TITULO: DESAYUNO CENA FIN SABADO - ISABEL SAN SEBASTIÁN. PERIODISTA.ESPAÑOLA ,.
DESAYUNO CENA FIN SABADO - ISABEL SAN SEBASTIÁN. PERIODISTA.ESPAÑOLA,. , fotos,.
ISABEL SAN SEBASTIÁN. PERIODISTA.ESPAÑOLA,.
Isabel San Sebastián--Foto- periodista y directora de contrapunto en ABC Punto Radio.
En mi programa no caben periodistas mercenarios.
Isabel San Sebastián Cabases (Santiago de Chile, 15 de marzo de 1959- ), es una periodista española.
Inicios
Tras licenciarse en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, se incorpora al periódico La Gaceta del Norte, de Bilbao. De ahí saltó a escribir en medios de ámbito nacional como la revista Época o el Diario ABC, en el que comienza a escribir la columna de contenido político El contrapunto y donde permanece entre 1989 y 2000.
Sus primeros contactos con el mundo de la televisión se los debe a Jesús Hermida, que la incorpora a la tertulia política de los programas que presenta y conduce en Antena 3: Hermida y Cía (1995) y La Hora H (1996-1997). En la temporada 1995-1996 colabora también con la Cadena SER tanto en Hora 25 como en Hoy por hoy.
1997-1998
En 1997 se produjo un cambio importante, tanto en su trayectoria televisiva como radiofónica, al pasar a los medios públicos, a instancias del nuevo director de RTVE, Fernando López Amor. En Radio Nacional de España comienza a colaborar, desde septiembre de ese año, tanto con el recién estrenado programa matinal Buenos días con Carlos Herrera como con el nocturno 24 Horas.En Televisión española, se le ofrece la oportunidad, por primera vez, de presentar un programa: el espacio de entrevistas El Tercer Grado (que se estrenó con una entrevista a Ana Botella, esposa del entonces Presidente del Gobierno José María Aznar) además de colaborar con el informativo matinal Los Desayunos de TVE.
1998-2002
Sin embargo, sólo permanece en la cadena pública una temporada, pues en 1998, coincidiendo con la llegada de Ernesto Sáenz de Buruaga a la dirección de informativos de la cadena, es contratada por Antena 3 para sustituir a Antonio San José al frente del informativo de la mañana El primer café.Paralelamente, comienza a trabajar en Onda Cero, colaborando con asiduidad en el programa A toda radio, de Marta Robles y Protagonistas con Luis del Olmo.
Permanece cuatro años en el El primer café, hasta que en 2002 es cesada al frente del programa por la dirección de la cadena y relevada por Carmen Gurruchaga. La salida se encuadra en el contexto de un duro enfrentamiento entre Pedro J. Ramírez, Director del diario El Mundo y César Alierta, Presidente de Telefónica, accionista mayoritario de la cadena en aquel momento. Según declaró la propia periodista, que trabajaba en ambos medios (se había incorporado a la redacción de El Mundo en marzo de 2000), fue presionada para abandonar el periódico. Ante su negativa, Antena 3 actuó, en sus propias palabras "represaliándola".
2002-2006
En ese momento, tanto Luis Herrero en radio como María Teresa Campos en televisión, críticos ambos con la forma en que la periodista fue despedida, le ofrecen hueco en sus respectivas tertulias políticas. Isabel San Sebastián se integra, así, en La Mañana de COPE y en Día a día, de Telecinco.En la temporada 2004-2005 condujo en Telemadrid el programa de actualidad política El Debate, incorporándose el año siguiente de nuevo al equipo de María Teresa Campos, esta vez en Antena 3: primero, en septiembre de 2005, a la última temporada de Cada día, y ya en 2006 al espacio Lo que inTeresa, que tuvo una fugaz permanencia en antena.
Esa misma temporada, cuando Federico Jiménez Losantos sustituyó a Herrero al frente de La Mañana, Isabel San Sebastián optó por seguir a Luis del Olmo en su nueva aventura radiofónica y se incorporó al nuevo Protagonistas de Punto Radio.
2007-
En 2007 participó en las tertulias políticas del programa 59 segundos de TVE y Alto y Claro de Telemadrid. En este último, un encontronazo verbal con el periodista José María Calleja, propició en enero de ese año el abandono del espacio por parte de éste. A principios de noviembre del mismo año, en el programa 59 segundos, fue Isabel San Sebastián la que abandonó el plató debido a las acusaciones que le había lanzado José María Calleja, quien la acusó de "haber engordado a ETA", motivo por el cual la periodista interpuso una demanda de protección al honor ante los tribunales. En julio de 2010 la Justicia condenó a Calleja a pagar 12.000 euros a San Sebastián.Desde 2006, también interviene en La Tarde con Cristina, de la Cadena COPE conducido por Cristina López Schlichting y presenta el programa La noche de en el canal Popular TV.
Entre septiembre de 2008 y junio de 2009 interviene en la tertulia del programa La mirada crítica, presentado por María Teresa Campos.
Desde el 6 de septiembre de 2010 conduce el programa de análisis político Alto y Claro en Telemadrid. En este programa ha protagonizado una gran controversia por mantener a su colaborador Sostres tras protagonizar declaraciones filopedófilas en presencia de un público menor de edad.
Libros publicados
- Mayor Oreja, una victoria frente al miedo (2001)
- Los años de Plomo, memoria en carne viva de las víctimas (2003)
- El árbol y las nueces, con Carmen Gurruchaga (2000)
- ¿A qué juegan nuestros hijos? (2004), con Javier San Sebastián
- Cuentos de María la Gorda (2005)
- La Visigoda (novela) (2006)
- Fungairiño: El enemigo de ETA (2007)
- Astur (novela) (2008)
- Imperator (novela) (2010)
Medios en los que ha trabajado
PRENSA:
- ABC (1989-2000)
- El Mundo (2000- )
Radio
- Cadena SER (1995-1997)
- Radio Nacional de España (1997-1998)
- Onda Cero (1998-2002)
- Cadena COPE (2002-2004)
- Punto Radio (2004-2006)
- Cadena COPE (2006- )
Televisión:
- Antena 3 (1995-1997)
- TVE (1997-1998)
- Antena 3 (1998-2002)
- Telecinco (2002-2004)
- Telemadrid (2004-actualmente )
- Antena 3 (2005-2006)
- TVE (2005-2008)
- Popular TV (2006-2008)
- Telecinco (2008-2009.)
TITULO: Viaje con nosotros - El huevo de colon telecinco - CINE MUDO ,.
- Viaje con nosotros,.
- Javier Gurruchaga lo presenta - Comenzó a emitirse el 26 de enero de 1988. Tenía una periodicidad semanal (martes) y se emitió hasta el 31 de diciembre de ese mismo año. Ese día se emitió el programa titulado "La última cena", espacio promovido por Pilar Miró, por aquel entonces directora general de RTVE, en el que también participó Elton John y que no estuvo exento de polémica. Entre los personajes famosos que "viajaron" con Javier Gurruchaga estuvieron: Luis Antonio de Villena, Iñaki Perurena, Pedro Almodóvar, Chumy Chúmez, José Luis Coll, Ana Obregón, José Luis Garci, Inés Sastre, Joaquín Sabina y Sara Montiel. Gurruchaga ejercía de coguionista junto al colectivo Lo que yo te diga.
- El huevo de Colón,.
- Javier Gurruchaga lo presenta - Fue estrenado en Telecinco el 4 de julio de 1992, y se emitía los sábados a las diez de la noche. Era un programa de variedades que incluía actuaciones musicales, una sección de cámara oculta y varios juegos de habilidad en antena.
- CINE MUDO.
foto / Presenté en la Fundación Juan March, hace un par de meses, en un ciclo dirigido por Román Gubern, Los nibelungos, la magna epopeya de Fritz Lang, dividida –como en el momento de su estreno, hace casi noventa años– en dos películas, La muerte de Sigfrido y La venganza de Crimilda. Lo hice el mismo día que en las salas comerciales españolas se estrenaba The artist, el delicioso pastiche de Michel Hazanavicius rodado al modo en que se rodaba allá por los años veinte, empleando los mismos recursos narrativos e interpretativos patentados por los maestros del cine mudo. En la Fundación March me tropecé, para mi sorpresa, con un público copioso y entusiasta; lo que, según me contaron los responsables del lugar, es habitual cada vez que se proyecta una película muda. No me extrañó que así fuese, como tampoco me ha extrañado el éxito de la película de Hazanavicius. Lo que me extraña es que los responsables de la industria cinematográfica no adviertan que en la recuperación del cine mudo quizá se halle la salvación de su maltrecho negocio.
La gente lega –incluso el público aficionado– tiene una idea muy equivocada del cine mudo, al que en general considera una antigualla infumable. La razón es muy sencilla: nunca ha visto cine mudo; o, todavía peor, lo ha visto en el televisor de su casa, que es en verdad una experiencia insufrible, solo apta para cinéfilos con vocación de arqueólogos. Y es que el cine mudo no fue concebido para ser visto en un aparato de televisión; requiere las liturgias de la sala oscura, como la ópera exige el teatro con foso para la orquesta. Si repasamos la historia del cine, comprobaremos que toda su evolución ha consistido en un esfuerzo por alcanzar nuevos finisterres técnicos que lo singularizasen de otras formas de entretenimiento… cuando lo único que consiguieron fue destruir su auténtica singularidad. Primero el cine se hizo sonoro porque así creyó que podría destruir la competencia del teatro; extrañamente, a nadie se le ocurrió pensar entonces que en el cine el espectador busca una experiencia estética distinta a la que le proporciona el teatro. Luego, el cine adoptó el color, el formato scope, más recientemente el efecto estroboscópico o tridimensional, en su afán por dejar atrás la competencia de la televisión: pero no tardaron en fabricarse televisores en color, televisores en formato panorámico cada vez más gigantescos, y esta es la hora en que empiezan a comercializarse televisores que incorporan el efecto estroboscópico o tridimensional. Todos los intentos de la industria cinematográfica por epatar al espectador con nuevos artificios técnicos se han demostrado, a la postre, estériles (por fácilmente imitables); y en su carrera desnortada en pos de trampantojos de nuevo cuño, el cine, a la vez que pierde espectadores (que prefieren quedarse en casa, disfrutando de la imitación doméstica del trampantojo, que les sale gratis), se desnaturaliza poco a poco, porque ha renunciado a contar hermosas historias mediante imágenes. Imágenes desnudas proyectadas sobre una pantalla, sin aderezos técnicos que solo distraen la atención de su elocuencia; o acompañadas, todo lo más, por una partitura musical que contribuya a realzar el efecto hipnótico que ejercen sobre el espectador.
Ese efecto hipnótico solo se puede lograr en una sala oscura, donde el espectador entra –se sumerge– dispuesto a abandonar el fardo de preocupaciones graves o livianas que lo inquietan. Por eso el cine mudo, visto en una pantalla de televisión, es infumable: porque esa inmersión hipnótica que proporciona la sala oscura se hace añicos; y, hecho añicos, la película muda se convierte en una antigualla. Cuantas más `distracciones tecnológicas´ se añaden a la elocuencia muda de las imágenes –sonido, color, scope, efectos tridimensionales–, más fácil es de imitar en casa el efecto que se logra en el cine, porque la suspensión de los sentidos que se logra mediante la proyección de imágenes desnudas es sepultada bajo paletadas sucesivas de pirotecnias efectistas.
El cine mudo exige, en efecto, las liturgias de la sala oscura; y así logra –como los sueños– zambullirse en las zonas más recónditas de nuestra vida sensible, allá donde se forman las imágenes más primigenias y perdurables. A quienes la prueban, la experiencia les parece subyugadora; y desean repetirla, como comprobé en la Fundación March. Lástima que la agónica industria cinematográfica, empeñada en alcanzar nuevos finisterres técnicos que solo aceleran su muerte, no lo entienda, pese al éxito de la película de Hazanavicius, que solo es un delicioso pastiche. - TITULO: POLICÍAS EN ACCIÓN - Intensa ola de robo de bicicletas.
-
Intensa ola de robo de bicicletas.
foto / Como todos saben, debido a que es un tema que ya hemos tratado en varias oportunidades, que las bicicletas son el medio de transporte predilecto de los habitantes de Ámsterdam por muchos motivos bastante conocidos, son económicas, saludables, no contaminan en lo absoluto y lo mejor de todo, son un medio de transporte muy ágil y entretenido.
Sucede que lamentablemente los ciclistas se encuentran bastante asustados por una intensa ola de robos de bicicletas en la ciudad, delito que si bien siempre se cometió en la misma, hoy en día se ve con muchísima más frecuencia que antes y en cualquier lado, no solo en las zonas alejadas, sino que también en la regiones más céntricas y transitadas.
Normalmente los actos delictivos constan de cortes de cadenas y candados, ya que eso es lo único que los malvivientes precisan para llevarse las bicicletas, aunque algunas de las mismas, muy modernas aclaramos, cuentan con diversos métodos de seguridad, como manubrios desmontables y traba rulemanes que atoran las ruedas para que nadie las pueda llevar, al menos andando tranquilamente.
Según los datos oficiales acercados por la policía de Ámsterdam, se registran en promedio 7 robos de bicicletas al día en la ciudad de Ámsterdam, por lo que se presupone que con los que no se denuncian la cifra alcance las 20 unidades al menos. - TITULO: 3 RAZONES CON Don Johnson. MIAMI,.ENTREVISTA:
-foto--El hijo de Don Johnson se abre paso como actor.
Jesse, instalado en España, actúa en 'Con el culo al aire' de Antena 3.
En la serie de Antena 3 TV interpreta a Bobby, un guiri norteamericano con dificultades económicas que se instala en el cámping debido a la crisis. En la ficción, se enamora de Candela Prieto, hija de un alcoholica bipolar, que intentará acostarse con él. El papel de Candela recae sobre la actriz Hiba Abouk, con la que ha pasado la Semana Santa en Málaga invitado por Antonio Banderas. Durante esas vacaciones se ha podido ver a la pareja muy cómplices y en actitud cariñosa, por lo que se comenta que mantienen un romance. Hasta hace unos meses Hiba era la pareja de Hugo Silva, con el que ha coincidido en el Festival de Cine que se celebra en Málaga.
Jesse mantiene una excelente relación con Melanie Griffith, la exmujer de su padre, con la que ha estado hace unos días en el Festival de Musica de Coachella (California). Allí ha coincidido también con su hermana Dakota Johnson Griffith, que también se ha lanzado a seguir los pasos profesionales de su familia.
Además de la ficción televisiva, Jesse, que guarda un gran parecido con el intérprete estadounidense James William Van Der Beek, protagonista de la serie juvenil Dawson crece, tuvo un papel destacado en la película , ¿Para qué sirve un oso? del director español Tom Fernández (La torre de Suso). En el filme, el hijo de Don Johnson interpreta al becario de un zoólogo (Gonzalo de Castro) obsesionado con recuperar a los osos pardos en los bosques de Asturias. En la cinta, a Jesse le da la réplica otra actriz de una saga familiar, Oona Chaplin, hija de Geraldine y nieta del inolvidable Charlot.
Este ha sido el primer trabajo en el cine español de Jesse Johnson, que habla castellano con fluidez, y que ha probado suerte con menos fortuna en su país de origen. Filmó cintas como Redline y Prey, que no tuvieron muy buenas criticas.
¿Qué ha sido de "los otros"?
FUERON LOS perjudicados por el amor de Banderas y Griffith. Ana Leza logró una pensión millonaria, se refugió en una secta y acaba de casarse. Don Johnson se estrelló en el cine y ha rehecho su vida con la hija de un banquero
JUAN PANDO
Don Johnson estuvo 23 años con Melanie-foto.
Ana Leza, ex mujer de Antonio Banderas y para algunos la víctima del éxito del actor malagueño en Hollywood, ha rehecho por fin su vida. El 26 de noviembre se casaba con el montador de cine Dharma Villarreal en Santa Bárbara (California). Su boda, celebrada año y medio después de la ceremonia que unió a Don Johnson -ex marido de Melanie Griffith- con la profesora Mary Kelley Phleger, ata el último cabo de un drama que se desató en 1994 durante el rodaje en Miami de la película Two Much.
Cuando empezó la filmación de esta cinta, Ana Leza era aún la esposa modelo de Antonio Banderas y Don Johnson el gran amor en la vida de Melanie Griffith. Las cosas no tardaron en cambiar. Antonio y Melanie se enamoraron como adolescentes en el plató, y cuando dio el último golpe de claqueta, Ana y Don ya se habían convertido en los otros. La nueva pareja vio, sin embargo, -empañada su dicha durante meses por interminables escaramuzas legales, hasta que pudieron casarse en 1996. Una historia que el triunfo profesional y la paternidad deseada de una niña, Stella del Carmen, han rublicado con el clásico: «...Y fueron felices y comieron perdices».
Pero, ¿qué ha sido de los terceros perjudicados por ese amor? ¿Qué han hecho Ana Leza y Don Johnson en los últimos seis años? ¿Cómo han superado ese bache sentimental? ¿Y cómo les ha ido en el terreno profesional? ¿Por qué se habla tan poco de ellos y son tantas las incógnitas que han rodeado sus vidas?
La que ha batido la marca en cuanto al mutismo ha sido, sin duda, Ana Leza, de la que no se ha sabido prácticamente nada desde la ruptura. Sus declaraciones entonces a los periodistas fueron inequívocas: «Preguntarle a Antonio sobre el asunto porque él es la estrella de la historia, y él es el que debe contestaros». Poco después de lo ocurrido, se refugió en la espiritualidad de origen hindú que le ofrecía la Siddha Yoga Meditation, una organización mística conocida por las siglas SYDA.
La SYDA Foundation no tiene oficialmente ánimo de lucro, imparte las doctrinas de un santón hindú ya fallecido llamado Swami Muktananda y tiene su cuartel general en el estado de Nueva York. Su actual líder es Gurumayi Chidvilasananda, una mujer menuda de 39 años que tiene un gran ascendiente sobre sus seguidores. Se ha publicado, por ejemplo, alguna foto del coche de Ana Leza, que reside en Estados Unidos, en cuyo salpicadero podía verse que llevaba fotos de ambos maestros.
No deja de ser curioso que a Melanie Griffith y a Don Johnson se los relacionara en su día con esta secta a la que también se ha vinculado a los actores Raúl Julia, Lisa Bonet, Rosanna Arquette y Barbara Carrera, y a los cantantes John Denver y Carly Simon. Al parecer Griffith y Johnson buscaron guía espiritual en Gurumayi antes de protagonizar juntos Nacida ayer (1993), y la actriz era tan devota de ella que bautizó a la hija de la pareja Dakota Mayi en su honor.
Según la publicidad de la propia secta: «Siddha Yoga Meditation, que está enraizada en la sabiduría de los antiguos sabios, maestros y filósofos de la India, da la bienvenida a gentes de todos los credos y culturas, enseñándoles que la divinidad se encuentra en cada ser humano». Un mensaje de iluminación con el que Ana Leza tomó contacto poco después de llegar a Hollywood con Banderas y que según allegados a la pareja pudo jugar un papel decisivo en su futuro divorcio.
Hija de la actriz Concha Leza (Carmen en la serie Nada es para siempre, de Antena 3), Ana quiso ser actriz desde niña y al acabar COU estudió interpretación en la Escuela de Arte Dramático de Madrid. Estaba en la compañía de Nuria Espert cuando en 1987 le presentaron a Banderas, y se casó con él a los seis meses de conocerse. Nunca abandonó su carrera en los siete años que duró su unión, aunque dedicó la mayor parte de su tiempo y esfuerzo a impulsar la de su marido.
Participó en varias de las películas protagonizadas por Banderas, tanto en España como en Hollywood, y en algunas por su cuenta (Las pistolas, Supernova) pero siempre interpretando papeles pequeños. Su tarea principal fue apoyar a Antonio, y en ello jugó un papel esencial no siempre reconocido, en su salto al cine norteamericano. «Era imprescindible que lo acompañase a Estados Unidos, porque no hablaba una palabra de inglés y yo lo hablo con fluidez», explicó durante los trámites del divorcio.
«No sólo le daba el apoyo emocional y personal de cualquier esposa», añadió en su declaración, «sino que trabajaba además como su representante, le seleccionaba la ropa y la comida, y le proporcionaba asistencia médica. Le ayudé a ensayar, a perder el acento y fui su ayudante personal». Un esfuerzo que Antonio reconoció: «Me ayudó a traducir el guión de Los reyes del mambo, a trabajarlo, me dio mucha confianza. Sin ella no hubiese conseguido el papel».
El cambio de vértigo que supuso el triunfo afectó a ambos de modo desigual. Antonio, que había vivido en las nubes hasta entonces, se entregó por entero a su trabajo; mientras que Ana dejó de ser tan práctica y comenzó a profundizar en la espiritualidad que le ofrecía la Siddha Yoga Meditation. «Antes o después, con Melanie o sin Melanie, hubiera ocurrido», reconoció el actor malagueño cuando rompió con su mujer. Desde entonces, el trato entre ellos ha sido tenso y prácticamente inexistente.
Las condiciones económicas de su divorcio, efectivas desde mediados de 1997, dejan sin respiración. Ana recibió la casa que tenían en Madrid con todo su contenido, más 570 millones de pesetas y una pensión alimenticia de 2,4 millones de pesetas al mes, que ha cobrado durante tres años y medio, hasta su boda. Tiene, además, derecho vitalicio al 50% de todos los beneficios que le produzcan al actor las películas que hizo durante su matrimonio, de 1987 a 1995. Unos 25 títulos que incluyen Mujeres al borde de un ataque de nervios, Átame, Entrevista con el vampiro y Two Much.
Una generosidad motivada, según unos, porque Banderas quiso evitar enfrentamientos y, según otros, para comprar el silencio de su ex mujer. Ésta no ha abierto la boca, se ha apartado del mundo del espectáculo y vive dedicada a la meditación. Un mutismo roto por su boda con Dharma Villarreal, un montador de cine mexicano al que conoció cuando estaba aún casada, seguidor de la misma filosofía hindú que ella, con el que salía desde hace cuatro años.
DOS BODAS Y UNA HIJA
Caso distinto es el de Don Johnson, tipo poco dado a los misticismos, aunque su matrimonio con Melanie Griffith estaba acabado cuando ésta conoció a Antonio Banderas. La relación entre Don y Melanie, que duró 23 años, estuvo marcada por el abuso del alcohol y las drogas, las infidelidades mutuas, dos bodas -en 1976 y 1989-, sendos divorcios y una hija. En ese tiempo, cada uno tuvo, además, un hijo fruto de sus matrimonios respectivos con el actor Steven Bauer y la modelo Patty D'Arbanville.
La tragedia de Johnson es que su carrera quedó marcada por el papel del achulado detective Sonny Crockett de la serie Miami Vice, reflejo de él mismo, que lo lanzó a la fama en los años 80. Al concluir ésta, probó suerte como cantante -grabó dos discos e hizo un dúo con Barbra Streissand, antigua novia suya- y protagonizó alguna película (El abogado del diablo, Tin Cup) pero todos sus esfuerzos por mantener su condición estelar fuera de la televisión han sido baldíos.
Ha recuperado algo de celebridad con otro papel de policía en la serie Nash Bridge (emitida por Tele 5). Mujeriego incorregible, a los 12 años sedujo a la chica que lo cuidaba y a los 16 se fue a vivir con una mujer de 25. Tenía 22 años cuando se enamoró de Melanie Griffith, que contaba 14 primaveras y se fugó con él. La familia de la actriz lo consideró siempre una influencia negativa para ella, al contrario que Banderas, al que aceptaron desde el principio.
Don Johnson rehizo su vida en 1999 casándose con Mary Kelley Phleger, hija de un banquero y 18 años menor que él, con la que ha tenido un hijo. Este matrimonio puso fin a una temporada muy movida en la que había dado muchostitulares de prensa por una demanda de acoso sexual de dos empleadas y sus muy comentados romances con Denise Hale, una millonaria septuagenaria, y con Jodi Lyn O'Keefe, actriz de 18 años -28 menos que él-, que hacía de hija suya en la serie Nash Bridge. Genio y figura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario