foto - reloj,.
Después de pasadas casi dos semanas de la Fiesta Nacional de hogaño, es aún hora de salir del asombro que produjeron, en personas sensatas, las salidas de pata de banco de alguno de los mamarrachos y cretinos más granados de la fauna nacional. Sé que volver a ello podrá producirles pereza a muchos lectores que ya han empezado a olvidar las sandeces escritas y dichas con motivo del Día de España, pero entiendan que, en ocasiones, hay que dejar algunos días en la nevera, antes de comerla, la carne recién sacrificada con el objeto de que esté en su punto de maduración. Y en su punto puede parecer ya. Desconozco algún país de nuestro entorno que padezca, en fecha tan señalada, una acumulación de zotes como el que padece España cuando llega el 12 de Octubre: pienso en los países vecinos y descarto que ni siquiera los últimos llegados a Francia vomiten estupideces el 14 de julio. Pienso en Gran Bretaña o en Alemania y me cuesta creer que un buen puñado de mamertos cuestione los días en los que cada patria es celebrada por sus ciudadanos. En España, en cambio, se agolpan en el inodoro los que sienten la necesidad de evacuar alguna genialidad que les transporte inmediatamente al olimpo antisistema de la estupidez. Cuando no es la crítica al Ejército por su desfile, es el retorcimiento histórico de la fecha del 12 de Octubre; cuando no la censura al sistema constitucional, es el insulto a la Virgen del Pilar. La pobre y muy limitada alcaldesa de Barcelona arremetía contra la discreta parada militar con la que se ensalzó la fecha elegida en el Parlamento como la más representativa de España. Seguramente no la ha comparado con el desfile de dos horas y media con el que sus colegas de Corea del Norte celebraron recientemente el 70 aniversario del partido que martiriza a diario a sus ciudadanos. Espectacular desfile, todo sea dicho, prácticamente perfecto. También calificaba de genocida la gesta española del Descubrimiento: el hispanista John Elliot asegura que a los españoles los han pintado de crueles y se lo han creído. La Leyenda Negra.
Veamos. El 12 de octubre de 1492 no comenzó ningún genocidio. Un genocidio es el exterminio completo de un pueblo, y eso, de ocurrir, ocurrió en otras latitudes más al norte y en otra colonización. Analizar hechos de hace quinientos años con reflexiones simplistas del siglo XXI es una muestra de severa limitación intelectual: en 1492 comenzó la expansión de un Estado a punto de formarse mediante el vector de la lengua y la religión en ámbitos del mundo desconocidos hasta entonces. La misión estuvo llena de excesos, como ha ocurrido en todas las colonizaciones, pero ni aquello eran reinos idílicos ni parece que fuera preferible la actuación de los colonos en otros lares. Murieron millones de indios, pero mucho más por los virus que portaban los exploradores y conquistadores que por la codicia y el número de estos. La gripe, desconocida para la inmunidad de los pobladores de aquellos territorios, como el sarampión o la viruela, resultaron letales. Aquel viaje de Colón en cáscaras de nuez y en compañía de un puñado de intrépidos audaces cambió radicalmente el mundo. Y eso se hizo en nombre de España. Y en el mismo español que se sigue hablando en todo el continente. Fijaos bien, hatajo de truchas, cualquier país que gozara en sus gestas de esta misma fecha y este mismo significado estaría celebrando durante semana y media cada año el acontecimiento. Piensen en la vecina Francia: ¿se imaginan la que organizarían si pudieran presumir de haber descubierto América y de que todo quisque hablara en francés? No habría días ni horas en todo un mes, cosa que me resultaría comprensible.
En cambio, en España hay que aguantar una y otra tontería a cuenta de un pasaje histórico absolutamente relevante en el peso y paso de los días. O hay que soportar el agotador cansancio que produce una miembro de Podemos diciendo que someterían a referéndum la elección de la Fiesta Nacional. Como si no tuviéramos nada mejor que hacer.
Ya llegará el 12 de Octubre del año próximo: ¿a que podré repetir textualmente este artículo?,.
TÍTULO: SILENCIO POR FAVOR - Famosos: Brooklyn, un hijo modelo,.
Famosos: - fotos- Brooklyn, un hijo modelo
Con 16 años, El mayor de David y victoria Beckham es ya una 'celebrity'
A papá no le gusta que yo sea más cool que él», bromeaba
Brooklyn en el comentario de una foto que colgó recientemente en
Instagram en la que aparece acompañado de su madre. Los comentarios de
sus 4,5 millones de seguidores en la red social respondían con mensajes
entusiasmados sobre «¡cómo mola!» Brooklyn Beckham, de 16 años y famoso desde la cuna gracias a sus apellidos.
Y es que el apellido Beckham se ha convertido en una marca difícil de
igualar, comparable al clan Kardashian, aunque con formas dispares de
entender el negocio de la imagen.Brooklyn ya demuestra su estilo en las
alfombras rojas, donde ha adoptado pose estudiada, a medio camino entre
la mirada intensa de papá y los 'morros' de mamá, y ha firmado su primer contrato como modelo con una firma de moda polaca.
«Mi madre sabe mucho de moda, pero es evidente que escucho a mi padre,
que tiene mucho estilo y comparto ropa con él». Ya solo le falta un
romance mediático. Y todas las cámaras apuntan a Selena Gómez, con quien
ha aparecido en un par de actos. Ella tiene 23 años y a él le parece
«una chica cool». Y en ese 'hábitat' eso es lo que cuenta. E. F.
DJ ocasional.
De momento es un hobby y lo hace por mamá: Brooklyn ejerce de DJ en las fiestas de la marca de moda de Victoria.
Buster en casa.
Su padre reveló en agosto su 'mote familiar' al mostrar su nuevo tatuaje en el cuello: Buster. «A Brooklyn lo llamo Buster desde el día que nació», dijo David.
El chico de portada.
Las marcas de moda no le pierden de vista. Brooklyn aparece en la última portada de la edición inglesa de la revista Miss Vogue.
¿Novia?
Su único romance conocido -o no tan conocido, porque la verdad es que nunca se confirmó- fue con la joven actriz Chloë Moretz, protagonista de Kick-Ass.
Detrás de la cámara.
Aunque hizo sus pinitos en el fútbol infantil, el chico asegura que prefiere dedicarse al arte. De hecho, planea estudiar fotografía en alguna universidad americana.
Un referente.
Sus fashion heros o referentes de estilo, dice, son James Dean y Steve McQueen.
DJ ocasional.
De momento es un hobby y lo hace por mamá: Brooklyn ejerce de DJ en las fiestas de la marca de moda de Victoria.
Buster en casa.
Su padre reveló en agosto su 'mote familiar' al mostrar su nuevo tatuaje en el cuello: Buster. «A Brooklyn lo llamo Buster desde el día que nació», dijo David.
El chico de portada.
Las marcas de moda no le pierden de vista. Brooklyn aparece en la última portada de la edición inglesa de la revista Miss Vogue.
¿Novia?
Su único romance conocido -o no tan conocido, porque la verdad es que nunca se confirmó- fue con la joven actriz Chloë Moretz, protagonista de Kick-Ass.
Detrás de la cámara.
Aunque hizo sus pinitos en el fútbol infantil, el chico asegura que prefiere dedicarse al arte. De hecho, planea estudiar fotografía en alguna universidad americana.
Un referente.
Sus fashion heros o referentes de estilo, dice, son James Dean y Steve McQueen.
TÍTULO: MAS QUE COCHES - BMW X1: El hermano menor crece,.
-fotos--BMW X1: El hermano menor crece,.
El más pequeño de los todocaminos de
BMW se renueva. Es más corto que el anterior, pero ha crecido en
anchura, altura y también en capacidad de maletero.
La segunda generación del BMW X1 tiene diferentes medidas
con respecto al modelo al que sustituye. Parece mayor aunque es más
corto en longitud (4,44m), pero si tiene más anchura (1,82m) y altura
(1,60m). El maletero también ha crecido de forma importante con
85 litros más de capacidad cuando los asientos están colocados en
posición normal (505 litros) y alcanza un total de 1.500 litros
-200 litros más que en el anterior. También ha mejorado la boca de
carga, ahora es más ancha, baja y el suelo es totalmente plano, lo que
facilita y mucho la introducción de objetos en él.
BMW destaca tres características principales en el nuevo X1: diseño, versatilidad y dinamismo, y hemos podido comprobar que todos estos elementos han sido mejorados. El diseño es el de un vehículo con aspecto más deportivo, lleva nuevos faros LED, los faros antiniebla van situados en el paragolpes, los pasos de rueda son rectangulares y lleva la trasera típica BMW con una doble salida de escape. El interior ha dado un salto de calidad, tomando elementos de sus «hermanos mayores», los X5 y X6, como la disposición del salpicadero. Los asientos traseros son tres individuales, aunque el central es más pequeño, todos ellos pueden abatirse, inclinarse y deslizarse hasta 13cm. También hay 4 centímetros más de espacio para las piernas, por lo que los pasajeros de estas plazas disfrutan de mayor comodidad. El asiento del acompañante es abatible para así cargar objetos largos. Gracias a los 53 milímetros de altura que el X1 actual ha ganado con respecto al anterior, los asientos están más elevados: 3mm los delanteros y 64mm los traseros, lo que permite tener una mejor visión de la carretera al conductor y también para los pasajeros.
El equipamiento de serie es más amplio y cuenta con más elementos que su predecesor. Dependiendo de la motorización que se elija, el equipamiento varía, y para aquellos que quieren algo más, BMW ofrece, además de multitud de opcionales y accesorios, algunos acabados: el Advantage es el básico, el xLine va dirigido a un cliente que quiere un vehículo para una mayor utilización offroad, al precio de 3.950 euros, y al mismo precio también ofrece el Sport Line, que convierte al coche en más deportivo. Para aquellos que buscan aún más deportividad, está el M Sport, al precio de 4.385 euros.
En carretera y fuera
El nuevo X1 es un vehículo que puede utilizarse en carretera y fuera de ella, gracias a que su altura libre al suelo es de 18,4 centímetros y dispone de dos tipos de tracción: delantera llamada sDrive y total xDrive. La segunda se trata de una tracción integral inteligente en la que el eje delantero está siempre accionado. La distribución del par motor se hace de forma variable y progresiva entre los dos ejes. Dispone de dos motores gasolina: 25i de 231cv y 18i de 136cv. En diesel la oferta es mayor: 16d de 116cv, 18d 150cv, 20d 190cv y 25d 231cv. Las cajas de cambio pueden ser manual de 6 marchas y automáticas de 6 y 8 velocidades. La mejora en los motores se ve reflejada también en un menor consumo y emisiones..
En 2009 se lanzó al mercado el X1, se trataba del acceso a la gama de los todocaminos de BMW. Desde entonces se han vendido más de 730.000 unidades, 26.000 de ellas en España. Ahora ha recibido un buen «lavado de cara» con la clara estrategia de seguir teniendo éxito en las ventas. Con este nuevo X1 se ha renovado toda la familia X: el X5 en 2013, X3 y X4 en 2014 y este año le tocó el turno a los X6 y X1.
Actualmente 1 de cada 3 vehículos BMW son X. Los precios del nuevo BMW X1 oscilan entre los 30.900 euros del sDrive 16d y los 45.500 del xDrive 25i.
BMW X1 xDrive 18d
MOTOR
Combustible: diésel
Cilindrada (cc): 1.995
Potencia (cv a rpm): 150 a 4.000
Tracción: total
Cambio: manual de 6 velocidades
Dirección: de cremallera eléctrica
Frenos: del/tras de discos ventilados
SUSPENSIONES
Delantera: tipo McPherson, resorte helicoidal; trasersa: paralelogramo deformable, resorte helicoidal
DIMENSIONES
Largo/Ancho/Alto (mm): 4.439 / 1.821 / 1.598
Nº de plazas: 5
Depósito (l): 51 a 61
Maletero (l): 505 a 1.550
Peso (kg): 1.530
PRESTACIONES
Aceleración de 0 a100 km/h (sg): 9,2
Velocidad máxima (km/h): 204
Consumos: Urbano/Interurbano/Mixto (l/100km): 5,5 / 4,3 / 4,7
Emisiones CO2 (gr/km): 124
EQUIPAMIENTO DE SERIE
Airbags frontales, laterales del. y de cabeza 1ª y 2ª fila; llantas de aleación de 17»; faros antiniebla, sensores de lluvia y de luz, 3 asientos traseros con respaldo abatible individualmente 40:20:40; volante deportivo de cuero multifuncional con regulación en altura y profundidad; climatizador; control de estabilidad y de frenada en curva; retrovisores ext. eléctricos con calefacción; tapicería de tela; compartimento bajo el piso de carga y bajo asientos delanteros; Bluetooth, conexión Aux-in y USB; radio + 6 altavoces.
BMW destaca tres características principales en el nuevo X1: diseño, versatilidad y dinamismo, y hemos podido comprobar que todos estos elementos han sido mejorados. El diseño es el de un vehículo con aspecto más deportivo, lleva nuevos faros LED, los faros antiniebla van situados en el paragolpes, los pasos de rueda son rectangulares y lleva la trasera típica BMW con una doble salida de escape. El interior ha dado un salto de calidad, tomando elementos de sus «hermanos mayores», los X5 y X6, como la disposición del salpicadero. Los asientos traseros son tres individuales, aunque el central es más pequeño, todos ellos pueden abatirse, inclinarse y deslizarse hasta 13cm. También hay 4 centímetros más de espacio para las piernas, por lo que los pasajeros de estas plazas disfrutan de mayor comodidad. El asiento del acompañante es abatible para así cargar objetos largos. Gracias a los 53 milímetros de altura que el X1 actual ha ganado con respecto al anterior, los asientos están más elevados: 3mm los delanteros y 64mm los traseros, lo que permite tener una mejor visión de la carretera al conductor y también para los pasajeros.
El equipamiento de serie es más amplio y cuenta con más elementos que su predecesor. Dependiendo de la motorización que se elija, el equipamiento varía, y para aquellos que quieren algo más, BMW ofrece, además de multitud de opcionales y accesorios, algunos acabados: el Advantage es el básico, el xLine va dirigido a un cliente que quiere un vehículo para una mayor utilización offroad, al precio de 3.950 euros, y al mismo precio también ofrece el Sport Line, que convierte al coche en más deportivo. Para aquellos que buscan aún más deportividad, está el M Sport, al precio de 4.385 euros.
En carretera y fuera
El nuevo X1 es un vehículo que puede utilizarse en carretera y fuera de ella, gracias a que su altura libre al suelo es de 18,4 centímetros y dispone de dos tipos de tracción: delantera llamada sDrive y total xDrive. La segunda se trata de una tracción integral inteligente en la que el eje delantero está siempre accionado. La distribución del par motor se hace de forma variable y progresiva entre los dos ejes. Dispone de dos motores gasolina: 25i de 231cv y 18i de 136cv. En diesel la oferta es mayor: 16d de 116cv, 18d 150cv, 20d 190cv y 25d 231cv. Las cajas de cambio pueden ser manual de 6 marchas y automáticas de 6 y 8 velocidades. La mejora en los motores se ve reflejada también en un menor consumo y emisiones..
En 2009 se lanzó al mercado el X1, se trataba del acceso a la gama de los todocaminos de BMW. Desde entonces se han vendido más de 730.000 unidades, 26.000 de ellas en España. Ahora ha recibido un buen «lavado de cara» con la clara estrategia de seguir teniendo éxito en las ventas. Con este nuevo X1 se ha renovado toda la familia X: el X5 en 2013, X3 y X4 en 2014 y este año le tocó el turno a los X6 y X1.
Actualmente 1 de cada 3 vehículos BMW son X. Los precios del nuevo BMW X1 oscilan entre los 30.900 euros del sDrive 16d y los 45.500 del xDrive 25i.
BMW X1 xDrive 18d
MOTOR
Combustible: diésel
Cilindrada (cc): 1.995
Potencia (cv a rpm): 150 a 4.000
Tracción: total
Cambio: manual de 6 velocidades
Dirección: de cremallera eléctrica
Frenos: del/tras de discos ventilados
SUSPENSIONES
Delantera: tipo McPherson, resorte helicoidal; trasersa: paralelogramo deformable, resorte helicoidal
DIMENSIONES
Largo/Ancho/Alto (mm): 4.439 / 1.821 / 1.598
Nº de plazas: 5
Depósito (l): 51 a 61
Maletero (l): 505 a 1.550
Peso (kg): 1.530
PRESTACIONES
Aceleración de 0 a100 km/h (sg): 9,2
Velocidad máxima (km/h): 204
Consumos: Urbano/Interurbano/Mixto (l/100km): 5,5 / 4,3 / 4,7
Emisiones CO2 (gr/km): 124
EQUIPAMIENTO DE SERIE
Airbags frontales, laterales del. y de cabeza 1ª y 2ª fila; llantas de aleación de 17»; faros antiniebla, sensores de lluvia y de luz, 3 asientos traseros con respaldo abatible individualmente 40:20:40; volante deportivo de cuero multifuncional con regulación en altura y profundidad; climatizador; control de estabilidad y de frenada en curva; retrovisores ext. eléctricos con calefacción; tapicería de tela; compartimento bajo el piso de carga y bajo asientos delanteros; Bluetooth, conexión Aux-in y USB; radio + 6 altavoces.
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