miércoles, 2 de septiembre de 2020

Cartas Olvidadas - Habrá nueva bandera en la rotonda de la Capitalidad. / Cartas en el Cajon - Dominan las rebajas,. / REVISTA TENIS - Nueva York, la ciudad vampira,.

TITULO: Cartas Olvidadas - Habrá nueva bandera en la rotonda de la Capitalidad.

 

Habrá nueva bandera en la rotonda de la Capitalidad,.

Habrá nueva bandera en la rotonda de la Capitalidad
foto / La Asociación de Vecinos de Nueva Ciudad ha pedido al Ayuntamiento la instalación del mástil y la bandera de Extremadura en la rotonda de la Capitalidad. Hace unos meses una tormenta rompió el mástil. Aseguran que desde el Ayuntamiento les han dicho que se instalará pronto. Dos grúas se encargarán de colocar el mástil de 16 metros de altura y la bandera de 35 metros cuadrados.

TITULO:  Cartas en el Cajon - Dominan las rebajas,.

 

Dominan las rebajas,.


foto reloj cuco ,. En agosto, grandes rebajas. Por eso, aunque en estos momentos España atraviesa una de las situaciones más difíciles de su historia, su Gobierno es de oferta y muchos de sus ministros de saldo.
Decía Unamuno a principios del siglo XX que para que España funcione había que rebajar de nivel a todo el que ocupa un cargo publico: Al ministro hacerlo jefe de sección; al director general, administrativo; al gerente, portero y así sucesivamente, y poner en su lugar gente capacitada. Y lo decía en un tiempo en que el rasero era alto.
Si Don Miguel viviera hoy se quedaría patidifuso al ver que en nuestros días todo el mérito de muchos altos cargos es una tesis plagiada, un título inventado, un curriculum falso o un carnet de partido.
Otrora los gabinetes ministeriales solían ser de primera calidad y el kilo de sus piezas pesaba de sobra los mil gramos exigidos. Correspondían a figuras de valor reconocido y experiencia demostrada que llegaban al cargo a aportar capacidad y eficiencia, no a llevarse un sueldo o imponer la dictadura de su ideología.
La cosa cambió radicalmente cuando en 2000 el presidente Aznar hizo ministra a una señora impresentable que abochornó incluso a los suyos. Después, con las mocetas zapateras y los buscavidas de nuestros días, el rasero bajó aún más y la clase política se degradó con una espectacular disminución de excelencia y peso. Hoy, en el mercado político, entre las de primera calidad que siguen colmando el kilo, abundan las piezas que solo dan en balanza como mucho, según se decía antes castizamente, cuarto y mitad; y se sirven envueltas en papel de estraza.
Son las de ocasión que con su baja estofa menoscaban el producto y desvirtúan el modelo. Porque, además de a eficacia en el ejercicio de la función, ser representante de todos obliga a una ética y una estética. Pese a lo cual, con intencionada falta de respeto a las instituciones y la ciudadanía, también ahí se han impuesto las grandes rebajas.
Por lo que respecta a Badajoz, que no es de los peores mercados en este panorama de mediocridad, los titulares que ejercieron con acierto su función en un clima general de buen hacer, aquellos que por su seriedad inspiraban confianza, son numerosos. Mencionar casos concretos es arriesgado porque alguno podría olvidarse. Pero seguro que muchos recuerdan aún la valía de quienes en otras épocas gestionaban con rigor las instituciones y organismos de la política y la administración; entre ellos varios ministros y altos cargos paisanos, y pueden establecer las oportunas valoraciones y equivalencias.
Y verán que lo que sugería Unamuno se ha hecho realidad, pero al contrario; porque en política se ha rebajado la categoría muchos grados, en efecto. Pero la personal de los titulares de los cargos, dejando a los personajes rebajados en los mismos puestos, o incluso ascendiéndolos.



TITULO:  REVISTA TENIS - Nueva York, la ciudad vampira,.

 

Nueva York, la ciudad vampira,.

La tenista Naomi Osaka, en las instalaciones de Flushing Meadows. /Efe
La tenista Naomi Osaka, en las instalaciones de Flushing Meadows. / foto,.

El US Open arranca este lunes en su edición más extraña, sin público y con la higiene y la responsabilidad como bandera,.


Parafraseando al cantante asturiano Nacho Vegas en su canción 'Ciudad Vampira', Nueva York y, en concreto, el complejo de Flushing Meadows, es «la ciudad más triste que jamás una mente triste pudo imaginar».
Las impresionantes instalaciones del Abierto de los Estados Unidos, uno de los torneos más sobrecogedores del circuito, permanecen estos días prácticamente vacías. Solo los tenistas, sus entrenadores y fisioterapeutas y los trabajadores del recinto deambulan por unas calles que en otros tiempos estarían a rebosar.
Xavier Budó es uno de los pocos afortunados que este año tiene acceso al US Open. Es el entrenador de Paula Badosa, número 94 del mundo, y atiende a este periódico por teléfono desde Nueva York.
«La atmósfera del torneo este año es totalmente distinta. Todo el mundo viene con uno o dos acompañantes como máximo. En las zonas de restaurante o en las de descanso antes había mucho movimiento de gente y ahora es mucho más tranquilo y reducido. Si a esto le añades que se acaba de jugar el torneo de Cincinnati sin público... Es una atmósfera muy tranquila, muy ordenada, con todo el mundo muy concienciado y responsable«, explica el técnico.

Un test al llegar

Por primera vez, los tenistas han tenido que dejar de lado los hoteles de Manhattan, una de las zonas de más contagio de la ciudad, y se han distribuido en dos hoteles, Long Island Marriott y el Garden City, ambos a 45 minutos del torneo. «Es un hotel burbuja porque alrededor no hay nada y estamos alejados de todo», apunta.
Solo hay unas pocas excepciones a este hotel. Los cabezas de serie, entre los que se encuentran los españoles Garbiñe Muguruza, Pablo Carreño y Roberto Bautista, pueden hospedarse en las suites de la pista principal, la Arthur Ashe, con inmejorables vistas a lo que sucede en la cancha. Otra excepción es la de Serena Williams, quien rechazó ambas opciones por sus problemas respiratorios y el miedo a un posible contagio. La estadounidense ha podido alquilar una casa.
«Las normativas de seguridad están muy bien. Cuando llegas al torneo lo primero que te hacen es el test de la Covid-19. Después estás 24 horas confinado sin poder moverte fuera, ni ir al club a acreditarte ni nada, hasta que sale el negativo. Luego te hacen test cada 48 horas para asegurarse de que estás bien«, aseguró Budó.
Desde los hoteles salen autobuses (a la mitad de su capacidad) cada 15 minutos y los tenistas solo están autorizados a estar en Flushing Meadows, ya sea entrenando o compitiendo, o en el hotel.
«No puedes ir ni a una cafetería que está a 300 metros»
Para liquidar las horas muertas, la organización ha montado una serie de zonas de entretenimiento. «Hay una zona de recuperación física, otra de juegos, donde hay ping-pong, baloncesto, un simulador de golf... Han intentado que en el hotel haya mucha vida ya que vamos a pasar muchas horas ahí».
En cuanto a las medidas de higiene, su pupila, Badosa, fue muy crítica con lo vivido en el torneo de Palermo, el primero tras el parón, donde la supuesta burbuja no fue más que una pantomima.
«Aquí lo desinfectan absolutamente todo, desde la zona de restaurante, hasta la zona de descanso, los autobuses cada vez que se utilizan...«, cuenta Budó.
«Del 1 al 10 les pondría un 10. Es excelente. La cantidad de personas que hay pendientes de cada detalle es increíble. Si hay un solo segundo que se te olvida ponerte la mascarilla te viene alguien por detrás y te lo recuerda. Son muy estrictos«, puntualiza.
Badosa buscará este lunes su primera victoria en el US Open ante la rusa Varvara Gracheva, número 102 del mundo. Lo hará en un torneo diferente a otros años y que ha necesitado de mucho esfuerzo y sacrificios para salir adelante. Se disputará en una Nueva York diferente, se disputará en la ciudad vampira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario