sábado, 25 de febrero de 2023

Cena con mamá - Juan Carlos Ortega, humorista, guionista y escritor , Viernes -10- Marzo ,. / Imprescindibles' estrena en La 2 - Muere a los 94 años Burt Bacharach, uno de los compositores más exitosos del siglo XX , Domingo - 12- Marzo ,. / De seda y hierro - Música para dar a conocer las enfermedades raras ,. Domingo-12 - Marzo ,./ Noche Sexo - Monica y el sexo - Las curvas de una mujer,.

 

 TITULO: Cena con mamá -   Juan Carlos Ortega, humorista, guionista y escritor   ,.  Viernes - 10 - Marzo ,.

Viernes  -  10 - Marzo   ,a las 22:00 en La 1, foto,.

  Juan Carlos Ortega, humorista, guionista y escritor ,.

«Soy muy fan de la ley y el orden»

El humorista radiofónico que gusta «mucho pero a poca gente» no quiere saber nada de amores: «Tengo el cupo cubierto por mi hijo»,.

Juan Carlos Ortega./E. C.

   Juan Carlos Ortega, humorista, guionista y escritor ,.

Empieza la entrevista barriendo la terraza de su casa y la termina regando las plantas. «No sé si oyes el agua», pregunta este apasionado de la radio, donde cuenta historias delirantes de ancianos ficticios. Es genial y «bastante coñazo».

–¿Se considera muy gracioso?

–Solo cuando me siento a trabajar. Al natural, soy poco gracioso.

–¿Nunca desperdicia las palabras?

–Soy muy parco con ellas.

–Llena sus 'sketches' de ancianos a veces bastante malvados. ¿Va preparando su ingreso en un geriátrico?

–Desde hace un par de meses estoy pensando en eso, tío. Me da miedo, pero es el síntoma de que me hago mayor. Estoy pensando ya en mi futuro.

–¿Todas las personas somos medio malas?

–En un acto de optimismo, diría que hay más bondad que maldad.

–¿A veces hay que ser ilegal?

–Yo es que soy superlegal, tío. Soy muy fan de la ley. Me encanta la jerarquía y el orden.

–¿Cómo es su lado oscuro?

–El mismo que el de todo el mundo: egoísta, mal tío a veces, insolidario... Todo eso.

–¿Se puede ser quinqui sin saberlo?

–De serlo, lo sabría. Tuve amigos quinquis de joven. Pero quinquis de todo, hasta robaban coches.

–¿Se le pegó algo?

–Qué va. Bueno, sí, el heavy-metal de AC/DC.

–¿Le encanta pagar impuestos como al pianista James Rhodes?

–No. A Rhodes le gusta porque es buena persona, solidario y de izquierdas. Yo no soy nada de eso.

–¿Continúa enamorándose?

–Cada vez menos. Tengo el cupo del amor cubierto por mi hijo. No quiero más amores.

–¿Incluso el genial Ortega puede resultar un poco coñazo?

–Soy bastante coñazo. O ni eso, porque cuando estoy con gente hablo poquito porque puedo llegar a aburrir.

–Le ponen por las nubes. ¿Se cree todo lo que dicen de usted?

–En absoluto. Puede parecer pose, pero juro que no lo es: no leo ni las cosas buenas ni las malas que escriben de mí. Una mala me puede hundir y una buena, también si te lo llegas a creer.

–¿Por qué es el único humorista que presume de criticar a la izquierda?

–Debe de haber más, pero como no lo hacen me gusta hacerlo a mí. 'Hostia, debe de ser muy facha', dicen algunos de mí. Es lo que más rabia me da. Que la gente cree que si estás en contra de algo estás a favor de su opuesto. Y no tiene nada que ver.

–¿Volverá alguna vez a las redes sociales?

–Solo tengo Facebook, que es como una cosa más familiar y pequeña. No me interesan nada.

–¿Teme los golpes?

–Si alguien me critica, me enfado. Es así de simple.

«Todo el mundo es rarísimo»

–¿Es muy raro?

–Como todo el mundo. No conozco a nadie que no sea raro. Todo Cristo es rarísimo.

–Pasa la mayor parte del tiempo siendo otra persona. ¿No le agota ser tanta gente a la vez?

–Es divertido. Me apasiona encerrarme en el estudio de mi casa y ponerme a hacer mis guiones y mis voces, sin que nadie me diga cómo lo tengo que hacer. Sin jefe ni equipo. Es lo que más me gusta del mundo.

–¿Y si el éxito se le acabara?

–No lo he tenido nunca. Es un éxito muy de segunda división.

–Miente. Gusta a mucha gente, y lo sabe.

–Es un éxito asumible y bonito. Siempre digo una cosa: gusto a poca gente, pero a la poca que gusto le gusto mucho. Y ellos me gustan mucho a mí.

–¿Coincide con Alejandro Sanz en que todos tenemos el sueño húmedo de pensar en la retirada?

–Alejandro y yo coincidimos en una cosa brutal: tenemos exactamente la misma edad. Somos del 68. Él nació dos horas antes que yo. Si tuviese sus mansiones, también pensaría en retirarme.

–¿Comprendería que hubiera gente que le odiase?

–No lo entendería, a no ser que me conocieran y les hubiese hecho algo. Yo tampoco odio a nadie sin conocerlo, ¿eh? Conociéndolo, sí. Ja, ja. 

 

 TITULO: Imprescindibles' estrena en La 2 -  Muere a los 94 años Burt Bacharach, uno de los compositores más exitosos del siglo XX  . , Domingo -12- Marzo ,.

Domingo  -12- Marzo  , a las 21:30 horas en La 2, foto,.

 Muere a los 94 años Burt Bacharach, uno de los compositores más exitosos del siglo XX,.

El estadounidense consiguió 73 éxitos en el ‘top 40′ de EE UU y 52 en el Reino Unido, además de seis Grammy y tres premios Oscar,.

 Muere a los 94 años Burt Bacharach, la canción más elegante

 Su formación clásica y su afición jazzística le hicieron el maestro ideal, el hombre capaz de hacer grandes melodías para la radio musical, canciones hermosas fáciles de escuchar, temas elegantes para todos los públicos. Burt Bacharach ha fallecido a los 94 años dejando detrás de sí una larga lista de temas inolvidables, de melodías para la posteridad y de arreglos marca de la casa. Cientos de sus canciones fueron populares en las listas entre los años cincuenta y los ochenta y aparecieron en bandas sonoras, algunas tan inolvidables como «Raindrops Keep Fallin' on My Head». 

 Nacido en Nueva York, donde se aficionó a los clubes de jazz para los que no tenía edad de frecuentar, Bacharach escuchó tocar a Count Basie y Dizzy Gillespie mientras estudiaba a Stravinsky. Uno de sus primeros trabajos fue el de hacer de arreglista y director del espectáculo de Marlene Dietrich por Europa a finales de los 50. Sin embargo, su ruptura llegó en 1957, cuando compuso "The Story of My Life", tema que se convirtió en número uno de las listas country a fines de ese año. Su siguiente canción, "Magic Moments", fue grabada por Perry Como para RCA Records y también alcanzó lo más alto de las listas en 1958.

 

Con dos éxitos en el bolsillo, comenzará la larga carrera de Bacharach junto a David Hal como letrista. Serán los años del emblemático Brill Building, una factoría de éxitos como ninguna otra. Primero con Dionne Warwick, una joven vocalista a la que habían conocido recientemente, pero después con todos los artistas que eran alguien en el mundo de la música. "I'll say a Little Prayer", con Aretha Franklin, "What's New, Pussycat?", con Tom Jones, "Make It Easy On Yourself", de Walker Brothers y muchos otros éxitos cantados por Barbra Streisand, The Stranglers, Dusty Springfield, The Drifters, Jack Jones, Jackie DeShannon y Luther Vandross, entre otros, hasta llegar al centenar de éxitos a lo largo de las décadas.

Muchos temas de Bacharach fueron adaptados por músicos de jazz como Stan Getz y Wes Montgomery. También fue compositor y arreglista de exitosas películas como "Alfie" de 1966 y de 1967 "Casino Royale". Bacharach y David también trabajaron en Broadway con el productor David Merrick en el musical de 1968 "Promises, Promises". En 1969 la canción interpretada por BJ Thomas "Raindrops Keep Falling on My Head" de la película "Butch Cassidy and the Sundance Kid" ("Dos hombres y un destino" en España) ganó el premio Óscar como mejor canción de Banda Sonora.

 

TITULO: De seda y hierro -Música para dar a conocer las enfermedades raras ,. Domingo - 12 - Marzo ,.

 El Domingo -12 - Marzo  ,  a las 20:20 por La 2, foto,.

 Música para dar a conocer las enfermedades raras,.

En pleno corazón de León, Aderle ha situado una mesa informativa para explicar a los viandantes que «tenemos muchas complicaciones tanto patológicas como a nivel familiar» y para pedir más investigación de las enfermedades raras,.

 Música para dar a conocer las enfermedades raras | leonoticias

Visibilidad las enfermedades raras a ritmo de tuna. Eso es lo que han logrado este sábado en León los integrantes de Aderle, la Asociación de Enfermedades Raras de León y provincia unos días antes de la celebración de su día.

Una jornada en la que con una mesa informativa han querido dar a conocer a los leoneses las enfermedades menos investigadas porque afectan a menos personas y a su vez han pedido colaboración para esta investigación. «Estamos aquí dando un poco de visibilidad a la asociación porque queremos que se nos vea puesto que lo que no se ve, no existe», ha explicado a leonoticias Ana Rosa Álvarez Rodríguez, presidenta Aderle

En pleno corazón de León, se han situado con una mesa informativa para explicar a los viandantes que «tenemos muchas complicaciones tanto patológicas como a nivel familiar como a todos a todos los niveles, porque la enfermedad cuando te llega, no te llega solo a ti, a tu entorno familiar también le afecta», relata Ana Rosa Álvarez Rodríguez.

Con el apoyo de la tuna

Un día para darse a conocer y en el que han contado con la colaboración de la tuna de la Universidad de León que ha logrado llamar la atención de todos los leoneses que pasaban por la avenida Ordoño II.

«Gracias a la tuna de la Universidad de León que nos está dando más visibilidad que nunca, la verdad que nunca habíamos tenido un unos días antes de celebración oficial de tanta visibilidad como nos están dando ellos», han agradecido desde la Asociación.

La asociación Aderle celebra este martes su acto institucional y desde este fin de semana se darán a conocer en diferentes eventos para seguir visibilizando la necesidad de la investigación. 

 

TITULO: Noche Sexo -  Monica y el sexo - Las curvas de una mujer  ,.

El viernes - 10 - Marzo ,  0.40 / Cuatro, foto,.

 

 Las curvas de una mujer,. 


 

Agentes de la Policía, durante una intervención en el macroprostíbulo Paradise de La Jonquera (Girona).

Convertir a las mujeres en objeto, rasgo común de los clientes de prostíbulos,.

Entre el 20% y el 40% de los españoles ha pagado alguna vez por tener sexo y la tendencia crece entre los jóvenes de 18 a 25 años,.


Existen foros donde los puteros cuentan sus experiencias y puntúan a las prostitutas. Las llaman por su nombre y la casa o bar donde se les puede encontrar. Incluyen el teléfono y la «tarifa aplicada». Los prostituidores o clientes, como también se les llama, las convierten en objetos con palabras que encubren su misoginia. «Simpática», «sonrisa súper bonita», «encanto», «guapa», «tiene conversación», «mona», «agradable», «pequeñita», «muy natural», «tiene tirón», «espabilada», «muy callada», «bastante curva», «nada de especial, ni cuerpo ni cara», «tímida», «no tiene experiencia», «bastante abierta», «cara ingenua», «espectacular», «pelo largo», según se aprecia en la base de datos de un consorcio de burdeles que fue filtrado al público por un 'hacker', que no suministró más datos.

«Los puteros españoles, como los de otros países, no tienen más característica en común que ser varones», explica Rosa Cobo, profesora de Sociología del Género en la Universidad de A Coruña. «Pertenecen a diversos estratos socioeconómicos, son autóctonos o migrantes, con formación cultural o sin ella. España es el país europeo que más puteros tiene y el tercero a escala global». Según los informes de Médicos del Mundo (MDM), entre el 20% y el 40% de los españoles ha pagado alguna vez por sexo, y la tendencia crece en el tramo de edad entre 18 y 25 años. Además la tercera parte de los varones no cree que la prostitución sea una forma de violencia y durante la pandemia han obligado a las mujeres «a aceptar precios más reducidos y prácticas más violentas».

Con una iniciación sexual cada vez más temprana, a los 16 años (uno menos que hace tres), el 11% de los chicos españoles ha pagado al menos una vez por tener relaciones sexuales, según la más reciente encuesta del Instituto de la Juventud (Injuve). «Los jóvenes están educados por la pornografía. Ellos, en la violencia; y ellas, en el sometimiento», mantiene Celia López, responsable de MDM en Galicia. «Estudiante, gran ejecutivo, obrero de construcción, todos tienen capacidad de convertirse en puteros». Es una cuestión de hombres, puesto que el uso de la prostitución por parte de mujeres es residual, según datos oficiales.

La tercera parte de los hombres no considera que la prostitución sea una forma de violencia

Los comentarios y calificaciones del cliente determinan, en parte, la relación del proxeneta con la mujer. «Dulce, sencilla, cercana y enorme a la vez», reseña sobre Candy un cliente en la web de sus proxenetas. En estos archivos se aprecia, primero, una clasificación binaria: «operada» o «natural», y después la talla de pecho. De 86 a 120. «Wao, muy recomendable», dice otro sobre la misma persona. Luego vienen referencias raciales, como «mulata», «rusa», «piel canela», «'teen' española».

Cerco al cliente

Ellas, por lo general de perfil vulnerable y con antecedentes de violencia machista, rotan por los clubes. Los puteros quieren variedad y los proxenetas las «activan» y «desactivan», dependiendo de la disponibilidad. Algunos clientes, de los que llaman 'afectivos', reseñan la reaparición. Los clientes quieren «buenas tetas y tremendo culo» pero también reclaman «implicación».

«La psicología del cliente es muy variada, porque la prostitución en sí misma es muy diversa», reflexiona José Ramón Ubieto, investigador de Psicología Clínica de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). «Están aquellos que tienen relación de pareja más o menos estable pero no pueden realizar sus fantasías sexuales, que también son muy amplias. No hay un perfil único. Desde el sadismo a otras menos violentas. Luego están los que van simplemente a iniciar su andadura sexual, dentro de un rito clásico, que puede ser de paso o prolongarse. Hay otro perfil, el de personas que presentan síntomas de impotencia en su relación amorosa pero que no se inhiben cuando pagan».

En la sociedad existe una «normalización» de la prostitución, vista «dentro de la lógica consumista», dice Ubieto. Para romper la inercia, algunos sectores, encarnados ahora por la vicepresidenta Carmen Calvo, reclaman la persecución del cliente. ¿Sería posible en España? «Sí, pero esta medida debe ir acompañada de la prohibición de los burdeles y de todos los espacios en los que se desarrolla la actividad prostitucional», advierte Cobo. «Lo importante es entender que la abolición de la prostitución descarta la criminalización de las mujeres prostituidas. Sobre los proxenetas y los puteros se asienta el sistema, mientras las mujeres son el elemento más débil».

No hay comentarios:

Publicar un comentario