La Plataforma del Voluntariado organiza un taller online de cuatro sesiones,.
La primera sesión será el día 9 de junio a las 18 horas y en ella se tratará la 'Definición del Laberinto'. La segunda 'Guiones de vida', será el miércoles 10 a las 18 horas.
La tercera se celebrará el martes 16, también a las 18 horas, y esta versará sobre 'Conocimiento y transformación'. Y la cuarta y última será el 17, también a las 18 horas. En ella se hablará sobre las 'Claves para trabajar los laberintos'.
El taller será impartido por la psicóloga Charo Rabazo a través de la plataforma Zoom.
TITULO: Mi casa es la vuestra - ¿Qué fue de Sánchez y Casal, la mejor pareja del tenis español?,. ,. . Viernes -12- Junio,.
Viernes -12- Junio, a las 22.00, en Telecinco, foto,.
¿Qué fue de Sánchez y Casal, la mejor pareja del tenis español?,.
Este martes se cumplen 30 años del título de dobles que Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal ganaron en Roland Garros, primero en el Grand Slam francés de un dúo de la Armada.
Mediada la década de los 80, la del tecno, la
Guerra Fría, el SIDA, Chernóbil, Reagan, Gorbachov, la ETA, la movida
madrileña y el Felipismo, el tenis español languidecía, huérfano de grandes éxitos.
En el ocaso de la era Orantes, José Higueras (fue número seis del mundo
en 1983) era el más digno representante de la aún no denominada Armada.
Ya asomaba la indómita Arantxa Sánchez Vicario y Rafa Nadal estaba a punto de nacer.
Y en esas aparecieron un par de guaperas, con su media melena ochentera, uno moreno y el otro rubio, como Starsky y Hutch, aquellos famosos policías de la serie que se emitía por el canal VHF de TVE. Eran Emilio Sánchez Vicario (Madrid, 55 años), el hermano mayor de Arantxa, y Sergio Casal (Barcelona, 57),
y juntos devolvieron la ilusión en una especialidad, el dobles, que
había tenido campeones como Manolo Santana (con el australiano Emerson
en Roland Garros 1963) y el propio Emilio (junto al ecuatoriano Gómez
también en Roland Garros 1988), pero nunca un dúo nacional en lo más
alto. Se habían quedado a las puertas en Wimbledon Eduardo Flaquar y el
Marqués de Gomar (1920) y en París Arilla y Gimeno (1960) y Orantes e
Higueras (1978). De hecho, Sánchez y Casal perdieron la final en
Londres tras cinco sets contra los especialistas Flach y Seguso en
1987, la famosa dupla que les privó del oro olímpico en Seúl al año
siguiente. En 1988 se habían llevado el US Open, aunque fue por
abandono de otros dos estadounidenses, Leach y Pugh, que se vengaron
poco después en la final del Masters. Les quedó la espinita de ganarles
compitiendo, aunque llegaron hasta allí con brillantez y por méritos
propios.
En España se convirtieron en fenómenos deportivos y sociales, con un gran seguimiento. Sus triunfos habían comenzado en 1985,
cuando ganaron el torneo de Kitzbuhel, sobre tierra. Fueron número uno
en 1987. Juntos levantaron 44 trofeos a lo largo de su carrera. En 1989
no jugaron mucho. Sergio se recuperaba de una lesión en la muñeca y
Emilio se centró en individuales, donde despuntaba cada vez más cerca
del top-10 (fue 7º en el curso siguiente). Además, acusaban el
desgaste de compartir tantas horas en pista, con algunas discusiones.
Pero la reconciliación y la gloria les esperaban en el Bosque de
Bolonia.
El triunfo en Roma, poco antes, llenó de confianza a Sánchez y Casal.
En Roland Garros apearon con algunas dificultades a Menezes-Pimek,
Cihak-Suk, Connell-Michibata, Aldrich-Visser (terceros del mundo) y
Haarhuis-Koevermans antes de alcanzar la Grand final en la que se
enfrentaría a Goran Ivanisevic y Petr Korda. El croata y el
checo sorprendieron, porque no eran cabezas de serie, y en el partido se
notó la superioridad de los españoles como especialistas. Vencieron 7-5
y 6-3. Ese 9 de junio de 1990 pasó a la historia del tenis
español en París. Era la pica que le quedaba por poner allí a la
incipiente Armada, que ya había ganado allí varios títulos individuales
(el último, el de Arantxa en 1989).
Sánchez y Casal siguieron jugando juntos hasta 1995. Su último partido fue en Buenos Aires, con derrota en octavos ante Spadea y Van Rensburg. Levantaron dos títulos más ese año. En Copa Davis habían jugado 22 encuentros entre 1994 y 1995, con 14 victorias y 8 derrotas. Y aunque su relación deportiva finalizó (al margen de algún encuentro de veteranos), su amistad perduró y encontraron otra forma de unir sus vidas como profesionales: la creación de su propia Academia, a la que aún dedica casi todo su tiempo. La Sánchez-Casal, creada en 1998 y con sedes en España, Estados Unidos y China, aúna tenis y educación, y es un referente mundial por su sistema de entrenamiento, que aprovecharon, entre otros, Andy Murray, Kuznetsova, Dimitrov, Hantuchova y Mónaco. Emilio vive y trabaja en Naples, Florida, donde dirige una de las sucursales americanas (la otra está en Atlanta) y Sergio se encarga de la de Barcelona. En 2017, Roland Garros y la ITF reconocieron su labor con como tenistas y entrenadores con el premio Philippe Chatrier. Tras ellos hubo más campeones españoles, como los López, Feliciano y Marc, en Roland Garros 2016, donde antes triunfaron dos veces Anabel Medina y Vivi Ruano (2008 y 2009), y Arantxa hizo una gran carrera con parejas internacionales (6 títulos de Grand Slam), pero nadie brilló tanto en común como Sánchez y Casal.
TITULO: Detrás del muro - PÁGINA DOS - Jorge Bustos.
PÁGINA DOS - Jorge Bustos.
Martes 9 de Junio , a las 20.00, en La 2, foto.
Jorge Bustos
Jorge Bustos | ||
---|---|---|
Información personal | ||
Nacimiento | 1982 Madrid (España) | |
Nacionalidad | Española | |
Información profesional | ||
Ocupación | Periodista y escritor | |
Biografía
Su primer contacto profesional llegó con la editora Estrenos 21, para la que redactaba desde campañas publicitarias hasta análisis de espacios televisivos. Durante esta etapa trabajó en la coordinación de una web de narrativa contemporánea para el Ministerio de Educación.
Sus inicios en el periodismo político vinieron de la mano de El Distrito, un periódico local de Madrid desde el que daría el salto a La Gaceta de los Negocios, adquirida por Intereconomía. Dentro de este grupo desempeñaría diferentes puestos, entre ellos el de reportero para la revista Época, redactor y columnista de Nacional, cronista viajero, tertuliano y contraportadista de La Gaceta.
Tras un compromiso de cinco años, en abril de 2013, por desavenencias, abandona esta compañía y comienza a desempeñarse como periodista freelance. Gracias a ello desarrolló colaboraciones periódicas con Suma Cultural, Zoom News, Jot Down Cultural Magazine, Nueva Revista, Revista Leer y Revista de Libros. También participó en debates de La Sexta (Al Rojo Vivo), RNE (Las Mañanas de RNE) y Telemadrid (Diario de la Noche).
Después fue reclutado por el diario El Mundo como crítico literario para El Cultural. Durante esta etapa hizo gala de su pasión por el fútbol, siempre con tendencias madridistas y colaboraciones en Real Madrid TV y en los programas de El Chiringuito y La Goleada de 13 TV.
En diciembre de 2014 se inició como conferenciante, gracias a una disertación sobre las raíces culturales del futuro en Caixa Forum.
En 2015 comenzó a trabajar como cronista, columnista y reportero para Unidad Editorial, un puesto fijo al que se sumó en verano su colaboración para COPE en el programa de Carlos Herrera, así como su participación en tertulias políticas en El Programa de Ana Rosa.
En junio de 2017 pasó a ser miembro del consejo asesor de la Fundéu. En septiembre fue nombrado jefe de opinión de El Mundo, puesto que compatibiliza con otras actividades.
Libros
En 2015 publica su primer libro, La granja humana, una reinterpretación de fábulas clásicas a través de un estilo irónico y un ensayismo de carácter ético.A esto siguió en la primavera de 2016 la publicación de El hígado de Prometeo, obra que llegó a ser finalista en la XXII Premio Internacional de Ensayo Jovellanos .
En mayo de 2017 publicó Crónicas biliares, que el propio autor ha definido como “vitriólico dietario de juventud”
Vidas Cipotudas, ha visto la luz en 2018.
Polémicas
El 31 de marzo de 2017 fue objeto de críticas debido a un comentario sobre la condición de transexual de Cassandra Vera, condenada por sus chistes sobre Carrero Blanco.2 Bustos publicó en el diario El Mundo un artículo llamado Condenada Cassandra en el que hablaba sobre su voz de barítono.3El 8 de junio del mismo año, en una tertulia del programa Al Rojo vivo de La Sexta, Bustos se convirtió en trending topic debido a declaraciones en torno al Comunismo. Hacía referencia a las palabras pronunciadas por el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Ángel Garrido, quien equiparó la doctrina comunista con la corrupción. Bustos declaró preferir un régimen corrupto a uno comunista, y fue entonces cuando el resto de sus compañeros, entre ellos, Antonio García Ferreras, propiciaron un gran debate. No obstante, Bustos acabó exponiendo que no había que elegir entre comunismo y fascismo, sino entre demócratas y no demócratas. A raíz de ello tuvo que dar explicaciones en su perfil de Twitter.
Sesenta empresas locales forman parte del proyecto 'Monesterio seguro y protegido',.
Así, según ha dado a conocer el propio Ayuntamiento, el proyecto consta de «una serie de medidas y compromisos con los que atestiguar que las instalaciones en las que las empresas desarrollan su actividad poseen condiciones seguras y protegidas frente a la COVID-19».
Las empresas que forman parte de este proyecto se comprometen a «realizar una formación específica para la prevención del coronavirus y deberán disponer de un manual de medidas, así como de un equipamiento y material necesario, según dictan las autoridades sanitarias». También están obligadas a «seguir rigurosamente la normativa marcada en cuanto a limpieza, desinfección, salud e higiene».
Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a «la limpieza periódica de los centros de trabajo, a través de generadores de ozono, así como el sometimiento a controles de puntos críticos, mediante la práctica de test de superficies para detectar la presencia del virus», que serán analizados en un laboratorio homologado.
El cliente puede saber si el establecimiento en el que se encuentra forma parte de este proyecto ya que «cada empresa dispondrá, en un lugar visible, de un distintivo facilitado por el Consistorio». Formar parte de este proyecto, ha matizado el alcalde, Antonio Garrote, «es totalmente gratis y se convierte en el mejor sello de confianza para Monesterio».
TITULO: Jordi Évole y Lo de Évole - Beatriz con una 'mambarilla' ,.
Las 'mambarillas' artesanas que conjugan protección y diseño,.
Beatriz García ha creado mascarillas con tejidos vietnamitas que ha regalado altruistamente,.
Sin embargo, esta diseñadora y arquitecto técnico que vivió en Vietnam nueve años donde descubrió su pasión por el diseño de ropa, no quiere recibir ni un euro a cambio. «No quiero hacer ningún negocio con esto, ya que además es un tema muy serio», afirma. De hecho, esta villanovense dice estar «muy sorprendida» por el éxito que han tenido «sin pretenderlo». Por eso, ha decidido hacer otras 50 mascarillas artesanas para amigos y familiares a los que, ante su insistencia por pagarle los diseños, Beatriz ha sugerido que donen la cantidad que estimen oportuna a la entidad que consideren, «como por ejemplo a la plataforma yomecorono.com que ayuda a la investigación del coronavirus», anima.
Para realizar el diseño, Beatriz les ha incorporado filtros para que sean efectivas y protejan, y después, ha empleado algodones naturales tejidos en el norte de Vietnam y adornos con retales y cintas de Hanói que usa para el diseño de su línea de moda, «para dar un toque de alegría al salir a la calle, aunque sea con la boca tapada». Precisamente, esta diseñadora trabaja ya en la nueva colección de vestidos a base de sedas y rayón naturales «con un corte muy particular, para vivir de día y de noche, sin seguir tendencias ni modas», asegura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario