jueves, 12 de marzo de 2020

DESAYUNO CENA FIN DOMINGO - Feminista celulítica,. / Las rutas Capone - La ciudad acogerá el Campeonato de España de Orientación con 1.500 participantes,./ Un país mágico - Teruel ,. / Diario de un nómada - Las huellas de Gengis Khan: Semey,. / Un trío en la cocina - El santo bote de propóleo . / Documentos TV - El golfo, la guerra de los príncipes,.

TITULO:  DESAYUNO CENA FIN DOMINGO - Feminista celulítica,.

 DESAYUNO CENA FIN DOMINGO - Feminista celulítica, fotos,.


 Feminista celulítica,.
Resultat d'imatges per a "bingo" 


Resultat d'imatges per a "cafe sin nada"Yo ya no sé si soy feminista amazónica, liberal, disidente, radical o factual. Feminista celulítica, en todo caso. Porque si hay que ponerle un adjetivo al feminismo, ese es el que mejor me define y el que peor llevo. Así me va, viviendo en la esquizofrenia permanente de intentar aceptarme tal y como soy mientras pincho en artículos que me dicen cómo alisar unos muslos con más cráteres que Lanzarote. El sistema, que me trastorna, me enajena y me perturba. Habrá que seguir luchando contra él para dejar de luchar contra una misma. Y luego no quieren que bebamos.
Resultat d'imatges per a "pinchos de croquetas y lomo"Lo que sí sé con seguridad es que se puede ser feminista con celulitis o con piernas de gacela, con chándal o con tacones, con el pelo alborotado o con alisado japonés, a cara lavada o maqueada como una puerta, que cada cuala es cada cuala y que yo no salgo de casa sin echarme una raya al ojo. Discutimos por los apellidos, vale, pero estamos de acuerdo en el nombre, en lo esencial. Y lo esencial es que el feminismo es una cuestión de sentido común: la igualdad entre hombres y mujeres. Exigir que esa igualdad sea real también lo es, que aún nos queda mucho camino para alcanzarla: todavía hay unos cuantos que quieren que desandemos lo andado, ya lo manifiesten en público, soltando eructos delante de un micrófono, o en privado, cuando se les cae la piel de cordero al sentirse cómodos y desahogados. Por eso hay que seguir. Aunque se empeñen en dividirnos, aunque sigan juzgándonos, aunque pretendan desactivarnos diciéndonos que todo está conseguido, que nos quejamos de vicio, que no tenemos ningún problema, que aquí no hay machismo, que vaya turra que estamos dando con el tema. Y la que os queda, amigos. Seguimos para bingo.

TITULO:    Las rutas Capone -La ciudad acogerá el Campeonato de España de Orientación con 1.500 participantes,.

La ciudad acogerá el Campeonato de España de Orientación con 1.500 participantes,.

Participantes de una prueba de Orientación /HOY
Participantes de una prueba de Orientación / foto,.

También se desarrollará en Plasenzuela y en Torremocha del 20 al 22 de marzo,.


La cita será del 20 al 22 de marzo. La ciudad trujillana, junto a las poblaciones de Plasenzuela y Torremocha, acogerán el Campeonato de España de Orientación, que contará con 1.500 participantes, según las previsiones de los responsables. Llegarán de distintos puntos del territorio nacional e, incluso, de Portugal.
Esta competición, que une naturaleza con deporte, está organizada por la Federación Extremeña de Orientación, junto con el equipo Alcor Extremadura, encargado de coordinar y ejecutar las principales áreas de trabajo. En total, se movilizarán medio centenar de personas, que estarán apoyados por los ayuntamientos de cada localidad anfitriona, según explica el presidente de la federación extremeña y director del campeonato, José Antonio Carrasco. «Es un orgullo que se haga en Extremadura», señala.
Este dirigente explica que se han escogido estos emplazamientos por la oportunidad que ofrecen para el desarrollo técnico de las carreras. Hay que recordar que los participantes deben hacer un recorrido en el menor tiempo posible guiados por un mapa muy detallado. Carrasco explica que, en Torremocha y Plasenzuela, la actividad se desarrollará en dehesa, con una dificultad técnica para la Orientación «excelente». En Trujillo, la prueba se llevará a cabo por la parte antigua, con sus rincones y callejuelas estrechas.

Capacidad

Carrasco apostilla que también se ha escogido esta zona de la región, por su ubicación geográfica, ya que se está en el centro de Extremadura, y por su capacidad organizativa. Recuerda, entre otros aspectos, que Trujillo tiene una gran capacidad hotelera y cuenta con una fácil conexión a localidades como Cáceres. Todo ello se une al reto de promocionar la región.
La actividad comenzará el 20 de marzo en Trujillo con la bienvenida y entrega de las acreditaciones en la Oficina de Turismo. Al día siguiente, se desarrollarán dos pruebas. Por la mañana, tendrá lugar la de distancia larga en Plasenzuela, en un terreno de unos 8 kilómetros cuadrados. Por la tarde, los participantes volverán a Trujillo para llevar a cabo la prueba por relevos. El punto y final llegará con la carrera de distancia media en Torremocha.


TITULO: Un país mágico - Teruel  ,.

El sabado -14- Marzo a las 18:30 por La 2, foto,.

Un país mágico - Teruel - ver ahoraUn país mágico - Teruel

Teruel será nuestro siguiente destino mágico. De la mano de nuestro presentador, Miguel de Lucas, descubriremos por qué se encuentra aquí el mejor conjunto mudéjar del mundo. Sobrevolaremos el pueblo más alto de España y admiraremos el mayor humedal salino de la Península Ibérica. Aprenderemos cómo se preparan los regañaos y recordaremos la historia de amor que da fama a esta ciudad.


TITULO: Diario de un nómada - Las huellas de Gengis Khan: Semey,.

El domingo -15- Marzo a las 19:00 por La 2 , foto.

Resultat d'imatges per a "diario de un nómada 8 3 2020"Las huellas de Gengis Khan: Semey,.

Miquel Silvestre se despierta en la ciudad kazaja de Semey, al norte del país, muy cerca de la frontera rusa. Después del largo viaje aprovecha las comodidades urbanas para reparar su propio equipo y a su Gorda, muy maltrecha ya por tantas y difíciles aventuras.

 

 

TITULO: Un trío en la cocina - El santo bote de propóleo  .

  fotos,. Un trío en la cocina - El santo bote de propóleo  ,.

 

Botes de propóleo extremeño de la Siberia. / E. R.

El santo bote de propóleo,.

Botes de propóleo extremeño de la Siberia.

El placer y el miedo. Vivimos para disfrutar, pero el culto al cuerpo nos convierte en seres ansiosos,.


Resultat d'imatges de " Un trío en la cocinaEl bote de propóleo. Ahí está, en una repisa de la cocina, justo detrás de mi silla. Es propóleo extremeño, lo pido a Herrera del Duque cada seis meses. Se llama La Virgen de Extremadura. Hago un pedido de 12 botes y así tengo propóleo para todo el semestre. Me echo las gotas a pelo, directamente sobre la garganta. Lo hago desde que hace tres años estuve recorriendo la Siberia para escribir unos reportajes. Me convencieron en Herrera de las virtudes de este producto de colmena y desde entonces, me encomiendo a las abejas para no resfriarme.
Me resfrío muy poco o nada desde que mis días comienzan rindiendo culto al propóleo. Ahora, con el coronavirus amenazando, sigo manteniendo mi costumbre. Es decir, ya era hipocondriaco antes de que apareciera la plaga de moda. Con este rito matinal de después del desayuno, cubro el flanco de los virus y los contagios. Con otro rito, que realizo después de comer, cubro el flanco del colesterol, el ácido úrico y otros achaques que no llegan por contagio, sino que surgen en el propio cuerpo. Ese segundo rito es subir a la Montaña de Cáceres: seis kilómetros, un par de ellos de ascensión dura.
A lo largo del día, la alimentación es otro aspecto fundamental del culto a la salud: kéfir casero para desayunar, mucho pescado azul, poca carne roja, mucha fruta y verdura, pocos hidratos, muchas sopas sanas, pocas grasas malas... Dormir lo suficiente para que el estrés no asome demasiado, colocar bien las piernas al sentarme para que la ciática no se desboque, dormir con una férula en la muñeca para que el síndrome del túnel carpiano no me produzca entumecimiento, hormigueo y debilidad en la mano.
Esa es mi vida y, por lo que me cuenta la gente, es la vida de muchos. Buscamos el disfrute y el placer como buenos hipermodernos, que diría Lipovetski. Antes, el placer era pecado, ahora, cualquier cosa invita a disfrutar de la vida y predomina la cultura epicúrea. Pero en flagrante contradicción, intentamos adelantarnos a las enfermedades, controlamos comida, actos y actitudes y convertimos la vida en una paradoja permanente. Es como si no hubiéramos superado el peso del pecado: cuando la religión lo presidía todo, la ansiedad venía provocada por la culpa religiosa, por no estar en gracia de Dios; cuando la búsqueda del placer individual lo preside todo, la ansiedad proviene de nuestra pereza, nuestra gula o nuestros olvidos (no he hecho deporte, he comido lo que no debía, no he tomado vitaminas, ni me he sentado correctamente, ni he dormido lo suficiente). Es el pecado moderno, no estamos en gracia de Felicidad, la nueva diosa venerada.
Giles Lipovetsky es un filósofo francés que ha escrito 'La era del vacío'. Estuvo en Madrid en febrero dando unas conferencias. Es interesante escucharle y reflexionar sobre las paradojas que desvela. Por ejemplo, ese individualismo narcisista que nos domina enfrentado a la constatación de que nunca como ahora hemos necesitado al otro para que apruebe lo que hacemos so pena de caer en la melancolía ansiosa: les gusto, me comparten, me retuitean y si no, me angustio.
Repara Lipovetsky en que antes, la religión respondía a las preguntas que nos hacíamos. Al abandonar la religión, nos hemos puesto como locos a buscar sentido en las terapias alternativas y psicológicas. Con las grandes ideologías nacidas en el XIX y el XX sucede lo mismo: hemos dejado de confiar en los líderes y en las ideas para seguir al último que grite en Twitter. Lipovetsky dice que vivimos en la sociedad de la ansiedad y yo le doy la razón cada mañana, cuando salgo de casa 'propoleado' y con todos los deberes hechos, pero algo por dentro me inquieta, me agita, me angustia y no sé qué es.


TITULO: Documentos TV - El golfo, la guerra de los príncipes ,.

Documentos TV,.
  • Martes 10 Marzo , a las 23:55 horas en La 2 / foto,.
  •  

    Documentos TV - El golfo, la guerra de los príncipes,.

    Documentos TV - El impuesto rosa - ver ahoraEl fuerte antagonismo entre esta generación de jóvenes príncipes amenaza con la desestabilización del Golfo y de sus alianzas con Occidente. Entre 2013 y 2015, una nueva generación de príncipes tomaron el relevo en las familias reales de las actuales potencias del mundo árabe: Catar, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí.

    Sin embargo, esta competencia que raya en lo pueril, junto a las egocéntricas personalidades de los soberanos, están provocando una insólita rivalidad entre estos hombres por conseguir la hegemonía en la zona.

    ‘El Golfo, la guerra de los príncipes’ es la historia del enfrentamiento de estos tres soberanos, que lideran con aire de grandeza las monarquías petrolíferas más ricas del planeta y que sueñan con dirigir el rumbo del mundo árabe.
  •  

No hay comentarios:

Publicar un comentario