miércoles, 28 de octubre de 2015

EN PORTADA - CRONICAS - JUEVES 29 OCTUBRE - EL ABANDONO ESCOLAR SUBE EN EL ÚLTIMO AÑO EN EXTREMADURA,./ Un hombre fallece después de ser trasladado por una ambulancia sin personal sanitario,.

TÍTULO:EN PORTADA - CRONICAS -JUEVES 29 OCTUBRE - EL ABANDONO ESCOLAR SUBE EN EL ÚLTIMO AÑO EN EXTREMADURA,.

 EN PORTADA - CRONICAS -JUEVES 29 OCTUBRE - EL ABANDONO ESCOLAR SUBE EN EL ÚLTIMO AÑO EN EXTREMADURA, fotos.

Una maestra imparte clase en un aula. :: hoyEn Portada', estreno jueves a las 23:40 h en La 2,.

El abandono escolar sube en el último año en Extremadura


Una maestra imparte clase en un aula. 

  • Crece 0,5 puntos en el tercer trimestre y alcanza el 24,2%, el tercero más alto del país,.

Resultat d'imatges de EN PORTADA - CRONICAS - BOSNIA 20 AÑOS,.mérida. La tasa de abandono escolar temprano se sitúa en el 24,2% en el tercer trimestre de este año en Extremadura, lo que supone un incremento de 0,5 puntos con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando era del 23,7%.
Con estos datos, la tasa de abandono escolar temprano en el tercer trimestre en Extremadura es la tercera más alto del país, solo superada por Baleares (27,7%) y Andalucía (25,1%), según los datos publicados ayer por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte.
La tasa registrada en Extremadura es además cuatro puntos superior a la media nacional, donde el abandono escolar temprano se sitúa en el 20,3 por ciento.
En cualquier caso, cabe destacar que con respecto a 2012, la tasa de abandono escolar ha bajado más de ocho puntos, pasando del 32,5 por ciento al 24,2 por ciento.
Baleares, Andalucía y Madrid son las comunidades que más han reducido la tasa de abandono escolar temprano desde el tercer trimestre de 2014 al mismo periodo de 2015, mientras que Valencia, La Rioja y Extremadura, son las que menos han variado su cifra, que en el conjunto de España se sitúa en el 20,3%.
Según los datos que se extraen de la Encuesta de Población Activa (EPA) y que ayer anunció el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, la tasa de abandono escolar ha descendido seis puntos desde 2011, cuando se situaba en el 26,3%.
Respecto al trimestre anterior, el abandono escolar ha bajado 0,5 puntos, ya que se situaba en el 20,8 por ciento.
Mientras tanto, la Federación Regional Extremeña de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Centros Públicos (Freapa-CP) reclamó ayer a la Consejería de Educación y Empleo que se convoquen las comisiones de zonas en absentismo escolar en las provincias de Cáceres y Badajoz y que se incrementen los equipos de conductas.
Así lo señaló en rueda de prensa en Badajoz el presidente de Freapa-CP, Joaquín León Cáceres, quien explicó sobre estas comisiones, 13 zonas establecidas en la provincia cacereña y 29 en la pacense, que hace cuatro años que no se convocan y que al colectivo que representa le preocupa mucho que alumnos con situaciones socioeconómicas desfavorables puedan estar faltando a clase.
En este mismo sentido solicitó a la citada Consejería que se incrementen los equipos de conductas, dado que se están «detectando problemas de socialización» en algunos alumnos por diversas circunstancias como las socioeconómicas.
Ambos asuntos son, a juicio de León Cáceres, los que más preocupan a Freapa junto con la convocatoria por parte del Ministerio de Educación y Cultura de las pruebas recogidas en la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) para titular en ESO para los alumnos de Formación Profesional Básica que finalizan ciclo este curso.

TÍTULO:Un hombre fallece después de ser trasladado por una ambulancia sin personal sanitario,.

  • Julián Barragán. :: hoyLa familia denuncia que la operadora telefónica del 112 dio por hecho que era un coma etílico, .

    Durante el primer día de las fiestas patronales de Almendralejo, el joven arquitecto - foto- Julián Barragán, de 36 años de edad, falleció mientras se encontraba con unos amigos en un establecimiento hostelero de la localidad, adonde había regresado desde Madrid para pasar unos días de vacaciones.
    Ayer, la familia del joven que murió en la madrugada del pasado 14 de agosto al sufrir una hemorragia interna mientras se encontraba en un bar de Almendralejo puso una denuncia ante la Comisaría Nacional de Policía de la ciudad. El motivo es que la ambulancia del 112 que acudió a atenderle no contaba con personal sanitario.
    En la denuncia, formalizada ayer en la comisaría de Almendralejo, se hace referencia a que solo acudió el chófer que conducía la ambulancia y que los amigos del fallecido tuvieron que trasladarlo en brazos hasta el vehículo.
    Además, fueron ellos los únicos que acompañaron a este hombre, en estado semiinconsciente y de extrema gravedad, en la ambulancia en su camino hasta el hospital de Tierra de Barros de Almendralejo. El hombre llegó al centro con parada cardiorespiratoria y falleció en pocos minutos.
    Lo que más indignó a la familia y a sus acompañantes es que tuvieron que llamar hasta dos veces al 112. La persona que les atendió les preguntó si habían ingerido bebidas alcohólicas y zanjó la conversación afirmando que estarían ante un coma etílico.
    El joven fue encontrado en los aseos de un bar en la calle Luna con un fuerte dolor en el costado y en la parte intestinal, lo que le llevó a quitarse la camiseta.
    De ello advirtieron a la persona que les contestó al teléfono, al que le aseguraron que se trataba de un caso de extrema gravedad, para lo que le pedían suma rapidez en la ambulancia.
    Finalmente la autopsia diagnosticó que este joven deportista aficionado había muerto de una hemorragia retroperitoneal, que podría haberse iniciado días antes, aunque de forma muy lenta.
    La familia lamenta que sucedan estos casos, ya que, de tratarse de otras circunstancias, como por ejemplo un infarto de miocardio, tampoco le hubieran podido aplicar el tratamiento con desfibrilador, ya que la ambulancia no contaba con personal sanitario para realizar este tipo de maniobras médicas.
    Por ello, los familiares han anunciado que además de las denuncias que ya han formalizado ante la Policía Nacional y en el Servicio Extremeño de Salud, van a interponer otras ante el Defensor del Paciente Extremeño y si hace falta, hasta el Defensor del Pueblo, apuntaba Francisca, hermana del fallecido, en declaraciones a HOY. «Yo no digo que se podría haber evitado la muerte de mi hermano, pero al menos, que hubieran cumplido con su deber y hubiera venido un médico. Así no nos hubiera quedado la duda de si se podría haber salvado».
    Los amigos que le acompañaban han sido los primeros en afirmar que están dispuestos a llegar hasta el final para esclarecer este caso, y quieren dar a conocer todo lo que pasó. HOY se ha puesto en contacto con el SES para conocer cuál fue la respuesta que se dio a esta emergencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario