TITULO: DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - Madrid hasta en la sopa ,.
DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - Madrid hasta en la sopa . , fotos.
Madrid hasta en la sopa,.
España es un caso extraño de país descentralizado políticamente en el que todo gira alrededor de lo que ocurra cada día en su capital. Hace no mucho Granada se despertó durante varias jornadas con continuos terremotos, hasta ocho en una sola noche, pero apenas salió en los medios de comunicación nacionales. ¿Se imaginan si hubiera habido,.
Cualquier persona que corra tiene mi admiración. Hasta Isabel Díaz Ayuso, aunque solo lo haga para rodar un spot de campaña. Hasta Edmundo Bal, que publica una foto de su muñeca con uno de esos relojes que lo mismo te dicen las pulsaciones que te dan la receta de los callos. Con tanta política a golpe de zancada, de tuit y de disyuntivas y con tanto aficionado a la carrera parece que, en lugar de en las urnas, las elecciones madrileñas se fueran a dirimir en una pista de atletismo: medalla de oro, ramo de flores y la presidencia de la Comunidad de Madrid para el ganador de los 400 metros lisos. O vallas, que todos los candidatos van a tener que saltar unos cuantos obstáculos.
Perdón por la obviedad, pero correr es una cosa muy cansada. Será por eso por lo que fracasé la única vez que lo intenté: con mi trote cochinero y mi equipación deportiva (una camiseta de la Caja Rural que me regalaron cuando metí diez mil pesetas a plazo fijo y unos pantalones cortos que le quité al heredero) provoqué la hiperventilación propia y el descojone ajeno. Por eso no volveré a hacerlo, por muy pesados que se pongan los proselitistas del correr, siempre intentando ganar adeptos para su causa. Aunque cada uno hace causa de lo que le da la gana, también es verdad: ellos, de machacarse las rodillas; yo, del café solo; los políticos, de lo que les conviene; Murakami, del Nobel de Literatura, que lleva años persiguiéndolo y aún no lo ha conseguido. Peter Handke, en cambio, camina en lugar de correr, y ya ha sido bendecido con el galardón de la Academia Sueca. Como Louise Glück, que escribe «las cosas / que no pueden moverse / aprenden a mirar». A veces es mejor no ir tan rápido. A veces, incluso, es mejor parar.
TITULO:
EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. - Cáceres, entre la piedra y el papel ,.
EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. - Cáceres, entre la piedra y el papel . , fotos,.
Cáceres, entre la piedra y el papel,.
Teniendo en cuenta que la primera guía de nuestra ciudad que consta es la titulada 'Noticias históricas de Cáceres y monumentos de la antigüedad que conserva', realizada por el notable presbítero D. Simón Benito Boxoyo, en 1794, que apareció publicada en 1954 por D. Miguel Muñoz de San Pedro y D. Domingo Sánchez Loro, bajo el título de:La decimoséptima letra puede esconder la piedra filosofal. El
diccionario de la hecatombe deposita 'esperanza', su palabra fetiche, sobre la pe de Pfizer, en pleno territorio acaudillado por 'pandemia'. Deberá lidiar con el recelo de 'prudencia', quien no olvida que en la montaña rusa del Covid cuando los ojos miran arriba los pies apuntan al precipicio; el mal fario de 'pesimismo', ajeno al estruendo de fe por si en realidad no oímos lo que oímos sino sólo lo que
queremos oír; el resentimiento de 'prevención', en guardia para que el hambre de buenas noticias nunca más nos desnorte al navegar entre olas. Definitivamente el día en que la ciencia aplaste al bicho necesitaremos terapia para la ciclotimia. Encerrados en esta matrioska perversa de capas infinitas, lo mismo acaricia el espíritu la brisa de la soñada vacuna que lo mortifica la amenaza de extensión del toque de queda. Saltamos del valle a la cumbre en el recuento diario de los caídos, tentados en nuestra frustración de romper amarras en busca del abrazo prohibido, sea cual sea su precio. Masticamos aturdidos la sensación de avanzar torpes, como ese piloto malo de Fórmula 1 al que encomiendan probar la pista cuando las nubes, sus ubres ya vacías de agua y caos, se baten en retirada. Igual que él, 41.000 fallecidos después continuamos dando vueltas indefensos, tratando de intuir qué oculta cada charco, envueltos en la resignación de la cobaya. La salud es una moneda con la vida grabada en una cara y la muerte en la otra, contra eso poco podemos hacer, pero poco siempre será más que nada. Empezamos subestimándolo, otro cuento chino, y acabamos acorralados entre rollos de papel higiénico hasta que el sol mediterráneo que bronceaba el búnker nos cegó con el espejismo de la desescalada y la nueva normalidad. El Covid se ha ganado un respeto que aún le negamos, también en el segundo asalto. Desprotegidos por un Gobierno que o bien en primavera se extralimitó o bien ahora se inhibe. Perdidos en los renglones de diecisiete protocolos distintos, unos cerrando perímetros, otros pensando en sus fiestas. Sumando y restando restricciones. Quemando comodines para no jugar la carta mayor. A su lado, los Monty Phyton al rescate de Brian de Nazaret parecerían geos. Exhausto el relato político, enriquece hablar con los médicos, palpar el desgaste que sucede al desvelo, el miedo por las UCI que se llenan, la impotencia ante la falta de medios para la autoprotección. Quien les dé ahora la espalda, que luego se abstenga de aplaudir desde un balcón. El dilema no es elegir entre sanidad o sustento, sino que en la insoslayable búsqueda del equilibrio dejen de derramarse vidas. Para eso hay que cerrar las cremalleras necesarias, hasta donde haga falta y desde ya, con tal de abrirlas lo antes posible sin volver a pellizcarnos los dedos. Y mientras ganamos tiempo a la ciencia, nuestra mejor contribución será resistir, tejiendo y destejiendo el discurso de la unidad. Con la paciencia de Penélope, que no contenta con una pe tiene dos.
TITULO: Donde comen dos -500 referencias de vino participarán esta semana en el III Concurso VinEspaña, muchas de Extremadura ,.
500 referencias de vino participarán esta semana en el III Concurso VinEspaña, muchas de Extremadura,.
foto / La Federación Española de Asociaciones de Enólogos celebra también esta semana en Almendralejo la III edición del Concurso de Vinos VinEspaña, que está integrado dentro de los Concursos Nacionales e Internacionales que patrocina la Unión Internacional de Enólogos (UIOE).
El vino tinto La Cova Negra 2018 de Anecoop Bodegas, elaborado en La Font de la Figuera (Valencia), se ha alzado con una Gran Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas.
Este vino elaborado por La Viña, bodega socia de la cooperativa desde hace más de 30 años, se estrena así por todo lo alto en uno de los certámenes internacionales más relevantes del circuito enológico. Dieciocho medallas (una grande de oro, seis de oro y 11 de plata) es el balance de esta «cooperativa de cooperativas» tras su paso por la competición.
De las seis medallas de oro obtenidas por el sello, tres corresponden a vinos elaborados por La Viña, con DOP (denominación de origen protegida) Valencia, y tres son referencias de su bodega colaboradora Bodegas San Martín (San Martín de Unx) de la DO Navarra.
Los vinos valencianos reconocidos con medalla de oro son Venta del Puerto Nº 18 2015, Juan de Juanes Vendimia Oro Blanco 2018 y Palacio del Conde Gran Reserva 2013.
Por su parte, los caldos con DO Navarra premiados con medalla de oro son La Calma Mágica Blanco 2017, Laderas de Unx Garnacha Blanca 2019 y Castillo de Tafalla Tinto Garnacha 2019.
El jurado compuesto por expertos en vino procedentes de 51 nacionalidades ha catado y evaluado 8.500 vinos de 46 países. España, con 495 medallas, se ha posicionado como el segundo país más galardonado, por detrás de Francia (570).
No hay comentarios:
Publicar un comentario