sábado, 19 de abril de 2025

MUY NEGOCIOS & ECONOMIA - Los sindicatos de los empleados públicos redoblan su presión al Gobierno para reclamar su subida salarial pendiente ,. / REVISTA PANTALLA SEMANAL CON - Las trincheras de la vida - El resurgir de las cenizas de un hombre valiente como Antonio ,. / CON LA PELOTA CON - Liga Fútbol - El Getafe pone los clavos y el Espanyol, la resurrección ,.

 

 TITULO: MUY NEGOCIOS & ECONOMIA - Los sindicatos de los empleados públicos redoblan su presión al Gobierno para reclamar su subida salarial pendiente ,.

  MUY NEGOCIOS & ECONOMIA - Los sindicatos de los empleados públicos redoblan su presión al Gobierno para reclamar su subida salarial pendiente fotos,.

 

Los sindicatos de los empleados públicos redoblan su presión al Gobierno para reclamar su subida salarial pendiente,.

La asociación de altos cargos del Estado, Fedeca, pide al Gobierno que no ponga excusas para abonar la subida salarial pendiente del 0,5% y CC OO protesta este martes ante Hacienda para exigir lo mismo,.

Manifestación de funcionarios de justicia en Madrid.
muy interasante,muy negocios & economia nº 1 - Compra venta en todocoleccion

Los funcionarios siguen pasando las hojas del calendario con el sueldo congelado. Entrado ya el mes de abril, el Gobierno sigue sin pagarles la subida adicional del 0,5% que les debe del último acuerdo y sin negociar el incremento de este año. En una última vuelta de tuerca, el ministro de Función Pública, Óscar López, ha vinculado estas mejoras a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), una maniobra para presionar a los grupos políticos que deja a los empleados públicos como "rehenes" del Ejecutivo en las complejas negociaciones parlamentarias.

Así lo interpretan en el sindicato de funcionarios CSIF, que está liderando las protestas en las calles por la subida salarial y la mejora de las condiciones laborales de los empleados públicos. Ayer mismo volvieron a manifestarse ante las subdelegaciones del Gobierno de distintas ciudades del país y, en el caso de Madrid, en el Complejo de Nuevos Ministerios. "Los empleados públicos de este país somos rehenes de un Gobierno incapaz de sacar adelante unos PGE", denunció desde la cabecera de la manifestación madrileña el presidente del sindicato, Miguel Borra.

Como ya informó EL MUNDO, los sindicatos CSIF, CCOO y UGT mantuvieron una primera reunión con el Ministerio de Función Pública el pasado 24 de marzo de la que los representantes de los funcionarios ya salieron con la sensación de que el Gobierno iba a utilizar su subida salarial como baza en la negociación presupuestaria. El encuentro coincidió con el momento en el que distintos miembros del Consejo de Ministros empezaron a admitir en público el estancamiento de las negociaciones para sacar adelante unos PGE para 2025 y a poner el foco ya en los de 2026.

Hasta ese momento, todo eran sospechas. Sin embargo, el propio ministro confirmó públicamente sus intenciones el pasado jueves. Durante un desayuno informativo, el responsable directo de activar la subida salarial de los funcionarios explicó que la decisión de abonar el 0,5% que se les debe todavía del último acuerdo dependerá de cómo evolucione la negociación de los PGE. "Depende de si hay una partida específica en los presupuestos o de si hay una modificación presupuestaria específica para pagar ese 0,5%. Pero no hay ninguna preocupación, el compromiso está, se ha pagado siempre y se va a pagar", garantizó López, quien pidió "tranquilidad" a los empleados públicos porque el abono de los importes se hará con efectos retroactivos.

Los sindicatos, en todo caso, exigen que tanto su subida retributiva pendiente como las mejoras que se pacten para este y los próximos ejercicios en un eventual acuerdo plurianual con el Ministerio se desvinculen de la negociación de los PGE. Ayer desde CSIF exigieron que, "ante la imposibilidad manifiesta del Gobierno para sacar adelante unos presupuestos", la subida del 0,5% se aplique "de manera inmediata" por la vía del Real Decreto, "tal y como se hizo la semana pasada en el caso del personal militar". "Esta fórmula también se podría aplicar para la subida de 2025 y la oferta de empleo público aún pendiente", señalaron desde la central sindical.

Fuentes gubernamentales conocedoras del abanico de herramientas jurídicas de las que dispone el Ejecutivo y, en concreto, el Ministerio de Hacienda, explican que "hay posibilidades" para hacerlo por la vía del decreto. Tanto para activar el abono del 0,5%, que supondrá un desembolso total de unos 700 millones de euros que ya están consignados en los Presupuestos prorrogados de este año, como para aprobar una subida para 2025 si se alcanza un acuerdo entre el Ministerio de Función Pública y los sindicatos más representativos de los funcionarios.

Durante las movilizaciones de ayer, CSIF volvió a reclamar la subida salarial para los funcionarios tras haber perdido un 9% de poder adquisitivo desde 2022, cuando CCOO y UGT firmaron el último acuerdo retributivo, y más de un 20% desde los recortes de 2010. Además, el sindicato exige al Gobierno que negocie otras cuestiones como la jornada de 35 horas o la mejora de las condiciones de jubilación. Pero pusieron especial énfasis en los sueldos en un contexto en el que la inflación sigue afectando a los bolsillos y la evolución futura de los precios podría verse afectada al alza por la guerra arancelaria mundial iniciada por Donald Trump.

"Vamos a seguir movilizándonos en toda España y no descartamos ninguna otra medida de presión", advirtió Borra, para concretar que el sindicato está valorando ya la opción de realizar paros parciales en las distintas administraciones públicas si el Gobierno no se sienta a negociar y sigue utilizando a los funcionarios como "rehenes". "O el Gobierno reacciona o va a tener una primavera caliente", amenazó el líder de CSIF.

 

TITULO: REVISTA PANTALLA SEMANAL CON  - Las trincheras de la vida - El resurgir de las cenizas de un hombre valiente como Antonio ,.

 Las trincheras de la vida - El resurgir de las cenizas de un hombre valiente como Antonio,.

 Las trincheras de la vida

foto / Un incendio arrasó la cooperativa hortofrutícola MABE, en la localidad almeriense de El Ejido, cuatro años después de su inauguración. Unas modernas instalaciones, que costaron veinticinco millones de euros, reducidas a la nada y cientos de trabajadores sin empleo. Su presidenteAntonio Ruiz, nos cuenta en el programa Las trincheras de la vida cómo resurgió de las cenizas en un tiempo récord de seis meses.

"La dureza que es afrontar un desastre como éste... el infortunio de ver todo irse en cinco horas y tener que volver a reconstruir... mucho sufrimiento en el camino", relata. Pero lejos de hundirse, Antonio no sólo reconstruyó su empresa, sino la esperanza de toda una comunidad. Un ejemplo de liderazgo y resistencia frente a la adversidad

Entre sus reflexiones nos deja la siguiente: "Si no te marcas un objetivo excesivamente alto, siempre eres feliz... si te marcas un objetivo que nunca vas a poder realizar, siempre vas a estar frustrado... mi objetivo es dar un bienestar a mi familia, que es lo que más vale en el mundo".

 

TITULO : CON LA PELOTA CON  - Liga  Fútbol - El Getafe pone los clavos y el Espanyol, la resurrección ,.

Liga Fútbol  - El Getafe pone los clavos y el Espanyol, la resurrección ,.

Resultado Final -  Espanyol  -1 - Getafe - 0 - fotos ,.

 

Roberto pugna con Terrats.

Roberto pugna con Terrats.

Kumbulla y un virtuoso Expósito materializan el tercer triunfo consecutivo de un Espanyol que roza la permanencia ante un Getafe que acabó con diez por una roja clarísima a Uche.

Cambios

Álvaro Rodríguez (45', Bertug Yildirim), Fernando Calero (71', Marash Kumbulla), Juanmi (71', Coba da Costa), Alex Král (79', Pol Lozano), Pere Milla (79', Antoniu Roca), Carles Pérez (80', Ramon Terrats), Borja Mayoral (80', Álvaro Rodríguez), Juan Bernat (81', Juan Iglesias), Álvaro Tejero (89', Jofre Carreras), Walid Cheddira (89', Roberto Fernández)

Goles

1-0, 38': Marash Kumbulla

Tarjetas

Arbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea
Arbitro VAR: Jorge Figueroa Vázquez, Rubén Porras Rico
Coba da Costa (13',Amarilla), Christantus Uche (59',Roja), Arambarri (72',Amarilla)

Era Viernes Santo y en el RCDE Stadium no faltaron 25.003 fieles renunciando prácticamente a sus vacaciones. Y hubo dolores, que se lo digan a Jofre, que por poco pierde la tibia ante un Uche que fue acertadamente expulsado. Clavos como los de una cruz. Pero también se culminó una resurrección. La de un Espanyol que ante el Getafe consiguió su tercera victoria consecutiva, algo nunca visto desde los tiempos de Rubi -con los mismos puntos a estas alturas, 38, acabó en Europa- y que permite a los pericos, merced a un gol de Kumbulla y las exquisiteces de Edu Expósito, hacerse con una permanencia virtual que ya tenían amarrada los azulones.

A los tres minutos ya tenía que irse Pol Lozano a la banda para ser atendido con sangre en la boca y en la camiseta. A los 14, ya llevaba Coba una amarilla. Y fueron cayendo por los suelos Kumbulla, Jofre, Carlos Romero, Omar o un Antoniu Roca que, arrollado por Alderete, reclamó sin éxito penalti. Entre las faltas señaladas por De Burgos Bengoetxea y las que se ahorró incomprensiblemente, la intensidad del Getafe superó incluso a la del recibimiento de la afición perica a sus jugadores o la de los decibelios que desprendían los aplaudidores repartidos por toda la grada. No por habitual deja de ser llamativo lo del equipo de Bordalás.

No lograba el Espanyol liberarse de la maraña azulona, salvo en un tiro cruzado en exceso por Jofre, al cuarto de hora, hasta el punto irónico de que la ocasión más clara del partido la protagonizaba Terrats, en un chut sin apenas ángulo que exigió a Joan García a desviar a saque de esquina. De modo que debieron pensar los de Manolo González aquello de “si no puedes con tu enemigo, únete a él”. Y lo golpearon con su propia medicina.

Un balón parado, córner a la derecha del ataque, botado por Edu Expósito, se convertía en el 1-0 a ocho minutos para el descanso. Quedaba el esférico muerto en el punto de penalti, después de pasar bajo las piernas de Domingos Duarte, y Kumbulla lo recogía como un delantero puro, en ausencia del sancionado Puado, quien desde un palco celebraba en pie el exquisito remate con la zurda del central, que se colaba por toda la escuadra derecha de David Soria. Era, pese al dominio y las ganas de construir por encima de destruir, el primer tiro a puerta del Espanyol, una escuadra que ha hecho de la necesidad virtud.

Entró Álvaro Rodríguez en la reanudación por el gladiador Bertug, titular tras haber jugado un minuto en las diez jornadas anteriores, pero el que hizo acto de presencia fue el de siempre. Sea cual sea el partido del Espanyol. Porque sacaba Joan García una mano providencial ante un cabezazo implacable del ‘pichichi’ azulón Arambarri. También en Viernes Santo, pero del año pasado, había iniciado su leyenda el portero perico, con un paradón antológico ante el Burgos.

Daba un paso adelante por obligación el Getafe y se desdibujaba el Espanyol dominador del primer tiempo, aunque a su rescate acudía Uche con una entrada criminal, clavándole los tacos en la tibia a Jofre. Le mostró De Burgos una amarilla pero desde el VAR le alertó Figueroa Vázquez de que se había tragado una roja de manual. Y aun con toda la peligrosidad que entrañaba la acción, enloqueció el delantero, al que tuvieron que aplacar entre varios compañeros para que no atacara al árbitro.

Uche enloquece ante De Burgos Bengoetxea.

Uche enloquece ante De Burgos Bengoetxea.

Pudo sentenciar acto seguido Expósito con su guante en el pie con un disparo de falta que iba a la escuadra y que sacó sublime David Soria. Y con el mediapunta perico desatado, en otro balón parado, tuvo que anticiparse providencialmente Djené cuando Kumbulla iba con todo a rematar en el segundo palo. Se le empezaba a quedar corto al Espanyol el 1-0.

Para contrarrestarlo, hacía Bordalás una de las suyas y quitaba a un Álvaro que había entrado en la segunda mitad, y que lógicamente abandonó el terreno de juego anímicamente hundido, para proceder a un triple cambio con Mayoral, Carles Pérez e Iglesias a por el empate. Pero lo que más cerca estuvo de producirse, y de hecho se produjo en el minuto 95, fue el 2-0, obra de Cheddira, aunque anulado por un fuera de juego previo. No hizo falta más para que el Espanyol, en medio de los dolores, completara su resurrección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario