martes, 9 de junio de 2020

Viva la vida - Paloma San Basilio .SABADO- 13 - Junio ,./ VIVA LA VIDA - Lorenzo Caprile, DOMINGO -14- Junio. / Ese programa del que usted me habla con - El patrón cumple 90 años,. / Tarde de toros - Rafael García Garrido: "¿Exagerados? Si sólo con los trabajadores ya hay 400 personas en Las Ventas",.

TITULO: Viva la vida -   Paloma San Basilio    . ,.SABADO -13- Junio,.

El sabado -13- Junio a las 16:00 por Telecinco , foto,.


Paloma San Basilio: “Ahora me veo y me gustan mis arrugas ... Paloma San Basilio,.

Paloma San Basilio critica el trato a los ancianos: "Hay una indiferencia con ellos, una sensación de que ya no sirven",.

La cantante y actriz Paloma San Basilio reflexiona en este vídeo sobre el trato dado a los ancianos en la crisis del coronavirus. "Pensar que ya no aportan nada es un gran error desde un punto de vista social y cultural".

Cristina Pardo entrevista a Paloma San Basilio, quien reflexiona en Liarla Pardo sobre la crisis del coronavirus y el trato que se le ha dado a los ancianos durante la pandemia. La cantante y actriz critica que "hay una indiferencia" con ellos, "una sensación de que ya no sirven para nada o que ya no aportan nada".
Algo, que San Basilio califica como un gran "error desde un punto de vista social, cultural y educacional", ya que la cantante insiste en que "las generaciones tienen que fluir entre ellas porque es como realmente te enriqueces": "Es el patrimonio cultural que tiene el ser humano".
Por todo ello, afirma que "no podemos acostumbrarnos a que mueran por coronavirus": "Se ha perdido mucha de la mejor gente que había en España y que había construido este país". Por eso, insiste en que "la persona mayor es muy importante en la cadena familiar".



TITULO:  VIVA LA VIDA -   Lorenzo Caprile,   ,. DOMINGO -14- Junio.

El domingo -14- Junio a las 16:00 por Telecinco , foto.

Lorenzo Caprile sobre egos, moda y 'Maestros de la Costura ...  Lorenzo Caprile,

Lorenzo Caprile, sobre las mascarillas de alta costura: "No me voy a subir al carro de la mascarilla firmada por mí, me parece superficial",.

El diseñador Lorenzo Caprile explica en este vídeo cómo está viviendo el mundo de la moda la crisis del coronavirus: "En el sector de las bodas, bautizos y comuniones, estamos tocadísimos porque hemos perdido la campaña de 2020".
Entrevista al diseñador Lorenzo Caprile, quien cuenta en Liarla Pardo como está viviendo la industria de la moda la crisis del coronavirus: "El mundo de la moda es enorme, mi realidad es una realidad diminuta porque es un taller de confección a medida y especializado en 'BBC', (bodas, bautizos, comuniones)".
"Como mi taller hay muchos", afirma el diseñador, que destaca que "este sector de las 'BBC' está tocadísimo porque la campaña la ha perdido" ya que la pandemia empezó cuando estaban "preparando la temporada alta", que va desde después de Semana Santa hasta septiembre. "Ha saltado todo por los aires", lamenta Caprile.
Eso sí, el conocido diseñador también destaca que "el mundo de la moda también es Inditex y Mango": "Todos estamos viendo colas de personas deseosas de consumir con lo cual dentro del mundo de la moda habrá de todo. En mi caso recuperar esta campaña de 2020 va a ser muy complicado porque la hemos perdido".
Por otro lado, sobre las mascarillas de alta costura firmadas por firmas como Gucci, Caprile afirma que, personalmente, no se va "a subir al carro de la mascarilla firmada" por él porque le "parece superficial".
De todas formas, Caprile destaca que en sus paseos ha visto "mucha creatividad en las mascarillas caseras": "Veo cosas muy graciosas". Además, el diseñador afirma que seguramente "llegaremos a la mascarilla firmada por grandes firmas porque el mundo de la moda es muy vampiro y se agarra a un clavo ardiendo". "La mascarilla es un complemento que ha venido para quedar hasta que se descubra la vacuna", concluye el diseñador.

 

 

El martes -9- junio por La 2 a las 21:30, foto,.

Jordi Pujol./Iban Mata  El patrón cumple 90 años,.

 

 

Jordi Pujol, el padre de la Cataluña moderna, lleva más de un lustro en el ostracismo, considerado un apestado por ocultar una fortuna en paraísos fiscales,.


Clint Eastwood y Jordi Pujol apenas se llevan 10 días de diferencia. El director estadounidense cumplió 90 años hace una semana y el expresidente de la Generalitat los alcanzará el martes que viene. Son de la misma quinta. Ambos son conservadores. Ahí se acaban las coincidencias. El cineasta ha engrandecido su figura con el paso del tiempo. El dirigente nacionalista ha caído en desgracia. De ser la figura más destacada en Cataluña durante el final del siglo XX, arquitecto de la Cataluña actual, ha pasado a ser casi un apestado. Ni muchos de los suyos, como hizo Laura Borràs el miércoles en el Congreso, le reconocen ya como un referente. Aunque sus viejos correligionarios se hayan lanzado a una carrera a contrarreloj para tratar de rescatar su legado.
«Si hubiera podido elegir, estoy seguro de que hubiera deseado morir antes de 2014», dice de él Joaquim Coll, doctor en historia contemporánea. El guión de la vida de Pujol cambió para siempre el 25 de julio de 2014. Aquel día confesó que mantuvo oculta al fisco en paraísos fiscales una fortuna que heredó de su padre. Le costó tres décadas regularizar ese dinero. «Además de ser un líder político, Pujol pretendía ser un líder ético y moral, daba lecciones», recuerda Joan B. Culla, profesor de historia en la UAB.
Por ello, a Jordi Pujol, presidente de la Generalitat entre 1980 y 2003, le persigue una frase que pronunció al poco de llegar al poder. «En adelante, de ética y moral hablaremos nosotros. No ellos», dijo en 1984, tras su primera reelección y después de que la Fiscalía interpusiera una querella contra él y otros 24 exmiembros de Banca Catalana. Ahí forjó un estilo, el de presentarse como víctima de un Estado malvado y el de practicar el 'peix al cove' (firmó con Aznar el pacto del Majestic), que han empleado todos sus sucesores. Construyó una sociedad a su imagen y semejanza que luego se descubrió que era todo menos un oasis. Aquella querella por apropiación indebida y falsedad en documento mercantil acabó en un cajón, pero fue el primer gran escándalo del nacionalismo catalán. Luego llegaron otros: el 3%, el Palau y el 'caso Pujol', que afecta a todo el clan familiar y que todavía está bajo investigación judicial.
Culla, «amigo» personal del expresidente con quien ha compartido «cientos» de horas de conversación, cree que para muchos catalanes «personifica la Generalitat». «Con él, la institución se encarna. Es el padre de la Cataluña actual», dice. Coll coincide en que es la figura más importante de Cataluña del último tramo del siglo XX. «Ganó la hegemonía ideológica al PSC y hasta Maragall acabó pujoleando», apunta.

Imagen mitológica

En lo que ya no se ponen de acuerdo estos dos historiadores es en cómo pasará a la historia quien era conocido como el 'virrey', por el poder que atesoró durante sus 23 años al frente de la Generalitat. Un poder que le permitía verse –sin ser jefe de Estado– con George Bush en el despacho oval o con el emperador de Japón. «Pesará lo último», según Joaquim Coll. Y lo último es la confesión de la fortuna, que a su juicio «oscurece su figura» y provoca un «estropicio» en la imagen casi «mitológica» que a su entender había construido el nacionalismo. «Fue casi un padre espiritual, pero ha caído en desgracia», señala. Culla también considera que tras su confesión se esfumó la magia, pero en cambio cree que con el paso del tiempo, «será más valorada su obra política que sus pecados». «Él sabe que esa mancha no se borrará nunca, pero entiendo que con el tiempo se minimizará. Prevalecerá el papel político», remata. Pujol confesó en 2014, cuando el 'procés' estaba lanzado, pero Culla mantiene que el exdirigente nacionalista nunca ha vinculado su causa judicial con el hecho de que el Govern se tirara al monte.
Coll ve similitudes con el Rey emérito. «También creo que habría deseado morir antes. Ahora es un lastre para la Corona, como lo es Pujol para el independentismo», asegura. «Estaban en lo alto de un pedestal y ambos se han caído, pero son casos distintos porque las conductas reprochables de uno y otro tienen dimensiones diferentes y porque la naturaleza de estas dos figuras es distinta», argumenta Culla.
Ironías del destino, el partido que fundó quien en 2014 fue desposeído de su título vitalicio de 'molt honorable', Convergència, se ha declarado en concurso de acreedores esta semana como paso previo a su liquidación. La corrupción se lo ha llevado por delante. Y, además, quien en una ocasión fue elegido 'español del año' apenas podrá celebrar su cumpleaños en familia, no solo por el confinamiento, sino porque al menos su hijo mayor, Jordi Pujol junior, el que atesoraba una enorme colección de coches de lujo, estará pendiente de la Audiencia Provincial de Madrid donde empieza el juicio contra el comisario Eugenio Pino y el inspector Bonifacio Díez Sevillano, por el llamado caso del 'pendrive'.

TITULO:  Tarde de toros -Rafael García Garrido: "¿Exagerados? Si sólo con los trabajadores ya hay 400 personas en Las Ventas",.

Rafael García Garrido: "¿Exagerados? Si sólo con los trabajadores ya hay 400 personas en Las Ventas",.


El socio mayoritario de Plaza 1 analiza la 'flexibilización' del acceso a las plazas de toros: "Es inviable. Madrid tiene que volver a lo grande. Ojalá podamos organizar una mini Feria de Otoño"
Rafael García Garrido
Rafael García Garrido - foto,.

Las medidas de flexibilización del aforo en las plazas de toros en fase 2 y 3 hacen "inviable" la producción de festejos taurinos, según el empresario de Madrid, Rafael García Garrido, socio mayoritario de Plaza 1. Las Ventas está en una encrucijada. El pulmón del sector taurino languidece en un año que "no puede pasar en blanco" pero para el que tampoco hay soluciones reales. La unión, las quejas al ministro Uribes, la presión de los toreros suenan a procastinación mientras el resto de sectores toman decisiones. Garrido plantea la posibilidad de organizar una Feria de Otoño reducida, "si todo va bien. Las cosas parecen ir rápido. A ver la Comunidad", que tendrá la última palabra. El contrato acecha. ¿Se podría negociar aparte? "Hay intención, eh. Administrativamente es complicado".
¿Qué le parece la flexibilización del aforo en las plazas de toros que ha establecido el Gobierno para la fase 2 y 3?
Son medidas irrelevantes. El Gobierno no tiene muy buenas intenciones con la tauromaquia. Como comprenderás, con 800 personas en fase 3 no se puede hacer nada. Imagínate que al Madrid le dicen que sólo puede meter 1.600 personas en el Bernabéu. ¡Es ridículo! Entiendo que su intención es presentar a la tauromaquia como un espectáculo decadente. Que se vea todo cemento. Una vez asumido el problema que tenemos hay que volver con dignidad. Con las normas sanitarias que se establezcan pero con un aforo que haga viable el espectáculo.
¿Es posible dar toros en estas condiciones?
Es imposible. Absolutamente imposible. Nada más abrir las puertas tengo que meter a 400 trabajadores. ¡Es la totalidad del aforo previsto para la fase 2! Se nota que lo ha hecho alguien con malas intenciones. No han preguntado. Creo que no podría abrir ni siquiera una portátil con estas condiciones.
¿No se está exagerando? ¿Hay victimismo?
¿Exagerando? Es imposible asumir una situación así. A ver ahora qué pasa cuándo trasladen la responsabilidad a las comunidades. Para que en los toros haya viabilidad se debe dar de forma normal. Es una trampa: imagínate si hay algún contagio, si hay algún rebrote. Ya seríamos los malditos. En Las Ventas, sólo en abonados de temporada y jóvenes, tenemos a 3.000 personas. Ocupan la andanada y la grada.
En caso de que la Comunidad de Madrid aumente los límites en el aforo, ¿daríais toros?
Por supuesto, claro. Pero para que se den toros tenemos que llegar a un acuerdo con la Comunidad. En las conversaciones que estamos teniendo hay toda la disposición del mundo. Abrir la plaza tiene que tener sentido. Estaríamos encantados de dar toros. Pero con dignidad. No habría una cosa que más ilusión me haría... Si todo fuese más rápido y muy bien, podríamos dar una pequeña Feria de Otoño, tres corridas. Que la temporada no pasase en blanco. Habría que mirar un poco por el abonado.
¿Cuál es el problema? ¿Se pueden negociar festejos fuera del contrato de gestión?
No lo sé. Administrativamente es complicado. No sabemos si se puede negociar algo aparte. Estamos hablando con la Comunidad de Madrid. La colaboración es muy buena. Estamos iniciando las conversaciones para ver cómo lo podemos hacer. Nuestro contrato se sustenta en San Isidro. Si no hay San Isidro, es inviable. La Comunidad tiene muchas ganas.
Hubo algunos rumores hace unos días sobre la posibilidad de organizar una miniferia de agosto. A la Comunidad le podría interesar ese golpe de efecto en términos políticos.
Lo veo muy difícil. En agosto en Madrid no hay gente. Nuestra vuelta tiene que ser grande, como dice nuestro lema. La primera cosa que se haga en Madrid tiene que ser importante. Es que a la plaza vienen 1.000 chinos y no pueden ahora venir. La afición en el verano puro falta. La apertura de fronteras no nos afecta a nosotros porque el 75% del público de agosto son turistas, y la mayoría chinos y japoneses. Todo está un poco en contra. Fíjate en el fútbol. Han asumido que no hay espectadores. En los toros no se puede hacer eso. Insisto en que hay que volver a lo grande. Además, tenemos otro problema: los acomodadores no son autoridad. Si la se junta en los tendidos, no cumple las normas sanitarias, ¿qué hacemos? ¿Los echamos?
De cara al año que viene, ¿qué vais a plantear? ¿Reducción de festejos? ¿Reducir San Isidro o la temporada?
A ver cómo compensamos este año, porque esa es otra. Estamos en las primeras conversaciones, como ya te he dicho. Si hay normalidad podremos echar el año adelante pero no sé si nos darían otro. Ojalá. Hay que verlo. La predisposición es total, eh. Se trata de ayudar a la fiesta.
¿Qué opina sobre las últimas declaraciones de Simón Casas en el medio francés Midilibre?
Es libre de declarar lo que quiera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario