TITULO: BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - «No se entiende la moda sin Madonna»,. Miercoles -5- Mayo ,.
BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - «No se entiende la moda sin Madonna» ,. Miercoles -5- Mayo , fotos,.
- Miercoles -5- Mayo, a las 22:00 horas en La 1,.
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«No se entiende la moda sin Madonna»,.
Puntadas con hilo,.
Sale al mercado una biografía de la reina del pop tras cuatro décadas en la industria del entretenimiento,.
«La gente creía que un día despertarían y ya no estaría ahí. Pero se equivocaban. Nunca me iré». Palabra de Madonna. La bautizada como reina del pop ya lleva cuatro décadas en la industria del entretenimiento de la que dan todo lujo de detalles Borja Prieto y Natalia Flores en 'Madonna. Una biografía' (Plan B), una suerte de cuento salpicado por las formidables ilustraciones de Isa Muguruza. Una merecida oda a una genia irrepetible con una carrera única llena de polémicas sonadas, brillantes estrategias de marketing y decenas de canciones que forman la banda sonora de varias generaciones.
«Uno de los grandes secretos de Madonna es su capacidad camaleónica para transformarse cada vez que lanza un nuevo disco. De hecho es uno de los secretos de su eternidad», explica a este periódico la pareja Prieto Flores, que añade que no solo se transforma musicalmente. «También estéticamente, bebiendo de un montón de fuentes y apoyándose en gente muy talentosa. Digamos que en cada disco descubrimos una nueva Madonna y la moda es crucial en este cambio», exponen. Pero ella nunca ha sido de seguir las tendencias del momento, sino de crearlas o transformarlas.
«Ella agarró el 'vogueing' de los bares de ambiente neoyorquinos de los 80 y lo hizo 'mainstream' (que llegase al gran público)'. Recuperó el peinado de Marilyn Monroe, reflotó los calentadores…», especifican antes de añadir que otras veces tomó retales de muchas influencias para crear algo completamente suyo, como es el caso de la estética 'Like a Virgin'.
«Ese popular 'look', al igual que el del disco 'Madonna', lo creó junto a su amiga y fotógrafa Maripol: crucifijos, encajes, hebillas prominentes, pelo decolorado... Símbolos que nos remiten directamente a ella, como sus labios rojos con el lunar junto a la boca o el corsé que creó junto a Jean Paul Gaultier (que pidió matrimonio a la diva hasta en tres ocasiones) para el 'Blond Ambition World Tour', en 1990».
Gaultier fue uno de los muchos diseñadores consagrados que han vestido a la artista, como Dolce & Gabbana, Gucci, Givenchy, Azzedine Alaïa o sus amigos Stella McCartney y los hermanos Versace. De hecho, fue el rostro de la colección primavera-verano de la casa italiana en 2015. Una de las muchas colaboraciones que ha llevado a cabo en el mundo de la moda, en el que ha realizado desde una campaña para Gap junto a Missy Elliot, hasta diseñar una colección para la sueca H&M o una de gafas para Dolce & Gabbana. En 2010, ella y su hija, Lourdes Ciccone León, lanzaron la línea 'Material Girl' para los grandes almacenes Macy's. «La primera campaña estuvo protagonizada por Taylor Momsen, de la serie 'Gossip Girl'. Otras caras de 'Material Girl' fueron Kelly Osbourne, Rita Ora, Zendaya o Georgia May Jagger. Amén de ayudar a decenas de diseñadores nuevos a los que ayudó a propulsar sus carreras, como Olivier Theyskens o Rick Owens», recuerdan los autores de 'Madonna. Una biografía'.
Un referente en el sector que a su vez tomó referencias tan diversas como de la gente que bailaba en el club Danceteria a principios de los 80 o de sus amigos Basquiat o Keith Haring. Aunque «la más increíble es la de Christopher Flynn, su profesor de baile y la primera persona que confió ciegamente en ella». «Fue su primer contacto con un artista y le influyó sobre manera ya que fue la primera persona que la llevó a un club gay, a una galería de arte y a ver a David Bowie. Junto a él conoció algunos de los cimientos más importantes de lo que ha sido y es la artista», aseguran los autores, que dejan claro que «no se entiende Madonna sin la moda y la moda sin Madonna».
TITULO: El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - Los escritores de Villanueva se encontraron con sus lectores en el Día del Libro ,.
El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - Los escritores de Villanueva se encontraron con sus lectores en el Día del Libro ,. , fotos,.
Los escritores de Villanueva se encontraron con sus lectores en el Día del Libro,.
La semana dedicada a los libros concluye con una buena participación en todas las actividades programadas desde Cultura y la Biblioteca,.
La Semana del Libro ha dejado buen sabor de boca con una alta participación en las actividades programadas. La última de ellas, coincidiendo con el Día del Libro, se centró en la plaza de San Bartolomé bajo el lema 'Hay un libro para ti'. Por allí fueron pasando niños, jóvenes y adultos atraídos por distintos estilos literarios que ofrecío,.
El Día del Libro ha regresado este viernes a las calles de Cataluña, tras el parón por el confinamiento total del pasado año, en una jornada que ha propiciado el reencuentro de autores con lectores y que se ha saldado con un millón de libros y 4,2 millones de rosas vendidas.
En una jornada marcada por la pandemia del coronavirus, con el confinamiento comarcal todavía vigente, las medidas de prevención, los recintos acotados y los aforos controlados, los ciudadanos han vuelto a celebrar el Día del libro y de la rosa y han provocado largas colas a la entrada de los espacios perimetrados.
Los distintos espacios perimetrados, distribuidos por toda Barcelona, han contado desde primera hora de la mañana con personal de seguridad controlando el número de personas que accedían al perímetro, así como gel hidroalcohólico en la entrada, de uso obligatorio, como la mascarilla.
Los autores más vendidos han sido en ficción en catalán 'La dona de la seva vida' (Columna), de Xavier Bosch, mientras que en ficción en castellano ha sido María Dueñas quien ha liderado el ránking de libros más vendidos de ficción en castellano con 'Sira' (Planeta).
En la categoría de no ficción en catalán, la lista la encabeza 'A cor obert' (Columna), del infectólogo Oriol Mitjà, mientras que en no ficción en castellano ha sido 'El humor de mi vida' (Harper Collins), de Paz Padilla.
El más vendido de literatura infantil y juvenil en catalán ha sido 'Gràcies. Història d'un veïnat' (Animallibres Editorial), de Rocio Bonilla Raya; y el que ha liderado las ventas de literatura infantil y juvenil en castellano es 'El campamento' (Editorial Planeta), de Blue Jeans.
Rituales recuperados
Uno de los rituales recuperados en esta edición de Sant Jordi han sido las firmas presenciales y el reencuentro entre autores y lectores, que algunos de ellos han celebrado, como es el caso de Dolores Redondo: "Me dan mucho más que yo a ellos, me transmiten una energía maravillosa", ha asegurado a Europa Press.TITULO: EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - La defensa, asignatura pendiente para el Cáceres . Cedenilla vuelve a Valdebebas como campeón,.
EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - La defensa, asignatura pendiente para el Cáceres . Cedenilla vuelve a Valdebebas como campeón , fotos,.
La defensa, asignatura pendiente para el Cáceres,.
El técnico del equipo, Roberto Blanco, incide en esta faceta antes de recibir el viernes al Huesca de Luis Parejo,.
El trabajo táctico, especialmente enfocado al aspecto defensivo, está marcando buena parte de la semana de entrenamientos en el Cáceres tras la derrota de la última jornada ante el Murcia. El entrenador verdinegro, Roberto Blanco, espera que sus pupilos no vuelvan a cometer los mismos errores y que esta vez sí puedan contrarrestar el potencial, etc,.
Cedenilla vuelve a Valdebebas como campeón,.
«Disfruté mucho de aquellos momentos y siento mucha añoranza», recuerda el lateral del Badajoz sobre su pasado como joya de la cantera madridista,.
El Badajoz apunta a Valdebebas como su siguiente parada camino del ascenso a Segunda. El escenario es ideal para seguir afinando la preparación de cara a las eliminatorias decisivas de mayo. Jugar en la Ciudad Deportiva del Real Madrid siempre reúne alicientes que motivan por lo que representa en proyección y repercusión como punto neurálgico, etc,.
TITULO: El país de Correos oferta formación gratuita online sobre la plataforma digital de venta 'eComerce' ,.
El Martes -4- Mayo 22:00 por la Sexta,foto,.
Correos oferta formación gratuita online sobre la plataforma digital de venta 'eComerce'
El jueves 29 de abril a las 11:00 horas se realizará un Webinar gratuito,.
El Centro de Desarrollo Rural 'Ceder-La Serena' informa que Correos ha ofertado una formación gratuita sobre la plataforma digital de ventas 'eComerce', que permita a pymes, autónomos y emprendedores crear una tienda online accesible desde cualquier dispositivo y con la posibilidad de depender de la logística integrada de los envíos a cargo de la empresa de mensajería.
El objetivo de esta plataforma es que emprendedores, empresas y autónomos puedan diseñar y gestionar su propia tienda online para comercializar sus productos en Internet y ayudarlas a que su negocio crezca mediante la apertura de nuevos canales de venta.
Con el fin de explicar y aclarar dudas sobre el funcionamiento de la plataforma 'eComerce', Correos ha programado para el jueves 29 de abril a las 11:00 horas un Webinar gratuito, al que podrá acceder a través del enlace: https://attendee.gotowebinar.com/register/6203474705209318926
En cuanto a los contenidos, la formación abordará temas como la creación de tiendas online con un diseño personalizado; la gestión de pedidos desde un punto en diferentes Marketplaces como Amazon, eBay o Aliexpress, entre otros; y el fomento de nuevos Marketplaces para impulsar el crecimiento del comercio local. Para finalizar se dará paso a las preguntas que hayan surgido a los participantes para tratar de solventarlas.
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