración de Firoujza, tercero en relámpago y de 18 años.


 TITULO:  LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE -  Daniel Barenboim apela a la unidad en el Año Nuevo de Viena,.

 LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE -    Daniel Barenboim apela a la unidad en el Año Nuevo de Viena    ,. , fotos,.

 

Daniel Barenboim apela a la unidad en el Año Nuevo de Viena,.

Dirigió por tercera vez a la Filarmónica en el tradicional concierto, que recuperó a un público que palmeó otra vez la 'Marcha Radetzky',.

 Barenboim dirige ayer a la Filarmónica de Viena en el Concierto de Año Nuevo. /AFP

Los años empiezan cuando suena la Marcha Radetzky en el icónico Concierto de Año Nuevo en Viena. Y así fue una vez más este 2022, de nuevo con público tras el vacío del año pasado en la Sala Dorada del Musikverein, la sede de la Sociedad de Amigos de la Música de Viena. Con la Orquesta Filarmónica de Viena bajo la batuta, por tercera vez, del maestro argentino-español-israelí Daniel Barenboim, dando una lección de maestría y conocimiento musical además de un breve 'speech' esperanzado en donde elogió el poder sanador de la música como vector de superación de la tragedia que ha supuesto la pandemia. 

 Resultado de imagen de LA PANTERA ROSA

Desde 1941, ni la Segunda Guerra Mundial ni la pandemia de Covid han hecho que se suspenda el Concierto de Año Nuevo que ofrece la Filarmónica de Viena el día 1 de enero por la mañana. El año pasado se hizo a puerta cerrada y esta vez el público volvió o aunque con aforo reducido. En la elaboración del programa Barenboim persiguió el equilibrio perfecto entre lo viejo y lo nuevo, con quince piezas, de las que seis no habían sido nunca interpretadas. Además de las obras de Johann, Josef y Eduard Strauss, apareciron los compositores Carl Michael Ziehrer y Joseph Hellmesberger, una 

 Resultado de imagen de LUKE LUKE,.

 

apuesta personal de este director, que cumplirá 80 años en 2022 y que lleva más de cinco décadas trabajando estrechamente con la Filarmónica de Viena. No faltó el esperado cierre con el 'Danubio Azul' y la 'Marcha Radetzky', que no por consabidas dejan de ser las obras más deseadas por el público, este año compuesto por mil espectadores vacunados y con mascarilla FFP2, que además mostraron una PCR negativa realizada como máximo 48 horas antes del concierto siendo, a su vez, representantes de los millones que siguieron la retransmisión televisiva en directo para noventa países.

En España la voz de la retransmisión volvió a ser el donostiarra Martín Llade, habitual de Radio Clásica.Barenboim ha dirigido este concierto tres veces, después de los de 2009 y 2014. Ayer se anunció también que el próximo año el director será Franz Welser-Möst, que se pondrá al frente del concierto por tercera vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario