TITULO:
LA LOTERIA DEL VIERNES - ¿Dónde está Wally? - Lotería del Niño - Si supiera rezar en este 31 .
LA LOTERIA DEL VIERNES - ¿Dónde está Wally? - Lotería del Niño - Si supiera rezar en este 31 , fotos,.
Si supiera rezar en este 31,.
La comunidad musulmana de León celebra en el parking del estadio Reino de León la festividad del Sacrificio del Cordero congregando a más de medio millar de musulmanes | Los rezos se iniciaron a las 7:30 horas de la mañana y la luz del sol y los primeros rayos dieron paso a la intervención del Imán,.
Con el amanecer los primeros musulmanes llegaron al lugar. Alfombras en el suelo. Pies descalzos. Vestidos para la oración. Centenares de musulmanes se unieron con emoción y solemnidad para celebrar la fiesta grande (Aid al-Kebir) de esta religión.
El Eid al-Adha también se ha visto modificado tras la crisis sanitaria del coronavirus. Atrás quedaron las alfombras pegadas en el suelo y los abrazos al finalizar el rezo. La fiesta del Sacrificio del Cordero congregó a medio millar de musulmanes en el parking del estadio Reino de León. Una celebración que ocupa tres días en el calendario y se inicia 70 días después de la finalización del Ramadán (Eid al-Fitr).
Los rezos se iniciaron a las 7:30 horas de la mañana y el Imán dirigió la oración de los congregados en el lugar un tiempo después. Los primeros rayos de sol resultaban molestos para algunos asistentes, pero la importancia del acto lo merecía.
Un cordero para recordar
Tras el rezo y los saludos algunos musulmanes acudieron a sus puestos de trabajo, ya que no en todas las empresas se reconoce como festivo este día. Pero la celebración no acaba aquí, ya que el sacrificio del cordero es otra de las partes esenciales de este día.
Recordando el pasaje recogido en el Corán (y también en la Biblia), en el que se muestra la voluntad de Abraham de sacrificar a su propio hijo. Un momento en el que Alá intervino proporcionando al hombre un cordero para el sacrificio.
En familia y con los seres queridos la comunidad musulmana de León celebrará esta festividad, aunque en estos momentos no todas las familias sacrifican un animal, sino que los tienen encargados.
Un gesto que en los últimos años se suele cambiar por donativos a los más necesitados o la compra de un cordero para familias de la comunidad que no pueden acceder a él.
La pautas del sacrificio
Tras un primer rezo de los asistentes, algunos de los organizadores del evento y encargados de que se cumpliesen las medidas de seguridad propuestas tras la crisis sanitaria de la Covid-19 se dirigieron a los congregados.
Unas palabras que se llevaron a cabo en árabe y posteriormente fueron traducidas al español. El rezo y la palabra del Imán llevó el acto al final y con ella la despedida de los asistentes.
No se olvidaron de recordar que camellos, vacas, cabras y corderos son los animales que si se pueden sacrificar. También recordaron que la oblación debe cumplir una serie de requisitos impuestos por el islam, con la finalidad de que el animal sufra lo menos posible. Tampoco se pueden ofrecer sacrificios de animales lactantes y el corte debe ser profundo para provocar una muerte rápida.
En la actualidad, no todos llevan a cabo el sacrificio, pero se sigue manteniendo el espíritu por el que nació la festividad: reconocer la obediencia de Abraham y la benevolencia de Alá.
TITULO: POLICIAS EN LA CALLE - Sudáfrica se despide de un símbolo en la lucha contra el régimen racista,.
Sudáfrica se despide de un símbolo en la lucha contra el régimen racista,.
El funeral de Desmond Tutu, premio Nobel de la Paz, se ha limitado a un centenar de asistentes por la situación sanitaria,.
Tristeza, cariño y, sobre todo, un gran respeto es lo que se transmitió este sábado durante el funeral de Desmond Tutu. El pueblo de Sudáfrica se despidió de uno de los grandes símbolos de la lucha contra el régimen racista tras su fallecimiento el pasado 26 de diciembre a los 90 años. Sus restos llegaron el día 30 a la catedral de San Jorge, en Ciudad del Cabo, donde se instaló la capilla ardiente. En esa misma iglesia se ofició su misa de réquiem, prevista para las 10:00 horas, la cual tuvo un aforo limitado a un centenar de asistentes debido a la situación sanitaria (Sudáfrica ya cuenta con casi 3,5 millones de positivos y más de 90.000 muertes desde el inicio de la pandemia, más que cualquier otro país de África).
El arzobispo emérito de El Cabo perdió la vida en el hospital de Johannesburgo, donde permanecía ingresado desde hacía un mes a causa de una infección. El óbito fue anunciado por el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, que elogió las cualidades de quien ha sido descrito como la conciencia del país. «Cuando hablamos de un icono global como alguien de gran talla moral, de cualidades excepcionales y de servicio a la humanidad, no cabe duda de que se refiere al hombre al que estamos despidiendo», declaró el mandatario.
En su último adiós al icono de la lucha contra el apartheid, Ramaphosa expresó que Tutu fue «sin lugar a dudas un cruzado en la lucha por la libertad, la justicia, la igualdad y la paz, no solo en Sudáfrica, sino también en todo el mundo, y un ser humano humilde y valiente que habló por los oprimidos».
«De valor inamovible»
A continuación el presidente entregó a la viuda de Tutu, Leah, la bandera de seis colores de Sudáfrica, un símbolo que llevó al arzobispo a acuñar el término «nación arcoíris» para describir la coexistencia pacífica de los muchos grupos de población después de la era de la segregación. «Papá diría que el amor que el mundo entero nos ha mostrado calienta el corazón», expresó Mpho Tutu, hija del fallecido, quien agradeció ante el centenar de asistentes que «le hayan querido tanto».
Las cenizas del difunto fueron enterradas después en un mausoleo dentro de la catedral, desde el púlpito del cual predicó durante muchos años contra la brutalidad del régimen. Durante las últimas noches previas a la ceremonia, tanto la catedral como el monte que domina la ciudad se iluminaron de morado, el color de la ropa que solía vestir Tutu.
Sudáfrica declaró luto nacional hasta este sábado en honor a «uno de los mejores patriotas» y «un hombre de valor inamovible, con convicciones basadas en principios y cuya vida fue dedicada al servicio de otros», destacó el presidente. Galardonado con el Nobel de la Paz en 1984 por su lucha contra la opresión racial del apartheid, a Tutu se le considera una de las figuras clave de la historia contemporánea sudafricana. Su trayectoria estuvo marcada por una constante defensa de los derechos humanos.
TITULO: EL DIVAN DE OLGA VIZA -La Lotería Nacional deja 20.000 euros con un billete de un cuarto premio,.
La Lotería Nacional deja 20.000 euros con un billete de un cuarto premio,.
El billete ha sido vendido en la administración de la calle Escribano,.
La administración de lotería número de Almendralejo ha vendido un décimo del número , premiado con un cuarto premio de la Lotería de Navidad con 20.000 euros.
Su responsable, Javier Brito, ha expresado su alegría por esta venta, que se ha hecho a través del terminal electrónico. «Me suena que en los últimos días ha venido gente pidiendo un número que terminara en 33 y ha tenido la suerte de ser el premiado», ha señalado nada más conocerse que estaba premiado.
Brito ha lamentado que sólo haya vendido un único décimo del número premiado. No recuerda quién ha podido ser el comprador del décimo, aunque cree que será algún vecino de Almendralejo, «porque yo vendo a personas de toda la ciudad, no sólo de esta barriada».
Hasta el momento es el único premio que ha caído en Almendralejo en este sorteo de Navidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario