TITULO: LUNES - 28 - Abril - EN EL PUNTO DE MIRA - La jueza amplía el caso del incendio de las discotecas de Murcia por posible vulneración de derechos de los trabajadores ,.
LUNES - 28 - Abril - EN EL PUNTO DE MIRA ,.
En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes - 28 - Abril - , a las 22:40h, etc,.
La jueza amplía el caso del incendio de las discotecas de Murcia por posible vulneración de derechos de los trabajadores,.
foto / Máquinas excavadoras y obreros trabajan en la demolición de la discoteca Teatre donde fallecieron 13 personas en octubre de 2023, el 23 de septiembre de 2024, en Murcia.
La instructora acepta la petición de los familiares de una de las víctimas mortales, que trabajaba como camarera sin contrato,.
La jueza que instruye el caso por el incendio en dos discotecas de Murcia en el que murieron 13 personas va a ampliar la investigación para determinar si los responsables de los locales cometieron posibles delitos contra los derechos de los trabajadores. Accede así a la petición que hizo la familia de una de las 13 víctimas mortales, que la noche del incendio trabajaba,.
Los propietarios de las dos discotecas de Murcia incendiadas en 2023 y en las que murieron 13 personas se han negado a declarar este martes ante la jueza. La instrucción se prolongará después de que los abogados de las víctimas hayan solicitado que se amplíe la investigación para dilucidar posibles delitos contra los derechos de los trabajadores. En el momento de los hechos, había doce empleados en las discotecas afectadas, algunos presuntamente contratados de forma ilegal. Tras escuchar a las partes en sucesivas visitas, la jueza tendrá que decidir si accede a esta petición.
Los tres responsables de la sala Teatre, Juan I.R; Marco M.A. y Eva M., y el gerente de La Fonda Milagros, Daniel R.R., están ya imputados por homicidio imprudente después de que el fuego dejase 13 muertos y 24 heridos en los establecimientos, la peor tragedia en un local de ocio en España desde 1990.
La acusación lamenta la "permisividad"
Una de las víctimas mortales no consta como trabajadora porque no estaba dada de alta, aunque su abogada, Rosa Egea, sostiene que desempeñaba una actividad laboral. En declaraciones a los medios a la entrada de la Ciudad de la Justicia, la letrada ha asegurado que "la administración ha sido muy permisiva" al permitir que estas salas se mantuvieran abiertas "cuando no cumplían ni siquiera con el recorrido de evacuación".
Ha destacado que, según el criterio de la arquitecta pericial, las personas que estaban en los palcos de La Fonda Milagros hubieran podido salvar sus vidas de haber existido una segunda escalera. "Cuando se dividieron las salas, funcionaban de manera independiente, por lo que no podían utilizar un único recorrido de evacuación", ha apuntado. También ha insistido en la gravedad de contar con trabajadores irregulares, sobre lo que ha considerado que existen "muchos indicios". El pasado 6 de marzo, trabajadores de Teatre señalaron que no habían recibido formación en prevención de incendios y corroboraron carencias en las medidas de seguridad y evacuación de la discoteca.
Los imputados niegan irregularidades
Los cuatro imputados se han negado a declarar y tampoco han atendido a los periodistas al salir de la comparecencia. Uno de los abogados de La Fonda Milagros, Francisco Adán, ha explicado a los medios a la salida de la vista que no habían tenido conocimiento de los motivos de la imputación hasta esta misma mañana del martes. Para continuar con el proceso, la defensa solicitará "una serie de diligencias de prueba testificales de trabajadores" y, una vez se practiquen, pedirá la declaración del propietario del local.
El otro abogado de la sala, Francisco Javier Verdú, ha destacado que durante la investigación policial se prestaron a dos comparecencias voluntarias en las que aportaron la formación en prevención de riesgos laborales "de todos y cada uno de los trabajadores". Niega que, como estima la Inspección de Trabajo, una de las fallecidas fuera empleada: "Discrepamos de esas conclusiones porque una cosa es estar allí y otra realizar una actividad laboral a efectos penales".
TITULO: LUNES - 28 - Abril - Madridistas por el mundo - Liga Fútbol - Camavinga mantiene vivo al Madrid en su persecución al Barça ,.
Realmadrid TV emite - Lunes - 28 - Abril , noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo - Liga Fútbol - Camavinga mantiene vivo al Madrid en su persecución al Barça ,.
Liga Fútbol - Camavinga mantiene vivo al Madrid en su persecución al Barça,.
- Resultado Final - El conjunto blanco se lleva el triunfo ante el Alavés gracias a un único gol del centrocampista francés (0-1) fotos ,.
- Mbappé vio la roja directa por una dura entrada sobre Blanco y podría perderse varios partido,.
-
Un solitario gol de Camavinga ha dado la victoria al Real Madrid frente al Alavés (0-1) en Medizorroza. Una victoria que sirve a los blancos para mantenerse como segundos de la clasificación, a cuatro puntos del liderato del Barcelona.
Los de Ancelotti se reencuentran así con la victoria después de dos derrotas consecutivas que dejaron al equipo tocado y cogen ánimo de cara al trascendental partido de Champions del miércoles, en el que tratarán de remontar ante el Arsenal.
Sin embargo, el partido en Vitoria no fue fácil no fue fácil y tocó sufrir bastante. Además, la expulsión por roja directa de Mbappé podría costarle muy cara a los blancos, pues el francés puede ser sancionado con varios partidos de suspensión en un momento trascendental de la temporada. Tampoco terminó el partido Manu Sánchez, que vio la roja en la segunda mitad.
Golazo de Camavinga en el primer tiempo
Aunque solo hubo un gol, en el primer tiempo hubo de todo lo demás. A los ocho minutos los madridistas reclamaron penalti sobre Arda Güler, que se fue al suelo después de un choque entre la pierna del meta Owono y la rodilla del turco. El colegiado, asistido por el VAR, dijo que no hubo nada y el juego continuó.
Poco después, en el 19, Asencio puso por delante al Real Madrid tras cabecear el balón en una acción en la que él y Jordán se estaban agarrando. Sin embargo, tras acudir a revisar el gol al monitor, el colegiado Soto Grado, anuló el gol por una falta de Rüdiger sobre el portero del Alavés.
Los de Ancelotti siguieron buscando el gol y este llegó a los 33 minutos de las botas de Camavinga. Güler inició la jugada con un gran pase filtrado al francés, este hace la pared con Valverde y después se coloca el balón en la pierna izquierda para soltar un potente zurdazo ante el que nada pudo hacer Owono.
Un minuto después el Alavés dispuso de su mejor ocasión, pero el disparo de Kike García se marchó rozando el poste de la meta de Courtois.
Y si no habían ocurrido suficientes jugadas de VAR, llegó la expulsión de Mbappé, en el 39. El francés cometió una durísima entrada sobre Antonio Blanco que Soto Grado castigó con amarilla, pero tras ver la revisión en la pantalla, corrigió su decisión y le mostró la roja. Una tarjeta más que merecida porque Mbappé entró con los tacos directamente a la pierna derecha del jugador babazorro.
Alavés - Real Madrid, en directo: Mbappé vio la roja por esta entrada RTVE.es,.
Sin dominador y pocas ocasiones tras el descanso
Tras el descanso el Madrid estuvo más comedido, por aquello de estar con un hombre menos y no era capaz de generar ocasiones claras. Así, Davide Ancelotti, hoy en el banquillo ocupando el lugar de su padre que estaba sancionado, decidió sacar a Vinicius y Bellingham que habían descansado hasta ese momento.
Y el brasileño fue fundamental en una de las jugadas que marcó el segundo tiempo. Vinicius se quejó de la entrada de Manu Sánchez y Soto Grado le sacó la roja tras ver la acción en el VAR. El jugador del Alavés no solo era el último hombre sino que da con los tacos en el gemelo del delantero madridista.
Quedaban 20 minutos por delante y las fuerzas se igualaban. 10 hombres contra 10, aunque con el Madrid por delante en el marcador. Las malas noticias para Coudet aumentaron con la lesión de Abdel Abqar.
Aun así, el Madrid no fue capaz de sentenciar el partido. Ni siquiera una ocasión clarísima de Bellingham, en el 88, en el que Owono le ganó el mano a mano. Además de los tgres puntos, otra buena noticia para el Madrid fue la recuperación de Ceballos, que volvió a jugar los últimos minutos con el equipo.
TITULO: JUEVES - 24 - Abril - Euroliga Baloncesto - Tavares enmudece Belgrado sobre la bocina, pero el Real Madrid no evita aún el 'play in' ,protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.
Realmadrid TV el jueves - 24 - Abril - Euroliga Baloncesto - Tavares enmudece Belgrado sobre la bocina, pero el Real Madrid no evita aún el 'play in',. a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de Campo de estrellas en esta ocasión,.
Euroliga Baloncesto - Tavares enmudece Belgrado sobre la bocina, pero el Real Madrid no evita aún el 'play in',.
- Resultado Final - El conjunto blanco se impone por Partizan - 89 - Real Madrid - 91 - al Partizan tras una remontada agónica, foto ,.
- El Madrid es quinto con 20 victorias, pero puede acabar séptimo si ganan Barça y Efes,.
-
El Real Madrid se ha impuesto este jueves en Belgrado ante el Partizan por 89-91 en una agónica remontada que culminó Eddy Tavares con un gancho sobre la bocina. El caboverdiano se erigió en héroe para su equipo, que supo rehacerse tras un mal tercer cuarto y logró la victoria número 20, aunque deberá esperar a este viernes para ver su clasificación final. Aún no evita el temido 'play in', porque está a expensas de Barça y Efes, pero al menos se asegura la séptima plaza.
El pívot caboverdiano acabó con 14 puntos y seis rebotes, con un 15 de valoración. Pero los mejores del conjunto blanco fueron el base argentino Facundo Campazzo, con 23 de valoración -el mejor del partido- y el bosnio Dzanan Musa, con un 20. Ambos contrarrestaron los 22 puntos y mismo dígito de valoración de Brandon Davies.
El Madrid se encontró desde el inicio con un ambiente muy hostil en el Arena de Belgrado, donde se la tienen jurada desde la eliminatoria de 2023. Sobre todo a Llull, aunque el menorquín tardó en escuchar el abucheo de la noche y un cántico 'ad hoc' para él porque salió en el segundo cuarto. Le tomó la matrícula la afición 'grobari' después de aquella tángana con Kevin Punter.
En redes sociales habían instado a los 'enterradores' a no acudir al Beograd Arena en señal de protesta contra la directiva, pero pesaron más las rencillas pasadas, las cinco derrotas contra el Madrid consecutivas precedentes -ya son seis- y el parcial de 25-5 (26) a favor de los blancos en el total de los 30 partidos jugados.
Mucha igualdad en los dos primeros con la balanza ligeramente a favor del Partizan, aunque tuvo la iniciativa el Madrid con un 2-7 de inicio. Los de Zeljko Obradovic lograron nivelar el marcador a base de intensidad defensiva, haciendo sudar a los de Chus Mateo cada canasta. Los blancos no se descompusieron a base de juego coral.
Campazzo y Feliz se repartieron la dirección de juego en cada cuarto de la primera mitad, de la misma forma que Tavares e Ibaka el juego interior. En ellos se apoyaron el resto de sus compañeros aprovechando su inspiración. La misma que tenían Brandon Davies e Isaac Bonga en el bando local. Este último se destapó con 12 puntos antes del descanso.
Aguantó el ritmo el Madrid gracias a los tiros libres, dado que el Partizan entró pronto en bonus por las faltas personales. El bosnio Musa tomó el relevo anotador y lideró a los blancos para remontar al final de la primera mitad. Aunque la alegría no fue total por una pérdida en el último minuto, que luego obligó a Campazzo a salvar un balón sobre la línea de fondo arriesgando el tipo. Al final, 46-48 y a la ducha.
Davies se destapa en el tercer cuarto
El apagón llegó en el tercer cuarto, o más bien el eclipse de un Madrid deslumbrado por Brandon Davies. Después de hacer 'sólo' 10 puntos en los 20 minutos anteriores, el de Filadelfia se destapó en el tercer cuarto con 11 él solo y liderar la reacción de su equipo, que llegó a tener 10 puntos de ventaja y posesión para aumentar (71-61). La buena noticia para el equipo español fue que se cargó pronto con personales y tuvo que irse al banco.
Eso y los rebotes ofensivos, sobre todo de Ibaka, mantuvieron al Madrid en esa diferencia rondando los diez puntos, porque empezaron a llegar los fallos desde los 4,75 metros, donde antes se mostraba infalible. El Partizan, por su parte, hacía sangre desde la línea de tres, algo en lo que los blancos no tenían tanto acierto, a pesar de que sendos triples de Hezonja y Musa evitaron que la sangría fuera mayor. El resultado a la media hora lo decía todo: 74-65.
El partido se calentó en el último cuarto por una acción de Llull, en la que los serbios reclamaron la antideportiva. Si ya de por sí tenía enfadados a los 'grobari', estos estallaron y empezaron incluso a lanzar objetos, teniendo que pedir por megafonía que se calmaran los ánimos. El balear respondió a los cánticos con un triple, pero fue inmediatamente contestado por otro de Pokusevski (80-72).
Los locales se movían cómodos en esos ocho de ventaja, porque el Madrid no lograba romper la barrera de los seis, fallando ataques cuando tenía la posesión para ponerse a cuatro. Para colmo, apareció de nuevo Davies en los minutos finales y se sacó otro triple de la manga a falta de cuatro (85-76). Pero tenía cuatro personales y se llevó la quinta en una acción con Musa, que por entonces también era el mejor del Madrid pero con menos valoración (20).
El Madrid remonta en medio del caos
Los ánimos se volvieron a caldear, porque el banquillo del Madrid pidió antideportiva y los árbitros tuvieron que revisar la jugada. No lo fue, pero durante la revisión volvieron a caer objetos y el capitán belgradense, Marinkovic, agarró el micrófono del 'speaker' para pedir en persona que cesaran. En ese terreno se mueve mejor el Madrid. En la reanudación, triple de Llull; robo de Campazzo en la siguiente jugada y el base argentino anota una bandeja aunque falla el adicional. 85-81 y tres minutos por jugarse.
¿Echaba de menos el Madrid a Hezonja? Pues después de un partido gris aparece para meter un triple y poner el 0-8 de parcial (85-84). Carlie Jones anotó después desde la línea de libres, pero había empezado un partido distinto a tres del final. Para entonces el conjunto español ya sabía que el Mónaco había ganado, lo que ponía imposible el cuarto puesto, y había perdido el Bayern, que estaba empatado con los blancos y el Barça a 19 victorias. Pero por detrás venía el París, con 18 victorias y dando cuenta del Alba Berlín.
De vuelta en Belgrado, Campazzo igualó el partido a 87 desde la línea de 4,75. En la otra zona Tavares se la roba a Jones, que gestionó fatal los últimos ataques de su equipo. La pide Llull, aguanta unos segundos el chaparrón del público y penetra para anotar apoyándose en tabla a falta de seis segundos (7-89). Obradovic pidió tiempo muerto, incrédulo al ver cómo se le había escapado la ventaja y con Davies eliminado por cinco faltas. Jones se redimió con una gran canasta dejando el marcador igualado a falta de dos segundos. Más emoción imposible. El resto ya lo hemos contado antes.
TITULO: Champions Fútbol - Y el Arsenal no se asustó,.
Champions Fútbol - Y el Arsenal no se asustó,.
Resultado Final - Real Madrid- 1- Arsenal -2-, foto ,.
El Madrid no estuvo nunca cerca de la remontada y entregó su corona. Tuvo coraje pero le faltó claridad. La armó el VAR, que ‘anuló’ un penalti a Mbappé con 0-0.

Así le paró Courtois a Saka. Al final, una remontada no es otra cosa que una gloriosa disculpa a un desastre colosal. Pues bien, el Madrid no se ganó esta vez el perdón del pecado original ante una hinchada que hizo su parte, que se esmeró en la coreografía, pero al equipo no le dio para reponerse del repaso en Londres. Se abre ahora un tiempo de reflexión que tendrá consecuencias, porque no hay día más triste en el curso para el madridismo que su desahucio de la Champions.
Cambios
Dani Ceballos (60', Rodrygo), Fran García (60', David Alaba), Endrick (60', Lucas Vázquez), Luka Modric (73', Raúl Asencio), Brahim Díaz (74', Kylian Mbappé), Leandro Trossard (76', Bukayo Saka), Ben White (94', Jurriën Timber), Kieran Tierney (94', Gabriel Martinelli), Oleksandr Zinchenko (94', Declan Rice)
Goles
0-1, 64': Bukayo Saka, 1-1, 66': Vinicius Junior, 1-2, 92': Martinelli
Tarjetas
Arbitro: François Letexier
Arbitro VAR: Jerome Brisard, Bastien Dechepy
Alaba (3',Amarilla), Raúl Asencio (10',Amarilla), David Raya (35',Amarilla), Rüdiger (84',Amarilla), Thomas (84',Amarilla)El año I de Mbappé en el Madrid acaba en inesperada decepción para un equipo que entró campeón en septiembre y se va cabizbajo en cuartos en abril tras varias salidas de pista y para un jugador que esperaba que el cambio de club cambiara también su suerte. Puso poco de su parte. El Arsenal nunca estuvo en peligro, administró el tiempo y desesperó a un Madrid sin remate. Esta vez no faltaron kilómetros (aunque hizo ocho menos que el Arsenal) sino claridad, la tercera C, la de cabeza. Y también una mayor incidencia de las figuras. El mejor ataque del mundo anduvo en paradero desconocido.
No es Ancelotti hombre de volantazos y tampoco lo aconsejaba la ocasión. Siempre es mejor confiar en los automatismos que en las revoluciones improvisadas. Así que repitieron nueve de los once del desastre de Londres y Valverde volvió al centro del campo para equilibrar ahí la presunta superioridad del Arsenal en ese territorio. Incluso repitió con Alaba frente a Saka apelando a su experiencia y a su pie izquierdo a partes iguales. Al otro lado, Arteta no tocó nada. Tampoco tenía más plantilla ni razones para hacerlo.
El Madrid cumplió de salida con los tres principios básicos de la remontada, según el antiguo testamento: ganar la primera disputa (lo consiguió Valverde), pegar la primera patada (fue de Alaba y le costó una tarjeta) y hacer el primer disparo (de Mbappé, en gol anulado por fuera de juego). También salir vivo de la primera contra. Dos culminó Saka, uno de esos extremos que disparan por la espalda. La primera se fue fuera, la segunda se la sacó Courtois, que un superportero también es imprescindible en noches tan extremas.
Los penaltis
Todo pareció estropearse porque en córner Asensio agarró más ostensiblemente de lo necesario a Merino. El balón no iba al pamplonés y el árbitro no lo vio, pero el VAR europeo anda más vivo que el español en estos lances residuales que suceden en la trastienda de la jugada principal y Letexier pitó un penalti tiquismiquis. Saka lo tiró suave y se lo sacó Courtois en movimiento reflejo a mano cambiada. El tiro de gracia pudo ser un tiro en el pie del Arsenal. La guarnición, incluido el público, ayudaba al milagro, pero faltaba el plato principal, una mayor acometida del Madrid en el área inglesa, porque Vinicius no acababa de desbordar a Timber, Mbappé no ganaba disputas, Rodrygo apenas participaba y Bellingham no llegaba a la segunda jugada.
Y entonces se avecinó el lance del gran lío. Rice agarró a Mbappé cuando acudía a rematar y Letexier señaló penalti. Un agarrón leve, interpretable, pero que no necesitaba intervención del VAR. El árbitro ya había juzgado. La sala se entrometió, tardó más de cinco minutos en mandar al atribulado francés al monitor y este decidió anularlo. Todo fue inexplicable, un despropósito. El fútbol pasado por el microscopio no es fútbol. La afición presintió un doble rasero. A ese desconcierto acabó sumándose el Madrid. Ensimismarse en el arbitraje era desviar el tiro y sucedió.
A partir de ahí y durante algunos minutos el Arsenal se sintió más cómodo y tuvo más tiempo la pelota. Incluso se permitió alguna llegada hasta que el Madrid retomó la iniciativa, esta vez de verdad, pero los ingleses se amurallaron excelentemente hasta el punto de que no hubo un solo disparo a puerta de los blancos antes del descanso. Demasiadas faltas, demasiadas interrupciones, demasiadas distracciones, demasiada presencia arbitral. Lo contrario a lo que se precisa en una remontada, que no es otra cosa que darle continuidad en la emoción.
Del chispazo al desánimo
La segunda parte era ya una llamada a jugar a la tremenda, sin precauciones, a todo o nada, pero al cuarteto fantástico del Madrid le faltaban los dos ingredientes que tan bien italianiza Ancelotti: ‘eneryía’ y ‘mayia’. El tiempo volaba y procuraba magastarlo el Arsenal, en un claro intento de desconectar al Madrid de su público. Y lo conseguía, porque iba alargando sus posesiones, tratamiento de crioterapia, y porque las salidas del Madrid se perdían en la imprecisión del último pase. Esa veteranía ‘gunner’ no se la vio venir el equipo de Ancelotti.
A media hora del final cambió la ruta Ancelotti: Valverde a la banda derecha, Ceballos en la alta dirección y Endrick para meterle el fuego que lleva meses faltándole a Rodrygo, que empieza a confundir la finura con la frialdad.
Y antes del ajuste con las nuevas piezas pareció bajar el telón Saka, al colarse por la puerta trasera de Asencio y picarle la pelota a Courtois por el 0-1. Y de repente, lo de tantas veces en el Bernabéu. Vinicius le hizo a Saliba lo de Benzema a Donnarumma en el 2022. Con esa picardía empató el Madrid y volvió a hervir el Bernabéu. Faltaban 23 minutos.
Fue el último calambrazo blanco. No tiene fútbol para más. El Arsenal no se asustó, paró el juego, hizo y forzó faltas (33), atacó al sistema nervioso del rival y desembocó tranquilo en semifinales, con un gol de Martinelli ya en minutos de la basura, también a pase del fantástico Merino. El partido de Londres fue la ley de la gravedad que arrastró al Madrid a la eliminación y a la entrega de la corona. Ni Arteta ni los suyos se tragaron lo del miedo escénico.

No hay comentarios:
Publicar un comentario