lunes, 16 de diciembre de 2019

REVISTA FARMACIA - David Summers consejos de tu farmaceutico ,. / CAFE, COPA Y Papel de envolver y árboles de Navidad amigos del bosque . / Víctimas del misterio - Seis muertos y decenas de heridos en las protestas contra la ley de ciudadanía en la India,.

 TITULO: REVISTA FARMACIA -David Summers consejos de tu farmaceutico ,.

 David Summers consejos de tu farmaceutico ,.


Las recetas de éxito de los 'Hombres G',.


David Summers, líder del grupo, cree que para triunfar hay que madrugar, coleccionar buenas personas, disfrutar del trabajo y perseverar.
David Summers, el compositor y vocalista de Hombres G, a sus 53 años, ha decidido compartir su visión del éxito y de cómo gestionarlo. Su grupo nació en la primera parte de la década de 1980, luego él siguió en solitario desde 1992 durante diez años; en 2002 se volvieron a reunir, y siguen dando conciertos.
Summers prepara para noviembre el lanzamiento de su primer libro, titulado Hoy me he levantado dando un salto mortal, como los primeros versos de una de sus canciones (Voy a pasármelo bien). No será un libro sobre música, sino sobre cómo gestionar el éxito, construir una marca, ser creativo y aprender de lo que no sale como se esperaba. Entretanto, ha dado una charla dirigida a emprendedores, en el Salón Internacional de la Franquicia (SIF) en Feria Valencia.
Resultat d'imatges de revista farmaciaEl músico cuenta que el éxito alcanzó a su grupo sin esperarlo y sin tener la capacidad para digerirlo. "Queríamos grabar un disco para oírlo en casa", dice, pero una canción (Sufre, mamón), se hizo especial, no supieron por qué. "Debo toda mi vida a esa canción", asegura. Reconoce que "nunca sufrimos para tener éxito". Summers habla del ejemplo y las lecciones de su padre -el director de cine Manuel Summers- para gestionar bien lo que les estaba pasando, que les desbordaba. De ahí saca algunos de sus actuales consejos. El principal es "tener una colección de buenas personas. Mi padre me dijo que procurara distinguir a las buenas personas y coleccionarlas, que así me sentiría arropado". David Summers: “En las farmacias de México te venden las pastillas sueltas.
Durante su conferencia ante emprendedores apuntó también la importancia de "tener un buen equipo, formado por buenas personas. Lo de ser buenos músicos o buenos técnicos, se les supone". Además, hacer que disfruten; "les tratamos bien, les pagamos bien, van a los mismos hoteles que nosotros cuando vamos de gira..." Por eso, apunta que tiene los mismos colaboradores desde hace décadas. "El que menos lleva con nosotros está desde hace quince años".
Y aunque se reconoce un "improvisador nato", afirma que el éxito es "como una llama que hay que mantener". Reconoce que madruga y que todos los días empieza pronto a trabajar. "Fue otro consejo de mi padre: 'si quieres crear, levántate temprano'". También le dijo "que componga siempre, no puedes dejarlo durante un año, porque la vuelta a la creatividad es muy dura, como los músculos, que no puedes dejar de ir al gimnasio. La creatividad hay que alimentarla".
En cuanto al fracaso y las posibilidades de aprendizaje, su visión es que "nunca en mi vida me he sentido fracasado. Me he sentido a lo mejor decepcionado con alguna canción que no ha funcionado. Y es cierto que cuando estaba en solitario me costaba más conseguir lo que quería y sentí rechazo de gente que me dio la espalda. Me dí cuenta de quiénes eran los gilipollas en la industria de la música. Pero no me sentí fracasado, me siento orgulloso de las canciones que hice en esa época".
Habló también del momento en que decidieron parar: "Todavía el grupo estaba muy fuerte. Pero empezamos a divertirnos menos, estábamos agotados, la marca de Hombres G nos estaba asfixiando y habíamos hecho dos discos más especiales de producción, más íntimos, y el público no los entendió. Esperaban siempre lo mismo de nosotros y no nos gustaba. Así que decidimos parar, y paramos diez años".

Una canción cada semana

Summers asegura que la dedicación y la perseverancia son clave en la composición. Afirma que cuando prepara un disco empieza a componer a las 10 de la mañana y trabaja hasta las 10 de la noche. Y no lo deja nunca. "Me he propuesto crear al menos una canción cada semana durante toda mi vida. Aunque reconozco que 'Marta tiene un marcapasos' me costó menos".
"Una de las cosas difíciles de la música no es tocar bien, sino aprender a disfrutar tocando", y eso se transmite. "Al principio, todo el mundo toca para que esa niña diga 'qué bien toca ése'. Cuando llega el momento en que todos juntos tocamos al servicio de la canción, para que la canción sea lo sublime, ése es el momento en el que se empieza a disfrutar y a ser feliz en el escenario".


TITULO:  CAFE, COPA Y Papel de envolver y árboles de Navidad amigos del bosque  .

 

Papel de envolver y árboles de Navidad amigos del bosque,.


Papel de envolver y árboles de Navidad amigos del bosque
foto / Estas fiestas dejan como recuerdo miles de toneladas de papel y cartón procedentes de los regalos, en concreto, 862.000 el año pasado. Según Ecoembes, en España se utilizan cada Navidad 70 kilómetros cuadrados de papel de regalo y, de ese volumen, una buena parte no es reciclable a causa de la presencia de plásticos y tintas en su fabricación.
El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) lanzó hace unos años una campaña para promover el uso de papel de periódicos o revistas para envolver los regalos navideños: con un poco de imaginación y añadiéndoles algunos adornos -como una tarjeta, un lazo de cuerda, una tela o una piña-, el resultado puede ser igual de bonito, mucho más barato y, sobre todo, respetuoso con el medio ambiente.
Pero no es la única manera de reciclar. Libros y páginas de internet ofrecen cientos de propuestas 'hazlo tú mismo' para confeccionar nuestros propios adornos navideños, guirnaldas o belenes sostenibles: puede ser una buena idea para pasar tiempo juntos en familia y dar una segunda vida a materiales de desecho como papel, cartón, tela, cuerda, recipientes de vidrio y plástico o cápsulas de café. Y, de paso, reducir gastos y consumo de electricidad en los adornos tradicionales, hechos casi siempre del tóxico y contaminante plástico.

El dilema del árbol

Uno de los adornos con más impacto ambiental es el árbol de Navidad: cada año terminan en la basura unos dos millones de abetos en España. Incluso cuando vienen con maceta, si no se trata de especies autóctonas no es buena idea replantarlos en la naturaleza; es mejor hacerlo en una maceta más grande o en el jardín, si tenemos espacio, o buscar organizaciones que los devuelvan al hábitat más adecuado. Durante su estancia en casa, hay que procurar no colocarlo cerca de fuentes de calor y regarlo bien para que no se deteriore.
Sin necesidad de matar un pino, podemos conseguir un original árbol navideño tuneando cualquier planta que tengamos en casa. Si ya tenemos un abeto de plástico, es preferible usarlo hasta agotar su vida útil. Si no, lo mejor es echarle imaginación y construir el nuestro: hay montones de ideas para hacerlo usando elementos naturales sin impacto como palos, tablas, hojas o piñas.
Lo que está completamente desaconsejado es utilizar muérdago, acebo o musgo cogido del monte para la ornamentación de las fiestas. Aparte de ser un atentado ecológico, está penado con fuertes multas. Hay alternativas tanto naturales -de vivero- como artificiales. Si el daño ya está hecho y en casa hay un árbol natural sin raíces, lo ideal es, al menos, utilizarlo como combustible en la estufa o la chimenea o gestionar su recogida para que sea convertido en serrín o compost.

   TITULO:  Víctimas del misterio - Seis muertos y decenas de heridos en las protestas contra la ley de ciudadanía en la India,.

Seis muertos y decenas de heridos en las protestas contra la ley de ciudadanía en la India

Una enmienda a la norma permite conceder permisos a inmigrantes de países vecinos siempre que no profesen el islam,.


foto / Autobús incendiado durante las protestas contra la enmienda a la ley de ciudadanía, este domingo en Nueva Delhi.
Más de un centenar de personas han sido atendidas este domingo en varios hospitales de Nueva Delhi por heridas causadas durante los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes que protestaban contra una polémica enmienda a la ley de ciudadanía. Las autoridades de la capital respondieron con porras y gas lacrimógeno contra los asistentes a la marcha, ente ellos estudiantes dentro de una de las principales universidades de Nueva Delhi, la Jamia Millia Islamia.
Las protestas violentas se han extendido por el norte y noreste del país, donde han muerto seis personas en choques entre fuerzas de seguridad y manifestantes desde el miércoles, día en el que se aprobó la enmienda. Universidades en Delhi, Uttar Pradesh (norte), Bombay (oeste) y Hyderabad (sur), entre otras, se han sumado también a las protestas en las últimas horas.
La modificación legal, impulsada desde principios de año por el Ejecutivo del primer ministro Narendra Modi, concede asilo y ciudadanía a cualquier inmigrante indocumentado de Bangladés, Afganistán y Pakistán, siempre y cuando haya entrado en la India antes del 31 de diciembre de 2014 y no pertenezca a la comunidad musulmana.
El clima de crispación "desafortunado y muy inquietante" preocupa a Modi, que ha instado a la calma y para quien el texto ilustra "la centenaria cultura de la India de aceptación, armonía, compasión y hermandad" y no afectará de ningún modo a los musulmanes de la India, ha dicho en Twitter.
No opinan igual los manifestantes, muchos de los cuales se han manifestado en las calles con retratos de Gandhi y Ambedkar, el arquitecto de la primera Constitución de la India independiente. Un líder del histórico Partido del Congreso, en la oposición, calificó la enmienda a la ley de ciudadanía de 1955 de "afrenta a la Constitución". "No podemos vincular ciudadanía y religión", dijo, al tiempo que anunció que la oposición protestará en todo el país este miércoles.
La airada respuesta popular no tiene visos de amainar pese a los centenares de heridos en los choques con la policía. “Muchos presentan fracturas. Pero se acaba el yeso para escayolar”, contaba a Reuters Inamul Hassan, funcionario del Hospital Alshifa, cerca de la Universidad Jamia Milia Islamia. Estudiantes de este campus, al sureste de Delhi, se vieron atrapados en el campus cuando los antidisturbios irrumpieron para cargar contra manifestantes. “No sé por qué me golpearon. Yo no protestaba. Estaba en la biblioteca cuando la policía entró”, explicaba a AlJazeera English el estudiante de 26 años Mohmmad Minhaj Uddin, herido en un ojo. Los enfrentamientos han continuado este lunes.
La norma sobre ciudadanía ha sido denunciada por partidos de la oposición y grupos de derechos humanos, que la tachan de discriminatoria —así la ha calificado el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos— y contraria al espíritu secular del país asiático. Por su parte, el Gobierno del Partido Bharatiya Janata (BJP, conservador y nacionalista hindú) responsabiliza a sus críticos de las protestas y justifica la enmienda como una forma de proteger a las minorías religiosas hindúes, sijs, budistas, jainitas o cristianas, perseguidas en países vecinos como Pakistán, Bangladés y Afganistán. El país no cuenta con una regulación específica para refugiados.
Ante los enfrentamientos entre policía y manifestantes, las autoridades han declarado el toque de queda y el corte de las comunicaciones en las regiones del país donde se concentra la comunidad inmigrante afectada por la medida. “Han cancelado todos los trenes a Calcuta así que hemos decidido viajar a Jaipur [oeste]”, explica por teléfono a este diario la turista madrileña Teresa Tiburcio, que ha modificado su viaje ante las restricciones impuestas en el este y noreste del país.
La tensión y la violencia reinan en la principal ciudad del Estado oriental de Assam, Guwahati, donde cuatro personas han muerto por disparos, otro manifestante falleció a causa de los golpes propinados por la policía y un vendedor fue quemado vivo dentro de su tienda, según France Presse. Este domingo, alrededor de 5.000 personas se concentraron en esta ciudad en protesta por la aprobación de la polémica enmienda legislativa.

Conflictos interétnicos

La región de Assam, localizada entre Bangladés, China y Myanmar, ha sido fuente de conflictos interétnicos entre la mayoría hindú y la minoría musulmana del país, así como entre sus diversos grupos tribales, desde la partición del subcontinente, en 1947, y especialmente desde el éxodo que trajo a la India a millones de bangladesíes tras la guerra de independencia de 1971. La animadversión entre diferentes etnias condujo a la masacre de unos 2.000 miembros de la comunidad bengalí en 1983. Dos años más tarde, los acuerdos de Assam concedían la ciudadanía a los inmigrantes que hubiesen llegado a India antes de 1971.
La enmienda legal es criticada también por los que impugnan la presencia de todo inmigrante en Assam y otros dos Estados adyacentes, pues se les responsabiliza de la transformación demográfica de la región. Dirigentes políticos de la vecina Bengala Occidental, así como de Kerala y Punjab, también se han negado públicamente a aplicar la ley. La jefa de Gobierno del estado oriental de Bengala, Mamata Banerjee, también organizó este lunes una multitudinaria marcha en oposición a la enmienda.
Desde que revalidó su mayoría absoluta en el Parlamento, tras las elecciones de mayo, el Ejecutivo de Narendra Modi ha reanudado su política de tolerancia cero a los que profesan el islam en la India mientras saca adelante su programa, basado en la hindutva o supremacismo hindú. En agosto, excluyó del Registro Nacional de Ciudadanía a cerca de dos millones de personas en el Estado de Assam, principalmente musulmanes, que quedaron expuestas a la expulsión por apátridas. Semanas antes, a comienzos de agosto, el Gobierno acababa con casi siete décadas de estatus especial de la conflictiva Cachemira —el único Estado de mayoría musulmana del país, fronterizo con Pakistán— al dividirla en dos territorios controlados por las autoridades de Nueva Delhi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario