jueves, 23 de febrero de 2023

Cartas Olvidadas - A QUEMARROPA O LIGAR - El culo como objeto de ensayo ,. / Cartas en el Cajon - Banco - Economia - Los transportistas llegan a cobrar un 40% menos de lo que pagan las fábricas ,. / REVISTA TENIS - Alcaraz redondea su debut aplazado en Río de Janeiro ,.

   TITULO:  Cartas Olvidadas - A QUEMARROPA O LIGAR - El culo como objeto de ensayo,.

El culo como objeto de ensayo,.

Un ensayo analiza el impacto histórico, fetichización sexual e instrumentalización del trasero durante 200 años para perpetuar estereotipos,.

Esto es lo que más atrae a los hombres de las mujeres, y no es lo que piensas,.

Ni el pecho, ni el culo, hay otra cosa en la que ellos se fijan más,.

El marcador de las “malas mujeres”: por qué el culo es el símbolo que  define la moral femenina | Cultura | EL PAÍS

fotos / Los tópicos socioculturales han implantado que un hombre, cuando mira a una mujer, solo tiene en cuenta su físico: un pecho terso y generoso, el culo bien ejercitado y las piernas largas. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, según el profesor David Bainbridge, especialista en biología evolutiva de la Universidad de Cambridge, lo que los chicos tienen en cuenta a la hora de fijarse en una mujer es su inteligencia. 

 Esto es lo que más atrae a los hombres de las mujeres, y no es lo que piensas

Bainbridge asegura que «la inteligencia es, con mucho, la cualidad más atractiva para los hombres que buscan una compañera a largo plazo porque es probable que sea una madre responsable». Por lo que el físico ha pasado a un segundo plano en esta selección de la mujer perfecta.

A pesar de esto, la belleza sigue siendo un plus a la hora de elegir pareja. Aunque la inteligencia sea lo que más se destaca, los hombres no pueden evitar fijarse en cierto aspectos físicos. En el caso de los pechos, por ejemplo, buscan la simetría, por lo que no suelen gustarles demasiado los que son muy grandes, más propensos a ser asimétricos.

Con las piernas ocurre algo similar. Ellos prefieren las piernas rectas, que son «sinónimo de salud genética y ausencia de enfermedades de desarrollo», explica el profesor. 

 

TITULO: Cartas en el Cajon - Banco - Economia - Los transportistas llegan a cobrar un 40% menos de lo que pagan las fábricas,.

 Los transportistas llegan a cobrar un 40% menos de lo que pagan las fábricas,.

  

foto / Momento de la huelga desarrollada por los transportistas en marzo del pasado año,.

La Plataforma de Transporte asegura que la Junta ha constatado esta situación en las inspecciones realizadas y advierte de sanciones,.


El sector del transporte sigue en números rojos y, pese a que no se prevén nuevas movilizaciones, la situación continúa siendo crítica desde hace meses. Son las sensaciones que representantes de la delegación regional de la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte trasladaron ayer a Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta,.


La Plataforma Nacional en Defensa del Transporte por Carretera ha convocado una nueva huelga indefinida a partir de la próxima madrugada por los incumplimientos de la ley que prohíbe trabajar por debajo de los precios de coste, que no está respaldada por ninguna asociación del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC).

Según la Plataforma, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana no está llevando a cabo las actuaciones para comprobar los incumplimientos de los cargadores de la normativa aprobada en agosto. De hecho, mantuvo la convocatoria del paro tras una reunión con representantes de la Dirección General de Transporte Terrestre el pasado jueves.

Concentración

De hecho, esta organización, que ha llamado a una concentración a las 10 horas del lunes en la glorieta de Carlos V, en Atocha (Madrid), lamenta que desde la Dirección de la Inspección de Transporte se pretende aliviar de cualquier presión a los infractores sin atender las denuncias de los transportistas.

También sostiene que dos meses después de entrar en vigor la ley que prohíbe que los conductores hagan labores de descarga, ya se están empezando a dar casos de represalias hacia los transportistas que no aceptan la coacción para seguir descargando sus camiones.

Por todo ello, la Plataforma, que ya realizó huelga indefinida el pasado mes de marzo, ha decidido volver a convocar al sector a un paro nacional a partir de la madrugada de este lunes.

Recapaciten y desconvoquen

Según la información de Servimedia, el Gobierno ha pedido a la Plataforma que recapacite y desconvoque el paro que «no beneficia a nadie, ni dentro ni fuera del sector» y que ha sido rechazado de forma «unánime» por la inmensa mayoría del sector del transporte y la logística, por la distribución, por la industria de la cadena agroalimentaria, así como por los representantes mayoritarios de patronal, sindicatos y asociaciones de autónomos.

La postura del Ejecutivo es que no hay motivo para la huelga porque las demandas de esta plataforma se están analizando en el seno del CNTC, órgano que reúne a los representantes de los transportistas.

Ayudas directas y descuento carburante

El Ministerio de Transportes defiende, además, que el sector cuenta con el apoyo firme del Gobierno, ya que ha recibido ayudas directas por 900 millones de euros (2.500 euros por camión por ejemplo, o mil en el caso de furgonetas) y está siendo especialmente beneficiado por el descuento de 20 céntimos de los carburantes (hasta 4.200 euros por camión cada seis meses de descuento).

También, que gracias a los acuerdos alcanzados con el sector a través del CNTC, España cuenta con una de las legislaciones en materia de transporte más avanzadas de Europa y que la ley aprobada en agosto garantiza que los transportistas no trabajen por debajo de sus costes.

A este respecto, el Ministerio asegura que la inspección ya está actuando para garantizar su cumplimiento y que, además, se aprobará en próximas semanas un plan de inspección 2023 para reforzar las actuaciones, ya que incluirá, por primera vez, una línea de actuación específica para el control de precios, morosidad y carga y descarga, de acuerdo con la normativa aprobada.

 

TITULO : REVISTA TENIS - Alcaraz redondea su debut aplazado en Río de Janeiro ,.

 

  Alcaraz redondea su debut aplazado en Río de Janeiro ,.

 

 

Alcaraz redondea su debut aplazado en Río de Janeiro

Carlos Alcaraz - foto,.

El número dos del mundo sumó el juego que no le dio tiempo ayer con la lluvia y se medirá ahora con Fognini,.


El tenista español Carlos Alcaraz remató su debut en el torneo ATP de Río de Janeiro este miércoles al firmar el juego que le faltaba para ganar (6-4, 6-4) al brasileño Mateus Alves, mientras que avanzaron también a segunda ronda Albert Ramos y Bernabé Zapata.

Alcaraz, vigente campeón y primer cabeza de serie, no había podido completar su estreno el martes por la lluvia que cayó en la capital de Brasil, pero no dio opción a la sorpresa para citarse ahora con el italiano Fabio Fognini. El número dos del mundo, reciente campeón en Buenos Aires en su primer torneo de 2023, terminó de domar el desparpajo de Sousa, después del 6-4, 5-3 con el que se interrumpió el partido el día anterior sin un juego tan contundente como el mostrado en Argentina tras más de 100 sin jugar.

En la reanudación, el jugador local ganó su saque y, después, Alcaraz hizo lo propio sin problemas. Mientras, Ramos también tuvo que retomar su estreno aplazado, pero un set abajo contra el argentino Tomás Martín Etcheverry. El catalán forzó el tercer set con un 'break' decisivo para el 6-4 del segundo, pero el argentino entró en calor en una intensa batalla donde Ramos salvó nueve bolas de 'break' y volvió a matar al resto. El catalán se medirá ahora con el colombiano Daniel Galán.

Además, Zapata, reciente semifinalista en Buenos Aires, doblegó en el duelo de españoles a Jaume Munar por 6-3, 7-5, demostrando la confianza que sacó la pasada semana. En segunda ronda, el valenciano tendrá enfrente precisamente a una de sus víctimas ilustres en la capital argentina, como fue Francisco Cerúndolo.

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