AQUEMARRROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - Los padres a veces son peores que sus hijos,./ ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - ALLENDE Y EL AMOR CRESPUCULO,.
TÍTULO: AQUEMARRROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - Los padres a veces son peores que sus hijos,.
Los padres a veces son peores que sus hijos,. foto
Pastora Soler, Pablo López y Vanesa Martín,asesores de Rosario
Flores, Bisbal y Manuel Carrasco en 'La Voz Kids', cuentan detalles del
programa,.
Me vi con un micrófono en la mano y dije ¿por qué no?». Pastora Soler
se quitó el miedo y volvió a cantar en público tras el episodio de
pánico escénico que sufrió hace casi un año y que la ha mantenido
alejada de los escenarios. Lo hizo el lunes pasado en televisión,
espontáneamente, mientras ejercía de asesora de Rosario Flores, 'coach'
de 'La Voz Kids'. El 'talent show' de Telecinco (lunes, 22.30 horas)
celebraba sus últimas batallas y a partir de la semana que viene entrará
en su fase final para elegir al ganador de su segunda edición. Soler,
representante de España en Eurovisión 2012, anunciaba en diciembre su
retirada de los escenarios de forma indefinida tras 20 años de carrera.
La sevillana lo atribuyó entonces a «un miedo escénico que apareció en
mi vida el 8 de marzo de este año; lo creí superado pero anoche de nuevo
en Málaga, ante un público al que le debo tanto y una tierra que siento
mía, me fallaron las fuerzas de nuevo afectando esta vez incluso a mi
garganta...».
Aunque 3.427.000 espectadores (24,6% de 'share') siguieron el lunes
en sus televisores el momento estelar de su vuelta, la cantante no
contempla regresar a las tablas por ahora. «Todavía no, ahora tengo un
bebé que me necesita a cada momento. Me visteis cantar en el programa
pero no estaba previsto. Rosario me dio el micrófono y surgió, creo que
fue la mejor manera, tratarlo con naturalidad y me sentí bien y muy
arropada. Cuando vuelva, será poco a poco, necesito ordenar mis ideas»,
explicaba ayer Pastora Soler, que hace un mes fue madre por primera vez y
ha puesto Estrella a su hija.
«Cuando grabamos estas galas yo tenía todavía a mi pequeña dentro y
estaba supersensible cuando veía la pureza de estos niños. Y ahora en
casa lo he visto de una manera diferente, empatizando muchísimo»,
añadía.
Pastora fue el centro de atención ayer por la mañana en un encuentro
con la prensa que compartía con los cantantes malagueños Vanesa Martín y
Pablo López, asesores en el programa de Manuel Carrasco y David Bisbal
respectivamente. Todos se animaron a desvelar algunos secretos del
programa y de su niñez. Por ejemplo, que los padres a veces son peores
que sus hijos. «En 'La Voz Kids' muchos padres se lo toman bien, pero
hay otros que es para tener una charla en privado con ellos.», confesaba
Vanesa Martín. «Creo que a veces son los padres los que peor lo pasan
en estos concursos. Mis padres por ejemplo», comentaba Soler, «no
siempre estaban de acuerdo con que me presentara a ellos».
«Quiero ser ca ntante»
También les tocó mojarse y recordaron cuando pronunciaron por primera
vez esa manida frase de 'mamá, quiero ser cantante'. «Desde pequeño mis
padres ya sabían que iba a tomar este camino. Ellos nunca me animaron
demasiado ni les molestó, pero me dejaban hacer por mi cuenta»,
recordaba Pablo López. «Con seis años ya me pedí mi primera guitarra y
con once empecé a componer. Luego estudié Magisterio y cuando me tocaba
presentarme a las oposiciones elegí el camino de la música. Cuando se
enteraron mis padres, pensaban que estaba loca», confesaba Vanesa
Martín.
La propia Pastora lo tuvo más difícil que sus compañeros: «No les
hacía mucha gracia. Yo era muy folclórica, todo el día con mis coplas
puestas en mi casa. Era una niña muy tímida pero en las fiestas
familiares siempre quería cantar».
A la hora de elegir a sus concursantes favoritos tuvieron en cambio
más reservas. El programa lleva grabado desde verano y pueden meter la
pata con cualquier frase que pronuncien. «Va a ser el secreto que mejor
haya guardado en toda mi vida, no lo sabe ni mi familia», decía Vanesa
Martín. «Ya vemos cosas en ellos que tienen muy poquita gente, que con
un poquito de ayuda pueden llegar a triunfar. Nos encantan Índigo,
Elisa, Carmen.», apostaba Pablo López.
TÍTULO: ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - ALLENDE Y EL AMOR CRESPUCULO,. ¡ ATENCION Y OBRAS !
¡Atención y obras! es un programa semanal que, en
La 2 a las 20:30 - aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención
a las artes escénicas, la música, presentado por Cayetana Guillén Cuervo, foto
ALLENDE Y EL AMOR CRESPUCULO,.
Isabel Allende: "Vivimos orientados a la juventud y los demás están desplazados"
Isabel
Allende: "Vivimos orientados a la juventud y los demás están
desplazados"
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Isabel Allende
EUROPA PRESS
Publicado 13/10/2015 15:14:15CET
La autora defiende la eutanasia: "Si yo estuviera enchufada a una
máquina, sería lo más generoso y amoroso que podrían hacer por mi"
MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
Isabel Allende ha regresado con su novela 'El amante japonés' (Plaza
& Janés) con una historia de amor en la vejez que esconde una críti
...
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LITERATURA
Lanzamiento
-foto--Isabel Allende: 'Estoy sola. Tengo necesidad de pasión. Los años no me pesan',.
La escritora de 73 años, recién divorciada, inicia su gira europea de 'El amante japonés',.
Las cifras asustan: 65 millones de libros vendidos en todo el mundo de 22 títulos,
traducidos a 35 idiomas. Eso son los datos, que abruman, de Isabel
Allende. La autora chilena ha pasado por Madrid para comenzar la gira
europea de su última novela El amante japonés (Plaza y Janés),
que apareció el pasado mayo pero que, por cuestiones personales, no pudo
promocionar antes. Y es que la vida de esta escritora, que vive en San
Francisco, ha cambiado radicalmente en los últimos años.
El
divorcio de su marido, tras 27 años de matrimonio y el cambio de casa, y
hasta de mentalidad ante determinadas circunstancias de la vida, le han
marcado, pero ahora se siente serena y esperanzada. A sus 73 años,
afirma: "Estoy sola. Abierta a nuevas relaciones. Tengo necesidad de pasión y amor. Los años no me pesan".
Toda
una declaración de intenciones, que luego detallaría en la rueda de
prensa que ofreció en la Casa de América, el mismo lugar donde presentó
-hace años- su libro autobiográfico, Paula, sobre la muerte de su hija. Parece ser que ese título marca un punto de inflexión en su estilo y así se lo preguntamos.
"Cada novela presenta sus propios rasgos estilísticos, pero es cierto que desde Paula he podido cambiar. En realidad, cambian los tiempos: ya no se escribe en ese estilo barroco
y de frase larga y retorcida de los años 70, y el vivir en Estados
Unidos y estar en contacto con el inglés ha depurado mi estilo, empleo
menos adjetivos y mis frases son más cortas. La tecnología también ha
influido y los lectores modernos han cambiado y resultan más impacientes".
Su última novela El amante japonés podría recordar, de entrada, Hiroshima, mon amour o El amante de la China del Norte,
de Duras, pero no tienen nada que ver, y así lo comenta la escritora.
"Es algo casual que el amante sea japonés, pues podría haber sido de
cualquier otro país. La historia se me ocurrió en Nueva York. Estaba
paseando una amiga que me contó que su madre, de 80 años, era amiga de
un jardinero japonés 14 años más joven que ella y que posiblemente
fuesen amantes. Esa fue la semilla para escribir el libro".
El tema de la novela es, por lo tanto, la vejez, pero también el amor y la pasión, la muerte y la eutanasia. Todo ella está en El amante japonés.
"Para
meterme en una nueva novela, para dedicar dos años de mi vida a unos
personajes, necesito que esa historia me obsesione, me implique en ella,
esté relacionada conmigo misma".
En este caso la relación ha sido
muy evidente. Isabel Allende ya ha cumplido 73 años (aunque se mantiene
el aspecto de aquella inédita autora que en 1982 vino a Madrid con La casa de los espíritus) y ahora, desde hace mucho tiempo, está sola. "Me faltaba el amor, y lo compensé escribiendo esta novela".
Isabel
Allende cree que la pasión no disminuye con la edad. Al contrario. "La
pasión es más fuerte cuando se acerca uno a la muerte. Es más intensa la
intimidad y la necesidad de compartir con otros, ya que se te va
muriendo la gente de alrededor y uno tiene menos afectos".
La
escritora cree que el goce de la mujer no disminuye con la edad y que la
sexualidad está siempre en ella, lo que no sucede en el hombre. "El
gran tabú, del que no se habla, es que, a partir de cierta edad, el 60% de los hombres son impotentes".
Isabel
Allende, que proviene de una familia muy longeva (aún vive su madre),
señala que la vejez tiene satisfacciones. "A mí me ha dado paz interior,
libertad y esa capacidad de ir desprendiéndome de las cosas superfluas y
de vivir cada vez con menos. Cuando me separé, tenía una casa enorme.
Ahora la he reducido. He tirado más de la mitad de mis cosas y me siento mejor".
Hace
unos años, Isabel Allende atravesó una depresión que la dejó sin
fuerzas y sin esperanzas. Quiso abandonar la escritura, pero su agente,
Carmen Balcells le animó a seguir, a volcarse en una nueva aventura. Así
surgió El juego de Ripey, una parodia de las novelas
policíacas. "Mientras escribo estoy bien. Cuando dejo de escribir, me da
por pensar mucho y entonces me va mal".
Para Isabel Allende,
tanto su vida como lo que ve o le cuentan, es un posible material para
su obra. Prefiere escribir novelas, pero hay momentos en los que la
realidad se presenta de frente y no tiene más remedio que abordarla.
"A veces la memoria te empuja y no puedes dejar de escribir tu vida. Es lo que me pasó con Paula,
una obra que me salvó la vida y me permitió entender y aceptar lo que
había pasado. Cuando la escribí, mi madre dijo: 'Hija has puesto todo.
Te vas a volver muy vulnerable'. Y yo pienso que es al revés: no te vuelves vulnerable por las verdades que cuentas sino por los secretos que guardas".
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