TITULO : MAS QUE COCHES - Cómo evitar que un día de esquí se transforme en una multa de tráfico ,.
Cómo evitar que un día de esquí se transforme en una multa de tráfico ,.
Conducir con el abrigo puesto o no colocar correctamente la carga son acciones sancionables,.
Un estupendo día en la nieve se puede convertir en tu peor pesadilla. Como en las zonas nevadas y en las pistas de esquí las temperaturas son bastante bajas y nos movemos, a veces, durante trayectos cortos en coche, muchos conductores no se quitan su abrigo para conducir. El Reglamento General de Tráfico de la DGT estipula que la vestimenta del conductor debe otorgarle libertad de movimientos, por lo que incumplir con esto puede conllevar multas de 100 euros. En caso de que esa vestimenta conlleve una conducción negligente se elevaría la multa a 200 euros.
Evidentemente, en zonas con habituales nevadas, hielo o condiciones adversas que se reflejan en la vía, la utilización de los neumáticos apropiados es vital y obligatorio. La DGT suele ir informando sobre las necesidades de una vía que sufre heladas o nieve, como el uso de cadenas. Según la nieve de una vía se exigen neumáticos de invierno o cadenas, y el no llevarlas puede conllevar 200 euros de multa.
Aunque a muchos les sorprenda, según el artículo 84 de la Ley de Tráfico de la DGT, los agentes tienen capacidad para inmovilizar el coche si éste tiene «deficiencias que constituyan un riesgo especialmente grave para la seguridad vial». Es decir, si la luna delantera está tan sucia que apenas permite la visibilidad, la multa puede llegar a 200 euros. Lo mismo ocurre con el estado del limpiaparabrisas, 80 euros si no funciona correctamente.
Si, además, el coche está tan sucio que no se distinguen ni los números de la matrícula, la DGT lo considera como motivo de infracción y conlleva sanción económica. En el caso de manipular, a conciencia, la placa, la multa será de 6.000 euros y 6 puntos menos en el carné de conducir. Así que mucho cuidado con la nieve que se acumula en nuestro coche, o la suciedad que provoca después de varios kilómetros recorridos.
Mucho cuidado también con dejar mochilas, bolsos o material para esquiar en el asiento trasero del coche ya que es una infracción. Está reflejada en el artículo 14 del Reglamento General de Circulación (RGC), el que se dice que la carga transportada en un vehículo no debe «arrastrar, caer total o parcialmente o desplazarse de manera peligrosa». En ese mismo apartado se especifica que la carga no puede «comprometer la estabilidad del vehículo» o puede suponer una multa de 200 euros.
Por último, y aunque si no te cabe más equipaje en el maletero puedes hacer uso del techo del coche, por ejemplo para llevar los esquís, mucha atención porque para cargar el techo también se debe cumplir una normativa respecto a sus dimensiones. Su incumplimiento puede conllevar una multa de la DGT de 500 euros y una pérdida de 4 puntos del carné.
Y es que llevar mal colocada la carga puede ser peligroso en carretera. Es crucial cumplir con las medidas de seguridad porque de lo contrario todos los pasajeros viajéis dentro del coche «estaréis expuestos a sufrir heridas graves, incluso mortales, si se produjera un incidente».
TITULO: Para Todos La 2 - Cuando el amor es eterno,.
«Aunque no lo parezca soy muy melancólica»,.
Cristina Gallego estrena 'Hasta que la muerte nos separe'. «Yo también creía en la media naranja y el amor eterno peroes una gran mentira»,.
fotos /
Por qué tantas parejas se separan? Cristina Gallego, colaboradora habitual de 'El Intermedio', donde lo mismo parodia a Yolanda Díaz que a Tamara Falcó, no tiene la respuesta pero sí hace una reflexión al respecto en 'Hasta que la muerte nos separe'. A sus 43 años recién cumplidos,
esta extremeña vuelve a pisar las tablas con una comedia centrada en la peripecia vital de una pareja que se casa enamorada, emprende una vida en común, tiene una hija y se acaba separando. La obra se estrena el 20 de octubre en la sala 'Cuarta Pared', dentro del Festival Surge Madrid. «Estoy soltera y no tengo hijos. Creo que eso ya lo dice todo», ironiza la actriz.
Un rato de charla con Cristina Gallego sobre su trayectoria acompleja a cualquiera... Esta mujer que dejó su Cáceres natal a los 18 años para plantarse en Madrid prácticamente con lo puesto («muy salvaje yo», dice), no ha parado. Consciente de que solo el 8% de los actores («el 4%, tras la pandemia») consigue vivir de su profesión, decidió formarse en otras disciplinas a la vez que hacía «teatro, cine, tele o lo que me surgiera» Así, se sacó el título oficial de profesora de inglés, se diplomó en Biblioteconomía y Documentación y, hace dos años, obtuvo el diploma de sumiller. Además, ha aprendido a tocar el ukelele, se defiende en japonés... Y todavía dice que hay días en los que siente que está perdiendo el tiempo.
En la obra teatral que estrena el próximo jueves la acompañan sobre el escenario el actor Jorge Muñoz, en el papel de marido, y el músico Nacho Vera ('Capitán Bazofia') que interpreta canciones expresamente compuestas para el montaje. «Mi personaje es el de una chica enamorada que quiere tener un proyecto de futuro con su pareja y que desea ser madre», explica Cristina. En la función se analiza la presión social que abona el mito del amor para siempre. «A mí también me lo inocularon -admite-. Yo sí creía en la media naranja y en el amor eterno. Y pasé muchos años esperando y buscando esto. Pero la experiencia me llevó a concluir que aquello era una mentira muy grande».
La colaboradora de 'El Intermedio' es documentalista, habla japonés y se ha diplomado como sumiller
Gallego se declara romántica y dice seguir creyendo en el amor, «pero no en el que nos venden». Admite que hay parejas a las que les funciona la fórmula, «pero la realidad suele ser distinta y uno puede vivir completamente realizado, sin necesidad de compartir su vida con otra persona y sin tener hijos». Ella tiene sobrinos a los que dice amar profundamente y se declara «madre de gatos». Convive con dos porque no tiene jardín, «si no, serían muchísimos. Mis amigos me dicen que voy a ser la loca de los gatos. Y la verdad es que no hay perfil que me guste más, no me parece ningún insulto».
Hija de padres separados («afortunadamente», matiza), la actriz opina que en muchos casos es un error seguir juntos por los hijos. Tiene tres hermanas. «Somos como 'Mujercitas'. Yo hago la número dos». Y desde muy niña se formó en ballet clásico. Hasta que a los trece años tuvo que dejarlo por un problema en las rodillas. «Lloré muchísimo», recuerda. Pero se apuntó a la escuela de teatro de su colegio y descubrió su verdadera vocación. «No me sentía tan feliz en ningún sitio como en el escenario».
Cultivar la nada
A los veinte, dos años después de haberse instalado en Madrid, Cristina Gallego era una asidua a los castings. «Me presentaba a todos». Un día se topó con uno para actuar en Japón. Acudió «solo por curiosidad» y con prisa porque era viernes y se iba en autobús a Cáceres a ver a sus padres. Le hicieron pruebas de canto, baile, un monólogo... Le adelantaron la entrevista final para que no perdiera el bus. Le preguntaron si estaba dispuesta a vivir un año en Japón. «Yo con las prisas dije a todo que sí». Dos semanas después la contrataron para un musical, en japonés, en el parque temático español de Ugata. Hasta le tocó vivir un terremoto. «Japon me enamoró y supuso un antes y un después en mi vida», recuerda.
De regreso a Madrid, Cristina, como muchos de su gremio, se vio condenada al pluriempleo. «He sido camarera diez años, profesora de inglés, canguro y documentalista a media jornada en una oficina». El año pasado rodó una película con Colomo. Acaba de terminar otra con Jorge Coira. Pero la estabilidad profesional se la ha dado 'El Intermedio'. «Me siento una privilegiada, aunque todavía me cuesta gestionar que la gente me reconozca». Obsesionada con formarse, la última disciplina que ha aprendido es la de «cultivar la nada». O sea, tomarse un día para quedarse en casa viendo una serie o tocando el ukelele. «Ese instrumento potencia mi melancolía -asegura-. Porque yo, aunque no lo parezca, soy muy melancólica».
TITULO: Gigantes de La 2 - Carmen Alcayde,.- Jueves -23-Febrero,.
Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2 Jueves - 23- Febrero - 23:50 de Televisión Española.
Carmen Alcayde,.
Carmen Alcayde, nueva reportera de 'Cazamariposas'
El formato de Divinity cumple 500 programas y se refuerza este verano con nuevos contenidos
Ofrecer la crónica social de exclusivos eventos estivales que tengan lugar en Madrid con un punto de vista divertido y desenfadado, mostrar los entresijos del selecto mundo de las celebrities nacionales y aunar por primera vez Snapchat y televisión a través de su propia cuenta, será el triple cometido que llevará a cabo Carmen Alcayde , que se incorpora al equipo de reporteros de 'Cazamariposas'.
Fiel "seguidora y megafan" de ' Cazamariposas', la expresentadora de 'Aquí hay tomate' afirma además que el programa "habla mi lenguaje, cuenta la información rosa y de los realities de la única manera en la que yo concibo que debe contarse y tiene una cantera de genios de los que, como periodista, aprendo cada día".
Sobre Núria Marín y Nando Escribano (presentadores del formato), asegura que "son un ejemplo de que si uno cree en lo que hace, le pone ganas y no se rinde ante ningún obstáculo, al final las cosas salen. Núria me recuerda a mí en mis inicios, desinhibida y tremenda, aunque más dulce y equilibrada de lo que yo era y también más mona, aunque esto me cueste reconocerlo. Y Nando combina profesionalidad con un gran sentido del humor y nunca pierde los papeles. Son una combinación perfecta con una gran proyección profesional".
Novedades de este verano
El programa de Divinity pondrá en marcha este verano las 'Frikiolimpiadas' , una competición en la que un plantel multidisciplinar de colaboradores de 'Cazamariposas' y de 'Sálvame' -Chelo García Cortés y Jesús Manuel Ruiz- han puesto a prueba su destreza y habilidad física en divertidas pruebas al más puro estilo de 'Humor amarillo'.
En la edición especial del próximo jueves 18 de julio, Núria Marín y Nando Escribano mostrarán las aparatosas caídas y los momentos más destacados vividos en las 'Frikiolimpiadas', en las que solo un miembro del equipo se ha alzado con la victoria.
Además, el lunes 11 de julio tendrán lugar las 'Audiciones a sordas' de la segunda edición de 'Cazastars' , casting que seleccionará al artista o grupo que actuará como telonero de Malú el próximo 8 de agosto en el Festival Starlite de Marbella. En esta prueba, un jurado experto elegirá en directo a los aspirantes que participarán en la gran final, guiándose por su gestualidad y actitud micrófono en mano sin poder escuchar sus voces. El próximo 26 de julio, tendrá lugar en Marbella la gran final de 'Cazastars', en la que se anunciará el nombre del telonero de Malú en el evento Starlite.
'Cazamariposas' cumple 500 programas
Referente de los espacios de producción propia entre los canales temáticos, 'Cazamariposas' se ha consolidado en el access prime time de Divinity logrando como el primer 'freak show' en incorporar grandes dosis de humor al mundo de las celebrities y de la crónica social. El programa presentado por Núria Marín y Nando Escribano y producido por La Fábrica de la Tele conmemorará sus más de 500 emisiones y tres años en antena con ediciones especiales que el canal femenino ofrecerá del 11 al 22 de julio, en las que mostrarán la evolución del programa de 'it show a freak show'.
TITULO: ¡ Atención obras ! - Cine - «Lisbeth Salander era demasiado chula, pero será eterna como James Bond» ,.
«Lisbeth Salander era demasiado chula, pero será eterna como James Bond» ,.
David Lagercrantz apuesta por una versión «oscura» de Sherlock Holmes tras alargar con tres novelas la saga de 'Millennium' de Stieg Larsson. «En literatura debes entregarte a tu pasión, como en el amor», dice el escritor y periodista sueco
«En la literatura, como en el amor, debes entregarte a tu pasión». Así lo cree David Lagercrantz (Estocolmo, 60 años), que tras publicar tres novelas de la saga 'Millennium' e impulsar hacia la eternidad a Lisbeth Salander, el personaje de Stieg Larsson, resucita a su primer amor literario: Sherlock Holmes.
Lo recrea en 'Obscuritas', (Destino), primera de una serie de cinco novelas protagonizada por un aristócrata depresivo, bipolar y adicto a los opiáceos que tiene a su Watson en la nada elemental Micaela Vargas. Es una joven policía de ascendencia chilena que ha conocido la exclusión y la tortura, y que procede de Husby, uno de los barrios más conflictivos de Estocolmo, «un infierno en el paraíso del bienestar».
Espigado, gesticulante, de verbo apasionado, voz grave y tez morena, Lagercrantz no se hace el sueco y responde a todo. Dice que se cansó «de ser Stieg Larsson» y de una Salander «demasiado chula y compleja». Cuenta que de Sherlock Holmes le cautivó «su inteligencia y su privilegiada capacidad de deducción», pero que detesta «su arrogancia y su soberbia». De ahí que las cambiara por «la duda y la debilidad». Asegura que son «las virtudes» de Hans Rekke, su Holmes nórdico, profesor de psicología en Standford, consumado pianista, dominador de las técnicas del interrogatorio, sumido en la oscuridad de la depresión «y que busca con desesperación la claridad».
Entre la genialidad y la locura, junto a la «racional» Micaela Vargas, deberá investigar el asesinato de un refugiado afgano en Estocolmo lleno de odio. Sitúa Lagercrantz su novela en 2003, un momento en que el escritor y periodista cree que «se rompió el mundo». «Antes del 11-S estábamos mejor, pero tras el ataque a las torres de Estados Unidos empezaron dos guerras. Llegaron la crisis económica y la de los refugiados, el 'brexit' y la era Trump, de modo que vivimos hoy en un mundo herido y hemos perdido la esperanza», resume el escritor.
Cree que la actuación de EE UU tras los ataques fue «devastadora y desoladora». Que volvió a los errores de épocas pasadas, «como recurrir a la tortura». Una lacra que, junto a las bondades de la música, es uno de los temas esenciales de una novela que salta de Estocolmo al Kabul talibán y a cárceles secretas como la de Guantánamo.
«La tortura ha demostrado ser inútil. No sirve para obtener la verdad. Si el torturado no es culpable, dirá cualquier cosa para salvar su vida, pero jamás una verdad que desconoce», señala. «La tortura es siniestra, malvada e inútil, y el Estado que la practica, es terrorista», resume Lagercrantz, que explora su huella en el personaje de Vargas, de origen chileno cuyo padre fue torturado por el régimen de Pinochet antes de emigrar a Suecia.
«Me fascina la belleza que procura alegría y bienestar, como hace la música, algo que no soportan los talibanes. Por eso la prohíben y obligan a las mujeres a taparse el rostro», lamenta. «Quieren destruir lo que no pueden tener, lo que inspira deseo y les amenaza, como la belleza y la música», insiste.
Reconoce el novelista que «es muy difícil ser optimista en los tiempos que vivimos». «Hay problemas muy profundos. Una enorme polarización, ideológica y de clase, que genera odio». «Es parte de una estrategia de desinformación que quiere dividir a Occidente, muchas veces desde Rusia, y que a veces lo consigue. «Soy de la generación de la posguerra, que creyó heredar un mundo mejor que el de su padres, pero la situación actual me da escalofríos, porque puede ir a peor», alerta. «Me arrastra el optimismo y pienso que Putin, arrogante, cruel, perverso, sádico y retorcido, podría caer pronto. Pero sé que no es así», admite. «Vivimos una guerra de información muy destructiva, nos ahogan las mentiras, y por eso sueño con la claridad, como mi personaje», precisa.
Todos ganan
Se le ocurrió su versión escandinava de Holmes mientras promocionaba sus novelas de 'Millennium', sobre las que tiene sentimientos agridulces. «La situación de la herencia material de Larsson es triste, con el conflicto entre los herederos y la pareja de Stieg, pero prefiero pensar en lo bueno y en que con la continuación de la saga ganamos todos. Cuando me encargaron continuar con el personaje de Salander creí morir, porque las críticas fueron atroces. Pero acepté y fue bueno para todos: para los personajes, que siguen vivos, y para los lectores, que seguirán disfrutando de Salander, que será eterna como lo es James Bond», vaticina.
Lagercrantz se consagró con la biografía de Zlatan Ibrahimovic, el astro sueco del fútbol salido de un barrio «duro» como Husby. Se convirtió en el libro más vendido en la historia de Suecia, cambió su vida y ahora se ha llevado al cine. Muy risueño, admite Lagercranzt que no le importaría repetir y hacer algo parecido con Kylian Mbappé o con Lionel Messi, 'cracks' de orígenes parecidos a los de Ibrahimovic.
Aunque ya ha vendido los derechos de 'Obscuritas', del cine no quiere saber nada. Dice que la película que se hizo de su primer libro de 'Millennuim' y el cuarto de la serie -'Lo que no te mata te hace más fuerte'- «es horrible e infumable». «He aprendido a desconfiar de las gentes de Hollywood por muy 'cool' que parezcan», confiesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario