sábado, 3 de enero de 2015

LA CHICA LUNES -5- DOMINGO-11- ENERO, ACTRIZ--Keira Knightley, La chica de Bletchley Park./ LIGA FUTBOL, AT. MADRID-3- LEVANTE-1-, / STEVE GERRARD ABANDONA A IKER Y XAVI DEL ¨ONE CLUB MEN¨,.

La chica de Bletchley ParkTÍTULO: LA CHICA LUNES -5- DOMINGO-11- ENERO, ACTRIZ--Keira Knightley, La chica de Bletchley Park,.

La chica de Bletchley Park
  • La película narra la especial personalidad de Alan Turing, matemático que descifró el código Enigma y padre de la informática moderna

  • -foto-Keira Knightley se introduce en el mundo de los espías en The Imitation Game',.

    Un verde y cuidado jardín. Unos frondosos árboles. Una casa -más bien mansión- de estilo victoriano en el centro de Inglaterra que invita a pasear, a leer un libro en sus instalaciones si la lluvia inglesa lo permite, fue cualquier cosa menos todo lo anterior. Bletchley Park sí fue una mansión ahora convertida en un museo, pero no sirvió para que sus ricos moradores habitarán a finales de los años 30 y comienzos de los 40. Fue el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno (GCHQ, en sus siglas en inglés), el organismo británico encargado de descifrar todas las comunicaciones de la Alemania nazi, de intentar estar un paso por delante del enemigo para intentar ganar. Allí, se reunieron algunas de las mentes más brillantes del lado aliado para intentar descifrar Enigma, un sistema de comunicación cifrado usados por los germanos para enviar sus órdenes.
    En ese equipo estaba un matemático peculiar, un auténtico genio incomprendido. Era Alan Turing, una de las mentes más privilegiadas del siglo XX, padre de la informática moderna y responsable del equipo que descifró la caja misteriosa de comunicaciones. «Era un ser humano extraordinario, amable, bueno, algo cohibido pero muy determinado y tenaz. Tenía unos extraordinarios talento y habilidad. La tragedia de su vida no es que acabara pronto, sino que fuera perseguido en una época de intolerancia por su sexualidad», resume Benedict Cumberbatch, que se ha convertido en Turing en 'The Imitation Game (Descifrando Enigma)', el último acercamiento a la figura del genio y a su papel clave en la Segunda Guerra Mundial estrenado este jueves. Una actuación que el mundo no conoció porque era alto secreto. Hasta que no se desclasificaron los ficheros no se supo qué papel tuvo Turing, fallecido el 7 de junio de 1954 tras morder una manzana con cianuro en un trágico accidente, según su madre, o un suicidio, según la versión oficial. Tampoco se supo nada del papel de Joan Clarke, la gran amiga del matemático, dispuesta a casarse con él a pesar de que era homosexual. O quizás, por eso mismo. «Hubo un momento en el que él creyó que podría casarse con una mujer y ser normal, sea lo que sea eso. Era una gran amiga y quizá hubiera funcionado. Estas son algunas de las personas que ayudaron a ganar la Segunda Guerra Mundial», explica Keira Knightley.
    La actriz londinense, de 29 años, se ha convertido en este siglo XXI en una promesa del fútbol femenino ('Quiero ser como Beckham'), en damisela en apuros aunque con mucho carácter en los mares caribeños (saga 'Los piratas del Caribe'), en protagonista de las novelas de Jane Austin ('Orgullo y Prejuicio'), películas de acción ('Domino' o 'London Boulevard') o comedias musicales como 'Begin Again'. Había rozado la Segunda Guerra Mundial en 'Expiación', pero en la película dirigida por el noruego Morten Tyldum entra en el mundo de los espías y de la ciencia.
    Secretos
    'The Imitation Game' recorre la vida de Turing en tres etapas: su adolescencia en Dorset, la época de la contienda mundial en Bletchley Park y la posguerra. Esa época durante la Segunda Guerra Mundial está llena de secretos y de injusticias. Por ejemplo, que Joane Clarke cobraba menos que el resto de sus compañeros del proyecto Enigma; o que su elección, tras ganar un concurso matemático propulsado por Turing, tuviera el rechazo del resto de sus compañeros masculinos. A pesar de que la gran parte de los 9.000 trabajadores que tuvo a tener este centro era femenino -casi ocho de cada diez-, eran pocas las mujeres encargadas para las labores más complicadas. «¿Cómo se puede sobrevivir en un mundo dominado por los hombres? Si eras amable, nadie se daba cuenta porque era lo normal», se preguntaba la actriz en una entrevista en el Daily Mail.
    «Es extraordinario que puedas pasar seis años de tu vida haciendo algo como eso y nunca más volver a hablar de eso. No se les permitía hablar de ello, ni siquiera entre ellos», señala Knightley.

    TÍTULO: LIGA FUTBOL, AT. MADRID-3- LEVANTE-1-,.

    Resultado Final,.

    AT. MADRID-3- LEVANTE-1-,.

    Estreno de año contra el rival del vertigo,.

    Antoine Griezmann. AFP El Levante es el rival ante el que el Atlético, cuando acariciaba la Liga, conoció el vértigo en la mejor campaña de su historia. También fue uno ..

    Griezmann se hace valer ante Simeone y Torres



    Antoine Griezmann.-foto

    • Con el ‘Niño’ en el palco del Calderón, el francés certifica una victoria con suspense labrada con un juego notable en el primer tiempo,.

      Amenazado por la llegada de Fernando Torres y, en su segundo partido consecutivo como titular tras su ‘hat-trick’ en San Mamés, Antoine Griezmann se hizo valer ante Diego Pablo Simeone y el ‘Niño’, presente en el palco del Vicente Calderón, y con un doblete de cabeza certificó una previsible victoria del campeón frente al conservador Levante. Un triunfo con suspense labrado con un juego notable del Atlético de Madrid antes del descanso, que firmó una de las mejores primeras partes de la temporada, relanzado por el ánimo del equipo tras la remontada frente al Athletic y también de la afición, entusiasmada con el fichaje de Torres y con la recuperación moral y futbolística del Atlético, antes del debut del ídolo que será presentado este domingo en un Calderón que casi se llenó para el primer choque del nuevo año.
      Disfrutaron durante una hora los seguidores rojiblancos del juego de los suyos y también Griezmann, aparte de la debilidad defensiva del rival, del fútbol vertical y por bandas de este Atlético que, tras el tropiezo frente al Villarreal, recuperó las mejores sensaciones con el apoyo de la grada, aunque el equipo estropeó después su gran hora y volvió a generar sufrimiento y a ganarse algunos pitos. La afición colchonera también volvió a escenificar su ruptura con el Frente Atlético, aunque en esta ocasión apenas se percibió la tremenda división que se vivió en el choque anterior en el Manzanares en el que se rompió la magnífica racha casera del Atlético. Y las dudas, con un marcador tan ajustado ante el Levante, aunque tan corta diferencia no fuese merecida, se acabaron con el gol, también de cabeza, de Godín, después de 20 minutos de cierta angustia colchonera en los que el campeón estuvo desaparecido y a expensas del contrario.

      Lo que sí hubo fue muy buen juego del Atlético durante una brillante primera parte del defensor del título, aunque, por falta de pegada, el resultado se quedó corto para la enorme superioridad demostrada ante un Levante que volvió a meterse en el partido gracias a una fase de relajación y despiste de un equipo que creyó tener el triunfo asegurado con el 2-0. De más a menos, se echó entonces atrás como un equipo menor, perdió el balón, aunque se mantuvo muy firme defensivamente, se diluyó el Atlético de Madrid con esa ventaja, y El Zhar, que acababa de saltar al campo, puso los nervios en el Calderón. Lo hizo de rebote, después de que Griezmann se convirtiese en un inesperado matador de cabeza dentro del área con un par de goles que quisieron demostrar a su técnico y a Torres que no puede desaprovecharse su fenomenal racha y su variedad ofensiva por mucho que su fútbol sea muy diferente al del delantero de Fuenlabrada.
      Como segundo punta, el extremo francés volvió a destaparse como rematador letal, y no a balón parado, sino para culminar el exjugador de la Real Sociedad sendas jugadas por la izquierda y la derecha, donde Siqueira y Arda Turan, vital en este Atlético que combina brega y clase, estuvieron a un alto nivel para someter a un Levante que quiso aguantar vivo encerrado todo lo posible y, por una acción afortunada, se sacudió el dominio local y agitó los corazones rojiblancos. Sin embargo, afortunadamente para los colchoneros, su solidez en la contención y su habitual presión no permitieron una sola ocasión más al Levante y que el sufrimiento fuese a más.
      Mientras se reivindicaba de nuevo Griezmann, a quien su técnico reclamó hace dos meses, antes de la victoria y sus dos goles ante el Córdoba, que se hiciese pronto un hombre, y ya es el máximo realizador rojiblanco con ocho tantos, Mandzukic, pese a su sacrificio, volvió a ser víctima de la mala suerte. No sólo se encontró el croata con un remate al poste en la jugada que acabó con el segundo gol del francés tras un paradón de Mariño, sino que sacó un remate del Levante bajo palos, pero precisamente esa acción terminó con el tanto de El Zhar. Aunque Mandzukic sea un ‘9’ puro que vive en el área y depende mucho de los balones que le lleguen, y Torres sea más parecido a Diego Costa, para jugar a la contra y a los espacios, es el croata el que está ahora realmente presionado por el ‘Niño’.

      TÍTULO:  STEVE GERRARD ABANDONA A IKER Y XAVI DEL ¨ONE CLUB MEN¨,.
      Gerrard abandona a Xavi e Iker del ‘One Club Men’
      -foto--Gerrard abandona a Xavi e Iker del 'One Club Men',
      • Uno de los jugadores más emblemáticos de las últimas décadas, anuncia que deja el que ha sido el único equipo de su vida,.

      • El inglés comunica que se irá a final de temporada y el fútbol mundial pierde a una de los últimos cracks fiel a los mismos colores durante su carrera,.

        Día triste para el Liverpool, sus hinchas y también para los más románticos del fútbol. Steven Gerrard, de 34 años, uno de los jugadores ingleses más emblemáticos de las últimas dos décadas, anunció que abandonará su club a finales de temporada. «Es la decisión más dura de mi vida», reconoció en la web del club Gerrard, que, sin precisar cuál es su próximo destino, aclaró que no será ningún equipo inglés porque enfrentarse a su club de toda la vida es «algo que no podría nunca contemplar». Tras confirmarse el adiós de que ha sido 12 años capitán del Liverpool, donde suma 17 campañas como profesional tras saltar desde la cantera, el selecto club de jugadores con sólo un equipo en su carrera pierde a uno de sus hombres más importantes.
        Tras sumar 10 trofeos, entre ellos una Champions League y una Copa de la UEFA, parecía que lucharía por conseguir la Liga inglesa que rozó hace unos meses pero finalmente ha decidido dejar el club de su vida (marcó 180 goles en 695 partidos) para intentarlo en el extranjero. Aún no ha decidido dónde pero todo apunta a que emulará a Frank Lampard (ahora cedido en el Manchester) y se irá a Estados Unidos, a la Major League Soccer, tras saberse de la oferta de Los Angeles Galaxy. «Siempre he admirado a los jugadores que han sido hombres de un sólo club, pensé que sería uno de esos», escribió en su biografía un Fernando Torres que ahora ha vuelto a casa.
        Gerrard, internacional inglés en 114 ocasiones y que ha jugado tres Mundiales, hizo el anuncio pensando en el bien del club al que llegó como niño y años después de que un primo suyo un año mayor muriese siendo un niño en la tragedia del estadio de Hillsborough en 1989, aplastado contra las vallas que rodeaban al campo junto a otros 95 hinchas. «Hago el anuncio ahora para que el entrenador y el equipo no se distraigan con historias y especulaciones sobre mi futuro. El Liverpool ha sido una gran parte de nuestras vidas durante mucho tiempo pero siento que es algo que está en el mejor interés de todos».
        Líder de la histórica remontada ‘red’ en la final de la Champions League de 2005 ante el Milan, capitaneado por Paolo Maldini, rechazó durante muchos años ofertas de grandes clubes europeos el compromiso con su club. «Es verdad que un par de veces pude fichar por el Madrid, pero al final resistí. Igual me arrepiento algún día de haber dicho que no», reconoció hace apenas unas semanas antes de medirse ante el equipo madridista en Champions. El mítico John Aldridge, delantero galés, reconoció al conocerse la noticia que había llegado «el día que tanto temimos durante años. El mejor jugador de la historia del Liverpool, en mi opinión. Esperemos que gane un trofeo en su despedida».
        El eterno Totti
        El sorprendente adiós de Gerrard al Liverpool deja a Francesco Totti como el ‘one club men’ (hombre de un solo club) que más años lleva siendo fiel a unos colores. 22 campañas con la Roma, a la que accedió en la 92-93 al primer equipo. Apenas otros dos jugadores que debutaron en el siglo pasado resisten al más alto nivel en Europa: Xavi en el Barcelona e Iker Casillas en el Real Madrid. El portero brasileño Rogério Ceni lleva 25 años en Brasil con el São Paulo y los metas soviéticos Olexandr Shovkovskiy (Dynamo Kiev) y Vyacheslav Malafeev (Zenit) también debutaron antes del 2000 en los clubes de su vida.
        Los dos españoles, que este verano meditaron marcharse, lideran ahora ese selecto grupo de jugadores que sólo han conocido una camiseta de club como sucediera en los últimos años con el citado Paolo Maldini, Ryan Giggs, Gary Neville, Paul Scholes, Jamie Carragher, Matthew Le Tissier, Tony Adams.
        Hay otros que aspiran a completar una carrera similar como Schweinsteiger en el Bayern, Fletcher en el Manchester United o De Rossi, que siempre ha reconocido que Gerrard era su ídolo, en la Roma. En España, Iniesta que debutó en 2002 y Messi, en 2004, son los que tienen más opciones de poder emular a Gerrard, al que muchos como el francés Houllier, con el que el Liverpool ganó cinco títulos en una campaña menos la Liga, ven como futuro entrenador de su Liverpool.

No hay comentarios:

Publicar un comentario