miércoles, 4 de diciembre de 2024

LAS HUCHAS DE LAS MONEDAS - Just Eat afirma que aún circulan “miles de falsos autónomos” ,. / LOS 50€ BILLETES - BILLETE 1.000 PESETAS - LOS ARBOLES PERDIDOS - Air Europa negocia la entrada de Air France-KLM y otras aerolíneas para reflotar la compañía,. / LOS LIMONES - EL BOMBON DE HELADO - PAPELES QUEMADOS - Chimenea - Chenoa y David DeMaría ,.

 

TITULO: LAS HUCHAS DE LAS MONEDAS - Just Eat afirma que aún circulan “miles de falsos autónomos”,. 

 

LAS HUCHAS DE LAS MONEDAS  - Just Eat afirma que aún circulan “miles de falsos autónomos”, fotos,.

 

 Just Eat afirma que aún circulan “miles de falsos autónomos”,.

 

 

Just Eat, que a diferencia de Glovo opera con trabajadores contratados, estima que su competidora se ha ahorrado más de 645 millones de euros con su modelo de falsos autónomos,.

La plataforma de reparto prevé que el sector seguirá creciendo durante los próximos años y destaca haber registrado un aumento de pedidos de la cesta de la compra del 272%,.

Diego Sebastián de Erice, director de desarrollo ecommerce de Dia España, Iñigo Barea, director general de Just Eat España, Adriana Bonezzi, directora general de Marcas de Restauración, y José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España
 
Diego Sebastián de Erice, director de desarrollo ecommerce de Dia España, Iñigo Barea, director general de Just Eat España, Adriana Bonezzi, directora general de Marcas de Restauración, y José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España Just Eat,.
 
 

La plataforma de reparto Just Eat ha urgido este jueves a extender los contratos laborales a los repartidores para dar seguridad jurídica al sector en España, que "ha cambiado mucho", según su director general en España, Íñigo Barea.

En la presentación de su estudio "Gastrómetro" de 2023 sobre las últimas tendencias en el reparto a domicilio, Barea ha destacado que "la única forma de dar estabilidad y seguridad jurídica a un sector que ha cambiado mucho y conseguido tanto en tan poco tiempo" pasa por "cumplir la ley en cuanto al modelo laboral".

En agosto de 2021 entró en vigor la llamada "Ley Rider", una disposición adicional en el Estatuto de los Trabajadores que recoge la "presunción de laboralidad" en el ámbito de las plataformas digitales de reparto y tiene por objetivo acabar con el uso de "falsos autónomos" como repartidores obligando a contratarlos como asalariados.

Barea ha expresado su "frustración" al ver que el sector tiene en general resistencia a extender los contratos a los repartidores y ha recordado que "sin ellos no hay entregas". Just Eat cuenta con unos 400 empleados y más de 2.000 repartidores contratados, a los que se añade otro porcentaje sin especificar de subcontratados,

"El sector ha pasado de curso pero tiene como asignatura pendiente el modelo laboral", ha asegurado el director general de la plataforma, que ha subrayado las sentencias del Tribunal Supremo que marcan la relación de laboralidad y el consenso de los agentes sociales para sacar adelante la mencionada norma.

Datos destacados del Gastrómetro 2023

Barea ha precisado que están "pivotando nuevas áreas como la cesta de la compra" e intentando "buscar cómo crear un equilibrio para crear valor" a los usuarios, los establecimientos y las empresas del sector.

Just Eat ha registrado un aumento de pedidos de la cesta de la compra del 272%, propiciados por la presencia de 17 mercados de abastos y la cercanía de 2.000 establecimientos independientes y cadenas de supermercados como Dia.

En delivery el plato estrella por segundo año consecutivo es la hamburguesa de ternera y en cocina española la ensaladilla rusa vence a la tortilla de patatas, que se queda en segunda posición, seguida de los calamares, las croquets y el raxo con patatas. Los productos más demandados en la cesta de la compra son el chocolate, la cerveza, la leche, los plátanos y el pan.

Según datos de Statista recogidos en el informe de Just Eat, el sector delivery va a seguir experimentando un gran crecimiento. Destaca especialmente el área de cesta de la compra online con un incremento estimado del 65%, frente a un crecimiento del 40% previsto para el mercado de la comida a domicilio online de cara a 2027.

 

TITULO: LOS 50€ BILLETES - BILLETE 1.000 PESETAS - LOS ARBOLES PERDIDOS - Air Europa negocia la entrada de Air France-KLM y otras aerolíneas para reflotar la compañía,.

  LOS 50€ BILLETES - BILLETE 1.000 PESETAS -   LOS ARBOLES PERDIDOS -   Air Europa negocia la entrada de Air France-KLM y otras aerolíneas para reflotar la compañía , fotos,.
 

Air Europa negocia la entrada de Air France-KLM y otras aerolíneas para reflotar la compañía,.

El grupo franco-holandés parte con ventaja por pertenecer a la misma alianza aérea,.


Avión de Air Europa en Barajas de san bernardo,.

IAG, la firma que integra a Iberia, desiste, por el momento, de comprar a Globalia otra de las principales aerolíneas nacionales, Air Europa. Las empresas han confirmado que se encuentran en negociaciones «avanzadas» para rescindir el acuerdo que firmaron para la adquisición de la compañía aunque nadie se atreve a confirmar que esto signifique que no se materializará la absorción en un futuro.

 

En un escueto comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a primera hora de la mañana y firmado por el director financiero de IAG, Stephen Gunning, se ha secundado que darán marcha atrás al acuerdo que firmaron en noviembre de 2019 y que modificaron en enero de 2021, para que Iberia adquiriera la totalidad de Air Europa.

 

Conforme ha avanzado el día ha ganado fuerza la tesis de que esta paralización puede ser el primer paso para un futuro acuerdo. «Veamos si finalmente podemos encontrar la manera de hacerlo», ha destacado el consejero delegado de IAG, Luis Gallego, en la conferencia online Capa Live, según informó la agencia Reuters. Unas declaraciones que han reavivado los rumores de que Iberia no tira la toalla, ni mucho menos y más después de que añadiera que se evalúa si hay opciones para otro tipo de alianza. Lo que sí ha querido dejar claro Gallego es que no se va a seguir con la estructura actual. No se descarta una nueva comunicación en este sentido en las próximas horas.

La base del primer acuerdo de 2019 ha quedado más que desfasada debido, en gran parte, a la pandemia y sus consecuencias económicas. En un primer momento el montante puesto encima de la mesa era de 1.000 millones de euros, pero tras un 2020 nefasto para el turismo se redujo la cantidad a 500 millones.

¿Por qué? Pues principalmente debido a la complicada situación económica de Air Europa. La firma ya arrastraba algunos problemas que la crisis sanitaria ha agudizado y le ha dejado en una situación mucho más comprometida que sus competidores en un contexto más que negativo. Las pérdidas de su matriz Globalia en 2020 ascendieron a 427 millones de euros.

Esta suma de acontecimientos obligó a Air Europa a pedir un rescate al Gobierno, a través de la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI), por 475 millones. De forma paralela, se logró otro préstamo del Instituto de Crédito Oficial (ICO) de 140 millones y los plazos de vencimientos son muy ajustados.

Por su parte, IAG registró unas pérdidas de 2.622 millones hasta septiembre. Una cifra negativa pero que también implica que se ha recortado a la mitad los números rojos de 5.576 millones de euros que se anotó en el mismo período del ejercicio anterior. Sus aerolíneas presentan una mejor evolución y recuperan mucho más rápido los pasajeros en 2021 mientras que Air Europa se mantiene este año con registros muy parecidos a los de 2020, en parte debido a su dependencia de trayectos más internacionales. IAG ha caído en Bolsa un 4,5%.

La cancelación de la compra con las condiciones actuales evitaría un deterioro de sus cuentas. «IAG inició la crisis del Covid con uno de los balances más saneados de la industria y además ha realizado operaciones destinadas a fortalecerse», destacó Pilar Aranda, analista de Bankinter.

Unión Europea

Los responsables de Iberia ya habían avisado que conforme pasaba el tiempo se complicaba una operación que también contaba con reticencias importantes en la Unión Europa. La clave, la competencia. En las últimas semanas Bruselas había informado que sería necesario que, tras la compra, IAG se desprendiese de determinadas frecuencias que terminarían en terceros. Pese a algunas cesiones de Iberia, parecía cada vez más claro que las instituciones comunitarias iban a bloquear la transacción.

La paralización podría ser el primer paso de cara a establecer un nuevo marco. De esta forma habría una base más sólida para materializar una compra que, si no sale adelante, implicará una multa de 40 millones para Iberia, tal y como figuraba en el primer documento. De hecho, no se descarta que se abone esta cantidad o incluso más por parte de Iberia para dar aire a Air Europa antes de negociar, con una mejor posición, otro trato.

IAG no solo cuenta con la marca Iberia sino también con British Airways, Vueling, Aer Lingus y Level. Un palmarés al que pretendía añadir a Air Europa con el objetivo de contar con una posición más dominante en Latinoamérica y reforzarse en España y Europa. Además, competiría con más fuerza contra otros exponentes como Air France.

En este contexto, la situación del Gobierno es más que comprometida ya que se asume que si la operación no se materializa o aparece otro comprador será necesario otro rescate si se quiere evitar la quiebra. Algo que se quiere evitar a toda costa. Fuentes del Ejecutivo se limitan a señalar que Air Europa «es una compañía estratégica para España por su importancia para el sector de la aviación y el sector turístico» y que el Gobierno ha dejado claras sus intenciones desde el primer momento prestando su apoyo. «Queremos enviar un mensaje de tranquilidad a los empleados, los clientes y proveedores de Air Europa» indican, antes de añadir que van a analizar las distintas opciones.

 

 TITULO:LOS LIMONES - EL BOMBON DE HELADO - PAPELES QUEMADOS - Chimenea -  El Show de Bertín  recibe a  Chenoa y David DeMaría ,.

 LOS LIMONES - EL BOMBON DE HELADO - PAPELES QUEMADOS - Chimenea -  El Show de Bertín  recibe a  El Show de Bertín recibe a   Chenoa y David DeMaría ,.   fotos,.

 El Show de Bertín -  Chenoa y David DeMaría ,. 
 
 
El show de Bertín | Chenoa y David DeMaría unen sus talentos con " Relatividad"
 
La cantante Chenoa ha montado el show con Bertín... y con su gran amigo David DeMaría. Los dos artistas han cantado juntos "Relatividad", su última colaboración.
 
 

Noche de viernes, noche de show. Y también de confidencias y mucha música con la cantante mallorquina Chenoa. El artista David DeMaría aporta el plus de la sorpresa en un 

 

programa donde hablan de aquel beso en el escenario, hace quince años, con el que nos dejaron boquiabiertos.

 

Grandes amigos y colaboradores en lo profesional. El pasado mes de septiembre nos 
 
 
sorprendieron con el tema "Relatividad", una canción sobre el amor y lo impredecible del destino,.
 

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