TITULO: Domingo - 27 - Abril - LIARLA PARDO - John Lithgow ,.
El domingo - 27 - Abril , a las 18:00 por La Sexta, foto,.
John Lithgow,.
John Arthur Lithgow (Rochester, Nueva York, 19 de octubre de 1945) es un actor estadounidense. Estudió en la Universidad de Harvard y en la Academia de Música y Arte Dramático de Londres antes de hacerse conocido por su diverso trabajo en el escenario y la pantalla. Ha recibido numerosos galardones, incluidos seis premios Emmy, dos Globos de Oro y dos premios Tony, así como nominaciones a dos premios Óscar, un premio BAFTA y cuatro premios Grammy. Lithgow recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2001 y fue incluido en el Salón de la Fama del Teatro Americano en 2005.
Biografía
Infancia y juventud
Lithgow nació en Rochester, Nueva York. Su madre, Sarah Jane (nacida Price), es una actriz retirada, y su padre, que nació en San Felipe de Puerto Plata al norte de la República Dominicana, Arthur Lithgow, fue un productor y director de teatro que estaba a cargo del McCarter Theatre en Princeton, Nueva Jersey.[1][2] Debido al trabajo de su padre, la familia se trasladó mucho durante su infancia.
Fue a Harvard University, donde se graduó magna cum laude en 1967. Vivió en la Adams House cuando estudiaba allí. Durante su primer año, vivió en el mismo lugar que el exvicepresidente Al Gore y el actor Tommy Lee Jones.
Vida privada
Lithgow vive actualmente en Los Ángeles aunque acaba de comprar una casa en Ilkley, Yorkshire, y se cree que se retirará para vivir en esa área. Ha estado casado dos veces, con Jean Taynton entre 1966 y 1980, y con Mary Yeager desde 1981. Es padre de tres hijos, Ian (nacido en 1972) de su matrimonio con Taynton, Phoebe (nacida en 1982) y Nathan (nacido en 1983) de su matrimonio con Yeager. Ian realizó apariciones regulares en 3rd Rock from the Sun como Leon, un estudiante, particularmente lento, de la clase del profesor Dr. Solomon.
Lithgow es un pastor registrado del Rose Ministries,[3] y ofició el matrimonio de su hija.
TITULO: Donde viajan dos - La importancia de los glaciares para los fiordos y de los fiordos para Noruega,.
La importancia de los glaciares para los fiordos y de los fiordos para Noruega,.
No podríamos concebir uno sin el otro, ni Noruega en su conjunto sin la influencia de ambos,.

No podríamos concebir Noruega sin sus glaciares. Los glaciares están inscritos en el ADN de la cultura y de la geografía noruega, no mentiría si dijese que son incluso más importantes que los vikingos o cualquier idea que Hollywood haya tenido a bien grabar, que su economía sostenible, que sus yacimientos de petróleo, que su lanudo y particular estilo de vida. Ni siquiera me equivocaría si digo que Noruega no existiría tal y como la conocemos, simple y llanamente, si no hubiese recibido a los glaciares hace aproximadamente 100.000 años ya. Pero vamos a los datos. Estamos de vuelta en los años de la glaciación de Würm y todavía no se han extinguido los mamuts ni los dientes de sable y puede que ni siquiera se hayan extinguido todos los dinosaurios (si es cierto que eran aves) o las serpientes marinas, aquí nadie se corta un pelo, es más, quien tenga el pelo más largo estará más calentito. Esto ocurre aquí en Noruega, o en cualquier otro lugar de Europa, incluyendo nuestra Españita.
¿Cómo se forman los glaciares?
Hacía tanto frío que un año cayó la nieve de invierno, llegó la primavera y luego el verano y aun así la nieve no se derritió, volvió a caer nieve al invierno siguiente y pasaron los otoños las primaveras los veranos casi sin respirar, así una y otra vez durante varios miles de años. Nieve y frío, nieve y frío, nieve y frío, así una y otra vez. En algunos lugares donde la nieve se encontró sepultada por la nieve que cayó a lo largo de los siguientes miles de años, las capas inferiores de esta criatura gestándose se solidificaron presa de tanta presión, completamente asfixiadas. Su único remedio era deslizarse angustiosamente por debajo, cuesta abajo desde la montaña donde estuvieran. Por eso los glaciares se tratan de esas capas de nieve de hace miles de años que han sido sepultadas por otras nuevas, son ríos blancos solo que de hielo, indestructibles, imparables. Ahora los glaciares son cada vez más pequeños y no nos dan mucho miedo, pero estoy seguro de que en aquella época avanzaban a una velocidad formidable sin que se les cayera un cachito. Pero ahora viene lo bueno: desesperados por tener hueco para respirar, estos glaciares empujaron la propia roca y la apartaron a los lados como un Moisés brutal. Así crearon se crearon los fiordos. Los glaciares llegaron al mar apartando la tierra, congelaron al mar también y los estudios dicen que había glaciares que llegaban desde Noruega hasta Londres, toma ya.
No podemos siquiera imaginar la forma endiablada de Noruega si no fuera por los glaciales, literalmente no se podría. Su costa quizá sería recta y todos esos serpenteos de bosques y piedra, los acantilados verdes enmarcando las estrechas bahías, aunque no son acantilados al uso… Y los antiguos vikingos no habrían visto el paisaje que vieron de niños y que les condicionó para toda la vida catapultándoles después al mar, después de pasar cientos de generaciones mirando a los fiordos y temiendo lo que había al otro lado, todos los ancestros con los puños cerrados e impotentes.
¿Qué sería de Noruega sin sus fiordos?
Lo que tienen los fiordos es que si no estuvieran allí, Noruega tendría muchísima más tierra para construir y cultivar, seguiría teniendo montañas (aunque más pequeñas) pero no tendría tantos valles que mordisquearon los glaciares de tierra adentro, se revolvería el statu quo. Nadie podría imaginar Noruega porque, si no fuera por los glaciares, ninguna mente humana sería capaz de concebir esas maravillas que infunden pensamientos paganos (el espectáculo del silencio amurallado que solo rompe el rayo con su crujido), nos incitan a arrodillarnos delante de Odín y de Freyja para sacrificar nueve cabras y nueve cerdos y nueve gallinas y nueve humanos pidiendo que nos protejan lo que queda de año.
No habrían sucedido las tres batallas de Narvik entre abril y junio de 1940, cuando los nacionalsocialistas quisieron hacerse con las minas del norte de Suecia y el petróleo de Noruega pero les salió muy sarcásticamente al paso, en esta ocasión con fines virtuosos, la infame marina británica junto con 10.000 soldados para caldear el ambiente frío de los fiordos. Fueron tres batallas en total, ya se dijo, dos en los fiordos y la tercera en tierra firme, lucharon incluso franceses y polacos, hubo de todo, hasta que todo terminó con la victoria indiscutible de los alemanes y la ocupación efectiva del territorio.

Si no fuera por los fiordos que utilizaron los alemanes a su favor para vapulear a los británicos, quién sabe qué habría pasado en Noruega durante la Segunda Guerra Mundial, quién sabe, ni Churchill lo sabía. Los fiordos (y los glaciares por extensión) son el ejemplo perfecto de que la tierra misma moldea nuestra historia, se levantan montañas y ocurren terremotos que revientan volcanes mientras los escribas trabajan a su compás. Hoy son más pequeños, como dioses olvidados. Pero puedes ver el glaciar de Austerdal y el de Folgefonna y pisar el hielo del gigantesco Jostedal, si quieres, puedes jugártela sirviéndote un cóctel con hielo del glaciar y bacterias millonarias, un subidón de tierra viva con cadáveres y mordiscos de piedra que se ha llevado a su paso. Antes los glaciares fueron ríos, luego sirvieron de inspiración para un puñado de dioses y de escondrijos de piratas: actualmente se utilizan para concienciarnos y hacer turismo.
Ayer me dijo un amigo de aquí que si nos paramos a pensarlo, y consideramos el tamaño enorme de los glaciares durante la Edad de Hielo, no podemos imaginar el calor y la arena que vendría con una Edad de Fuego, que no nos caben en la cabeza desiertos que llegan desde Costa de Marfil hasta Francia, desde el norte de China hacia la Rusia siberiana. Él dice que nos imaginemos esos fiordos magníficos picados por la viruela del desierto y que aun así no lo sabremos. Es porque objetos de este estilo (glaciares, fiordos, desiertos) corren siempre un paso por delante de nuestra imaginación.
TITULO : Escala humana - Entrega de los primeros Premios Magna Carta , Miercoles - 23 , 30 - Abril,.
El Miercoles - 23 , 30 - Abril , a las 21:00 por La 2, foto,.
Entrega de los primeros Premios Magna Carta,.

Estos galardones anuales forman parte del compromiso de la institución por promover la investigación y la educación, con especial interés en el impulso al talento joven,.
Anualmente la Fundación Banco Sabadell otorga unos galardones con los que reconoce la labor de jóvenes promesas en determinados sectores profesionales. La última edición tuvo lugar el pasado martes en la sede de la entidad bancaria en Sant Cugat del Vallès, y estuvo presidido por Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell.
En el evento se entregaron el XVIII Premio Fundación Banco Sabadell a la Investigación Biomédica, que recayó en Manuel Valiente, doctor en neurociencias y líder del Grupo Metástasis Cerebral del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), y el VII Premio Fundación Banco Sabadell a las Ciencias y la Ingeniería, que fue entregadoa Juan Miguel Morales, doctor en ingeniería industrial y líder del grupo Optimization and Analytics for Sustainable Energy Systems (OASYS) de la Universidad de Málaga.
El Premio a la Investigación Biomédica busca reconocer la excelencia de personas jóvenes con una importante trayectoria en el campo de la investigación biomédica y de las ciencias de la salud, y que destaquen en su especialidad por su capacidad de innovación. En sus palabras tras recibir el premio, Manuel Valiente declaró que “este reconocimiento confirma que el riesgo inicial de apostar por un laboratorio dedicado a la metástasis cerebral, un estado terminal y sin expectativas hace años, está demostrando ser un campo con muchas oportunidades de mejora".
Por su parte, Juan Miguel Morales destacó que “recibir este premio representa años de esfuerzo, dedicación y pasión por la investigación científica". El Premio a las Ciencias y la Ingeniería, organizado en colaboración con el Barcelona Institute of Science and Technology (BIST), reconoce la trayectoria de jóvenes investigadores que destacan en campos como las matemáticas, la química, la física o la ingeniería.
Con estos premios, la Fundación Banco Sabadell busca consolidar y aumentar su compromiso para promover la investigación y la educación, con especial interés en el impulso al talento joven. Desde su creación en el año 1994, la Fundación ha crecido hasta convertirse en la imagen del compromiso con el progreso y el bienestar de las personas, gracias a su misión de ser un referente y un actor de cambio e innovación, al servicio del interés general y la cohesión social, mediante la promoción de la excelencia, la creatividad y la innovación, con especial interés en el impulso al talento joven.
TÍTULO:
LA MAQUINA DE ESCRIBIR - Esta noche, 'En primera línea - China anticipa, ante el torbellino de Trump, el repliegue de EE UU y una oportunidad para acercarse a la UE ,.
LA
MAQUINA DE ESCRIBIR - Esta noche, 'En primera línea - China anticipa, ante el torbellino de Trump, el repliegue de EE UU y una oportunidad para acercarse a la UE , fotos.
El Miercoles - 23 , 30 - Abril , a las 22:00 por antena 3,.
China anticipa, ante el torbellino de Trump, el repliegue de EE UU y una oportunidad para acercarse a la UE,.
Visitantes se reúnen en el Bund de Shanghái, el 19 de marzo de 2025.
Académicos próximos a Pekín ven en los movimientos del magnate una ruptura del vínculo transatlántico y creen posible que su país envíe tropas a Ucrania tras un alto el fuego si la ONU lo avala,.
“Algunos dicen que las elecciones estadounidenses de 2024 no son una transición de poder, sino un verdadero cambio de régimen para los europeos”, dice Wang Yiwei. No es fácil desentrañar qué piensa China del torbellino geopolítico de Donald Trump, pero hay formas de acercarse un poquito: uno puede acudir, por ejemplo, a la Academia del Pensamiento de Xi Jinping sobre el Socialismo con Características Chinas para una Nueva Era. Wang Yiwei es su vicepresidente, además de director del Instituto de Estudios Internos,.
TITULO: ESPAÑOLES POR EL MUNDO - Suiza ,.
ESPAÑOLES POR EL MUNDO - Suiza,.
Vivir en Suiza, el país de Heidi,.
fotos / Viajamos al país neutral, ya que no ha participado en ningún conflicto desde hace más de dos siglos. Es famoso por sus montañas, sus quesos, chocolates, los trenes, sus relojes...

Estíbaliz
Trabaja en el departamento de marketing de una multinacional química. Y en su empresa conoció al que hoy es su marido.





No hay comentarios:
Publicar un comentario