TITULO : CAMPO ESTRELLAS BARCELONA - Barça y Laporta: tras el espejismo, la realidad, Ni rastro de Pique y gritos de Messi, Messi en la rúa del Barca , .
Barça y Laporta: tras el espejismo, la realidad,.
foto / Laporta,.
«Escasas peticiones para hacerse el ticket que permite asistir a los partidos de la próxima temporada; ni siquiera 7.000 de los 85.000 abonados lo habrían solicitado»,.
Estrada Fernández pide a la juez que Medina Cantalejo declare por el 'caso Negreira',.
La jueza de Barcelona que instruye el 'caso Negreira', que investiga pagos millonarios del Barça al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) José María Enriquez Negreira, en el marco de posibles de delitos de corrupción deportiva, administración desleal y falsedad documental, ha decidido imputar también en la causa a Javier Enríquez, el hijo de quien fuera número dos del estamento de colegiados, por supuesto blanqueo de capitales.
La Fiscalía, sin embargo, no le incluyó en la lista de investigados en la denuncia inicial que abrió el caso. El Ministerio Público presentó una denuncia, admitida a trámite por el juzgado de instrucción 1 de Barcelona, contra Sandro Rosell, Josep Maria Bartomeu, el FC Barcelona, Enríquez Negreira y los exdirectivos del club Óscar Grau y Albert Soler, además de la empresa de Negreira, Dasnil 95 SL.
A petición de LaLiga, sin embargo, la jueza ha ampliado ahora la lista de investigados a Javier Enríquez, quien formó parte del entramado empresarial que ideó su padre para cobrar 7,2 millones del Barça durante 18 años, mientras era vicepresidente de los árbitros. En el auto que imputa a Javier Negreira, la magistrada amplía además la larga lista de delitos atribuidos y suma un presunto blanqueo de capitales.
Aunque tras escuchar su versión se le desvinculó en un principio de las actividades de su progenitor, ahora la magistrada Silvia López Mejía decidido finalmente cambiar su condición de testigo a investigado en la causa y será citado para comparecer en sede judicial durante los próximos meses. Javier Enríquez llevó a cabo numerosos informes sobre los árbitros que dirigían partidos del Barça en diferentes categorías y también trabajó para la Federación Española de Fútbol (FEF).
Ampliada la investigación
En la misma providencia, el juzgado barcelones decidió este viernes el secreto de sus actuaciones durante un mes, «sin perjuicio de que pueda alzarse» para posibilitar el derecho de defensa, y ampliar el período investigado hasta el año 2001 como mínimo. En un principio, la causa abierta comprendía de los años 2016 a 2020, lo que equivale básicamente a la presidencia de Josep Maria Bartomeu. Posteriormente, se decidió una primera ampliación investigando también el mandato de Sandro Rosell y ahora se analizará lo ocurrido desde 2001 hasta la actualidad, lo que incluye también las presidencias del club azulgrana por parte de Joan Gaspart y Joan Laporta.
La Fiscalía denunció a Negreira padre y al Barça y sostiene que el club azulgrana recurrió a los servicios del ex número dos de los árbitros para alterar a su favor los resultados deportivos. «Los hechos investigados indiciariamente se refieren a determinadas actuaciones de personas vinculadas al Barça tendentes a favorecer al club en la toma de decisiones de los árbitros y en los resultados de la competición», según la resolución judicial. La jueza recordó en autos anteriores que el delito de corrupción en el deporte se consuma con el mero ofrecimiento o solicitud y que, por tanto, no necesita que se produzca el resultado para su consumación.
La instructora aún tiene que pronunciarse sobre la petición del Barça, que solicitó ejercer como acusación particular en el 'caso Negreira'. En su escrito, el club azulgrana apuntó que tanto la querella que presentó el árbitro Xavier Estrada Fernández, como la denuncia de la Fiscalía, dan a entender que la entidad azulgrana es la «ofendida» y «perjudicada».
A expensas de la UEFA
De momento, la Fiscalía ya se ha mostrado contraria a que la juez admita al club como acusación. Sí la ejercerá el Real Madrid, al considerar la magistrada que la entidad merengue sería parte «perjudicada» si se confirman «determinadas actuaciones» para favorecer al Barça «en la toma de decisiones de los árbitros». En cambio, el juzgado rechazó la petición del Consejo Superior de Deportes (CSD).
Además de todo esto, y quizá es lo que más inquieta sobre todo a los aficionados culés, el Barça sigue a la espera de la decisión deportiva de la UEFA, organismo que podría no invitarle a participar en la próxima edición de la Champions, con el varapalo institucional, deportivo y económico que ello acarrearía.
Aunque Laporta ya se ha reunido con Aleksander Ceferin, mandamás del fútbol europeo, para intentar persuadirle de que su club no ha delinquido, y el Barça debe responder todavía a un formulario de la UEFA con 70 cuestiones relacionadas con este escándalo, ya hay dos inspectores que se muestran partidarios de una sanción ejemplar,.
Ni rastro de Pique y gritos de Messi, Messi en la rúa del Barca,.
Los aficionados azulgranas se han acordado del argentino, que podría volver este verano tras acabar contrato con el PSG,.
foto / "Haremos todo lo que se pueda" respondió ayer el presidente Joan Laporta en Jijantes al ser preguntado por Leo Messi. Y es que sin duda, la vuelta del astro argentino es el fichaje que más ilusiona a los aficionados azulgranas
Ayer en Canaletes ya se escucharon varios cánticos pidiendo la vuelta del 10, y hoy antes de salir con los buses del recinto del Camp Nou, los aficionados ya estaban coreando su nombre, dejando claro que quieren la vuelta de Messi.
El caso de Leo estará ligado al 'fair play' financiero. Pese a la marcha de Busquets y a las declaraciones de Tebas anunciando que esto facilitaba la vuelta del argentino, el club blaugrana espera que LaLiga apruebe su plan de viabilidad para incorporar a Leo y tener más margen de maniobra para posibles fichajes.
TITULO : Mi casa es la tuya - Lara Jiménez ,. Viernes-9- Junio,.
Mi casa es la tuya,.
Este viernes - 9 - Junio a las 22.00, Telecinco emite una nueva entrega de 'Mi casa es la tuya', con Bertín Osborne charlando con - Lara Jiménez , foto,.
Lara Jiménez ,.
El árbitro, donde reside la fuerza (mental),.
Lara Jiménez dejó el arbitraje con 18 años al no poder resistir la presión. 14 años después, ha vuelto a las pistas con la seguridad que le ha proporcionado su carrera de Psicología y el estudio de la experiencia de los mejores jueces de la Liga Endesa,.
Lara Jiménez (Ávila, 1991) fue antes árbitra que psicóloga. Ese fue el error. Cansada de “situaciones incómodas” decidió colgar el silbato cuando tenía 18 años. “Me decían: ‘No sirves, no sabes pitar, no tienes ni idea...’, creía que no podía rendir adecuadamente”, comenta. Sufrió tanta ansiedad que, para seguir ligada a su deporte favorito, el baloncesto, cambió a anotadora de mesa, un puesto con menos presión. Casi a la vez empezó a estudiar Psicología, una carrera que le proporcionó las herramientas que le faltaron en la pista. “De haberlas tenido ahora estaríamos hablando en otros términos muy distintos”, asegura. Para ella ya era tarde, pero Jiménez decidió que aún estaba a tiempo de ayudar a otros diseccionando las cualidades de los árbitros, un deportista al que se le exige fuerza mental para tomar decisiones trascendentales en cuestión de segundos y no palidecer ante la presión de jugadores y aficionados. “Un árbitro tiene asumido esa parte de compromiso y esfuerzo de los deportistas. Una persona que no practique deporte puede que no tenga desarrolladas esas destrezas psicológicas”.
Parte del impulso a su nuevo camino se lo dieron David Sánchez y Esperanza Mendoza, a los conoció en los cursos de la Federación de Castilla y León. Ella era una anotadora y ellos, dos leyendas del arbitraje de la Liga Endesa. Aquellas reuniones sirvieron para tejer una amistad, pero sobre todo para que creciera la pasión por el arbitraje (y los árbitros) de la ya psicóloga Jiménez.
Inspirada en la experiencia de Sánchez y Mendoza, nació su primer libro, Personas y árbitros, escrito en colaboración con el pedagogo deportivo Álvaro de la Morena, con el que escribía en el blog Entre reglas anda el juego sobre conceptos de pedagogía y comunicación en el deporte. “Le propuse lanzarnos a algo un poquito más grande”, recuerda la psicóloga. En el libro, los autores radiografían las virtudes más destacadas de una docena de árbitros de la Liga Endesa: la resiliencia, el liderazgo, el compañerismo... Características que emanan de la figura del juez del parqué. Con ese material, los dos psicólogos extrajeron enseñanzas para convertirlas en herramientas psicológicas con las que cualquier persona pueda combatir trastornos como la ansiedad o el miedo al fracaso.
Por ejemplo, el capítulo dedicado al árbitro Juan Carlos García, colegiado de ACB desde 1997, versa sobre el error, por lo que se trabajan herramientas para la gestión de los fallos. Con Carlos Peruga, que pita en la Liga Endesa desde 2001, los psicólogos trabajan las características del buen líder y aportan técnicas para mejorar en la gestión de las relaciones sociales. “Álvaro y yo decimos que es un libro de personas para personas, porque creemos que todo el que lo lea pueda trabajar en sí mismo”, define la psicóloga.
Jiménez comenzó a jugar al baloncesto con 10 años y a los 15 pasó a arbitrar en campeonatos de categoría regional y provincial. Al principio, ejercía tanto como responsable de pista y como anotadora de mesa porque “Ávila es un sitio muy pequeño y, cómo éramos pocos, teníamos que hacer las dos cosas”, recuerda. Cuando terminó su carrera, se marchó a Granada para realizar un máster en intervención social, la primera rama profesional por la que se interesó. Trabajaba con menores y colectivos vulnerables en situaciones de exclusión, hasta que se dio cuenta de que su verdadera vocación era la psicología deportiva. Desde entonces siguió su formación en esa única dirección.
Trabajó dos años en el CB Baloncesto Torrelodones, o en el Real Ávila, el club de fútbol de su ciudad, que compite en la quinta división nacional. Ahora tiene su propia clínica en la capital abulense, especializada en el tratamiento de distintos procesos, como la recuperación mental tras una lesión, y trabaja en la consulta de otra especialista en psicología deportiva, Patricia Ramírez, que colaboró durante años con clubes de fútbol como el Real Betis y el RCD Mallorca. “Si tengo alguna duda siempre la llamo, nos une muy buena relación y es mi mayor referente profesional”, dice Jiménez.
Y ha vuelto a arbitrar. Gracias a los consejos de Esperanza Mendoza y David Sánchez recuperó la ilusión por el silbato y en 2017 volvió al parqué. “Siempre me animaron a aprender, a seguir arbitrando. Son dos de mis referentes”, comenta Jiménez. “Arbitrar es mi verdadera pasión. Es un lugar en el que me reto, no para ascender de categoría, sino por la motivación que supone hacerlo mejor cada día. Me inspira a ponerme nuevos desafíos y atreverme a hacer cosas a las que antes no me atrevía”.
Ahora en la pista es otra muy distinta a la joven que con 18 años no aguantó la presión. “Volví como una veterana, ahora soy yo la que quiere enseñar y formar. Regresar a la pista fue romper una barrera. Decirme a mí misma: ‘¿Por qué no puedo hacerlo?”,.
TITULO: Pekín Express - "Atrápame, si puedes, concursantes top" pone en juego un nuevo bote de 10.000 euros ,.
Cristina Pedroche conduce 'Pekín Express: La ruta de los elefantes', una aventura en mitad del Índico, en la que 10 parejas con perfiles muy diferentes, etc,.
"Atrápame, si puedes, concursantes top" pone en juego un nuevo bote de 10.000 euros ,.
foto / Javier Aguilar,.
"Atrápame, si puedes, concursantes top", el espacio de Canal Sur Televisión presentado por Javier Aguilar, trae, este domingo 4 de junio (21:35 horas), a seis nuevos exparticipantes elegidos entre los mejores que han pasado por el programa desde su estreno. Seis andaluces que vuelven al plató para intentar llegar al "Minuto Final" y hacerse con un premio de 10.000 euros.
Esta semana llega desde Málaga, Carmen Millán, una mujer apasionada del baile y de los concursos de televisión. En su paso por el programa, ganó tres finales, 900 euros.
También estará Luis Felipe Blasco, un almeriense
que es autor, director de teatro y diseñador narrativo de videojuegos.
Es un apasionado de su trabajo y le encantan los concursos de
televisión. En su paso por el programa, ganó dos finales, 600 euros.
Yolanda Paredes llega desde Campamento, San Roque (Cádiz). Esta vendedora adora los concursos de televisión. En su paso por el programa, llegó a tres finales y ganó dos de ellas.
Luismi Carmona es un profesor sevillano
amante de los deportes. Se ha aficionado al roundnet y ha creado un
equipo en Sevilla. Le gusta el flamenco y bailar twerking. En su paso
por el programa, además de ganar una final, 300 euros, aseguró que, si
ganaba algún programa, aprovecharía el momento para pedirle la mano a su
novia. Y así lo hizo.
Concha Martínez viene de Villalba del Alcor (Huelva).
Esta ayudante de cocina no concibe un día sin sonreír y rodearse de
gente alegre. Es una apasionada del cante y ha sido soprano en una
coral. En su paso por el programa, ganó dos finales, 600 euros.
Completa el grupo Edu Zarco, un cartero granadino
al que le encanta la cocina y hacer monólogos. Asegura que es un gran
apasionado de la ópera y que canta por Juan Carlos Aragón, algo que
demostrará en el programa. Es amante de la Semana Santa, los carnavales y
las fiestas populares de Andalucía. En su paso por el programa, llegó
tres veces a la escalera y consiguió llevarse 300 euros.
El nuevo programa mantiene la mecánica de siempre, con más música, cultura y diversión. Cada semana, un premio fijo de 10.000 euros espera al ganador del “Minuto Final”; o bien, de 1.000 euros, si no lo consigue.
Esta nueva versión del exitoso formato propone al presentador Javier Aguilar, una cara muy conocida de la cadena autonómica, conductor de "Nuestro tiempo" y expresentador de "La Banda".
TITULO:
La Historia del Fútbol en Castuera - CD Castuera -1- CD Quintana - 0 - ,.
Resultado Final - CD Castuera -1- CD Quintana - 0 - ,foto.
El CD Castuera-Subastacar es de Tercera,.
El CD Castuera-Subastacar juega el ultimo partido de la fase de ascenso a Tercera División, tras conseguir la victoria por la mínima el pasado sábado ante el CD Quintana (0-1) en el municipal de Quintana de La Serena, con gol de Jorge González en el minuto 89 de partido.
Los de Alberto Fernández afronta este partido de vuelta con medio pie puesto en la Tercera División y con 90 minutos por disputar para conseguir el ansiado ascenso y poner el broche de oro soñado a una temporada para enmarcar.
El escenario será el municipal «Manuel Ruiz» de Castuera, donde se espera un lleno total con presencia de aficionados de toda la comarca y de fuera de ella. Desde el Club se recomienda acudir al estadio con suficiente antelación de la hora de inicio, con el fin de evitar colas y aglomeraciones de personas en las puertas de acceso.
En lo deportivo no ha habido cambios en la preparación semanal del CD Castuera. En la tarde-noche de ayer viernes, los de Alberto Fernández, tuvieron el último entrenamiento de la semana. «Hemos trabajado con intensidad durante la semana, el equipo tiene ganas e ilusión, y se siente capaz de conseguir el ansiado ascenso» comentó en la previa del partido el entrador de conjunto turronero.
En cualquier caso, el técnico del conjunto turronero pide prudencia y advierte de que, «el ascenso no está hecho. Es una eliminatoria a 180 minutos. Nosotros ganamos allí, pero ellos tienen jugadores con experiencia en estas situaciones y saben cómo actuar en cada momento. Serán 90 minutos muy duros en los que decidirán los pequeños detalles y habrá que pelearlo igual que hicimos la semana pasada en Quintana».
En este sentido, Alberto Fernández, volvió a insistir en la importancia de que el equipo tenga mentalidad competitiva y ponga la máxima intensidad para que el rival no se encuentre cómodo. «Tendremos que estar muy concentrados y defender muy bien para conceder las mínimas ocasiones posibles y saber aprovechar las ocasiones que se nos presenten. Si conseguimos ser nosotros mismos y jugamos en casa como lo hemos hecho a lo largo de la temporada, tendremos mucho ganado», afirmó el entrenador del equipo turronero».
Finalmente, Alberto Fernández hace un llamamiento a la afición para este último esfuerzo y acuda en masa al Manuel Ruiz «para que los jugadores sientan el aliento y el empuje que nos lleve en volandas a la victoria y a culminar la temporada con el ascenso»
En cuadro turronero son bajas seguras Miguel Bereket, por sanción y Moha, por lesión.
El partido dará comienzo a las 19.30 horas en el municipal «Manuel Ruiz de Castuera de dirigido por el colegiado Jorge Espada Torrijos de la Delegación de Cáceres.
TITULO: UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - El motín del Caine,.
Reparto:
Edward Dmytryk con Humphrey Bogart, José Ferrer, Van Johnson, Fred MacMurray, Robert Francis,.
El estricto capitán Queeg (Humphrey Bogart), un hombre aquejado de agotamiento nervioso y fobias neuróticas, asume el mando del Caine, un dragaminas norteamericano cuya tripulación carece de disciplina. En contra de la opinión de los demás oficiales, introduce cambios y toma medidas tan arbitrarias que la tripulación empieza a considerarlo un neurótico peligroso. Durante una tempestad, Queeg pierde el control de la nave; entonces, el segundo oficial lo obliga a dejar el mando y lo releva. Este incidente dará lugar a un consejo de guerra.
TITULO: Saber Vivir - Verbolario - «Es más divertido el camino que la meta», dice el escritor Juan Gómez-Jurado,.
Verbolario - «Es más divertido el camino que la meta», dice el escritor Juan Gómez-Jurado,.
foto / Juan Gómez-Jurado,.
El autor del universo literario 'Reina Roja' necesita año y medio para lanzar una novela, aunque la escriba en tres meses. Trata con hackers, banqueros, expertos en bombas, comisarios... pero le angustia la actualidad,.
La víspera estuvo firmando libros hasta las once y cuarto de la noche. «Algunos venían con ocho ejemplares», relata como quien describe la carga de un escuadrón suicida. «Menos mal que dimos números, que si no allí sigo». Está rendido, y eso que sus horarios parecen los de un conde transilvano. Juan Gómez-Jurado (Madrid, 1977) es el autor de 'Reina Roja', el fenómeno editorial que invade los escaparates y a cuyo universo hay que reconocerle el mérito de haber encadenado ya seis títulos superventas. El último, 'Todo arde', es la carrera desbocada de tres mujeres por burlar el destino que villanos de altos vuelos y sin escrúpulos han reservado para ellas. El escritor se refugia de este mundo loco, loco, loco en Colmenar de la Oreja, el minúsculo pueblo de Madrid desde donde urde tramas criminales instaladas en la angustia y siempre «con el reloj en contra». Nadie diría, viéndole así de menudo, que buena parte de su dieta se fundamente en la pasta, las hamburguesas que él mismo prepara y el chuletón, «con diferencia, lo que mejor me sale».
Lunes
10.30 horas. Escribo hasta tarde, así que para mí las 9 de la mañana es todavía de madrugada. Me doy una ducha (la primera de las tres que caerán a lo largo del día) y empiezo a comer, normalmente una ensalada de pasta con pollo y nueces, huevo duro, maíz y aceitunas negras, que preparo a comienzos de semana para tener en abundancia. Un plato hondo, hasta arriba, y luego me meto un batido de proteínas. Es todo lo que necesito hasta media tarde. Ah, y un litro de té, caliente o frío, según la época del año. Mientras me lo como todo, reviso lo que escribí la víspera por si algo no suena igual.
12.00 horas. Salgo a dar una vuelta con 'Sam', mi bóxer, que se vuelve loco corriendo detrás de las latas. Si estoy en Madrid, paseo por Lavapiés, el barrio donde vivo con Bárbara (su mujer) y mis dos hijos; si estoy en el pueblo, en Colmenar de la Oreja, lo hago por el campo. Aprovecho el tiempo para llamar a la familia y para pensar en lo que voy a escribir hoy.
15.30 horas. Empiezo a trabajar. A tope. Cada uno tiene su método, pero yo necesito tener toda la novela en la cabeza antes de lanzarme a escribir, saber de dónde vengo, a dónde voy y cuáles son los pasos intermedios. Acabo de publicar y ya estoy trabajando en la siguiente novela. Bueno, realmente es la siguiente de la siguiente. Voy una y media por delante, pero tendrás que esperar a que salgan para ver a qué personajes decido esta vez dar continuidad.
Martes
18.30 horas. Paro para comer. Un par de pechugas de pollo, o una lasaña... La compra la encargo por internet y me la traen a casa, pero soy muy cocinillas. Ah, y carnívoro total. Lo que mejor se me da es el chuletón, con diferencia, y las lentejas. También cocino hamburguesas (la carne la preparo yo).
21.30 horas. En escribir una novela tardo alrededor de año y medio, es el máximo que me doy. Y de ese tiempo, la mayor parte la dedico a pensar el argumento, documentarme, desarrollar los personajes, planear los giros... lo que es la redacción final apenas me lleva tres meses. Pero esto es así porque los quince anteriores los he dedicado a hacer entrevistas a hackers, expertos en inversiones, comisarios de policía o gente que me enseña cómo fabricar una bomba. También viajo. El sitio más peregrino al que he ido para ambientar una novela es el piso de Hitler en Munich, que ahora es la oficina de una comisaría. Lo que es a mí, el camino siempre me resulta más divertido que la meta.
Miércoles
19.00 horas. Madrugones, rodajes intempestivos, presentaciones... Los días de promoción son muy caóticos y hoy toca viajar con 'Todo arde'. Saludo a los lectores que hacen fila en la librería y me pongo al lío. De pronto llega alguien con ocho ejemplares. «¿Todo esto no acabará en Wallapop, no?», le digo medio en broma, medio en serio. No puedo evitar pensar que, si bien todos tenemos que morir, a mí igual me toca hacerlo en esta cola. Ojo, y yo encantado, que si no se venden libros a ver cómo pago la Seguridad Social y la comida de mis hijos, que son dos. Besos, abrazos, el selfie con cada uno, un vacile aquí y allá... Ya que les toca esperar, al menos que se lleven un buen recuerdo. «Me niego a seguir si no me ponen delante una Coca-Cola o tres bombones», exclamo muy digno. Y aparece una caja de surtido Nestlé de la nada.
24.00 horas. Mi problema es que todas mis aficiones e intereses están orientados a contar historias. Colecciono libros fruto de leer unos 120 al año, más todos los que me mandan, claro. Ah, y cómics. Tengo 85.400, tal cual.
«La pandemia, la crisis, Putin haciendo ensayos nucleares... La ficción ofrece soluciones y la realidad, incertidumbre»
Jueves
17.25 horas. De vuelta en Madrid. Me he tirado años escribiendo en la Hospedería Santa Cruz (Valle de los Caídos), un sitio barato y sencillo. Ahora trabajo en Colmenar de la Oreja, el pueblo de mi suegra, en una casa diminuta pegada a la suya, donde mi mujer, Bárbara –ella también es escritora– y yo nos alternamos. Las tramas trepidantes necesitan de un sitio tranquilo. Por lo demás, somos una familia de lo más aburrida. Una vida casera, salir con el perro, todo el día leyendo... y quedar con los amigos, en su casa o en la nuestra, para ponernos al día. ¿Qué te esperabas?
17.30 horas. Cada vez estoy menos conectado al mundo; encuentro muy poca alegría en todo lo que nos rodea y eso me angustia, me abruma. La pandemia que no acabamos de frenar, los ensayos nucleares de Putin en plena escalada de Ucrania, las crisis que encadenamos... 'Ojalá te toque vivir tiempos interesantes', dice la maldición china. Por eso es el mejor momento para sumergirnos en las novelas, que a diferencia de la vida ofrecen una solución. Más o menos sencilla, dulce, compleja o terrible, de acuerdo, pero solución al fin y al cabo, mientras que afuera prima la incertidumbre.
17.33 horas. Las personas dan lo mejor de sí mismas cuando están entre la espada y la pared. Y eso no pasa sólo en las novelas de Gómez-Jurado, a mí también me ocurre. Si uno tiene un porqué, es capaz de soportar cualquier cómo. El mío es que me gusta tanto relatar historias que necesito contagiar a la gente mi pasión por ellas.
Viernes
23.30 horas. Cuando escribo una novela no soy de ver series, prefiero que me contaminen los libros buenos. Acabo de terminar 'Revolución', de Arturo Pérez-Reverte, y ahora estoy con 'Verbolario', de Rodrigo Cortés. A lo que no renuncio es a las películas antiguas, de los años 40 y 50. 'Los viajes de Sullivan', 'La fiera de mi niña'... 'Sopa de ganso', de los Hermanos Marx, la veo una vez al mes. «Hola, soy el embajador Trentino de Sylvania». Me sé los diálogos de memoria.
04.30 horas. Pero el día no ha terminado, ojo. Vuelvo a escribir, otras cuatro o cinco horas, depende de cómo se me dé. Para atrapar al lector no hay que tener la cabeza fría, sino el corazón caliente,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario