TITULO:
A Crush, la pasta te aplasta - ATRÁPAME SI PUEDES -Comienza la semana con un bote de 41.000 euros,.
El viernes -17 - Febrero a las 22:00 por La 1, foto,.
ATRÁPAME SI PUEDES - Comienza la semana con un bote de 41.000 euros,.
La encargada de inaugurarla es Consuelo Díaz Castro, que viene a concursar desde Torre del Mar, Málaga. Esta viuda, ya jubilada, tiene una energía envidiable y se atreve con todo. Vivió con su hija en Alemania durante un tiempo y casi decide quedarse allí. Adora la música, las series y el crochet. Afirma que su pasatiempo favorito es ejercer de abuela con sus tres nietos.
El sevillano de la semana es Francisco Javier Cordero Martín. Este opositor a las fuerzas armadas es un amante del deporte y de la música. Según cuenta, se decidió por la carrera militar por un familiar cercano y está plenamente dedicado a conseguir su sueño. Es un gran fan de los concursos de preguntas y repuestas, y no se pierde “Atrápame si puedes”.
Desde Las Gabias, Granada, viene a concursar Angélica Martín López. Entre los hobbies de esta fisioterapeuta están la música, el deporte, leer, viajar o tirarse en paracaídas. Angélica es pura alegría de vivir y le encanta reírse de todo.
Desde Córdoba, viene a concursar Emilio Ferri Santiago. Este agente de seguros es un fanático del fútbol y los idiomas: habla francés, inglés, rumano y alemán. También tiene una debilidad especial por los musicales y no hay nada que le divierta más que jugar una partida de dominó con su padre.
La última concursante de la semana viene de Jerez de la Frontera, Cádiz. Yolanda Pérez Jiménez es administrativa de profesión y le encanta viajar. Ha visitado muchos países, entre ellos, Italia, Holanda, Gran Bretaña o Estados Unidos. También adora ir al cine a ver comedias y películas románticas. Disfruta mucho paseando y compartiendo tiempo con sus dos hijos.
TITULO: La Roca - El doctor Mario Alonso Puig , .
La Roca en La Sexta a las 15:30 Domingo - 19 - Febrero , foto,.
El doctor Mario Alonso Puig,.
El doctor Mario Alonso Puig advierte de los peligros del odio y la ira: "Ponen al organismo pasado de vueltas",.
El médico asegura en La Roca que la persona que odia "no es mala", sino que no se responsabiliza de la cicatrización de sus heridas. Por eso, asegura que cada uno puede ser capaz de reducir el nivel de odio que siente y evitar sus peligros, como infartos o accidentes cerebrovasculares.
El doctor y cirujano Mario Alonso Puig ha reflexionado en La Roca sobre el odio, lo que lo mueve y qué puede provocar. Hace una distinción entre la rabia y la ira. La rabia que es una reacción contra algo que está mal y tú lo quieres cambiar, algo que es, dice, "absolutamente saludable". La ira no va contra la injusticia, va contra la persona, y es "sumamente peligrosa".
"Cuando una persona pone en marcha los mecanismos del odio, pone en marcha toda una estructura nerviosa que pone al organismo pasado de vueltas. Esto puede producir desde infartos de miocardio, accidentes vasculares cerebrales, desprendimientos de retina...", explica el experto.
Y el origen de este odio, cuenta Puig, son las heridas que todos tenemos y que se activan. "Todo ser humano carga con sus heridas. Algunas son muy profundas, y cuando alguien no toma responsabilidad sobre la cicatrización de su herida sino que culpa a alguien o algo de esa herida necesita vengarse", indica.
"Si tomáramos responsabilidad sobre nuestras heridas y fuéramos conscientes de que no pueden justificar nuestro presente ni nuestro futuro ni que hagamos daño a otras personas seríamos capaces de reducir en gran medida el nivel de odio", ha contado el médico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario